Que aceite para caja cambios de león 3?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: leon150act
Seguidores: Yagadri, leonfrrojito, leon150act

Re: Que aceite para caja cambios de león 3?

Notapor leonfrrojito el 13 Mar 2022, 20:11

Satri escribió:
Trisquelo escribió:Buenas.

Depende del uso que se le dé, y el clima donde vivas.

Si es para darle caña y vives en un clima cálido puedes ponerle la MT 90 (75W90)

Si por el contrario el uso es de A a B con una conducción tranquila y vives en una zona donde en invierno se tiene temperaturas muy bajas y encima el coche duerme en la calle, Redline tiene la MT-LV (75W).

Si por el contrario haces un poco de todo en un clima moderado..el MTL (75W80) va muy bien en la mayoría de los casos.

La Ravenol MTF-3 también es muy buena, y tiene la viscosidad perfecta para las nuevas cajas de VAG. :ok:

Un cordial saludo.


Perfecto, muchas gracias.

Vivo en Granada. Inviernos fríos u veranos muy caídos. El coche siempre en garaje y lo uso para viajes sin apretar, conducción normal.
Puedes poner un 75W80 de la marca xenum yo lo he probado y va bastante bien
Avatar de Usuario
leonfrrojito
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 547
Registrado: 13 Dic 2005, 00:04
Ubicación: Andalucia - Jaen
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 178 veces

Re: Que aceite para caja cambios de león 3?

Notapor Fernando1496 el 20 Abr 2022, 19:39

Hola buenas soy nuevo en el foro la verdad que se ve muy interesante ppero vamos al lio tengo un MK3 2.0 tdi 150 con 60 mil kms quiero cambiarle la valvulina por que me gusta cambiar las cosas con margen y no cuando ya estan dando guerra el caso es que no me dicen en la seat que valvulina llevo yo creo que no quieren un conocido me a dicho q con ravenol 75w 2 litros voy sobrado que opinais?
Avatar de Usuario
Fernando1496
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 19 Abr 2022, 21:45
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: Que aceite para caja cambios de león 3?

Notapor MartinDeLeon el 23 Abr 2022, 18:32

@javichuchacho Creo que tenemos el mismo modelo de coche, el mio es un 1.6TDI de 110cv del 2018 (reference plus). Que referencia de caja tienes? y que valvulina le tendría que hechar? si sabes la referencia te lo agradecería mucho.
Avatar de Usuario
MartinDeLeon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 06 Ago 2021, 15:10
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv

Re: Que aceite para caja cambios de león 3?

Notapor javichuchacho el 30 Abr 2022, 23:58

MartinDeLeon escribió:@javichuchacho Creo que tenemos el mismo modelo de coche, el mio es un 1.6TDI de 110cv del 2018 (reference plus). Que referencia de caja tienes? y que valvulina le tendría que hechar? si sabes la referencia te lo agradecería mucho.
Caja mmw o mww no me acuerdo, llevamos 1.8 litros de 75w

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
Style Connect 1.6 TDi Repro CSR 153 HP - VCDS 17.1
Avatar de Usuario
javichuchacho
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 651
Registrado: 14 Nov 2015, 17:43
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 167 veces

Re: Que aceite para caja cambios de león 3?

Notapor MAM el 04 May 2022, 22:28

No le viene mal al coche a los 100000 km, cambiarle la valvulina de cambio y grupo

El mio que lleva Haldex ya le toca cada 45000 km y el DSG a los 60000 km
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 794
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Que aceite para caja cambios de león 3?

Notapor OSCAR77 el 08 May 2022, 21:33

Buenas,

Tengo un pre restiling del 2016 motor 1.4act manual. Que norma vag tiene que cumplir la valvulina.

Que marca me recomendais para la sustitució ?

En teoria 1.8 - 2 litros verdad?

Poneis 75w creo que es el que lleva O alguna obra viscosidad?
Avatar de Usuario
OSCAR77
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 401
Registrado: 27 Oct 2016, 00:07
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 14 veces

Re: Que aceite para caja cambios de león 3?

Notapor kcuestag el 09 May 2022, 18:38

OSCAR77 escribió:Buenas,

Tengo un pre restiling del 2016 motor 1.4act manual. Que norma vag tiene que cumplir la valvulina.

Que marca me recomendais para la sustitució ?

En teoria 1.8 - 2 litros verdad?

Poneis 75w creo que es el que lleva O alguna obra viscosidad?


Llevas el mismo motor que yo CZEA con 6 velocidades, ¿verdad? De ser así, yo le puse 2 litros de Ravenol MTF-3 75W y para complementar los 100ml restantes puse el aditivo Xenum VRX Gear.

Edit:

En tu perfil pone que tienes un 125cv, en principio te vale la misma combinación que al mío 150CV ACT.
Avatar de Usuario
kcuestag
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 108
Registrado: 20 Abr 2017, 20:20
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 33 veces

Re: Que aceite para caja cambios de león 3?

Notapor OSCAR77 el 10 May 2022, 18:50

kcuestag escribió:
OSCAR77 escribió:Buenas,

Tengo un pre restiling del 2016 motor 1.4act manual. Que norma vag tiene que cumplir la valvulina.

Que marca me recomendais para la sustitució ?

En teoria 1.8 - 2 litros verdad?

Poneis 75w creo que es el que lleva O alguna obra viscosidad?


Llevas el mismo motor que yo CZEA con 6 velocidades, ¿verdad? De ser así, yo le puse 2 litros de Ravenol MTF-3 75W y para complementar los 100ml restantes puse el aditivo Xenum VRX Gear.

Edit:

En tu perfil pone que tienes un 125cv, en principio te vale la misma combinación que al mío 150CV ACT.


Buenas,

Muchas gracias si tengo el motor 1.4 de 150. Codigo czea como el tutor ahora he visto que tengo que modificar lo de mi perfil .

Notastes alguna mejora, mas suavidad etc etc
Avatar de Usuario
OSCAR77
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 401
Registrado: 27 Oct 2016, 00:07
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 14 veces

Re: Que aceite para caja cambios de león 3?

Notapor kcuestag el 12 May 2022, 19:36

OSCAR77 escribió:
kcuestag escribió:
OSCAR77 escribió:Buenas,

Tengo un pre restiling del 2016 motor 1.4act manual. Que norma vag tiene que cumplir la valvulina.

Que marca me recomendais para la sustitució ?

En teoria 1.8 - 2 litros verdad?

Poneis 75w creo que es el que lleva O alguna obra viscosidad?


Llevas el mismo motor que yo CZEA con 6 velocidades, ¿verdad? De ser así, yo le puse 2 litros de Ravenol MTF-3 75W y para complementar los 100ml restantes puse el aditivo Xenum VRX Gear.

Edit:

En tu perfil pone que tienes un 125cv, en principio te vale la misma combinación que al mío 150CV ACT.


Buenas,

Muchas gracias si tengo el motor 1.4 de 150. Codigo czea como el tutor ahora he visto que tengo que modificar lo de mi perfil .

Notastes alguna mejora, mas suavidad etc etc


Pues para ser sinceros, siempre me había quejado de que el cambio entre primera y segunda en este coche era muy "brusco", y desde que le cambié la valvulina y con el aditivo, lo noto bastante más suave. :ok:
Avatar de Usuario
kcuestag
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 108
Registrado: 20 Abr 2017, 20:20
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 33 veces

Re: Que aceite para caja cambios de león 3?

Notapor Trisquelo el 12 May 2022, 20:57

Hola.

En realidad los buenos lubricantes, tanto para el motor como para transmisión no necesitan de "aditivos extra" ya vienen con todo, a no ser que tengas algún tipo de "problema" no es estrictamente necesario.

Lo más importante de estos aditivos es que consigan mezclarse bien con el lubricante.

Un saludo.
Última edición por Trisquelo el 17 Jun 2022, 18:22, editado 1 vez en total
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.

Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 656
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 474 veces

Re: Que aceite para caja cambios de león 3?

Notapor Trisquelo el 31 Jul 2022, 00:54

Buenas.

Rectifico, porque traigo novedades y no son buenas precisamente, y yo soy uno de los afectados por los problemas que están dando las Valvulinas de la marca Redline, que hacen que las marchas entren mal en caliente.

Yo puse Redline GL4, y me ha dado problemas, y no solo a mí, ya somos unos cuantos los afectados, menos mal que llevaba muy pocos km con ella y solo lo he notado ahora que ha llegado el calor.

Asique ojo con las Valvulinas Redline en cajas VAG si no tienen la homologación del fabricante, la mayoría de Valvulinas Redline son incompatibles con ciertas cajas de VAG. Yo tuve que tirar a la basura la Valvulina Redline con unos 1000 km+/-, no entraban las marchas en caliente, hay un montón de casos como el mío. Y yo pensando que era del varillaje. :plas:

Ahora llevo la Ravenol MTF-3 + Archoil 9100 y no hay color, mucho más suave tanto en frío como en caliente, y aunque llevo pocos km cada día mejora aún más.

Tuve que meterle ese aditivo Archoil para mejorar y proteger la caja, ya que con la Redline entraban las marchas durísimas y alguna directamente ni entraba.

Lo mejor si no quieres poner algo OEM es ir a marcas Alemanas como Ravenol, que están trabajando mano a mano con el grupo VAG actualmente para desarrollar los productos más adecuados para nuestros Seat.

Y en nuestro caso la Ravenol MTF 3 (75w) es la más adecuada para el grupo VAG..junto con la OEM.

Un cordial saludo.

Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 656
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 474 veces

Re: Que aceite para caja cambios de león 3?

Notapor OSCAR77 el 01 Ago 2022, 03:27

Trisquelo escribió:Buenas.

Rectifico, porque traigo novedades y no son buenas precisamente, y yo soy uno de los afectados por los problemas que están dando las Valvulinas de la marca Redline, que hacen que las marchas entren mal en caliente.

Yo puse Redline GL4, y me ha dado problemas, y no solo a mí, ya somos unos cuantos los afectados, menos mal que llevaba muy pocos km con ella y solo lo he notado ahora que ha llegado el calor.

Asique ojo con las Valvulinas Redline en cajas VAG si no tienen la homologación del fabricante, la mayoría de Valvulinas Redline son incompatibles con ciertas cajas de VAG. Yo tuve que tirar a la basura la Valvulina Redline con unos 1000 km+/-, no entraban las marchas en caliente, hay un montón de casos como el mío. Y yo pensando que era del varillaje. :plas:

Ahora llevo la Ravenol MTF-3 + Archoil 9100 y no hay color, mucho más suave tanto en frío como en caliente, y aunque llevo pocos km cada día mejora aún más.

Tuve que meterle ese aditivo Archoil para mejorar y proteger la caja, ya que con la Redline entraban las marchas durísimas y alguna directamente ni entraba.

Lo mejor si no quieres poner algo OEM es ir a marcas Alemanas como Ravenol, que están trabajando mano a mano con el grupo VAG actualmente para desarrollar los productos más adecuados para nuestros Seat.

Y en nuestro caso la Ravenol MTF 3 (75w) es la más adecuada para el grupo VAG..junto con la OEM.

Un cordial saludo.


Buenas sabes que norma vag tiene que cumplir la valvulina? Creo que són 2,1litros en los manuals del 1.4act no?
Avatar de Usuario
OSCAR77
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 401
Registrado: 27 Oct 2016, 00:07
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 14 veces

Re: Que aceite para caja cambios de león 3?

Notapor Trisquelo el 01 Ago 2022, 22:19

Buenas.

No sé que norma VAG es la de la caja manual de tu León, uff!! hay tantas...

Si es porque quieres cerciorarte porque quieres ponerle la Ravenol MTF-3 te aseguro que la cumple, porqué esa Valvulina homologa todas las normas VAG para cajas manuales donde se requiere un aceite denominado 75W, y la tuya viene con ese SAE de fábrica.

Si lo que quieres es confirmarlo porqué quieres poner otra de otra marca o la misma OEM..puedes pedir a Seat que te facilite ese dato con tu número de bastidor.

En tu caso son 2.1 litros en el mantenimiento, si tú caja es de esas que no son muy suaves puedes hacer lo que hice yo, comprar 2 botes de litro más el aditivo (200ml) mejora el tacto, baja la sonoridad de los engranajes y los mantiene limpios. :ok:

Un saludo.
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 656
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 474 veces

Re: Que aceite para caja cambios de león 3?

Notapor OSCAR77 el 03 Ago 2022, 01:34

Trisquelo escribió:Buenas.

No sé que norma VAG es la de la caja manual de tu León, uff!! hay tantas...

Si es porque quieres cerciorarte porque quieres ponerle la Ravenol MTF-3 te aseguro que la cumple, porqué esa Valvulina homologa todas las normas VAG para cajas manuales donde se requiere un aceite denominado 75W, y la tuya viene con ese SAE de fábrica.

Si lo que quieres es confirmarlo porqué quieres poner otra de otra marca o la misma OEM..puedes pedir a Seat que te facilite ese dato con tu número de bastidor.

En tu caso son 2.1 litros en el mantenimiento, si tú caja es de esas que no son muy suaves puedes hacer lo que hice yo, comprar 2 botes de litro más el aditivo (200ml) mejora el tacto, baja la sonoridad de los engranajes y los mantiene limpios. :ok:

Un saludo.


Buenas si quiero mejorar la suavidad de la caja manual, y si tengo idea de poner la ravenol. Que opinas mejor el 9100 de aditivo que el creo vr500 creo que es?

Muchas gracias
Avatar de Usuario
OSCAR77
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 401
Registrado: 27 Oct 2016, 00:07
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 14 veces

Re: Que aceite para caja cambios de león 3?

Notapor Trisquelo el 04 Ago 2022, 00:21

OSCAR77 escribió:Que opinas mejor el 9100 de aditivo que el creo vr500 creo que es?

Muchas gracias


Buenas.

El Xenum se llama WRX Gear.

Y después de haber probado en mi coche ambos, puedo decir alto y claro que el Archoil AR 9100 es muy superior.

El Xenum lo reformularon y lo disminuyeron a la mitad, porque el anterior (200ml) aumentaba la viscosidad de la Valvulina a la que se añadiera, y ahora lo formularon a la mitad (100ml.)

El problema que tiene el Xenum, aparte de su precio desorbitado para lo que ofrece, es que no se termina de mezclarse bien con la Valvulina, y eso es principalmente porque no crea toda la polaridad que se necesita (adherencia a las partes metálicas), sin embargo el Archoil lleva una grandísima cantidad de (Ésteres orgánicos) y si consigue adherirse perfectamente a las partes metálicas y mezclarse con la Valvulina, además tiene un precio más razonable y tampoco altera la viscosidad. :ok:

Un saludo.
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 656
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 474 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 19 invitados