Página 10 de 11

Re: Revisión 60.000 Km

NotaPublicado: 17 Mar 2021, 15:00
por Alpei
Buenas tardes a todos, tengo una duda, a ver si alguno lo ha pasado antes y me sabe ayudar.

Seat León 2.0 TDI 150cv dsg7 del 2019, revisión de los 60.000km de la garantía, según el manual, tocaría entre otras cosas, cambio de bujías y cambio de aceite del dsg.
Pues resulta que lo acabo de recoger y no se lo han realizado, según ellos no le tocaría cambio de aceite del dsg hasta los 4 años...

Sabéis sines cierto y es una errata del manual? O me la quieren colar.

Re: Revisión 60.000 Km

NotaPublicado: 17 Mar 2021, 15:20
por jgg_3000
Alpei escribió:Buenas tardes a todos, tengo una duda, a ver si alguno lo ha pasado antes y me sabe ayudar.

Seat León 2.0 TDI 150cv dsg7 del 2019, revisión de los 60.000km de la garantía, según el manual, tocaría entre otras cosas, cambio de bujías y cambio de aceite del dsg.
Pues resulta que lo acabo de recoger y no se lo han realizado, según ellos no le tocaría cambio de aceite del dsg hasta los 4 años...

Sabéis sines cierto y es una errata del manual? O me la quieren colar.

Ahí lo pone bien claro, 60000km o 4 años, a si que te lo tienen que hacer si o si.
Yo justamente lleve el mismo coche pero el 1.4 tsi de un amigo ayer a la revisión de los 4 años (en teoría es la misma) y el filtro del aire no lo cambiaron y en la foto que pusiste veo que si le hubiera tocado

Re: Revisión 60.000 Km

NotaPublicado: 17 Mar 2021, 15:58
por kcuestag
Hola Alpei, jgg_3000,

Es imposible que te cambien las bujías y el aceite del DSG por dos motivos:

1. Tu coche es un diesel, los diesel no llevan bujías, si fuese un TSI entonces si tocaría cambio de bujías.
2. Tu caja de cambios DSG7 no lleva mantenimiento porque es "seca". Las que sí llevan mantenimiento son las del DSG7 mojado del 2.0 TSI 190cv y las DSG6/DSG7 del Cupra.

Por lo que te han hecho el mantenimiento CORRECTO.

Re: Revisión 60.000 Km

NotaPublicado: 17 Mar 2021, 17:12
por Camaxo7
kcuestag escribió:Hola Alpei, jgg_3000,

Es imposible que te cambien las bujías y el aceite del DSG por dos motivos:

1. Tu coche es un diesel, los diesel no llevan bujías, si fuese un TSI entonces si tocaría cambio de bujías.
2. Tu caja de cambios DSG7 no lleva mantenimiento porque es "seca". Las que sí llevan mantenimiento son las del DSG7 mojado del 2.0 TSI 190cv y las DSG6/DSG7 del Cupra.

Por lo que te han hecho el mantenimiento CORRECTO.
No, su DSG es con embragues en húmedo, la de en seco se monta para motores que no superen los 250nm de par, y el suyo tiene 340nm.
La confusión creo que está en que antes se montaba la DSG7 en seco y DSG6 en húmedo, y ahora la DSG6 se ha sustituido por una DSG7 pero en húmedo (a excepción de híbridos que siguen montando la DSG6). Por lo tanto ahora hay dos tipos de DSG7, una en seco para un máximo de 250nm y otra en húmedo para más de 250nm.

Re: Revisión 60.000 Km

NotaPublicado: 17 Mar 2021, 17:47
por kcuestag
Camaxo7 escribió:
kcuestag escribió:Hola Alpei, jgg_3000,

Es imposible que te cambien las bujías y el aceite del DSG por dos motivos:

1. Tu coche es un diesel, los diesel no llevan bujías, si fuese un TSI entonces si tocaría cambio de bujías.
2. Tu caja de cambios DSG7 no lleva mantenimiento porque es "seca". Las que sí llevan mantenimiento son las del DSG7 mojado del 2.0 TSI 190cv y las DSG6/DSG7 del Cupra.

Por lo que te han hecho el mantenimiento CORRECTO.
No, su DSG es con embragues en húmedo, la de en seco se monta para motores que no superen los 250nm de par, y el suyo tiene 340nm.
La confusión creo que está en que antes se montaba la DSG7 en seco y DSG6 en húmedo, y ahora la DSG6 se ha sustituido por una DSG7 pero en húmedo (a excepción de híbridos que siguen montando la DSG6). Por lo tanto ahora hay dos tipos de DSG7, una en seco para un máximo de 250nm y otra en húmedo para más de 250nm.


Pues no estoy yo seguro de eso, se que la DSG7 seca permite hasta 250nm pero juraría que la del diésel también es en seco. Pero bueno, si no que lo reclame a la Seat.

El tema bujías si que lo olvide, su coche no lleva bujías. :si:

Re: Revisión 60.000 Km

NotaPublicado: 17 Mar 2021, 17:56
por jgg_3000
kcuestag escribió:Hola Alpei, jgg_3000,

Es imposible que te cambien las bujías y el aceite del DSG por dos motivos:

1. Tu coche es un diesel, los diesel no llevan bujías, si fuese un TSI entonces si tocaría cambio de bujías.
2. Tu caja de cambios DSG7 no lleva mantenimiento porque es "seca". Las que sí llevan mantenimiento son las del DSG7 mojado del 2.0 TSI 190cv y las DSG6/DSG7 del Cupra.

Por lo que te han hecho el mantenimiento CORRECTO.


La bobada del año. Que más da que sea en embrague seco o húmedo para cambiar el aceite del cambio????
Que pasa que un DSG 7 con embrague en seco no lleva aceite el cambio???? Aparte que un 2.0 TDI 150 DSG 7 lleva embrague bañado en aceite, pero que da igual que TODAS LAS CAJAS DE CAMBIO LLEVAN ACEITE!!!!!
Y lo de las bujías lo omití porque es obvio, como mucho, que no se si será así en los TDI puede que cambien las bujías de precalentamiento (calentadores)

Re: Revisión 60.000 Km

NotaPublicado: 17 Mar 2021, 19:10
por kcuestag
jgg_3000 escribió:
kcuestag escribió:Hola Alpei, jgg_3000,

Es imposible que te cambien las bujías y el aceite del DSG por dos motivos:

1. Tu coche es un diesel, los diesel no llevan bujías, si fuese un TSI entonces si tocaría cambio de bujías.
2. Tu caja de cambios DSG7 no lleva mantenimiento porque es "seca". Las que sí llevan mantenimiento son las del DSG7 mojado del 2.0 TSI 190cv y las DSG6/DSG7 del Cupra.

Por lo que te han hecho el mantenimiento CORRECTO.


La bobada del año. Que más da que sea en embrague seco o húmedo para cambiar el aceite del cambio????
Que pasa que un DSG 7 con embrague en seco no lleva aceite el cambio???? Aparte que un 2.0 TDI 150 DSG 7 lleva embrague bañado en aceite, pero que da igual que TODAS LAS CAJAS DE CAMBIO LLEVAN ACEITE!!!!!
Y lo de las bujías lo omití porque es obvio, como mucho, que no se si será así en los TDI puede que cambien las bujías de precalentamiento (calentadores)


¿Bobada del año?

En ninguna Seat ni VW hacen mantenimiento en el DSG7 seco, según ellos es de por vida, por mucho que yo NO esté de acuerdo con eso (Yo si lo cambiaría igualmente).

Se pueden decir las cosas sin faltar al respeto. :ok:

Re: Revisión 60.000 Km

NotaPublicado: 17 Mar 2021, 23:07
por jgg_3000
kcuestag escribió:
jgg_3000 escribió:
kcuestag escribió:Hola Alpei, jgg_3000,

Es imposible que te cambien las bujías y el aceite del DSG por dos motivos:

1. Tu coche es un diesel, los diesel no llevan bujías, si fuese un TSI entonces si tocaría cambio de bujías.
2. Tu caja de cambios DSG7 no lleva mantenimiento porque es "seca". Las que sí llevan mantenimiento son las del DSG7 mojado del 2.0 TSI 190cv y las DSG6/DSG7 del Cupra.

Por lo que te han hecho el mantenimiento CORRECTO.


La bobada del año. Que más da que sea en embrague seco o húmedo para cambiar el aceite del cambio????
Que pasa que un DSG 7 con embrague en seco no lleva aceite el cambio???? Aparte que un 2.0 TDI 150 DSG 7 lleva embrague bañado en aceite, pero que da igual que TODAS LAS CAJAS DE CAMBIO LLEVAN ACEITE!!!!!
Y lo de las bujías lo omití porque es obvio, como mucho, que no se si será así en los TDI puede que cambien las bujías de precalentamiento (calentadores)


¿Bobada del año?

En ninguna Seat ni VW hacen mantenimiento en el DSG7 seco, según ellos es de por vida, por mucho que yo NO esté de acuerdo con eso (Yo si lo cambiaría igualmente).

Se pueden decir las cosas sin faltar al respeto. :ok:

Creo que no he faltado el respeto a nadie en ningún momento, pero tampoco sé puede confundir a la gente como en este caso que si le deberían haber hecho el mantenimiento.
Y según mi concesionario de referencia ahora sí recomiendan cambiar el aceite de la caja de cambios DSG

Re: Revisión 60.000 Km

NotaPublicado: 23 Mar 2021, 21:53
por Alpei
Muchas gracias a todos por las respuestas, al final llamé a Seat responde y me sacaron de dudas, en efecto como han dicho, es DSG7 húmeda, y le tocaría el cambio de aceite creo que me dijo la chica al teléfono a los 4 años o 120.000, que a los 60.000 son las cajas DSG6 húmedas, así que al menos, me quedo más tranquilo, que se que en la Seat meten el bastidor y el programa que tienen les marca lo que hay que hacer pero al ver el cartel ya me lié.
Igualmente, muchas gracias de nuevo por las respuestas.

Re: Revisión 60.000 Km

NotaPublicado: 14 May 2021, 10:21
por carpesnake
hola a todos/as.
dentro de 3000km me toca la revisión de los 60.000km y lo voy a llevar a la seat, solo tengo una pequeña duda, yo tengo la Unidad de guantera 5F0035043 Harman MIB2 High esta hack. me la pueden "liar" actualizando o algo el infotaiment o le digo a tío que ni se le ocurra actualizarme nada de esa unidad?

Re: Revisión 60.000 Km

NotaPublicado: 14 May 2021, 11:53
por jasoriab
carpesnake escribió:hola a todos/as.
dentro de 3000km me toca la revisión de los 60.000km y lo voy a llevar a la seat, solo tengo una pequeña duda, yo tengo la Unidad de guantera 5F0035043 Harman MIB2 High esta hack. me la pueden "liar" actualizando o algo el infotaiment o le digo a tío que ni se le ocurra actualizarme nada de esa unidad?


Con que le digas que no te actualicen nada en la unidad 5F (la del infotainment) es suficiente. Para curarte en salud, le puedes comentar que te pregunten antes de actualizar cualquier cosa, y tu ya le das tu consentimiento o no, en función de la unidad que sea. Como te la actualicen, perderás el hack, saltará la protección de componentes, y no te funcionará la unidad hasta que te la hackeen de nuevo...

Es lo que hago yo cuando llevo el coche a revisión, que me pregunten antes de actualizar, aunque ya se lo conocen (al coche) y saben que lo tengo toqueteado, jejeje...

Saludos,

Re: Revisión 60.000 Km

NotaPublicado: 19 Jul 2021, 12:08
por sirex
Tengo cita para el día 29/07/2021, revisión, mantenimiento, 60000, en servicio oficial Seat en Barcelona P. Guayaquil, al pedir cita también pedí cambio de pastillas freno traseras, eléctricas, espero que cuando acuda ya tengan las pastillas que correspondan a mi vehículo, y me las cambien estas las tendré de pagar, el mantenimiento lo tenía pagado hasta 60000 km. o 4 años, igual me paso de km. o no llego por muy poco. Espero que me lo hagan bien lo único que pido. Seat León 1.4 TGI. Los 4 años en noviembre. De momento muy contento.

Re: Revisión 60.000 Km

NotaPublicado: 30 Jul 2021, 07:05
por sirex
Pastillas freno trasero electrico.jpg
Seat León 1.4 TGI 110 cv. Revisión 60.000 km. casi 4 años, del 15/11/2017,
Cambio aceite 5wx40, filtro aceite 04E 115 561 H, filtro polen 5Q0 819 669, 4 bujías 04E 905 602 A,
Tenia el mantenimiento 4 años por financiera el coste cero, en la factura ponen el precio que es.
Cambio pastillas freno trasero electrico 125€ yo pedi el cambio.
Muy bien atendido, en Paseo Guayaquil 5 Barcelona,
https://ibb.co/VxJ0XrD

Re: Revisión 60.000 Km

NotaPublicado: 30 Jul 2021, 11:50
por Lito69
Alucino, no es que la mano de obra la cobren cara, es que un filtro por ejemplo que en tienda a mi me vale 15 y a ellos les valdrá 10 te cobran a ti 39, no es que se lleven pasta en mano de obra es que en todo lo demás también. Ahi no veo ni 90 euros de materiales, y eso que es barato, los he visto por casi el doble de precio.

Re: Revisión 60.000 Km

NotaPublicado: 31 Jul 2021, 10:13
por sirex
Seat León 1.4 TGI,
No he pagado nada de la revisión 60000 km. se ve que ellos lo ponen como en la seguridad social lo que costaría la operación,
Las pastillas delanteras las cambie yo dias antes de esta revisión, las traseras no las cambie yo por el tema del freno trasero eléctrico, por si acaso.