Fuga Compresión en Motor 1.4 TSI 140cv
Publicado: 13 Feb 2015, 11:49
Buenos días compañeros del foro,
Pues tal como se titula el post así me ha ocurrido y la solución ha sido cambio de motor completo.
El tema se remonta hace 3 meses cuando el coche con 20000km empieza a tener como unos temblores al arrancar en frío, ya tenía un año y 20000km y hasta entonces todo a la perfección, dándome cuenta de esta anomalía se llevó una primera vez a taller donde no se apreció ningún fallo.
Un mes más tarde los temblores son más frecuentes, casi siempre a la arrancada y en frio y después de estabilizarse las rpm a ralentí, pero ya empezaba a notarlos también en ocasiones con el motor incluso a temperatura de servicio.
Pues bien es aquí cuando me aparecen por primera vez testigos luminosos de error, el de fallo en la gestión de motor y el de EPC, además de Error en el Sistema Start&Stop (en este post lo explico con más detalle viewtopic.php?f=40&t=99015)
Decido acudir de nuevo a concesionario oficial aunque no donde lo compre pues me encontraba desplazado por trabajo, y en este concesionario comprueban los fallos y deciden hacerme una actualización de la centralita del motor ECU pues según ellos estaba desfasada. Después de esto el coche parece que estuvo como unas tres semanas sin hacer el temblor ni los fallos pero mi alegría fue truncada pronto pues volvieron los fallos y los temblores.
Decido ir, ya por tercera vez, si contamos la primera en la que te suelen decir que es normal, otra vez al concesionario pero esta vez al mío, donde lo habia comprado, en esta vez se le cambian bujias, alternan las bobinas, todo indicación de fábrica, aqui ya me informan que la máquina da multiples fallos en cilindros 2 y 4, fallos de combustión, puede ser por las bujias, por las bobinas o por compresión, lo cual ya me acojono.
Despues de probar todo digamos "lo fácil", que a mi entender, era necesario probar para ir aislando el problema y buscar la solución, se me informa que probablemente tendrían que abrir culata y comprobar la estanqueidad del motor y ver si era por alguna válvula que estaba mal asentada y por lo tanto producía fuga en la compresión y por ende fallo en la combustión. Se abre culata, se manda al analista para hacerle las pruebas y se determina que la culata está mal, que hay mal asiento de las válvulas.
Total que a buen criterio del jefe de taller, que aun pudiendo pedir culata nueva y sospechando que algo más del bloque motor no fuera bien, aunque de esta parte yo no me he enterado bien de los tecnicismo mecánicos, pero hablaba algo de un piston y de perdida de aceite,y estando el coche en garantía y no queriendo correr ningún tipo de riesgos, se pide motor nuevo a fábrica, no lo tenían en barcelona, y finalmente se pide a alemania directamente.
He de decir, igual que se dice cuando tienes un trato malo en el concesionario, pues conmigo se han portado muy bien, desde el primer momento se me ha tratado bien, hicieron todo lo posible para que la marca me facilitara un coche de alquiler sin coste alguno y muy rapido, y después el propio taller me prestó un coche de cortesía que lo he tenido dos semanas sin coste alguno por días ni por kilómetros, total que el trato como cliente ha sido exquisito, como no podía ser de otra manera o como no debiera nunca ser de otra manera.
ayer me entregaron mi coche con su motor nuevo, va como la seda, como debe ser, ahora otra vez rodaje y a disfrutar de motor nuevo y de estreno. Lo he pasado bastante mal con este tema, sobre todo preocupado de como podía quedar el asunto ya que era problema de motor y eso siempre preocupa. Me dijeron ayer que desde fábrica le han informado que ha habido 2 casos en toda España, y mira que casualidad a mi me ha tocado el motor rana. Que en Alemania están informados y que está corregido, por lo visto era un defecto de fabricación en la parte donde van asentadas las válvulas que era algo más delgada esa parte, pido disculpas por mis explicaciones sobre mecánica pues no tengo las palabras necesarias para explicar esto debidamente ni los conocimientos sobre el tema, sólo soy un usuario de vehículos y un enamorado de mi coche.
Pues despues de este tocho, ya me he desahogado y espero que si ha alguién le pasa algo parecido pues que al menos tenga esta información para saber por donde tirar y que le sirva como a mi para que le pongan su motor nuevo en garantía que para eso la pagamos. Un saludo y gracias por leerme.
Pues tal como se titula el post así me ha ocurrido y la solución ha sido cambio de motor completo.
El tema se remonta hace 3 meses cuando el coche con 20000km empieza a tener como unos temblores al arrancar en frío, ya tenía un año y 20000km y hasta entonces todo a la perfección, dándome cuenta de esta anomalía se llevó una primera vez a taller donde no se apreció ningún fallo.
Un mes más tarde los temblores son más frecuentes, casi siempre a la arrancada y en frio y después de estabilizarse las rpm a ralentí, pero ya empezaba a notarlos también en ocasiones con el motor incluso a temperatura de servicio.
Pues bien es aquí cuando me aparecen por primera vez testigos luminosos de error, el de fallo en la gestión de motor y el de EPC, además de Error en el Sistema Start&Stop (en este post lo explico con más detalle viewtopic.php?f=40&t=99015)
Decido acudir de nuevo a concesionario oficial aunque no donde lo compre pues me encontraba desplazado por trabajo, y en este concesionario comprueban los fallos y deciden hacerme una actualización de la centralita del motor ECU pues según ellos estaba desfasada. Después de esto el coche parece que estuvo como unas tres semanas sin hacer el temblor ni los fallos pero mi alegría fue truncada pronto pues volvieron los fallos y los temblores.
Decido ir, ya por tercera vez, si contamos la primera en la que te suelen decir que es normal, otra vez al concesionario pero esta vez al mío, donde lo habia comprado, en esta vez se le cambian bujias, alternan las bobinas, todo indicación de fábrica, aqui ya me informan que la máquina da multiples fallos en cilindros 2 y 4, fallos de combustión, puede ser por las bujias, por las bobinas o por compresión, lo cual ya me acojono.
Despues de probar todo digamos "lo fácil", que a mi entender, era necesario probar para ir aislando el problema y buscar la solución, se me informa que probablemente tendrían que abrir culata y comprobar la estanqueidad del motor y ver si era por alguna válvula que estaba mal asentada y por lo tanto producía fuga en la compresión y por ende fallo en la combustión. Se abre culata, se manda al analista para hacerle las pruebas y se determina que la culata está mal, que hay mal asiento de las válvulas.
Total que a buen criterio del jefe de taller, que aun pudiendo pedir culata nueva y sospechando que algo más del bloque motor no fuera bien, aunque de esta parte yo no me he enterado bien de los tecnicismo mecánicos, pero hablaba algo de un piston y de perdida de aceite,y estando el coche en garantía y no queriendo correr ningún tipo de riesgos, se pide motor nuevo a fábrica, no lo tenían en barcelona, y finalmente se pide a alemania directamente.
He de decir, igual que se dice cuando tienes un trato malo en el concesionario, pues conmigo se han portado muy bien, desde el primer momento se me ha tratado bien, hicieron todo lo posible para que la marca me facilitara un coche de alquiler sin coste alguno y muy rapido, y después el propio taller me prestó un coche de cortesía que lo he tenido dos semanas sin coste alguno por días ni por kilómetros, total que el trato como cliente ha sido exquisito, como no podía ser de otra manera o como no debiera nunca ser de otra manera.
ayer me entregaron mi coche con su motor nuevo, va como la seda, como debe ser, ahora otra vez rodaje y a disfrutar de motor nuevo y de estreno. Lo he pasado bastante mal con este tema, sobre todo preocupado de como podía quedar el asunto ya que era problema de motor y eso siempre preocupa. Me dijeron ayer que desde fábrica le han informado que ha habido 2 casos en toda España, y mira que casualidad a mi me ha tocado el motor rana. Que en Alemania están informados y que está corregido, por lo visto era un defecto de fabricación en la parte donde van asentadas las válvulas que era algo más delgada esa parte, pido disculpas por mis explicaciones sobre mecánica pues no tengo las palabras necesarias para explicar esto debidamente ni los conocimientos sobre el tema, sólo soy un usuario de vehículos y un enamorado de mi coche.
Pues despues de este tocho, ya me he desahogado y espero que si ha alguién le pasa algo parecido pues que al menos tenga esta información para saber por donde tirar y que le sirva como a mi para que le pongan su motor nuevo en garantía que para eso la pagamos. Un saludo y gracias por leerme.