Boton de control de estabilidad off

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: genialsoft, Korath, ertate, adrian.gt.91
Seguidores: Hovig, Flow-Rider, SantiagoSanchez, vigimuertos, Jorge75016, genialsoft, rabazas, davidbj, Tonygt89, trekam, Unaited, Albino, aigort, volkov, Romera, El_pelos44, MORKAS, adrian.gt.91, Maikermx, Lanero909, danieleon

Re: Boton de control de estabilidad off

Notapor genialsoft el 02 Oct 2015, 19:53

Pero es posible que no llegue allí o se encuentre en el mazo de cables que no he tenido valor de menear demasiado.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Leon 1.4 ACT 150 cv y por ahora
Mi galería: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=106443
Imagen
Avatar de Usuario
genialsoft
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1362
Registrado: 01 Sep 2014, 20:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 346 veces

Re: Boton de control de estabilidad off

Notapor rojas el 02 Oct 2015, 20:06

genialsoft escribió:Pero es posible que no llegue allí o se encuentre en el mazo de cables que no he tenido valor de menear demasiado.


Quizás haya q llevar el cable hasta la unidad de ABS como no este ya cqbleado
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1885 veces

Re: Boton de control de estabilidad off

Notapor genialsoft el 05 Oct 2015, 00:11

He releído el post del golf y los conectores son iguales, puede ser que el cable llegue pero no lo vea porque el conector negro cae abajo y no veo los cables, habría de saber el pin al que se corresponde? Por que así sabría si en el conector hembra ya tiene pin o no.
Leon 1.4 ACT 150 cv y por ahora
Mi galería: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=106443
Imagen
Avatar de Usuario
genialsoft
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1362
Registrado: 01 Sep 2014, 20:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 346 veces

Re: Boton de control de estabilidad off

Notapor ertate el 05 Oct 2015, 00:19

genialsoft escribió:He releído el post del golf y los conectores son iguales, puede ser que el cable llegue pero no lo vea porque el conector negro cae abajo y no veo los cables, habría de saber el pin al que se corresponde? Por que así sabría si en el conector hembra ya tiene pin o no.

si lo consigues poner haz el brico por favor que ese en mi coche seguro que cae :ok: :ok:
Avatar de Usuario
ertate
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 549
Registrado: 19 Jun 2015, 05:13
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 128 veces

Re: Boton de control de estabilidad off

Notapor Angelito el 17 Sep 2018, 13:15

Hola, ya se que este brico es viejo y he visto un video en youtube de rojas creo que es que tiene el boton de ESP off montado y le funciona bien. Me he decidido ha hacer este brico ya que al cambiar la pantalla del coche no me deja desactivar el ESP desde ella (con la de serie si) y corriendo en circuito perdi mucho al no poder desactivar el ESP.... Siguiendo vuestros pasos, tengo ya el botón montado con su led funcionando y puesto a un fusible y tal.... a la hora de hacer pruebas antes de montar todo. No encuentro donde tiene que ir enchufado en los conectores que van donde el tirador del abrir el capo delantero.

Alguno me podia decir cual es exactamente el conector y cable exactos donde lo tengo que enchufar? si podrias adjuntar alguna foto lo agradeceria.

Gracias, Un saludo.
Avatar de Usuario
Angelito
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 26 Abr 2015, 11:25
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: Boton de control de estabilidad off

Notapor genialsoft el 17 Sep 2018, 13:23

Angelito escribió:Hola, ya se que este brico es viejo y he visto un video en youtube de rojas creo que es que tiene el boton de ESP off montado y le funciona bien. Me he decidido ha hacer este brico ya que al cambiar la pantalla del coche no me deja desactivar el ESP desde ella (con la de serie si) y corriendo en circuito perdi mucho al no poder desactivar el ESP.... Siguiendo vuestros pasos, tengo ya el botón montado con su led funcionando y puesto a un fusible y tal.... a la hora de hacer pruebas antes de montar todo. No encuentro donde tiene que ir enchufado en los conectores que van donde el tirador del abrir el capo delantero.

Alguno me podia decir cual es exactamente el conector y cable exactos donde lo tengo que enchufar? si podrias adjuntar alguna foto lo agradeceria.

Gracias, Un saludo.
En el brico pone el cable que es, el problema es que depende del coche es posible que no llegue ese cable al manojo que hay debajo de la apertura del portón. En ese caso hay que llevar el cable hasta la centralita del ABS. Ahora no lo tengo delante si te interesa luego miro a que pin hay que conectarlo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon 1.4 ACT 150 cv y por ahora
Mi galería: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=106443
Imagen
Avatar de Usuario
genialsoft
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1362
Registrado: 01 Sep 2014, 20:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 346 veces

Re: Boton de control de estabilidad off

Notapor Angelito el 18 Sep 2018, 16:50

Es un leon FR 1.8 TSI 180cv del 2015.

Si, si me haces el favor de mirarlo cuando puedas y decirme te lo agradeceria mucho. :) y si me adjuntarias una foto ya seria la bomba si no es mucho pedir. Gracias


He leido de un cable rosa y verde... en uno de los conectores si que tengo uno como verde y moradito rosa pero conectando el cable que he sacado dsd el boton puenteado con un fusible no me funcionaba.... luego con vag-com hay que configurar algo?
Avatar de Usuario
Angelito
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 26 Abr 2015, 11:25
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: Boton de control de estabilidad off

Notapor jasoriab el 18 Sep 2018, 19:03

Angelito escribió:Hola, ya se que este brico es viejo y he visto un video en youtube de rojas creo que es que tiene el boton de ESP off montado y le funciona bien. Me he decidido ha hacer este brico ya que al cambiar la pantalla del coche no me deja desactivar el ESP desde ella (con la de serie si) y corriendo en circuito perdi mucho al no poder desactivar el ESP.... Siguiendo vuestros pasos, tengo ya el botón montado con su led funcionando y puesto a un fusible y tal.... a la hora de hacer pruebas antes de montar todo. No encuentro donde tiene que ir enchufado en los conectores que van donde el tirador del abrir el capo delantero.

Alguno me podia decir cual es exactamente el conector y cable exactos donde lo tengo que enchufar? si podrias adjuntar alguna foto lo agradeceria.

Gracias, Un saludo.


@Angelito no sé si te servirá, pero creo recordar que hay un mod para hacer con OBDeleven (que se podría traducir a VAG-Com) para añadir una nueva opción de desconexión total del ESP, a través de la pantalla.

No es tan cómodo como teniendo un boton físico, pero para lo que indicas de correr en circuito, te valdría si lo quitas antes de empezar...

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5280
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2021 veces

Re: Boton de control de estabilidad off

Notapor Angelito el 18 Sep 2018, 20:23

Te agradezco mucho la información pero despues de comprar el boton, hacer la instalación y tal prefiero acabar lo que he empezado y dejarlo bien hecho.

A ver si @genialsoft tiene un huequito cuando pueda y me puede acabar de ayudar o algun otro mas del grupo que lo tenga hecho tambien, tengo todo pasado solo me falta saber conector y pin o cable donde enchufarlo detras del tirador o en su caso que yo no tenga lo que me decis pues como va hecho a la centralita del ABS. Saludos, MIL GRACIAS :)

Avatar de Usuario
Angelito
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 26 Abr 2015, 11:25
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: Boton de control de estabilidad off

Notapor genialsoft el 18 Sep 2018, 22:17

Angelito escribió:Te agradezco mucho la información pero despues de comprar el boton, hacer la instalación y tal prefiero acabar lo que he empezado y dejarlo bien hecho.

A ver si @genialsoft tiene un huequito cuando pueda y me puede acabar de ayudar o algun otro mas del grupo que lo tenga hecho tambien, tengo todo pasado solo me falta saber conector y pin o cable donde enchufarlo detras del tirador o en su caso que yo no tenga lo que me decis pues como va hecho a la centralita del ABS. Saludos, MIL GRACIAS :)



Os pongo la información que tengo. Según el ETKA el cable desde el pulsador del ESP a la centraliza el lila(rosa o morado, soy hetero no se la diferencia :cuñao: ) /verde.

Va hasta la centralita del ABS al pin 4.

Adjunto los esquemas.


Si eres de Barcelona podríamos quedar para ver como hacerlo porque yo tengo el cable pasado y solo me falta conectarlo. Si no eres de Barcelona ya pondrás el resultado final.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Leon 1.4 ACT 150 cv y por ahora
Mi galería: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=106443
Imagen

Avatar de Usuario
genialsoft
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1362
Registrado: 01 Sep 2014, 20:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 346 veces

Re: Boton de control de estabilidad off

Notapor jasoriab el 19 Sep 2018, 08:10

Angelito escribió:Te agradezco mucho la información pero despues de comprar el boton, hacer la instalación y tal prefiero acabar lo que he empezado y dejarlo bien hecho.

A ver si @genialsoft tiene un huequito cuando pueda y me puede acabar de ayudar o algun otro mas del grupo que lo tenga hecho tambien, tengo todo pasado solo me falta saber conector y pin o cable donde enchufarlo detras del tirador o en su caso que yo no tenga lo que me decis pues como va hecho a la centralita del ABS. Saludos, MIL GRACIAS :)


De acuerdo @Angelito

Yo sí lo modifiqué vía OBD, y tengo tres opciones, Activado, ESC Sport y ESC desactivado. Por si alguna vez me hiciera falta :cuñao:

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5280
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2021 veces

Re: Boton de control de estabilidad off

Notapor Angelito el 19 Sep 2018, 12:17

Muchas gracias a todos!! En cuanto saque un minimo de tiempo me pongo a acabarlo y ver que funcione y porsupuesto que os lo comento.

No soy de barcelona, soy de bilbao jejeje Un saludo. Os mantengo informados. GRACIAS!!!
Avatar de Usuario
Angelito
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 26 Abr 2015, 11:25
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: Boton de control de estabilidad off

Notapor Angelito el 05 Oct 2018, 17:59

Chicos, todavia no he tenido tiempo para mirarlo y acabarlo por causas familiares. en cuanto lo haga escribo!
Avatar de Usuario
Angelito
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 26 Abr 2015, 11:25
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: Boton de control de estabilidad off

Notapor Angelito el 19 Oct 2018, 21:36

Hola, xfin he podido sacar algo de tiempo para volver a mirar lo del boton del esp, he vuelto a desconectar todo,ha enchufar el cable que saque del boton conectado con un fusible y ñuego a un cable amsrillo y negro como negativo y al verde rosa, rosa verde y nada. He desconectado la centralita del abs para mirar los pines, que si al pin 39 pero solo hay hasta pin 38, luego algo del pin 4 y nada.... estoy ya loco y no lo consigo hacer bien, no se donde fallo o que jaja @rojas o alguno echa alguna manita? MIL GRACIAS
Avatar de Usuario
Angelito
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 26 Abr 2015, 11:25
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: Boton de control de estabilidad off

Notapor genialsoft el 19 Oct 2018, 21:51

El pin 4 de la centralita debería estar vacío y ahí llegaría el cable nuevo con un pin nuevo.
Angelito escribió:Hola, xfin he podido sacar algo de tiempo para volver a mirar lo del boton del esp, he vuelto a desconectar todo,ha enchufar el cable que saque del boton conectado con un fusible y ñuego a un cable amsrillo y negro como negativo y al verde rosa, rosa verde y nada. He desconectado la centralita del abs para mirar los pines, que si al pin 39 pero solo hay hasta pin 38, luego algo del pin 4 y nada.... estoy ya loco y no lo consigo hacer bien, no se donde fallo o que jaja @rojas o alguno echa alguna manita? MIL GRACIAS


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon 1.4 ACT 150 cv y por ahora
Mi galería: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=106443
Imagen
Avatar de Usuario
genialsoft
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1362
Registrado: 01 Sep 2014, 20:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 346 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Semrush y 12 invitados