Ruido trampillas climatizador

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: davidmd, RacingSport

Re: Ruido trampillas climatizador

Notapor davidmd el 26 Abr 2015, 10:02

Lo de notar el aire con el clima abogado hay un hilo hablando de ello ....
Esto es ruido a trampilla o yo que se a que porque hay veces que con el coche parado después de un buen rato alguna vez sale el ruido ese ...
Avatar de Usuario
davidmd
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 211
Registrado: 13 Oct 2014, 17:36
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 16 veces

Re: Ruido trampillas climatizador

Notapor vueliing el 27 Abr 2015, 11:20

A mi me pasa lo mismo... pero no es un clac, es un "ññiiiiiiiigggg" cuando voy cambiando con los botones por donde quiero que salga el aire.

Me di cuenta ayer por primera vez. Mi cara de tonto debería ser curiosa de ver... parece que tenga un coche de hace 20 años con una vieja quejándose dentro :cool:
Avatar de Usuario
vueliing
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 681
Registrado: 06 Feb 2014, 22:35
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 237 veces

Re: Ruido trampillas climatizador

Notapor davidmd el 27 Abr 2015, 11:36

vueliing escribió:A mi me pasa lo mismo... pero no es un clac, es un "ññiiiiiiiigggg" cuando voy cambiando con los botones por donde quiero que salga el aire.

Me di cuenta ayer por primera vez. Mi cara de tonto debería ser curiosa de ver... parece que tenga un coche de hace 20 años con una vieja quejándose dentro :cool:

Pues si que estamso bien.
NO lo mio es ruido como un clack y sobre todo cuando esta frió.....
Avatar de Usuario
davidmd
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 211
Registrado: 13 Oct 2014, 17:36
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 16 veces

Re: Ruido trampillas climatizador

Notapor simmo el 27 Abr 2015, 14:24

I run the air hatches test with VAG COM cable. Test opened and closed all the hatches.
I did not hear the noise. So I think the noise is not coming from the hatches, it must be something else.


LeonFR.Gz: Edito


"Ejecuto la prueba escotillas de aire con cable VAG COM. Prueba abrió y cerró todas las escotillas.
No oí el ruido. Así que creo que el ruido no está viniendo de las escotillas, debe ser algo más."
Última edición por LeonFR.Gz el 27 Abr 2015, 15:05, editado 1 vez en total
Razón: LeonFR.Gz: Traducción
Avatar de Usuario
simmo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 13 Abr 2015, 09:52
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Re: Ruido trampillas climatizador

Notapor davidmd el 27 Abr 2015, 15:16

simmo escribió:I run the air hatches test with VAG COM cable. Test opened and closed all the hatches.
I did not hear the noise. So I think the noise is not coming from the hatches, it must be something else.


LeonFR.Gz: Edito


"Ejecuto la prueba escotillas de aire con cable VAG COM. Prueba abrió y cerró todas las escotillas.
No oí el ruido. Así que creo que el ruido no está viniendo de las escotillas, debe ser algo más."


Puedes decir como se realiza dicha prueba ???
Avatar de Usuario
davidmd
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 211
Registrado: 13 Oct 2014, 17:36
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 16 veces

Re: Ruido trampillas climatizador

Notapor vueliing el 27 Abr 2015, 16:05

Hi @simmo!

Can you tell us how to do this test? I'll try it this weekend and I tell you something. I'll do a video to show you this weird sound... I'm not sure if we are talking about the same, because when I heard the "nyiiiiiiic" I'd selected the front max ventilation mode. Then I tried to change to other modes and I heard a shortest sound, but the same type... "nyiiic".

--
Nos puedes decir como hacer el test? Lo pruebo este finde y os digo algo. Haré un video para enseñaros el ruido este raro que comento.... No estoy seguro si estamos hablando de lo mismo, porque cuando escuché el ñiiiiiic estaba seleccionando la ventilación delantera al máximo. Luego traté de cambiar para otros modos de ventilación y escuchaba el mismo ñiic per más corto
Avatar de Usuario
vueliing
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 681
Registrado: 06 Feb 2014, 22:35
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 237 veces

Re: Ruido trampillas climatizador

Notapor simmo el 27 Abr 2015, 17:38

Don't have vag com open right now, but it was: 08 HVAC, then select basic settings and from the drop-down select some hatches test


Leonfr.Gz: Edito


No tengo vag com abierto en este momento, pero fue: 08 HVAC, a continuación, seleccione los ajustes básicos y de la lista desplegable, seleccione alguna prueba escotillas
Última edición por LeonFR.Gz el 27 Abr 2015, 19:17, editado 1 vez en total
Razón: LeonFR.Gz: Traducción
Avatar de Usuario
simmo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 13 Abr 2015, 09:52
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Re: Ruido trampillas climatizador

Notapor davidmd el 28 Abr 2015, 06:58

No he conseguido hacer el test de las trampillas si alguien sabe exactamente donde se hace
Avatar de Usuario
davidmd
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 211
Registrado: 13 Oct 2014, 17:36
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 16 veces

Re: Ruido trampillas climatizador

Notapor simmo el 02 May 2015, 14:50

Go to:

08 Auto HVAC
basic settings 04
and select adapt flap end stops

system will check and move all the flaps
Avatar de Usuario
simmo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 13 Abr 2015, 09:52
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Re: Ruido trampillas climatizador

Notapor davidmd el 02 May 2015, 20:50

Thanks for your answers
Avatar de Usuario
davidmd
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 211
Registrado: 13 Oct 2014, 17:36
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 16 veces

Re: Ruido trampillas climatizador

Notapor RacingSport el 17 Jun 2023, 21:44

vueliing escribió:A mi me pasa lo mismo... pero no es un clac, es un "ññiiiiiiiigggg" cuando voy cambiando con los botones por donde quiero que salga el aire.

Me di cuenta ayer por primera vez. Mi cara de tonto debería ser curiosa de ver... parece que tenga un coche de hace 20 años con una vieja quejándose dentro :cool:




Solucionaste el chirrido de las compuertas de algún modo??


Mi mujer y yo tenemos 2 FR ST de 2015 ambos (pre restyling) y casi mismo mes, y nos hace ese ruido a los dos
como de visagra de puerta vieja a lo peli de terror cada vez que clikas en el botón para que salga aire en tomas de reposapiés.

Por no hablar de los dichosos servomotores, que en uno de ellos nos llevan dado la lata bien, sobretodo los dos
más jodidos, el de distribución del aire lado izquierdo, y el de recirculación de aire interior en el lado derecho.
Ambos misma referencia y dia de fabricación 5Q0 907 511 A y luego los otros 3 de regulación de temperatura
y de distribución de aire son 5Q0 907 511 K

En la Seat 120€ cada motorcito y la referencia equivalente que me dieron fue 5WA 907 511 C
Del desguace 2018 probe uno, y me daba la misma averia. Los cambié yo, así que mano de obra ni idea.

Empiezan por darte avería de que no fue posible realizar ajuste básico del motor, luego te salta a veces la
avería que se queda enganchado y al final por mucho regular los topes de fin de carrera, no solucionas sin
motores nuevos.

Buena Mierda y Otra Cagada Más entre tantas para coches que no llegan a los 10 años y parecen sonajeros.
Pillas un coche con 20 años y los motorcitos están funcionando y no escuchas puto ruido interior.

En fin. Dejo la info por si a alguien le puede valer de ayuda.
Avatar de Usuario
RacingSport
Primeros Pasos
 
Mensajes: 60
Registrado: 08 Ago 2006, 23:40
Ubicación: Galifornia
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Anterior

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Semrush y 16 invitados