Malestar con suspension Fr

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: doradito03

Malestar con suspension Fr

Notapor rocketboy el 13 Nov 2014, 17:36

Bueno, el caso es que hoy ya he querido dar un poco de alegria al coche y he dado una vuelta algo rapidillo.
Ya habia notado que yendo tranquilo, por ciudad se notan bastante las irregularidades de la carretera, badenes y demás. Normal, pensé, es lo que tiene la suspensión "deportiva"... Pero hoy por autopista le he apretado un poco y noto que flanea bastante, no me transmite sensación de aplomo sobretodo al coger curvas rápido. No sé, no es lo que esperaba.

El coche como sabeis es un ST tdi 150 fr.

Un saludo.
"Competir es vida. Cualquier cosa antes o después es sólo esperar"
Steve McQueen
Avatar de Usuario
rocketboy
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 123
Registrado: 04 Sep 2014, 16:17
Ubicación: Mataró
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 3 veces

Re: Malestar con suspension Fr

Notapor danyfuenla82 el 14 Nov 2014, 08:15

Pues yo acabo de reservar el FR ST con las llantas de 18 performance, y me dijeron que las de perfil bajo se notan mas los baches, si este ya tiene la suspensión dura, me preocupa bastante el tema.
Avatar de Usuario
danyfuenla82
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 04 Nov 2014, 10:40
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 1 veces

Re: Malestar con suspension Fr

Notapor MQB el 14 Nov 2014, 08:42

Hola,
Tengo el mismo coche que tú pero con motor 1.4 ACT y la verdad que en autopista pisándole parece un Kart, la sensación es de ser duro y seco. Si que es cierto que en apoyos fuertes si la carretera está ondulada llega a cabecear el morro.

Un saludo.
Avatar de Usuario
MQB
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 06 Ago 2014, 13:24
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 6 veces

Re: Malestar con suspension Fr

Notapor ibizagti el 14 Nov 2014, 09:13

Yo tengo el ST FR 180 (suspensión trasera independiente). Y me parece bastante cómoda y suficientemente "deportiva". Pero mi uso es totalmente familiar.
Avatar de Usuario
ibizagti
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 347
Registrado: 09 Jul 2006, 02:31
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 37 veces

Re: Malestar con suspension Fr

Notapor Monchus el 14 Nov 2014, 10:25

Yo tengo un ST y la verdad es que la suspensión me gusta.
Hay que tener en cuenta que no es un SC o un 5p, estos coches son mucho más dinámicos en curvas. La parte de atrás en nuestros ST se nota mucho en los cambios de apoyo en carreteras con muchas curvas. Pero en autopista me parece que va muy aplomado.
Avatar de Usuario
Monchus
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 128
Imágenes: 0
Registrado: 09 Oct 2013, 13:35
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 10 veces

Re: Malestar con suspension Fr

Notapor Kampedtre el 14 Nov 2014, 12:51

Yo e notado el cambio del mk2 al ST, en curvas un poco fuertes el culo pesa y tiende a irse y creo que fácilmente, también notó un Pekín de balanceo que no me gusta mucho, pero bueno... Por lo demás todo perfecto
Avatar de Usuario
Kampedtre
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 275
Registrado: 04 Sep 2014, 21:48
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 28 veces

Re: Malestar con suspension Fr

Notapor Diego_ream el 14 Nov 2014, 13:28

Teniendo el mismo coche que tú, pero en la variante 5 puertas, el comportamiento en lo referente a las suspensiones tanto en autopista como en poblado, lo encuentro correcto.

Ahora bien, en una carretera con curvas a un ritmo rápido, para mi gusto es demasiada "blanda", además parece que se quiera ir de atrás (aunque no es más que una sensación puesto que se agarra bastante bien).

Salu2
Avatar de Usuario
Diego_ream
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 07 Nov 2014, 12:25
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Malestar con suspension Fr

Notapor rocketboy el 14 Nov 2014, 14:03

Gracias por las respuestas.
Pues supongo que serán sensaciones mias. Lo cierto es que al ser carroceria familiar a lo mejor le pasa como a los pickups que la parte de atrás como no vaya cargada tiende a ser lo contrario a aplomada.
Pero el caso es que también echo de menos la dirección un pelin mas dura en modo Sport. Se nota la diferencia con el Normal pero vuelvo a lo mismo, en autopista a un ritmo rápido he de ir con más cuidado del que esperaba...

Bueno, será acostumbrarme!
"Competir es vida. Cualquier cosa antes o después es sólo esperar"
Steve McQueen
Avatar de Usuario
rocketboy
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 123
Registrado: 04 Sep 2014, 16:17
Ubicación: Mataró
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 3 veces

Re: Malestar con suspension Fr

Notapor GTI35 el 14 Nov 2014, 15:15

El multi link ayuda a estabilizar el coche a altas velocidades al ir cada rueda a su aire ya que si lleváis eje tiende a ser reboton y dar sensación de ir un poco separado del suelo.
Seat Leon ST FR 2.0 TDI 184CV
Avatar de Usuario
GTI35
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 582
Registrado: 06 Oct 2014, 21:28
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 90 veces

Re: Malestar con suspension Fr

Notapor javicn2000 el 14 Nov 2014, 20:36

Yo opino como vosotros! Antes también tenía un MKII Sport Up TDI 140 CV y ahora tengo un MKIII ST TDI 150 CV DSG, para mi tenía mejor paso por curva el MKII, con mucha diferencia además. EL MKIII cabecea un poco, supongo que por el peso del voladizo posterior. A mi no me da sensación de irse de atrás, sino de delante, se hace muy subvirador por culpa de esos cabeceos. El cambio de apoyo en curvas tampoco me parece tan bueno como el de antes, penalizado me imagino por los 100 y pico Kgs que pesa más el coche y por la suspensión más blanda...
Me imagino que a un coche de tipo más familiar no se le pueden pedir las mismas prestaciones que a un compacto. Sin embargo cuando probé el coche antes de comprarlo, probé un 5 puertas y también me pareció que el coche era más bailón que el mío. A lo mejor son sensaciones y si comparas la velocidad del paso por curva sale mejor en el MKIII pero vamos, que no me lo pareció...
Pero bueno, cuando me voy de viaje y veo que me entra todo el equipaje, los bártulos del niño, y que consume bastante menos... No hay mal que por bien no venga ¿no?
Avatar de Usuario
javicn2000
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 09 May 2014, 08:59
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 4 veces

Re: Malestar con suspension Fr

Notapor STLeon184 el 14 Nov 2014, 22:26

El mio un ST 184CV + 18"
Pues resulta que un par de veces he tenido que darle volantazo a mas de 160km , con el consiguiente susto por encontrar cierto objetos en medio de carretera, y la verdad, muy pero que muy bien. El coche en ambas situaciones ha querido adelantar la trasera pero al contravolantar se ha puesto solito en el sitio.
Por el resto va como un rail, el paso por curva en carretera normal (no autovia) és muy bueno para ser lo largo que és respeto al berlina.
Saludos
Avatar de Usuario
STLeon184
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 44
Registrado: 10 Abr 2014, 10:01
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 6 veces

Re: Malestar con suspension Fr

Notapor GTI35 el 15 Nov 2014, 00:54

Del ST al normal recuerdo que solo rondaba los 60kg de diferencia
Seat Leon ST FR 2.0 TDI 184CV
Avatar de Usuario
GTI35
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 582
Registrado: 06 Oct 2014, 21:28
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 90 veces

Re: Malestar con suspension Fr

Notapor javicn2000 el 15 Nov 2014, 13:02

GTI35 escribió:Del ST al normal recuerdo que solo rondaba los 60kg de diferencia

Me refería a la diferencia del MKIII ST con el MKII. Lo había mirado y creo recordar que eran sobre 135 kg más o algo así.
De todas formas aunque sea poco peso, hay que pensar que va mas desplazado sobre el eje trasero, y que está en movimiento, con las inercias que eso supone, por lo que imagino que será eso lo que causa la sensación de cabeceos. Pero estoy seguro de que si lo comparamos con otros familiares este se lleva la palma, porque se deja llevar casi igual que un compacto de corte deportivo.
Avatar de Usuario
javicn2000
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 09 May 2014, 08:59
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 4 veces

Malestar con suspension Fr

Notapor GTI35 el 15 Nov 2014, 16:19

Yo estoy emperrado en que por mucho que Seat diga que el eje de torsión es suficiente, yo lo veo un paso hacia atrás. Es volver a la tecnología de los 80 que es cuando los GSI y esa colla de compactos empezaron a popularizar la suspensión trasera independiente. Un ST con multi link seguro que va mucho mejor en todos las situaciones que uno sin, y ya me puede venir un ingeniero de Seat a decirme que no que me lo como! Jajajajajjaja

A este paso pondrán freno tambor trasero en todos los modelos menos en el cupra que ira con disco! Y te dirán que con tambor ya tienes suficiente! Jajajajjajajajajajajajaj
Seat Leon ST FR 2.0 TDI 184CV
Avatar de Usuario
GTI35
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 582
Registrado: 06 Oct 2014, 21:28
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 90 veces

Re: Malestar con suspension Fr

Notapor rocketboy el 16 Nov 2014, 10:52

Bueno, pues lo dicho, sera cuestion de acostumbrarse. Y de la direccion que decis?
"Competir es vida. Cualquier cosa antes o después es sólo esperar"
Steve McQueen
Avatar de Usuario
rocketboy
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 123
Registrado: 04 Sep 2014, 16:17
Ubicación: Mataró
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 3 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 19 invitados