MKIII - Neumáticos 'runflat'

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

MKIII - Neumáticos 'runflat'

Notapor yours3lf el 03 Nov 2014, 09:41

Buenas,

según he leído en internet para montar ruedas runflat necesitas que el coche esté dotado de sensores de presión.
Tengo un leon ST FR que, según la pantallita, puede calibrar la presión de neumáticos.

¿Eso significa que puedo montar neumáticos runflat a mi coche? ¿Alguno los lleva?

Gracias,
Avatar de Usuario
yours3lf
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 491
Registrado: 26 Feb 2007, 11:49
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 26 veces

Re: MKIII - Neumáticos 'runflat'

Notapor vueliing el 03 Nov 2014, 11:45

No te puedo contestar bien bien, pero si te puedo decir que el sensor de presión del mk3 funciona por diferencial de velocidad radial y lo hace a través del sensor del ABS. Si una rueda está a diferente presión que el resto, girará ligeramente más/menos que el resto. Así detecta el fallo. No tiene un barometro metido en la llanta por decirlo de otra manera.

Saludos
Avatar de Usuario
vueliing
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 681
Registrado: 06 Feb 2014, 22:35
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 237 veces

Re: MKIII - Neumáticos 'runflat'

Notapor Alanitu el 03 Nov 2014, 14:29

Estas seguro de montar runflat?? Infórmate bien, juraría que no son reparables, es decir , que si pinchas te toca cambiar ruedas en ese eje, a lo mejor me equivoco, pero en su día yo pregunte donde pongo las ruedas y eso me dijeron.
Un saludo
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Avatar de Usuario
Alanitu
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3436
Registrado: 07 Nov 2009, 18:32
Ubicación: De aquí para allá
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 223 veces

Re: MKIII - Neumáticos 'runflat'

Notapor yours3lf el 03 Nov 2014, 14:38

El tema es que me han ofrecido neumáticos de invierno RUNFLAT con pocos KM.
Estando en el extranjero necesito montar ruedas para nieve, y puede ser una opción económica.
Avatar de Usuario
yours3lf
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 491
Registrado: 26 Feb 2007, 11:49
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 26 veces

Re: MKIII - Neumáticos 'runflat'

Notapor Alanitu el 03 Nov 2014, 14:44

Hay ya no entro, pero si por ahórrate unos duros luego pinchas y te toca cambiar un eje otra vez......
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Avatar de Usuario
Alanitu
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3436
Registrado: 07 Nov 2009, 18:32
Ubicación: De aquí para allá
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 223 veces

Re: MKIII - Neumáticos 'runflat'

Notapor capuchu el 04 Nov 2014, 14:12

yours3lf escribió:El tema es que me han ofrecido neumáticos de invierno RUNFLAT con pocos KM.
Estando en el extranjero necesito montar ruedas para nieve, y puede ser una opción económica.


Los runfllat tengo entendido que hacen falta llantas especiales...
Avatar de Usuario
capuchu
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 400
Registrado: 16 Mar 2013, 13:39
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 35 veces

Re: MKIII - Neumáticos 'runflat'

Notapor marlop el 05 Nov 2014, 01:31

Este tipo de neumático es más rígido por lo que puede afectar al confort del vehículo. No sé qué tipo de conducción haces ni por qué tipo de vías te mueves, pero piensa si esta rigidez te puede suponer un problema. ;-)
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3235
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1073 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, SentiBot y 20 invitados