Comparando Costes de Mantenimiento Diesel-Gasolina

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Comparando Costes de Mantenimiento Diesel-Gasolina

Notapor petaki el 01 Nov 2014, 16:40

Hola de Nuevo.

Como he comentado en algunos post anteriores, estoy a punto de comprar un Seat Leon FR y me debato entre 2 motores, el TSI 180 y el TDI 184.

Por los Kilómetros que hago anualmente (unos 30 mil) en teoría no hay debate, ya que me debiera ir de cabeza a ese motor a pesar de ser mas caro, ya que estaría mas que amortizado en 3 años.

Pero la decisión de Irme casi con toda seguridad al TSI de 180 es por los Problemas potenciales que pueden tener los motores Diesel desde la dichosa normativa contra emisiones que ha obligado a los fabricantes a implementar el famoso Filtro antipartículas por no decir la pila de electrónica que tienen estos motores, con lo que el Riesgo de tener algun que otro problema ha aumentado exponencialmente sobre todo para los conductores que no hacen diariamente muchos kms.

Bueno, el caso es que sigo con dudas y echando números. Lo que os quería preguntar es que costes de mantenimiento tiene el Motor TDI 184 para compararlos con los que en teoría tendría en uno de gasolina.

ES decir, si son caros los mantenimientos de los Filtros DPF, y cuanto consideráis que se puede incrementar el mantenimiento en comparación con un motor de gasolina de similares prestaciones.

Muchas Gracias y saludos a todos.
Avatar de Usuario
petaki
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 140
Registrado: 23 Oct 2014, 20:17
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 34 veces

Re: Comparando Costes de Mantenimiento Diesel-Gasolina

Notapor rilos el 01 Nov 2014, 22:39

No he entendido lo de la pila electronica.

Yo le hago unos 30.000 Km anuales y opte por el TDI 1.6 por su consumo bajo, el tema de los costes de mantenimiento tendras que estudiartelo, pero creo tener entendido que los TSI son mas aptos para ciudad o recorridos cortos, aunque su consumo es muy ajustado para un gasolina es superior a los TDI, desventajas de los diesel que si le haces pocos Km recorridos cortos el filtro de particulas se obtura con las inconveniencias que eso provoca, es decir si entiendes que haces muchos Km en ciudad pasate a los TSI que no tienen ese conflictivo filtro de particulas.

Existe la opcion, de momento nada dicen que los pillen en las ITV de reprogramar la centralita, anulas el filtro de particulas DPF y a correr que encima ganas caballos de potencia. Es decir hay quien a los 200.000 km le peta el DPF por que al final tengo entendido que petan, les cuesta 2000 leur tengo entendido y la repro le sale mas a cuenta.

Escuche que los TSI tienen cadena en lugar de correa de distribucion con lo que te quitas 500 leur de media cada 90.000 Km

Imagina que un TSI te gasta ul litro mas a los 100 Km, a 1,3 € el litro = 0.013 € mas por Km , si haces 30.000 al año 390 € mas en combustible, en 10 años 3.900 €

Seria lo que pagas de mas por un coche TDI fr que por un TSI fr, por otro lado dudo de la fiabilidad de un 1,4 TSI comparada con un 1,4 TSI, es decir que entiendo debe de durar mas el diesel que el gasolina.

Lo dicho si sacas el coche los fines de semana y vacaciones el TSI si le haces Km como es tu caso el TDI.

en mi opinion.

salu2
Avatar de Usuario
rilos
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 851
Registrado: 05 Feb 2011, 09:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: Comparando Costes de Mantenimiento Diesel-Gasolina

Notapor wangsheng el 02 Nov 2014, 18:38

Hasta 15.000 o 20.000 Km al año es mejor el gasolina, a partir de ahí compensa irse al Diesel.
Lo importante es llegar sano y salvo al destino.
Avatar de Usuario
wangsheng
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 148
Registrado: 05 Sep 2014, 19:04
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 21 veces

Re: Comparando Costes de Mantenimiento Diesel-Gasolina

Notapor rafaal el 03 Nov 2014, 14:41

Yo con los 30.000 km al año que dices que haces, me iría de cabeza por el diesel
Avatar de Usuario
rafaal
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 113
Registrado: 13 Sep 2013, 14:46
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: Comparando Costes de Mantenimiento Diesel-Gasolina

Notapor PEDROLO el 03 Nov 2014, 20:49

Esta claro que con 30.000 km año un diesel por precio de combustible, pero lo que pregunta, y a mi tambien me gustaria conocer es si el mantenimiento de revisiones y averias es mas o menos caro, hace muchos años los diesel eran muchisimo mas caros de mantener.
En los MK3 la correa se cambia a los 250.000 al menos en los de gasolina.
Avatar de Usuario
PEDROLO
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 18 Sep 2014, 19:47
Coche: Leon MK3 1.0 TSI 115cv
Agradecido: 2 veces

Re: Comparando Costes de Mantenimiento Diesel-Gasolina

Notapor tekioman el 06 Nov 2014, 14:50

En el diésel tienes que tener en cuenta también que pagas más impuesto de circulación (el doble en mi zona), que la itv es más cara, que el gasoil lo van a penalizar y probablemente suba el precio por encima de la 95 y que al contaminar más pueden que graben más impuestos. Y si a todo eso le sumas el placer de conducir un gasolina por su ruido y sonoridad, la elasticidad del gasolina y lo que te ahorras en el 180... Yo no tendría dudas si no me importa ahorrar o gastar cuatro duros más.

Saludos!!
¿Quieres conocer a mi fiera? Sí? Pues entra aquí viewtopic.php?f=13&t=107597
Avatar de Usuario
tekioman
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 29 Jun 2014, 17:03
Ubicación: Por la Costa Blanca
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Comparando Costes de Mantenimiento Diesel-Gasolina

Notapor yours3lf el 16 Nov 2014, 14:58

La respuesta la sabes, económicamente hablando te sale mejor el diesel. Pq no te planteas el 150tsi? Si prefieres gasolina puede ser otra alternativa. En carretera gasta menos al desactivar dos cilindros (casi un litro menos).
Menor cilindrada, menor impuesto de circulación y, eso sí, 30cv menos. Aunque te seguirá consumiendo algo más que el diesel.
PS: Yo tengo uno :-)
Avatar de Usuario
yours3lf
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 491
Registrado: 26 Feb 2007, 11:49
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 26 veces

Re: Comparando Costes de Mantenimiento Diesel-Gasolina

Notapor Marc.22 el 25 Nov 2014, 13:48

yours3lf escribió:La respuesta la sabes, económicamente hablando te sale mejor el diesel. Pq no te planteas el 150tsi? Si prefieres gasolina puede ser otra alternativa. En carretera gasta menos al desactivar dos cilindros (casi un litro menos).
Menor cilindrada, menor impuesto de circulación y, eso sí, 30cv menos. Aunque te seguirá consumiendo algo más que el diesel.
PS: Yo tengo uno :-)



No había oído hablar de este sistema, puedes dar algo mas de info? Yo estoy entre el 2.0 TDI 150cv o el 1.4 TSI 125-150.. tirando ms al 125 y luego hacer repro.
Avatar de Usuario
Marc.22
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 25 Nov 2014, 13:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 5 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Google [Bot] y 8 invitados