Hola de Nuevo.
Como he comentado en algunos post anteriores, estoy a punto de comprar un Seat Leon FR y me debato entre 2 motores, el TSI 180 y el TDI 184.
Por los Kilómetros que hago anualmente (unos 30 mil) en teoría no hay debate, ya que me debiera ir de cabeza a ese motor a pesar de ser mas caro, ya que estaría mas que amortizado en 3 años.
Pero la decisión de Irme casi con toda seguridad al TSI de 180 es por los Problemas potenciales que pueden tener los motores Diesel desde la dichosa normativa contra emisiones que ha obligado a los fabricantes a implementar el famoso Filtro antipartículas por no decir la pila de electrónica que tienen estos motores, con lo que el Riesgo de tener algun que otro problema ha aumentado exponencialmente sobre todo para los conductores que no hacen diariamente muchos kms.
Bueno, el caso es que sigo con dudas y echando números. Lo que os quería preguntar es que costes de mantenimiento tiene el Motor TDI 184 para compararlos con los que en teoría tendría en uno de gasolina.
ES decir, si son caros los mantenimientos de los Filtros DPF, y cuanto consideráis que se puede incrementar el mantenimiento en comparación con un motor de gasolina de similares prestaciones.
Muchas Gracias y saludos a todos.
Comparando Costes de Mantenimiento Diesel-Gasolina
Moderador: LeonFR.Gz
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petaki - Asidu@ en la selva
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Re: Comparando Costes de Mantenimiento Diesel-Gasolina
No he entendido lo de la pila electronica.
Yo le hago unos 30.000 Km anuales y opte por el TDI 1.6 por su consumo bajo, el tema de los costes de mantenimiento tendras que estudiartelo, pero creo tener entendido que los TSI son mas aptos para ciudad o recorridos cortos, aunque su consumo es muy ajustado para un gasolina es superior a los TDI, desventajas de los diesel que si le haces pocos Km recorridos cortos el filtro de particulas se obtura con las inconveniencias que eso provoca, es decir si entiendes que haces muchos Km en ciudad pasate a los TSI que no tienen ese conflictivo filtro de particulas.
Existe la opcion, de momento nada dicen que los pillen en las ITV de reprogramar la centralita, anulas el filtro de particulas DPF y a correr que encima ganas caballos de potencia. Es decir hay quien a los 200.000 km le peta el DPF por que al final tengo entendido que petan, les cuesta 2000 leur tengo entendido y la repro le sale mas a cuenta.
Escuche que los TSI tienen cadena en lugar de correa de distribucion con lo que te quitas 500 leur de media cada 90.000 Km
Imagina que un TSI te gasta ul litro mas a los 100 Km, a 1,3 € el litro = 0.013 € mas por Km , si haces 30.000 al año 390 € mas en combustible, en 10 años 3.900 €
Seria lo que pagas de mas por un coche TDI fr que por un TSI fr, por otro lado dudo de la fiabilidad de un 1,4 TSI comparada con un 1,4 TSI, es decir que entiendo debe de durar mas el diesel que el gasolina.
Lo dicho si sacas el coche los fines de semana y vacaciones el TSI si le haces Km como es tu caso el TDI.
en mi opinion.
salu2
Yo le hago unos 30.000 Km anuales y opte por el TDI 1.6 por su consumo bajo, el tema de los costes de mantenimiento tendras que estudiartelo, pero creo tener entendido que los TSI son mas aptos para ciudad o recorridos cortos, aunque su consumo es muy ajustado para un gasolina es superior a los TDI, desventajas de los diesel que si le haces pocos Km recorridos cortos el filtro de particulas se obtura con las inconveniencias que eso provoca, es decir si entiendes que haces muchos Km en ciudad pasate a los TSI que no tienen ese conflictivo filtro de particulas.
Existe la opcion, de momento nada dicen que los pillen en las ITV de reprogramar la centralita, anulas el filtro de particulas DPF y a correr que encima ganas caballos de potencia. Es decir hay quien a los 200.000 km le peta el DPF por que al final tengo entendido que petan, les cuesta 2000 leur tengo entendido y la repro le sale mas a cuenta.
Escuche que los TSI tienen cadena en lugar de correa de distribucion con lo que te quitas 500 leur de media cada 90.000 Km
Imagina que un TSI te gasta ul litro mas a los 100 Km, a 1,3 € el litro = 0.013 € mas por Km , si haces 30.000 al año 390 € mas en combustible, en 10 años 3.900 €
Seria lo que pagas de mas por un coche TDI fr que por un TSI fr, por otro lado dudo de la fiabilidad de un 1,4 TSI comparada con un 1,4 TSI, es decir que entiendo debe de durar mas el diesel que el gasolina.
Lo dicho si sacas el coche los fines de semana y vacaciones el TSI si le haces Km como es tu caso el TDI.
en mi opinion.
salu2
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rilos - Aqui + que con la novi@
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- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
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Re: Comparando Costes de Mantenimiento Diesel-Gasolina
Hasta 15.000 o 20.000 Km al año es mejor el gasolina, a partir de ahí compensa irse al Diesel.
Lo importante es llegar sano y salvo al destino.
-
wangsheng - Asidu@ en la selva
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- Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
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Re: Comparando Costes de Mantenimiento Diesel-Gasolina
Yo con los 30.000 km al año que dices que haces, me iría de cabeza por el diesel
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rafaal - Asidu@ en la selva
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- Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
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Re: Comparando Costes de Mantenimiento Diesel-Gasolina
Esta claro que con 30.000 km año un diesel por precio de combustible, pero lo que pregunta, y a mi tambien me gustaria conocer es si el mantenimiento de revisiones y averias es mas o menos caro, hace muchos años los diesel eran muchisimo mas caros de mantener.
En los MK3 la correa se cambia a los 250.000 al menos en los de gasolina.
En los MK3 la correa se cambia a los 250.000 al menos en los de gasolina.
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PEDROLO - Nuev@ por aqui
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- Coche: Leon MK3 1.0 TSI 115cv
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Re: Comparando Costes de Mantenimiento Diesel-Gasolina
En el diésel tienes que tener en cuenta también que pagas más impuesto de circulación (el doble en mi zona), que la itv es más cara, que el gasoil lo van a penalizar y probablemente suba el precio por encima de la 95 y que al contaminar más pueden que graben más impuestos. Y si a todo eso le sumas el placer de conducir un gasolina por su ruido y sonoridad, la elasticidad del gasolina y lo que te ahorras en el 180... Yo no tendría dudas si no me importa ahorrar o gastar cuatro duros más.
Saludos!!
Saludos!!
¿Quieres conocer a mi fiera? Sí? Pues entra aquí viewtopic.php?f=13&t=107597
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tekioman - Nuev@ por aqui
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- Ubicación: Por la Costa Blanca
- Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
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Re: Comparando Costes de Mantenimiento Diesel-Gasolina
La respuesta la sabes, económicamente hablando te sale mejor el diesel. Pq no te planteas el 150tsi? Si prefieres gasolina puede ser otra alternativa. En carretera gasta menos al desactivar dos cilindros (casi un litro menos).
Menor cilindrada, menor impuesto de circulación y, eso sí, 30cv menos. Aunque te seguirá consumiendo algo más que el diesel.
PS: Yo tengo uno
Menor cilindrada, menor impuesto de circulación y, eso sí, 30cv menos. Aunque te seguirá consumiendo algo más que el diesel.
PS: Yo tengo uno
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yours3lf - Leoner@ avanzad@
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- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
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Re: Comparando Costes de Mantenimiento Diesel-Gasolina
yours3lf escribió:La respuesta la sabes, económicamente hablando te sale mejor el diesel. Pq no te planteas el 150tsi? Si prefieres gasolina puede ser otra alternativa. En carretera gasta menos al desactivar dos cilindros (casi un litro menos).
Menor cilindrada, menor impuesto de circulación y, eso sí, 30cv menos. Aunque te seguirá consumiendo algo más que el diesel.
PS: Yo tengo uno
No había oído hablar de este sistema, puedes dar algo mas de info? Yo estoy entre el 2.0 TDI 150cv o el 1.4 TSI 125-150.. tirando ms al 125 y luego hacer repro.
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Marc.22 - Aun con la L
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- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
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