Electroventilador encendido??

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Electroventilador encendido??

Notapor moskiisdj el 04 Oct 2014, 21:28

Buenas. Pues a ver hace una semana que tengo el leon 2.0 tdi 150 y hoy cada vez que apago en coche se queda el electro ventilador conectado durante 5 minutos o más. Tiene 600 kilómetros. Eso es normal por la regeneración del DPF? Es mas que nada porque lo ha hecho 3 veces ya hoy. Muchas gracias a todos de antemano!
Avatar de Usuario
moskiisdj
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 22 Sep 2014, 15:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Electroventilador encendido??

Notapor Mrgus el 05 Oct 2014, 22:41

Totalmente normal ( ja ja parece respuesta de la seat)
Cuando regenera se pone el ventilador a todo trapo y aun cuando finaliza la regeneracion se queda encendido un rato.

Mira la ley de Murphy: cuando llegas a destino se pone a regenerar. Pon el consumo instantaneo y lo veras a 0.8 pues cuando acaba baja creo que a los 0.5 o 0.6 del consumo a relenti.
Lo apagas y se queda el ventilador un buen rato en modo despegue helicóptero.
Ayer mismo lo verifique.

Con el buscador tendras mas info.
Avatar de Usuario
Mrgus
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 556
Registrado: 10 Nov 2013, 21:56
Ubicación: en la gasolinera poco
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 78 veces

Re: Electroventilador encendido??

Notapor moskiisdj el 05 Oct 2014, 22:48

Muchas gracias ya estoy mas tranquilo. Es que he pasado de un a3 2.0 tdi de 140 sin DPF a este y me gusta mas el León en todos los sentidos pero ese tema me tenía mosqueado y un colega tiene un mk1 fr 1.9 TDI 150 y me dijo que fuera a la casa que eso no era muy normal. Y la verdad es que mejor que lo que tenga que pasar pase ahora que esta en garantía! Un saludo.
Avatar de Usuario
moskiisdj
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 22 Sep 2014, 15:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Electroventilador encendido??

Notapor rayito2 el 06 Oct 2014, 14:01

Que alguien me corrija si me equivoco, pero parece que has interrumpido tres intentos de regeneración.
Al hacer trayectos cortos quizá no le haya dado tiempo a quemar toda la carbonilla que hay en el DPF, y cuando arrancas otra empieza otro y así sucesivamente.
Si tienes dudas, te invito a que hagas un trayecto un poco mas largo, para que complete una regeneración.
Casi seguro que cuando te bajes se queda "calladito".

Un saludo.
IBIZA 1.9 TDI 100 CV del 2005, 371.000 km, funcionando.... PERFECTAMENTE!!! Con alguna cosilla. (DEP). Robado.

LEON MK3 1.6 TDI 105 CV del 2014, sin problemas.
Yaris hybrid 2021 116 cv del 2021, rodándolo.
Avatar de Usuario
rayito2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 285
Registrado: 27 Abr 2014, 20:19
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 36 veces

Re: Electroventilador encendido??

Notapor angelTDI el 06 Oct 2014, 14:32

rayito2 escribió:Que alguien me corrija si me equivoco, pero parece que has interrumpido tres intentos de regeneración.
Al hacer trayectos cortos quizá no le haya dado tiempo a quemar toda la carbonilla que hay en el DPF, y cuando arrancas otra empieza otro y así sucesivamente.
Si tienes dudas, te invito a que hagas un trayecto un poco mas largo, para que complete una regeneración.
Casi seguro que cuando te bajes se queda "calladito".

Un saludo.

Yo también creo que lo has clavado y aquí está todo...viewtopic.php?f=40&t=99402

Salud@s.
Avatar de Usuario
angelTDI
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 05 Nov 2013, 20:57
Ubicación: Valladolid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 12 veces

Re: Electroventilador encendido??

Notapor moskiisdj el 07 Oct 2014, 07:44

Si al día siguiente lo cogimos y el trayecto fue de 50 minutos parece que ya le dio tiempo. Cuando pase eso y no tenga prisa merece la pena que vaya rodando con el hasta que se haya terminado? Es que trabajo a 20 minutos de casa y lo mas que hago el ir con los colegas y esta a media hora el pueblo. Son todo trayectos cortos. Muchas gracias a todos. Ya estoy mas tranquilo. Saludos!
Avatar de Usuario
moskiisdj
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 22 Sep 2014, 15:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AhrefsBot, Anthropic y 17 invitados