Cambiar suspensiones para bajar el coche.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Jorge75016, nachoBcn

Cambiar suspensiones para bajar el coche.

Notapor nachoBcn el 19 Sep 2014, 12:54

Acabo de comprar un Leon TDI ST style 105cv y me tiene un poco negro la altura del coche. Vengo de un leon TDI sport 150cv y un A3 tdi 170cv con las suspensiones bajadas de fabrica un 10% y noto el coche muy alto. No es un tema de dureza, ni de paso por curva. Sobre todo me ralla el aspecto del coche y luego que tambien los consumos que estoy sacando de momento, no son nada alagueños.

He hablado con el conce y me dicen que regular no se pueden regular, que hay que cambiar. Por eso quería preguntar que opciones tengo.

Según he podido leer en otras partes del foro. Si es un tema de altura, solo tendría que cambiar los muelles. Quería saber que me puede costar cambiar los 4 muelles y que repercusiones tiene en el comportamiento del coche. Tambien si hay problemas con la ITV y o alguna otra cosa que no sea evidente.

Gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
nachoBcn
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 15 Sep 2014, 00:10
Agradecido: 2 veces

Re: Cambiar suspensiones para bajar el coche.

Notapor k_pont el 20 Sep 2014, 16:32

Me apunto al tema :)
Avatar de Usuario
k_pont
 

Re: Cambiar suspensiones para bajar el coche.

Notapor noel fr el 20 Sep 2014, 16:46

Si el coche es nuevo,es dicir que lo estrenas tu desde km 0 no te fies del consumo los primeros 5000km o aldo mas. Yo tengo un Fr 150cv y con el primer deposito hice solo 700km con 48l diesel. El segundo ya fueron 800km 3er 850km 4º ya casi 900km, exactos 882km, y siempre con la misma cantidad de de relleño. entre 48 y 49l de gasoil. Y un 105cv deberia aun consumir menos. Un saludo
Avatar de Usuario
noel fr
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 17 May 2014, 17:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Cambiar suspensiones para bajar el coche.

Notapor davicinn el 21 Sep 2014, 22:57

Por lo que sé, si sólo cambias los muelles y no el amortiguador entero te lo acabarás cargando. Supongo que podrías ponerle unos KW, Bilstein o similar ya específicos para eso.
Avatar de Usuario
davicinn
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 387
Registrado: 27 Abr 2014, 21:30
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: Cambiar suspensiones para bajar el coche.

Notapor javicn2000 el 22 Sep 2014, 13:10

nachoBcn escribió:Acabo de comprar un Leon TDI ST style 105cv y me tiene un poco negro la altura del coche. Vengo de un leon TDI sport 150cv y un A3 tdi 170cv con las suspensiones bajadas de fabrica un 10% y noto el coche muy alto. No es un tema de dureza, ni de paso por curva. Sobre todo me ralla el aspecto del coche y luego que tambien los consumos que estoy sacando de momento, no son nada alagueños.

Hola nachoBcn: aprovechando que hablas del tema de las suspensiones, quería preguntarte una cosa... también válido para cualquiera que sepa del tema y quiera darme su opinión.
Yo en mi caso compré un León St FR 150 CV DSG, venía de un León MKII 140 CV Sport UP, que ya de primeras me da la sensación de tener la suspensión más dura, para mi gusto el MKII era mucho más estable tanto en seco como en mojado, el ST en curvas cerradas sobre todo en mojado tiende a subvirar bastante, por lo menos a mi... ¿Tu has notado algo parecido en comparación con el León y el A3?
Yo creo que la suspensión un poco más blanda y la modificación del centro de gravedad del coche por el culo que lleva, hacen que cabecee mucho y el tren delantero subvira.
¿qué os parece?
Avatar de Usuario
javicn2000
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 09 May 2014, 08:59
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 4 veces

Re: Cambiar suspensiones para bajar el coche.

Notapor nachoBcn el 23 Sep 2014, 21:23

javicn2000 escribió:
nachoBcn escribió:Acabo de comprar un Leon TDI ST style 105cv y me tiene un poco negro la altura del coche. Vengo de un leon TDI sport 150cv y un A3 tdi 170cv con las suspensiones bajadas de fabrica un 10% y noto el coche muy alto. No es un tema de dureza, ni de paso por curva. Sobre todo me ralla el aspecto del coche y luego que tambien los consumos que estoy sacando de momento, no son nada alagueños.

Hola nachoBcn: aprovechando que hablas del tema de las suspensiones, quería preguntarte una cosa... también válido para cualquiera que sepa del tema y quiera darme su opinión.
Yo en mi caso compré un León St FR 150 CV DSG, venía de un León MKII 140 CV Sport UP, que ya de primeras me da la sensación de tener la suspensión más dura, para mi gusto el MKII era mucho más estable tanto en seco como en mojado, el ST en curvas cerradas sobre todo en mojado tiende a subvirar bastante, por lo menos a mi... ¿Tu has notado algo parecido en comparación con el León y el A3?
Yo creo que la suspensión un poco más blanda y la modificación del centro de gravedad del coche por el culo que lleva, hacen que cabecee mucho y el tren delantero subvira.
¿qué os parece?

Bueno pues no se que decirte. Por 2 cosas. Primero porque los coches de los que vengo, son justo el otro extremo que el St. Es decir. Eran lo mas potente en diesel en su día y además los pedí con suspensión dura y baja. Aparte de esto. El St no lo he apretado nada.

La sensación que tengo es que el St va blandisimo. Pero en las pocas curvas rápidas que he hecho, no me ha disgustado la sensación de estabilidad que da, para lo alto y blando que es.

Por otro lado. El Audi es muy suvbirador. Lo notaba mucho cuando cogia el león 150. Eso si. En curva rápida el Audi era un tren de mercancías.

Estos días que llueve quizás lo apure un poco y OS digo.
Avatar de Usuario
nachoBcn
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 15 Sep 2014, 00:10
Agradecido: 2 veces

Re: Cambiar suspensiones para bajar el coche.

Notapor nachoBcn el 23 Sep 2014, 21:25

noel fr escribió:Si el coche es nuevo,es dicir que lo estrenas tu desde km 0 no te fies del consumo los primeros 5000km o aldo mas. Yo tengo un Fr 150cv y con el primer deposito hice solo 700km con 48l diesel. El segundo ya fueron 800km 3er 850km 4º ya casi 900km, exactos 882km, y siempre con la misma cantidad de de relleño. entre 48 y 49l de gasoil. Y un 105cv deberia aun consumir menos. Un saludo


El tema es que llevo 3000. Y mas o menos los consumos son parecidos a los tuyos. Y como es lógico... Debería ser bastante menos.
Avatar de Usuario
nachoBcn
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 15 Sep 2014, 00:10
Agradecido: 2 veces

Re: Cambiar suspensiones para bajar el coche.

Notapor nachoBcn el 23 Sep 2014, 21:27

davicinn escribió:Por lo que sé, si sólo cambias los muelles y no el amortiguador entero te lo acabarás cargando. Supongo que podrías ponerle unos KW, Bilstein o similar ya específicos para eso.


El otro día lo pregunte en el conce y me dijeron algo parecido. Pero también otra cosa. No hay opción oficial para hacerlo. Cosa que me parece raro porque el FR lleva otra config de muelles/amortiguadores
Avatar de Usuario
nachoBcn
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 15 Sep 2014, 00:10
Agradecido: 2 veces

Re: Cambiar suspensiones para bajar el coche.

Notapor javicn2000 el 24 Sep 2014, 12:09

Gracias nachoBcn por tu comentario.
Lo preguntaba más que nada porque no había oído más que maravillas sobre el chasis que monta este nuevo león, y la verdad a mi no me ha sorprendido con respecto al anterior en agilidad y comportamiento... A lo mejor el comportamiento del SC o el 5 puertas es mejor, pero en el ST (aun siendo bueno) no es excepcional. La verdad que no he conducido otros modelos familiares para poder comparar.
Antes de comprarlo había leído las diferencias de peso, prestaciones y demás, por lo que pensando que el comportamiento de los modelos cortos serían iguales o superiores al león antiguo, suponía que no habría mucha diferencia con el ST (las diferencias de peso y tamaño no es que sean muy grandes...)

Cambiando el tema... ¿El cambio de las suspensiones y llantas mejora mucho el comportamiento del coche?
En una ocasión me subí a un Xsara VTS al que le habían rebajado mucho la suspensión y creo que le habían puesto unas llantas de 18", vamos que entre el neumático y la carrocería casi no cabía un dedo, parecía un coche de ralis de asfalto la verdad, pensé que iría sobre raíles, pero al arrancar (la carretera estaba mojada) cual fue mi sorpresa que se notaba que el coche deslizaba muchísimo, al tocar las lineas de la carretera pegaba latigazos... No iba conduciendo yo, íbamos despacio y aún así se notaba que el coche no agarraba nada... debía ser inconducible. Vamos os cuento que el coche, otro día, al final acabó metido en un río sin daños personales por suerte...
Un saludo.
Avatar de Usuario
javicn2000
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 09 May 2014, 08:59
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 4 veces

Re: Cambiar suspensiones para bajar el coche.

Notapor jorgeveigue el 25 Sep 2014, 15:54

Buenas, yo personalmente no te recomiendo lo de la cambiar solo muelles. Mi caso fue el siguiente, tenía un Polo, y por estética lo baje 3 cm, los primeros km bien, mas o menos 20000, pero a la larga el amortiguador, esta haciendo un sobreesfuerzo, un tranajo para lo que no esta diseñado (el de serie). Despues le meti un amortiguador mas corto, especifico para el muelle que previamente montara, y muchísimo mejor.
Así que si quieres bajarlo, te recomendaría que le montases un kit, o muelles y amortiguadores por separado.

Un saludo
Avatar de Usuario
jorgeveigue
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 11 Sep 2014, 23:48
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Cambiar suspensiones para bajar el coche.

Notapor nachoBcn el 28 Sep 2014, 23:05

jorgeveigue escribió:Buenas, yo personalmente no te recomiendo lo de la cambiar solo muelles. Mi caso fue el siguiente, tenía un Polo, y por estética lo baje 3 cm, los primeros km bien, mas o menos 20000, pero a la larga el amortiguador, esta haciendo un sobreesfuerzo, un tranajo para lo que no esta diseñado (el de serie). Despues le meti un amortiguador mas corto, especifico para el muelle que previamente montara, y muchísimo mejor.
Así que si quieres bajarlo, te recomendaría que le montases un kit, o muelles y amortiguadores por separado.

Un saludo


Muchas gracias. Pues entonces se quedarán como están. Porque montar algo decente y hacer el cambio de los 4, sale por un pico. Estimo que entre 600 y 1000 euros. Me equivoco?

Por otro lado. Dices que solo con los muelles iba mal? Se notaba en el comportamiento o solo es que sabes que eso no lo va bien a los amortiguadores?
Avatar de Usuario
nachoBcn
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 15 Sep 2014, 00:10
Agradecido: 2 veces

Re: Cambiar suspensiones para bajar el coche.

Notapor jorgeveigue el 29 Sep 2014, 23:31

nachoBcn escribió:
jorgeveigue escribió:Buenas, yo personalmente no te recomiendo lo de la cambiar solo muelles. Mi caso fue el siguiente, tenía un Polo, y por estética lo baje 3 cm, los primeros km bien, mas o menos 20000, pero a la larga el amortiguador, esta haciendo un sobreesfuerzo, un tranajo para lo que no esta diseñado (el de serie). Despues le meti un amortiguador mas corto, especifico para el muelle que previamente montara, y muchísimo mejor.
Así que si quieres bajarlo, te recomendaría que le montases un kit, o muelles y amortiguadores por separado.

Un saludo


Muchas gracias. Pues entonces se quedarán como están. Porque montar algo decente y hacer el cambio de los 4, sale por un pico. Estimo que entre 600 y 1000 euros. Me equivoco?

Por otro lado. Dices que solo con los muelles iba mal? Se notaba en el comportamiento o solo es que sabes que eso no lo va bien a los amortiguadores?


Pues sí, 600 algo muy barato con mucha suerte, ya algo grande un kit KW por ejemplo te sube a los 1000 y pico.
No es que fuera mal, al principio casi no lo aprecias, pero en nada ya notas el coche mucho más "botón".
Te vuelvo a decir lo mismo, si es simplemente estética, para mucha gente no lo es, pero para mi es una mala opción. Si es por conducción, cambiaría todo. Pero tambien depende lo que uses el coche y por los caminos que vayas a conducir a menudo.
En estética cambia mucho evidentemente, pero esa es mi humilde opinión.
Un saludo!
Avatar de Usuario
jorgeveigue
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 11 Sep 2014, 23:48
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Cambiar suspensiones para bajar el coche.

Notapor marlop el 30 Sep 2014, 11:58

Como dicen por aquí, los amortiguadores de serie no están diseñados para soportar la gran presión que reciben al trabajar con muelles deportivos, por lo que su vida útil se reduce muchísimo. Si no nos damos cuenta de esto, los amortiguadores petados no solo pasan a darnos una mala sensación en la conducción, sino también se convierten en una causa importante de accidente.

Siempre muelle + amortiguador.
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3235
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1073 veces

Re: Cambiar suspensiones para bajar el coche.

Notapor nachoBcn el 30 Sep 2014, 12:12

marlop escribió:Como dicen por aquí, los amortiguadores de serie no están diseñados para soportar la gran presión que reciben al trabajar con muelles deportivos, por lo que su vida útil se reduce muchísimo. Si no nos damos cuenta de esto, los amortiguadores petados no solo pasan a darnos una mala sensación en la conducción, sino también se convierten en una causa importante de accidente.

Siempre muelle + amortiguador.



Muchas gracias. Tienes una idea aprox, de lo que costaría cambiar el kit completo para bajar el coche? Sin buscar nada especial en rendimiento ni nada. Simplemente que el coche bajar 5 cm, por ejemplo.

pd: Por cierto, las fotos que veo en tu firma tienen un aspecto muy parecidas a las del mio.
Avatar de Usuario
nachoBcn
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 15 Sep 2014, 00:10
Agradecido: 2 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AhrefsBot, Anthropic, Google [Bot] y 23 invitados