¿Sería posible adaptar la suspensión independiente al 150cv?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

¿Sería posible adaptar la suspensión independiente al 150cv?

Notapor kampa3988 el 06 Sep 2014, 19:20

Hola! Buenas a todos.

Pues esa es mi pregunta. Seria posible cambiar la suspension de eje rigido al fr 2.0tdi de 150 cv por la independiente del 184?? Seria un punto interesante y supongo que el chasis sea el mismo en los 2.
Avatar de Usuario
kampa3988
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 15 Jul 2014, 18:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 2 veces

Re: ¿Sería posible adaptar la suspensión independiente al 15

Notapor CarlosTSi el 07 Sep 2014, 10:49

kampa3988 escribió:Hola! Buenas a todos.

Pues esa es mi pregunta. Seria posible cambiar la suspension de eje rigido al fr 2.0tdi de 150 cv por la independiente del 184?? Seria un punto interesante y supongo que el chasis sea el mismo en los 2.

Es muy complejo ya que los soportes donde va anclada la multibrazo son diferentes. Una pregunta... Lo has probado a fondo tu León TDi 150 como para echar de menos un eje multibrazo? Digo a fondo rollo circuito o carretera de montaña yendo al límite, yo tuve un León Mk I Cupra R 210 con eje semi-independiente y venía de un León II TDi 140 y para nada echaba de menos el eje multibrazo. Y ya que han pasado unos cuantos años desde que lo cambie por el TDi 140 puedo decir que iba muy a fondo por carretera con consumos superiores a los 20L/100km.....
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: ¿Sería posible adaptar la suspensión independiente al 15

Notapor amaringo el 10 Sep 2014, 13:04

Homersimpson escribió:
kampa3988 escribió:Hola! Buenas a todos.

Pues esa es mi pregunta. Seria posible cambiar la suspension de eje rigido al fr 2.0tdi de 150 cv por la independiente del 184?? Seria un punto interesante y supongo que el chasis sea el mismo en los 2.

Es muy complejo ya que los soportes donde va anclada la multibrazo son diferentes. Una pregunta... Lo has probado a fondo tu León TDi 150 como para echar de menos un eje multibrazo? Digo a fondo rollo circuito o carretera de montaña yendo al límite, yo tuve un León Mk I Cupra R 210 con eje semi-independiente y venía de un León II TDi 140 y para nada echaba de menos el eje multibrazo. Y ya que han pasado unos cuantos años desde que lo cambie por el TDi 140 puedo decir que iba muy a fondo por carretera con consumos superiores a los 20L/100km.....


Yo personalmente le he dado un poco de "matarile" en carretera de montaña bacheada a mi FR 150 2.0 Tdi, y te garantizo que no echo para nada de menos el multibrazo, pero nada de nada, en absoluto.
Por ello, personalmente no me complico la vida ni en planteármelo.
Te recomiendo que hagas unas pruebas como dice el compi anterior y casi te puedo asegurar que no te vas a meter en berenjenales para cambiar la suspensión que, además, sabe Dios como quedará.
Suerte
Solo existen tres clases de personas, las que saben contar y las que no. ;)
Avatar de Usuario
amaringo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 211
Registrado: 31 Oct 2013, 09:41
Ubicación: Sierra norte de Madrid
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 19 veces

Re: ¿Sería posible adaptar la suspensión independiente al 15

Notapor adrian_fr el 15 Sep 2014, 13:27

Supongo que sera una duda por saber si se podria hacer porque no entiendo(ya no lo digo por este caso)como la gente se compra coches nuevos y luego decide gastarse mucho mas dinero en montar algo que si se hubiese pedido desde el concesionario te ahorras mucha pasta...otra cosa es si lo has comprado de segunda mano...en definitiva yo no haria toda esa faena...e probado el 150 y va muy muy bien en curvas! :mrgreen:
Avatar de Usuario
adrian_fr
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 460
Registrado: 03 Sep 2011, 16:54
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: ¿Sería posible adaptar la suspensión independiente al 15

Notapor javicn2000 el 15 Sep 2014, 19:09

Hola, yo os comento mi experiencia:
Antes tenía un León MKII 140 CV TDI Sport Up, que llevaba el eje multilink trasero, y ahora tengo un León ST 150 CV TDI DSG, con el eje semirígido.
La diferencia que noto, se debe sobre todo a la diferencia de dureza de los muelles, ya que el anterior era más duro y personalmente me gustaba más, parecía más ágil el coche (aunque bien es cierto que la configuración del coche es distinta pasando de un compacto, a un familiar, con lo que a lo mejor tampoco son realmente comparables).
En estabilidad en curvas el eje semirígido funciona de maravilla, sin embargo, he notado que circulando por autopista, a 140 más o menos de marcador, si se cogen baches (las típicas roderas del carril derecho sobre todo) el coche tiende a descolocarse bastante, se nota que baila en los baches y parece que se desplaza lateralmente 20 o 30 cm como si le pegase de repente una racha fuerte de viento lateral. Eso con el anterior multilink jamás me había pasado. Más que el tipo de carretera, creo que le afectan sobre todo los baches.
Por lo demás funciona de maravilla como digo.
Avatar de Usuario
javicn2000
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 09 May 2014, 08:59
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 4 veces

Re: ¿Sería posible adaptar la suspensión independiente al 15

Notapor Voodo el 16 Sep 2014, 12:15

kampa3988 escribió:Hola! Buenas a todos.

Pues esa es mi pregunta. Seria posible cambiar la suspension de eje rigido al fr 2.0tdi de 150 cv por la independiente del 184?? Seria un punto interesante y supongo que el chasis sea el mismo en los 2.


Con dinero se puede hacer cualquier cosa, el tema es por cuanto te va a salir la broma?

La difderencia entre el 150 y el 184cv sacados de fabrica eran poco mas de 1200e.
1200e aprox por 34cv mas, unos frenos mas grandes y una suspension mejor.

Solo apañar la suspension trasera te van a cobrar mas de esos 1200e casi con total seguridad. No vale la pena.

Pero cada uno con su dinero hace lo que quiere :cuñao:
Avatar de Usuario
Voodo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 583
Registrado: 12 Sep 2013, 12:43
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 41 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Semrush y 15 invitados