Opiniones sobre ST Style TDi 150cvs

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Opiniones sobre ST Style TDi 150cvs

Notapor arlot el 25 Jul 2014, 21:33

Hola majos,

Despues de 12 años con un Toledo (MK2) TDi 110cv ya va siendo hora de plantearse el cambio. Mi idea es un Leon ST Style TDi 150cv cambio manual.

Que me podeis contar sobre este motor: el coche va bien con ese motor? o se le nota que le falta algo de chicha?. Lo digo porque el Toledo 110cv al ser bomba inyectora es rabioso (dentro de un orden).

A nivel de insonorizacion interior, que tal anda?

Algo que podais destacar?.

La opcion del full led, la descarto, ya que siendo practicos y realistas, el 98% de uso es con luz de dia, por lo que no me compensaria ese desembolso adicional.

El coche es para un uso normal con la familia, para hacer carreras en el valle del infierno a las 3 de tarde ya tengo un autentico misil de 2 ruedas y 190cv :marley:

En el configurador de Seat, en el apartado "Accesorios" hay un accesorio que me llama la atencion: "Activación control de velocidad" 85€. Mi pregunta es, que es eso exactamente? porque de serie el coche ya lleva el control de velocidad y si le pones el control adaptativo de velocidad no se a que accesorio se refiere.

Gracias
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: Opiniones sobre ST Style TDi 150cvs

Notapor Danov el 28 Jul 2014, 15:40

Hola compi

Yo tengo un TDi 150cv pero con carrocería normal de 5p.

Llevo 27 mil kms con él y no puedo estar más contento. Estoy muy acostumbrado a los 1.9 TDi de bomba inyectora y no noto para nada que le falte chicha. Sí que es cierto que acostumbrado a la patada de los antiguos (viniendo de un 1.9 de 110 y pasando al 2.0 de 150 no creo) te parezca que no anda tanto, pero cuando miras el cuadro te das cuenta de que vas a toda leche. Es más suave y progresivo, pero el resultado es más que satisfactorio. A mi el mio despues de un año me sigue pareciendo un avion, la verdad. Y tengo en casa un 1,9 de 130 que es una pasada, pero indudablemente el nuevo rinde mejor.

Respecto a la insonorización, a mi me parece muy buena, hay un poco de rumorosidad al ralentí pero no es molesto, y una vez en marcha a mi incluso me gusta el sonido. Me parece peor el ruido de oleaje el depósito del combustible, por ejemplo, que no sé si en el ST será distinto pero en el mio se escucha claramente cuando va lleno.

La opción del full led yo sí te la recomiendo, también es cierto que con las halógenas normales va a iluminar perfectamente para cubrir tus necesidades, pero los led son una pasada por la noche. Y estéticamente ni te digo, aunque ya es cuestión de gustos claro. Mi novia se acaba de comprar también un Leon y a ella no le compensaba el precio de los full led, que lo veo un poco caro para ser realistas, así que entiendo tu postura.

De esa opción de activación del control de velocidad no sé decirte la verdad. El mio era de stock y ya lo traía, y mi novia se ha cogido el iTech que trae de serie el control de velocidad, así que no sé qué opción es. El Style juraría que trae de serie el control de crucero, no?

Y bueno, en general para destacar... personalmente las prestaciones, me parece una pasada, la estabilidad... me encanta el paso por curva que tiene (tengo un FR que creo que es más durillo que el Style). De consumos bien, incluso en conducción deportiva no suelo pasar de los 6,5 litros. En ciudad olvídate de ese consumo, claro está, sube bastante como en todos. Y en general como destacable, el acabado interior, que me ha sorprendido gratamente.

Puntos negativos, como ya te he dicho el sonido del depósito cuando va lleno, y tal vez el funcionamiento del start/stop, que a mi gusto apaga el coche más de lo que debería. Ahora en verano se nota porque el aire deja de salir tan frio cuando se apaga el motor. Pero bueno, cumple lo que debe y está diseñado para funcionar así. Además es desconectable, lo que soluciona el problema.

Espero haberte ayudado!
Avatar de Usuario
Danov
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 07 Jun 2013, 00:03
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 3 veces

Re: Opiniones sobre ST Style TDi 150cvs

Notapor arlot el 28 Jul 2014, 19:04

Gracias por los comentarios tan extensos.

En cuanto al oleja del deposito obecede a que el deposito no esta compartimentalizado es un espacio vacio y de ahi los ruidos, si tuvieras paredes internas como tiene el Toledo MK2 o Leon Mk1, eso no pasaria, algun lumbreras decidio abaratar costes.
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: Opiniones sobre ST Style TDi 150cvs

Notapor Danov el 29 Jul 2014, 18:17

Pues se ha lucido, jejeje.

Me había parecido entender a algún compañero que el oleaje se escuchaba también en el Leon mk1, yo la verdad que he llevado muchas veces un Toledo MK2 TDi 110 y no lo he escuchado, pero tampoco iba atento.

Espero que te animes por el Leon ST, me parece una compra genial de la que no te vas a arrepentir. Ya nos contarás si te terminas de decidir.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Danov
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 07 Jun 2013, 00:03
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 3 veces

Re: Opiniones sobre ST Style TDi 150cvs

Notapor efecantabria el 29 Jul 2014, 20:08

yo tengo el 3 puertas con ese motor y aunque apenas tiene dos meses no puedo estar mas contento con la compra, de momento todo son satisfaciones.

Y siento llevar la contraria a mas de uno, pero no he tenido cojo**** de escuchar los tan traidos y llevados "oleajes" y mira que lo he intentado.

iré a GAES ese que lo mismo estoy como una tapia... :cuñao: :cuñao: :cuñao:
Tenemos un número marcado de hostias que podemos aguantar Y nos las tenemos que dar.Los amigos no están para evitarlas, sino para ayudarte en el momento de lamer las heridas.
Avatar de Usuario
efecantabria
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 20 Jun 2014, 17:48
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 4 veces

Re: Opiniones sobre ST Style TDi 150cvs

Notapor Mago2 el 30 Jul 2014, 09:29

El motor TDI de 150cv va fino, acelera sin que te des cuenta. Yo lo llevo en el fr y estoy contento con la compra.
La insonorización interior, bueno, podía mejorar la verdad, pero está bastante bien. Y la conducción es muy suave también, tiene mucho agarre.


efecantabria escribió:yo tengo el 3 puertas con ese motor y aunque apenas tiene dos meses no puedo estar mas contento con la compra, de momento todo son satisfaciones.

Y siento llevar la contraria a mas de uno, pero no he tenido cojo**** de escuchar los tan traidos y llevados "oleajes" y mira que lo he intentado.

iré a GAES ese que lo mismo estoy como una tapia... :cuñao: :cuñao: :cuñao:


Metele 50 eurillos de diesel y sube un par de badenes. Pero asegurate de tener la radio apagada!!!
Parecerá que lleves a alguien que te debe pasta en el maletero. :lol:
Tengo muchos kits de reanimación cardíaca, por lo que os ruego que mireis mi avatar. ¡No es nada personal eh!
Avatar de Usuario
Mago2
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 670
Registrado: 11 Sep 2013, 15:26
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 120 veces

Re: Opiniones sobre ST Style TDi 150cvs

Notapor Danov el 30 Jul 2014, 14:20

Mago2 escribió:
Metele 50 eurillos de diesel y sube un par de badenes. Pero asegurate de tener la radio apagada!!!
Parecerá que lleves a alguien que te debe pasta en el maletero. :lol:


Jejeje, la verdad es que es así.

efecantabria escribió:
Y siento llevar la contraria a mas de uno, pero no he tenido cojo**** de escuchar los tan traidos y llevados "oleajes" y mira que lo he intentado.

iré a GAES ese que lo mismo estoy como una tapia... :cuñao: :cuñao: :cuñao:


Jejeje, no hombre, igual es posible que en los nuevos ya no suene. De todas maneras te agradeceríamos que hicieras lo que te ha dicho el compañero, llena el depósito, apaga la radio y da algun frenazo yendo despacito (no hace falta ser muy exagerado). Nos interesaría mucho saber si lo han podido solucionar, y ver si se puede hacer algo con los nuestros, que lo dudo. Pero mucho me temo que al final lo escucharás! Yo reconozco que tardé dos meses en darme cuenta. No es tampoco un ruido insoportable, ojo.
Avatar de Usuario
Danov
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 07 Jun 2013, 00:03
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 3 veces

Re: Opiniones sobre ST Style TDi 150cvs

Notapor efecantabria el 30 Jul 2014, 16:47

[/quote]Jejeje, no hombre, igual es posible que en los nuevos ya no suene. De todas maneras te agradeceríamos que hicieras lo que te ha dicho el compañero, llena el depósito, apaga la radio y da algun frenazo yendo despacito (no hace falta ser muy exagerado). Nos interesaría mucho saber si lo han podido solucionar, y ver si se puede hacer algo con los nuestros, que lo dudo. Pero mucho me temo que al final lo escucharás! Yo reconozco que tardé dos meses en darme cuenta. No es tampoco un ruido insoportable, ojo.[/quote]


............
el último experimento el domingo, 50 lereles y aun no habia entrado en reserva pero vamos no le faltaba "na"....me comí un atasco unos 20 kms después..fuera música,ventanillas abajo..en cuesta ..soltaba el freno y daba toques bruscos a "casinadaporhora"....y nada..se lo comenté a la señora que iba de copi y no oimos nada..despues de varios intentos.
en resumen..que ya desisto ...si suena que suene...pero yo no lo he notado hasta hoy ni un solo ruido/grillo/loqueseaanormal... :cuñao:
Tenemos un número marcado de hostias que podemos aguantar Y nos las tenemos que dar.Los amigos no están para evitarlas, sino para ayudarte en el momento de lamer las heridas.
Avatar de Usuario
efecantabria
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 20 Jun 2014, 17:48
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 4 veces

Re: Opiniones sobre ST Style TDi 150cvs

Notapor arlot el 01 Ago 2014, 09:51

He pedido presupuesto en un par de concesionarios, a ver que os parece

Seat Leon ST Style 2.0 TDi 150cv cambio manual.

Opciones:
-(B4B4) Blanco
-(PJE) Llantas de aleación 17" Dynamic 30/1.
-(PAD) Asiento pasajero plegable.
-(WB4) Radio Media System Plus.
-(PCO) Cristales oscuros.
-(PK2) Sensores de aparcamiento delanteros y traseros + OPS.
-(WAC) Control de velocidad crucero adaptativo.
-(PW5) Winter Pack.
-(PDS) Driving Assistance Pack.
-(PLP) Iluminación LED interior Pack.
-(PMF) Family Pack.
-(PSS) Conveniencie Pack.
-(WDA) Storage Pack.
-(PAB) Alarma volumétrica.
-(PG6) Rueda de repuesto minimizada 16".

Precio sin descuentos: 28.255€

Precio con descuentos, promociones y coche a cambio (PIVE): 21.700€

Precio con pago a toca.teja: 23.700€

La duda es si merece la pena financiar esos 8.000€ de mínimo para obtener un descuento de 2.000€ y de regalo extensión de garantía de 2 años (2 años más a pasar por el taller).

El tema de la financiación me surjen algunas dudas que no pregunté en el momento, por estar convencido de pagarlo al contado, la financiación son 36 cuotas de 266€:
-Esta cuota ya incluye los gastos de apertura y demas mandangas usureras?
-En la última cuota hay alguna sorpresa o gasto por liquidación del prestamo?
-Resumiendo pago 9.576€ (266x36meses) y ni un céntimo más?
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: Opiniones sobre ST Style TDi 150cvs

Notapor arlot el 03 Ago 2014, 00:44

Otro presupuesto.

Lo mismo que antes pero en blanco metalizado (+300 €) me han dado un precio dd 21.000 € clavados

Personalmente lo veo un buen precio
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: Opiniones sobre ST Style TDi 150cvs

Notapor Danov el 03 Ago 2014, 13:48

El precio creo que no está mal, mi FR salió más barato pero era de stock y no trae algunas de las cosas que has pedido tú. De todas formas, te han informado de las unidades que tienen en stock? Siendo blanco veo posible que tengan alguno en algún concesionario, porque se ven bastantes por la calle. Y a lo mejor alguno se adapta a lo que buscas, aunque difiera en alguna de las opciones de equipamiento. Estas unidades suelen tener buenos descuentos. Por ponerte un ejemplo, en esta página anuncian alguno:

http://www.coches.net/ofertas_especiales/seat/leon/valencia/st_20_tdi_150cv_stsp_style-diesel-de-km0-29285688-kovn.aspx.

Sobre lo demás, respecto a la última cuota no creo que haya sorpresas si has elegido la modalidad de financiación clásica. Cuando he estado mirando coches para mi chica hace poco, en muchos concesionarios me vendían la opción futuro esa, que en la última cuota decides si pagar el resto o cambiar de coche, así que asegúrate bien de que no sea esa modalidad de financiación.

En cuanto a lo de si merece la pena financiar o no, es cuestión de que eches cuentas a ver si al final vas a pagar los 2000€ de diferencia por los intereses, o algo más.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Danov
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 07 Jun 2013, 00:03
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 3 veces

Re: Opiniones sobre ST Style TDi 150cvs

Notapor arlot el 04 Ago 2014, 08:02

No me he mirado de stock, prefiero pagar algo mas y tener el coche a mi gusto con el equipamiento que yo quiero. Si la intencion es que el coche me durara un par de años aun, pero no es el caso.
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: Opiniones sobre ST Style TDi 150cvs

Notapor arlot el 06 Ago 2014, 18:02

Finalmente 21.000€ y en lugar de la radio media system plus, aprovecho la campaña de este mes de navegador gratis
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: Opiniones sobre ST Style TDi 150cvs

Notapor orionrs1 el 06 Ago 2014, 18:46

Yo creo que podrías haber apretado más. Yo pague 21.000 por el mío St Fr lo único que no llevó es el driving assistance pack, led interiores, ni el asiento plegable. A cambio si full led, llanta 18 y pintura metalizada.

Disfruta de la compra!
Avatar de Usuario
orionrs1
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 26 May 2008, 20:56


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 28 invitados