Posible avería cambio DSG

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Alvi

Posible avería cambio DSG

Notapor javicn2000 el 23 Jul 2014, 13:53

Hola a todos:
Tengo un Seat León ST 2.0 TDI 150 CV con cambio DSG. El coche tiene 2000 Km aproximadamente y el otro día me dio un fallo que os quería comentar a ver qué opináis.
Encendí el motor y casi al mismo tiempo desbloqueé la palanca de cambios para ponerla en la D y salir. Al encender, tenía un chivato encendido que indica en color verde que debes pisar el freno para encender, lo tenía pisado pero quizá no lo suficiente. Justo en ese momento el coche se apagó, no sé si encendió mal o se apagó por no tener pisado el freno. Estuvo encendido como un segundo... un momento nada más vamos. En ese instante me apareció un mensaje que me ponía "avería en el cambio, acuda a taller".
Volvía a poner la palanca en la posición P con el coche apagado y volví a encenderlo con calma, encendió bien, y hasta hoy no ha vuelto a dar problemas.
¿A alguien más le ha pasado algo parecido? Me imagino que me ha puesto ese mensaje por encender mal el coche, pero quería saber si le ha pasado a alguien más o ha dado problemas.
Gracias por vuestros comentarios!!!
Avatar de Usuario
javicn2000
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 09 May 2014, 08:59
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 4 veces

Re: Posible avería cambio DSG

Notapor flow el 23 Jul 2014, 14:55

No te rayes, seguramente te dio ese mensaje porque no encendiste bien el coche y alomejor se volvio un poco loco y por defecto te muestra ese mensaje, pero si notas que va todo bien no le des mas vueltas y disfruta del coche!!

Lo más comun de estos cambios es el sonido y traqueteo que tienen, por lo demas son bastante buenos
Avatar de Usuario
flow
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 803
Registrado: 10 Ago 2013, 14:29
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 111 veces

Re: Posible avería cambio DSG

Notapor fonsi008 el 23 Jul 2014, 18:33

A mi tambien me paso con el coche nuevo una vez.No me ha vuelto a pasar y llevo 8mil kms ya
Using Tapatalk
Avatar de Usuario
fonsi008
Aun con la L
 
Mensajes: 77
Registrado: 02 Feb 2014, 19:09
Ubicación: Barcelona, Spain
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 3 veces

Re: Posible avería cambio DSG

Notapor celicon el 23 Jul 2014, 21:15

javicn2000 escribió:Hola a todos:
Tengo un Seat León ST 2.0 TDI 150 CV con cambio DSG. El coche tiene 2000 Km aproximadamente y el otro día me dio un fallo que os quería comentar a ver qué opináis.
Encendí el motor y casi al mismo tiempo desbloqueé la palanca de cambios para ponerla en la D y salir. Al encender, tenía un chivato encendido que indica en color verde que debes pisar el freno para encender, lo tenía pisado pero quizá no lo suficiente. Justo en ese momento el coche se apagó, no sé si encendió mal o se apagó por no tener pisado el freno. Estuvo encendido como un segundo... un momento nada más vamos. En ese instante me apareció un mensaje que me ponía "avería en el cambio, acuda a taller".
Volvía a poner la palanca en la posición P con el coche apagado y volví a encenderlo con calma, encendió bien, y hasta hoy no ha vuelto a dar problemas.
¿A alguien más le ha pasado algo parecido? Me imagino que me ha puesto ese mensaje por encender mal el coche, pero quería saber si le ha pasado a alguien más o ha dado problemas.
Gracias por vuestros comentarios!!!


No pasa nada. A mi tambien se me encendió al poco de tenerlo. Empezó a pitar, me salió el aviso de averia cambio automàtico, y una especie de rueda con dientes de color rojo en la pantalla. Apagué contacto, volví a encender, y nunca más ha vuelto a salir ese mensaje tan escandaloso.
A partir de ese día, me di cuenta que al encender el contacto hay que esperar a que salga el pedal en verde. Hasta ese momento ni me había fijado.
También te recomiendo que una vez hayas arrancado, esperes unos segundos antes de pasar a D o R, para que de tiempo a que se mueva el aceite de la caja, para el DSG de 6 marchas que va bañado en eceite.
Por cierto, el cambio DSG es una auténtica maravilla.
Avatar de Usuario
celicon
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 204
Registrado: 05 Abr 2014, 07:57
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 22 veces

Re: Posible avería cambio DSG

Notapor Man020 el 24 Jul 2014, 10:27

Esto es como los ordenadores, como los toques nada más encenderse, empiezan a ir lentos y demás...
Los coches con tanta electrónica, igual tienes que dejarlos pensar, me imagino, vaya.
Un saludo y a disfrutarr de la machine!! :rey:
Cada vez más cerca..
Avatar de Usuario
Man020
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 05 Ene 2014, 15:29
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 1 veces

Re: Posible avería cambio DSG

Notapor CarlosTSi el 24 Jul 2014, 12:05

Man020 escribió:Esto es como los ordenadores, como los toques nada más encenderse, empiezan a ir lentos y demás...
Los coches con tanta electrónica, igual tienes que dejarlos pensar, me imagino, vaya.
Un saludo y a disfrutarr de la machine!! :rey:

Exacto, los coches modernos son ordenadores con ruedas y muchos por desgracia son electrodomesticos....
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Posible avería cambio DSG

Notapor javicn2000 el 24 Jul 2014, 13:26

Gracias a todos por vuestras opiniones, la verdad pensaba que sería algo así más que una avería, pero así ya veo que no me ha pasado sólo a mi...

flow escribió:Lo más comun de estos cambios es el sonido y traqueteo que tienen, por lo demas son bastante buenos

Por cierto Flow, qué es eso del traqueteo y sonido? Yo la verdad le noto un funcionamiento muy suave... Único cuando pisas a fondo y mete 2ª que pega un tirón un poco brusco, pero en marchas más largas se nota menos.
Un saludo.

Edito: Finalmente me han llamado a revisión por una campaña en el cambio, con lo que espero que se solucione el tema (aunque no me ha vuelto a salir) y dejo el tema como solucionado de momento...
Avatar de Usuario
javicn2000
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 09 May 2014, 08:59
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 4 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Leoncity, Semrush y 20 invitados