Leon mk3 conduciendo "a vela"??

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Leon mk3 conduciendo

Notapor Leonidado el 15 Jun 2017, 20:09

Leonidas01 escribió:
KingDejan escribió:En casa también tenemos el nuevo BMW X1 automatico y también realiza ese modo "vela" cuando seleccionas la conducción en modo ahorro. Es más en la pantalla, se te informa de los kms que estas recueperando respecto al consumo que estas ahorrando. Una pasada en el BMW, veremos que tal en el SEAT.

Mi mujer tiene el clase A con el 7g en modo eco te avisa en la pantalla que va en modo planeo la verdad es que yo lo gasto bastante, pero tienes que ir atento porque se embala

Enviado desde mi ZTE BLADE A512 mediante Tapatalk


No se embala. Cuando detecta que la bajada es algo pronuncida y coje mucha velocidad, el dsg mete una marcha para que tengas freno motor.

Un saludo.
Leon mk3 FR 1.8 TSI 180 cv Dsg7 MY16
Avatar de Usuario
Leonidado
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 345
Registrado: 11 Ago 2015, 16:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Re: Leon mk3 conduciendo "a vela"??

Notapor Leonidas01 el 17 Jun 2017, 10:02

Leonidado escribió:
Leonidas01 escribió:
KingDejan escribió:En casa también tenemos el nuevo BMW X1 automatico y también realiza ese modo "vela" cuando seleccionas la conducción en modo ahorro. Es más en la pantalla, se te informa de los kms que estas recueperando respecto al consumo que estas ahorrando. Una pasada en el BMW, veremos que tal en el SEAT.

Mi mujer tiene el clase A con el 7g en modo eco te avisa en la pantalla que va en modo planeo la verdad es que yo lo gasto bastante, pero tienes que ir atento porque se embala

Enviado desde mi ZTE BLADE A512 mediante Tapatalk


No se embala. Cuando detecta que la bajada es algo pronuncida y coje mucha velocidad, el dsg mete una marcha para que tengas freno motor.

Un saludo.

Lo que tu digas.
Un saludo

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Leonidas01
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 22 May 2017, 15:20
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 4 veces

Re: Leon mk3 conduciendo "a vela"??

Notapor Fernix72 el 30 Nov 2019, 18:33

Pues a mí no me acaba de convencer el modo vela. Me explico. En carretera le veo cierta utilidad pero es que el mío pone neutral en cuanto puede hasta por ciudad. Es soltar el pie del acelerador y ves que pone la N y hasta que no tocas freno o acelerador un poco no engancha marcha otra vez. Así que ir en ese plan entre rotonda y rotonda no mola. Mi acabado es Xcellence así que no puedo poner modos de conducción como en el FR y desconozco si en ese acabado al seleccionar algún modo que no sea Eco desconecta tb el modo vela. La única opción que tengo es poner modo Sport en el cambio DSG y lo mitiga un poco pero me gustaría saber si hay alguna manera de poder desconectarlo. Creo que con el tema consumos y emisiones se les está yendo de las manos. Es excesivo.
Avatar de Usuario
Fernix72
Primeros Pasos
 
Mensajes: 66
Registrado: 29 Oct 2019, 20:47
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 19 veces

Re: Leon mk3 conduciendo "a vela"??

Notapor Warelio el 02 Dic 2019, 10:32

El modo "a Vela" es exclusivo de los cambios automáticos, en modo de conducción ECO y con el control de crucero desactivado. Desconozco si ahora los Leones más recientes con cambio manual pueden también circular "a vela" en modo ECO pero creo que solamente lo siguen llevando los DSG. La verdad es que no lo utilizo mucho, solamente en viajes largos suelo activar el modo ECO y por ende se activa el modo "A Vela", la verdad es que no he comprobado cuánto ahorro de combustible supone circular así, no creo que sea mucho pero bienvenido sea cualquier extra que ayude a reducir consumos aunque el ahorro de combustible depende más de nuestra forma de conducir.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4043
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1145 veces

Anterior

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Google [Bot] y 17 invitados