Cambio de faros traseros LED

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: crcrodrigo, Mfs
Seguidores: chemacrown77, aigort, emimad, loeches, marlop, TSILimited, Jorge75016, crcrodrigo, Unaited, Josam56, IvanMc2, IRO, esteban_ly, jande, borgio

Re: Cambio de faros traseros LED

Notapor CarlosTSi el 24 Jul 2014, 19:01

Davidpt escribió:
Homersimpson escribió:
Davidpt escribió:
Homersimpson escribió:Será una muy buena mod cuando la realices :)


Sí, pero la cuestión es que no tengo quien me los instale xD, y eso que ya tengo los faros y todo, pero cuando los probé, iban bien pero la luz de freno no se encendía, y en la Seat de aquí no tienen ni idea...

Vaya chapuzas en esa Seat, de donde eres? Por que yo conozco un muy buen taller oficial de VW que te lo harían sin problemas.


Soy de Granada, y en concreto es en Seat Vigilsa. Les propuse hacer el cambio y me dijeron que no saben qué hay que hacer ni nada, ni donde tocar, y que si quiero que me lo hagan, que me informe por mi cuenta y les lleve paso a paso qué tienen que hacer y me lo hacen, así que... Eso y nada es lo mismo. Estoy por preguntar en alguna VW que al ser del grupo VAG, quizás saben meterle mano a eso.

Pregunta en VW o en Audi ya que tienen modelos desde hace más tiempo con leds traseros. Saludos.
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Cambio de faros traseros LED

Notapor Panik77 el 11 Sep 2014, 13:53

woxter05 escribió:
Davidpt escribió:
woxter05 escribió:yo tengo que ir el lunes a que me miren el volante porque con menos de 11000km se me esta pelando de la parte de abajo, le dije algunas cosas que se podían activar y que cuando fuera ya me diría algo, tmb le pregunte sobre los faros led, a ver que respuesta me da jejeje


Ya estamos a Lunes... A ver si hay novedades :mrgreen:


jajajajaja, no he podido contestar antes poruqe no he podido, bueno tengo al parecer buenas noticias.

no hace falta cambiar la bcm, lo único que tienen que hacer el taller es llamar a la seat y estos mandan una licencia para la reprogramación, creo q ronda los 75€ por lo cual si es factible poner los faros, ahora poner el full led pues sale mas barato, ya que solo habría que poner los 6 faros y los reguladores de altura, creo que se van a unos 2000€ o así ya instalados, o si tienes los faros, o los consigues por otro sitio o tienes contactos en la seat puede que salga aun mas barato jejeje

saludos


Hola Saludos!! Yo tengo un Leon 1.4 FR, es una edicion especial por que salio con solo con los leds traseros, quiero instalarle los faros led delanteros pero en la agencia de mi pais México me dijeron que no era posible, pero veo que ustedes comentan que si se puede, haciendo la reprogramación, ya tengo los faros led. Quisiera saber si alguien en México ya lo ha logrado hacer.

Gracias por su atención. :D
Avatar de Usuario
Panik77
 

Re: Cambio de faros traseros LED

Notapor Davidpt el 16 Sep 2014, 23:24

Buenas compañeros,

Ante el reto que tengo en mente de cambiar los faros traseros halógenos por LED, ya dispongo de ellos, que no sé si llegué a comentarlo. Estos días me he puesto a experimentar con ellos con el siguiente resultado:

1. Quito faro halógeno:

Imagen

Como se ve, consta de 4 conexiones (pines) de los cuales el conector sólo ocupa 3:

Imagen
Imagen

2. En segundo lugar, me dispongo a probar el faro led, el cual si observamos la parte interior, es exactament igual que la del faro halógeno:

Imagen

3. En tercer lugar, conecto el faro LED para ver que pasa y el resultado es el siguiente:

Imagen

La luz de posición del faro luce perfectamente, y lo que es curioso, sin error en el cuadro de luz fundida. ¿El problema? Si pisamos el freno, el "contorno" que se ve en la foto se intensifica, pero el "relleno", es decir, los 9 led que forman la matriz, no se encienden.

Aquí es donde ya me he movido y he preguntado en algunos talleres, WV, Seat, etc y en todos no saben decirme cuál puede ser la solución exacta, si puentear alguno de los cables porque a la luz de freno no le llega tensión, si es sólo tema de configuración con VAG-COM, etc.

Me gustaría saber si algún compañero ha desmontado algun faro LED para saber qué cables lleva, es decir, si el conector que va al faro, está exactamente igual que el mío o sin embargo, ocupa los 4 pines de conexión al faro, de modo que si eso no cambia, posiblemente sea cosa de configuración en la centralita, y si sí cambia, haya que tocar ya cableado.

A ver si entre todos vamos viendo la luz! :borraxos:

Saludos, y gracias!
Imagen
Avatar de Usuario
Davidpt
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 551
Registrado: 16 Nov 2013, 12:29
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 23 veces

Re: Cambio de faros traseros LED

Notapor raulcav el 17 Sep 2014, 10:30

Lo primero es que alguien que tenga los leds mire si su conector tiene 3 pines SI ES ASI:
La solucion a tus problemas es esta :
Vagcom 12.12
Stg 09>funcion16>desbloqueas con el codigo 31347 > funcion 10 y AQUI COMIENZA TU CALVARIO.
Para poner las luces originales del portamatriculas sin resistencia y que no me diera error y que iluminara lo que tiene que iluminar lo tuve que hacer desde una de esas opciones. Esta en aleman por que necesitaras alguie que hable aleman para no volverte loco.
Basicamente abra una opcion que ponga halogen o led y sta indicado ahora como halogen
Un hombre es tan bueno como su coche, si cuidas tu coche, él te cuida a ti.
Avatar de Usuario
raulcav
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 242
Registrado: 07 Jul 2013, 19:12
Ubicación: Teruel
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 57 veces

Re: Cambio de faros traseros LED

Notapor arlot el 17 Sep 2014, 10:46

Davidpt escribió:...La luz de posición del faro luce perfectamente, y lo que es curioso, sin error en el cuadro de luz fundida. ¿El problema? Si pisamos el freno, el "contorno" que se ve en la foto se intensifica, pero el "relleno", es decir, los 9 led que forman la matriz, no se encienden....

@Davidpt
Pregunto, quizás sea así, que al frenar se intensifique el contorno, y los 9 leds que dices de la matriz, sean la luz antiniebla.

Has probado la luz antiniebla trasera?

Pd. hablo desde el desconocimiento, porque aun no tengo el coche y no se donde está ubicada exactamente la luz antiniebla trasera
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: Cambio de faros traseros LED

Notapor Davidpt el 17 Sep 2014, 10:58

raulcav escribió:Lo primero es que alguien que tenga los leds mire si su conector tiene 3 pines SI ES ASI:
La solucion a tus problemas es esta :
Vagcom 12.12
Stg 09>funcion16>desbloqueas con el codigo 31347 > funcion 10 y AQUI COMIENZA TU CALVARIO.
Para poner las luces originales del portamatriculas sin resistencia y que no me diera error y que iluminara lo que tiene que iluminar lo tuve que hacer desde una de esas opciones. Esta en aleman por que necesitaras alguie que hable aleman para no volverte loco.
Basicamente abra una opcion que ponga halogen o led y sta indicado ahora como halogen


Es lo que me interesa saber, si alguien que tenga Full Led sabe cómo es su conector, si tiene 3 pines, cómo son, o si tiene más...

Sí es el caso como comentas, ya sería cuestión de trastear con el VAGCOM, que lo tengo, pero eso, voy a ir paso a paso.

Gracias por tu aporte! :)
Imagen
Avatar de Usuario
Davidpt
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 551
Registrado: 16 Nov 2013, 12:29
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 23 veces

Re: Cambio de faros traseros LED

Notapor Davidpt el 17 Sep 2014, 11:00

arlot escribió:
Davidpt escribió:...La luz de posición del faro luce perfectamente, y lo que es curioso, sin error en el cuadro de luz fundida. ¿El problema? Si pisamos el freno, el "contorno" que se ve en la foto se intensifica, pero el "relleno", es decir, los 9 led que forman la matriz, no se encienden....

@Davidpt
Pregunto, quizás sea así, que al frenar se intensifique el contorno, y los 9 leds que dices de la matriz, sean la luz antiniebla.

Has probado la luz antiniebla trasera?

Pd. hablo desde el desconocimiento, porque aun no tengo el coche y no se donde está ubicada exactamente la luz antiniebla trasera


No, la luz que comento sí es la luz de freno... Te lo digo porque he visto ya algunos faros de led funcionando y sí es la luz de freno... La antiniebla la lleva el león en el faro interior izquierdo, es decir, el que va en el portón y es sólo una antiniebla. Vamos, creo que es así, o si no que alguien me corrija.

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
Davidpt
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 551
Registrado: 16 Nov 2013, 12:29
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 23 veces

Re: Cambio de faros traseros LED

Notapor arlot el 17 Sep 2014, 11:08

Entonces no digo nada.

Es cuestion de que algun compi con faros leds, saque la clavija y mire cuantos pines tiene, y si tiene los mismos pines, está claro que es una cuestion de trastear con el VAGCOM
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: Cambio de faros traseros LED

Notapor raulcav el 17 Sep 2014, 11:59



Aqui como debería de verse frenando.

También tengo la fotografia que todos esperabais !
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Un hombre es tan bueno como su coche, si cuidas tu coche, él te cuida a ti.
Avatar de Usuario
raulcav
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 242
Registrado: 07 Jul 2013, 19:12
Ubicación: Teruel
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 57 veces

Re: Cambio de faros traseros LED

Notapor woxter05 el 17 Sep 2014, 14:22

has contemplado de que es posible que la matriz este fundida? lo digo desde el desconocimiento, pero es posible que por el choque del leon sobrecargara la matriz y esta se fundiera, suponiendo que sean los faros que te pillaste del desguace jeje, y es lo que dicen queda con algún compañero que tenga full led y comprobáis las conexiones, que son las mismas, pon un momento su faro y comprueba si pasa lo mismo

saludos
Avatar de Usuario
woxter05
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 15 Oct 2013, 14:27
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 2 veces

Re: Cambio de faros traseros LED

Notapor marlop el 17 Sep 2014, 15:03

Davidpt, ¿has probado a dar tensión al 4º pin y salir de dudas? Es que si no lo has hecho ya, no sé cómo has aguantado tanto! Yo estaría de los nervios con los faros delante de mí y con estas dudas jajajaa
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3232
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: Cambio de faros traseros LED

Notapor Davidpt el 17 Sep 2014, 15:35

woxter05 escribió:has contemplado de que es posible que la matriz este fundida? lo digo desde el desconocimiento, pero es posible que por el choque del leon sobrecargara la matriz y esta se fundiera, suponiendo que sean los faros que te pillaste del desguace jeje, y es lo que dicen queda con algún compañero que tenga full led y comprobáis las conexiones, que son las mismas, pon un momento su faro y comprueba si pasa lo mismo

saludos


Sería mucha casualidad que estuvieran los 2 faros igual no?? Fundidos digo... Y sí, son los de desguace.. pero aun así, me tira más la idea de que sea tema de configuración / instalación de los faros.
Imagen
Avatar de Usuario
Davidpt
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 551
Registrado: 16 Nov 2013, 12:29
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 23 veces

Re: Cambio de faros traseros LED

Notapor Davidpt el 17 Sep 2014, 15:37

marlop escribió:Davidpt, ¿has probado a dar tensión al 4º pin y salir de dudas? Es que si no lo has hecho ya, no sé cómo has aguantado tanto! Yo estaría de los nervios con los faros delante de mí y con estas dudas jajajaa


jajaja, la cosa es que no entiendo mucho del tema, por no decir casi nada, así que antes de "cagarla", prefiero estarme quieto y dar pasos seguros. Lo que me interesaría basicamente es saber qué conector / cables llevan los Full Led de serie. A ver si alguien los hubiera desmontado para algo y pudiera decirmelo :)

Edito: Acabo de ver en un post que el moderador @Geryp, desmontó los suyos del FR para hacer algo en el parachoques. A ver si pudiera iluminarnos :)

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
Davidpt
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 551
Registrado: 16 Nov 2013, 12:29
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 23 veces

Re: Cambio de faros traseros LED

Notapor GueRRe el 17 Sep 2014, 17:19

Davidpt escribió:Sería mucha casualidad que estuvieran los 2 faros igual no?? Fundidos digo... Y sí, son los de desguace.. pero aun así, me tira más la idea de que sea tema de configuración / instalación de los faros.


Buenas tardes,

Davidpt, creo que habías puesto tu que los faros led traseros nuevos salían en 380, ¿no?. ¿Cuanto te han salido los de chatarreria si se puede saber?

Un saludo.
Avatar de Usuario
GueRRe
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 163
Registrado: 05 Sep 2014, 16:04
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 16 veces

Re: Cambio de faros traseros LED

Notapor raulcav el 17 Sep 2014, 18:12

Cuanto te han salido del desguace?
Un hombre es tan bueno como su coche, si cuidas tu coche, él te cuida a ti.
Avatar de Usuario
raulcav
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 242
Registrado: 07 Jul 2013, 19:12
Ubicación: Teruel
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 57 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, SentiBot y 18 invitados