Cambio de faros traseros LED

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: crcrodrigo, Mfs
Seguidores: chemacrown77, aigort, emimad, loeches, marlop, TSILimited, Jorge75016, crcrodrigo, Unaited, Josam56, IvanMc2, IRO, esteban_ly, jande, borgio

Re: Cambio de faros traseros LED

Notapor woxter05 el 25 Jun 2014, 20:24

yo tengo que ir el lunes a que me miren el volante porque con menos de 11000km se me esta pelando de la parte de abajo, le dije algunas cosas que se podían activar y que cuando fuera ya me diría algo, tmb le pregunte sobre los faros led, a ver que respuesta me da jejeje
Avatar de Usuario
woxter05
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 15 Oct 2013, 14:27
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 2 veces

Re: Cambio de faros traseros LED

Notapor Davidpt el 26 Jun 2014, 09:36

woxter05 escribió:yo tengo que ir el lunes a que me miren el volante porque con menos de 11000km se me esta pelando de la parte de abajo, le dije algunas cosas que se podían activar y que cuando fuera ya me diría algo, tmb le pregunte sobre los faros led, a ver que respuesta me da jejeje


Perfecto compañero, esperamos que nos ilumines entonces :D

Puedes preguntarle sobre los traseros (más viable), o delanteros y traseros, a ver si han avanzado algo con respecto al tema y va siendo también ya viable cambiar ambos.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Davidpt
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 551
Registrado: 16 Nov 2013, 12:29
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 23 veces

Re: Cambio de faros traseros LED

Notapor Davidpt el 30 Jun 2014, 09:20

woxter05 escribió:yo tengo que ir el lunes a que me miren el volante porque con menos de 11000km se me esta pelando de la parte de abajo, le dije algunas cosas que se podían activar y que cuando fuera ya me diría algo, tmb le pregunte sobre los faros led, a ver que respuesta me da jejeje


Ya estamos a Lunes... A ver si hay novedades :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Davidpt
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 551
Registrado: 16 Nov 2013, 12:29
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 23 veces

Re: Cambio de faros traseros LED

Notapor woxter05 el 30 Jun 2014, 13:54

Davidpt escribió:
woxter05 escribió:yo tengo que ir el lunes a que me miren el volante porque con menos de 11000km se me esta pelando de la parte de abajo, le dije algunas cosas que se podían activar y que cuando fuera ya me diría algo, tmb le pregunte sobre los faros led, a ver que respuesta me da jejeje


Ya estamos a Lunes... A ver si hay novedades :mrgreen:


jajajajaja, no he podido contestar antes poruqe no he podido, bueno tengo al parecer buenas noticias.

no hace falta cambiar la bcm, lo único que tienen que hacer el taller es llamar a la seat y estos mandan una licencia para la reprogramación, creo q ronda los 75€ por lo cual si es factible poner los faros, ahora poner el full led pues sale mas barato, ya que solo habría que poner los 6 faros y los reguladores de altura, creo que se van a unos 2000€ o así ya instalados, o si tienes los faros, o los consigues por otro sitio o tienes contactos en la seat puede que salga aun mas barato jejeje

saludos
Avatar de Usuario
woxter05
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 15 Oct 2013, 14:27
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 2 veces

Re: Cambio de faros traseros LED

Notapor marlop el 01 Jul 2014, 17:09

Al menos, poner los traseros es posible sin gastar un pastizal. Los delanteros, mejor dejarlos como están jejeje

Gracias por la info! ;-)
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3232
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: Cambio de faros traseros LED

Notapor Davidpt el 01 Jul 2014, 18:01

woxter05 escribió:
Davidpt escribió:
woxter05 escribió:yo tengo que ir el lunes a que me miren el volante porque con menos de 11000km se me esta pelando de la parte de abajo, le dije algunas cosas que se podían activar y que cuando fuera ya me diría algo, tmb le pregunte sobre los faros led, a ver que respuesta me da jejeje


Ya estamos a Lunes... A ver si hay novedades :mrgreen:


jajajajaja, no he podido contestar antes poruqe no he podido, bueno tengo al parecer buenas noticias.

no hace falta cambiar la bcm, lo único que tienen que hacer el taller es llamar a la seat y estos mandan una licencia para la reprogramación, creo q ronda los 75€ por lo cual si es factible poner los faros, ahora poner el full led pues sale mas barato, ya que solo habría que poner los 6 faros y los reguladores de altura, creo que se van a unos 2000€ o así ya instalados, o si tienes los faros, o los consigues por otro sitio o tienes contactos en la seat puede que salga aun mas barato jejeje

saludos


Buenísimas noticias!! :D

Lo que pasa es que si cambias solo los traseros, hay que reprogramar la BCM también?? porque sería un término medio... Delante halógeno y atrás led...

Por cierto, con 6 faros te refieres a los 4 traseros (exteriores + portón) y 2 delanteros no??

Muchísimas gracias por el aporte @woster05 ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Davidpt
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 551
Registrado: 16 Nov 2013, 12:29
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 23 veces

Re: Cambio de faros traseros LED

Notapor woxter05 el 01 Jul 2014, 18:27

Davidpt escribió:Buenísimas noticias!! :D

Lo que pasa es que si cambias solo los traseros, hay que reprogramar la BCM también?? porque sería un término medio... Delante halógeno y atrás led...

Por cierto, con 6 faros te refieres a los 4 traseros (exteriores + portón) y 2 delanteros no??

Muchísimas gracias por el aporte @woster05 ;)


claro los seis faros son, los 2 delanteros y los 4 traseros, dos del portón y dos de los exteriores, los traseros creo recordar que valían unos 600€ los 4, los delanteros creo que valían entre 600 o 700€ cada uno a parte de 100€ por el motor de regulador de altura, si cambias solo los traseros también tendrías que reprogramar la bcm, ahora ya solo falta animarse, lo suyo seria buscar por algún desguace los faros, se que es relativamente pronto para buscarlos pero quien sabe, yo me lo estoy pensando si hacerme el pack completo porque ya que me meto pues lo hago todo, cuando lo haré pues no lo se tendría que ahorrar pasta, ver si bajan algo los faros, si encuentro faros en desguaces, tener suerte y encontrar algún descuento.....

si lo vas a hacer avisa para que veamos como va el proceso, siempre te puede salir mas barato si una vez cambies los faros vendes los tuyos, que es una opción a tenerla en cuenta, haría falta saber por cuanto podrías sacarte por cada faro y hacer números

saludos
Avatar de Usuario
woxter05
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 15 Oct 2013, 14:27
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 2 veces

Re: Cambio de faros traseros LED

Notapor Davidpt el 07 Jul 2014, 20:00

Hola a todos!

Subo este tema porque la semana pasada logré hacerme con los faros traseros de led procedentes de un siniestro por 145€ los 4, dos externos y los dos del portón. Los externos están casi perfectos, pero los de portón tienen algún piquetillo en las esquinas (procedían de un siniestro).

La cuestión es que hoy me han llegado y los he probado a ver qué tal. Hasta ahora estaba mentalizado a que el fallo que daría es típico de luz fundida al ser de led, pero al ponerlos he visto que no, que lucían sin dar ningún tipo de error. Mi gozo en un pozo ha llegado cuando he visto que la luz de freno (los 9 led de los faros exteriores) no lucen, simplemente al pisar el freno, la luz "lineal" del faro externo es más intensa, pero el "relleno" del faro externo que son los 9 leds, no se encienden. ¿Alguna idea de qué podría hacer? :(

Saludos y gracias!
Imagen
Avatar de Usuario
Davidpt
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 551
Registrado: 16 Nov 2013, 12:29
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 23 veces

Re: Cambio de faros traseros LED

Notapor marlop el 08 Jul 2014, 16:08

Uff, ni idea! Es que, al proceder de un León accidentado, puede que el motivo sea algún daño por ese motivo. Si no, puede que sea por falta de programación de la centralita.

No conoces a nadie con Full Led para hacer una prueba en tu coche?
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3232
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: Cambio de faros traseros LED

Notapor Davidpt el 08 Jul 2014, 18:28

marlop escribió:Uff, ni idea! Es que, al proceder de un León accidentado, puede que el motivo sea algún daño por ese motivo. Si no, puede que sea por falta de programación de la centralita.

No conoces a nadie con Full Led para hacer una prueba en tu coche?


Probé con los 2 faros externos, y aparentemente están perfectos, así que apostaría, es más, estoy casi seguro de que es que hay que cambiar algo en la centralita. Pregunté en la Seat pero me han dicho que ellos no saben qué hay que hacer para cambiarlos ni qué tocar, ya que aún no han cambiado faros a ningún MK3, así que tengo que ventilármelas por mi cuenta. He buscado a ver si se encuentra algo por ahí de si se puede cambiar algo por VAGCOM pero no he encontrado nada... y no, no conozco a nadie con un León con Full Led :(

Saludos y gracias!
Imagen
Avatar de Usuario
Davidpt
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 551
Registrado: 16 Nov 2013, 12:29
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 23 veces

Re: Cambio de faros traseros LED

Notapor Davidpt el 14 Jul 2014, 13:00

Lo subo a ver si alguien tiene novedades :)
Imagen
Avatar de Usuario
Davidpt
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 551
Registrado: 16 Nov 2013, 12:29
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 23 veces

Re: Cambio de faros traseros LED

Notapor CarlosTSi el 19 Jul 2014, 10:47

Será una muy buena mod cuando la realices :)
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Cambio de faros traseros LED

Notapor Davidpt el 24 Jul 2014, 13:24

Homersimpson escribió:Será una muy buena mod cuando la realices :)


Sí, pero la cuestión es que no tengo quien me los instale xD, y eso que ya tengo los faros y todo, pero cuando los probé, iban bien pero la luz de freno no se encendía, y en la Seat de aquí no tienen ni idea...
Imagen
Avatar de Usuario
Davidpt
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 551
Registrado: 16 Nov 2013, 12:29
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 23 veces

Re: Cambio de faros traseros LED

Notapor CarlosTSi el 24 Jul 2014, 13:42

Davidpt escribió:
Homersimpson escribió:Será una muy buena mod cuando la realices :)


Sí, pero la cuestión es que no tengo quien me los instale xD, y eso que ya tengo los faros y todo, pero cuando los probé, iban bien pero la luz de freno no se encendía, y en la Seat de aquí no tienen ni idea...

Vaya chapuzas en esa Seat, de donde eres? Por que yo conozco un muy buen taller oficial de VW que te lo harían sin problemas.
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Cambio de faros traseros LED

Notapor Davidpt el 24 Jul 2014, 13:56

Homersimpson escribió:
Davidpt escribió:
Homersimpson escribió:Será una muy buena mod cuando la realices :)


Sí, pero la cuestión es que no tengo quien me los instale xD, y eso que ya tengo los faros y todo, pero cuando los probé, iban bien pero la luz de freno no se encendía, y en la Seat de aquí no tienen ni idea...

Vaya chapuzas en esa Seat, de donde eres? Por que yo conozco un muy buen taller oficial de VW que te lo harían sin problemas.


Soy de Granada, y en concreto es en Seat Vigilsa. Les propuse hacer el cambio y me dijeron que no saben qué hay que hacer ni nada, ni donde tocar, y que si quiero que me lo hagan, que me informe por mi cuenta y les lleve paso a paso qué tienen que hacer y me lo hacen, así que... Eso y nada es lo mismo. Estoy por preguntar en alguna VW que al ser del grupo VAG, quizás saben meterle mano a eso.
Imagen
Avatar de Usuario
Davidpt
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 551
Registrado: 16 Nov 2013, 12:29
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 23 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Semrush y 19 invitados