Los parabrisas se mueven al comenzar la marcha?¿?¿?¿?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: dUeNdEr, Edu1589, DxT

Re: Los parabrisas se mueven al comenzar la marcha?¿?¿?¿?

Notapor Jonathan V el 26 Oct 2017, 17:22

:ayuda:
Ayer cambiaron el cristal delantero de mi coche y los limpiaparabrisas ya no se mueven al iniciar la marcha, he vuelto con los instaladores del cristal y ellos dicen que no tienen por que moverse, que igual funcionan bien... (y si funcionan bien) pero yo recuerdo que los brazos del limpiaparabrisas se "escondían" una ves se movía unos metros el coche... ¿alguien sabe como puedo solucionarlo?

Gracias!!!
Avatar de Usuario
Jonathan V
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 20 Sep 2015, 03:42
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Re: Los parabrisas se mueven al comenzar la marcha?¿?¿?¿?

Notapor Rafafr el 31 Oct 2017, 13:01

dUeNdEr escribió:Ok gracias a todos!! me quedo más tranquilo.
Lo puedes quitar en el menú de la pantalla,en el estado del vehiculo,sin problema

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Rafafr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 28 Dic 2016, 21:41
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Los parabrisas se mueven al comenzar la marcha?¿?¿?¿?

Notapor Clyde Shelton el 13 Nov 2017, 04:35

Yo lo veo algo absurdo, apenas se desplazan 1cm. El único sentido es que se joda antes la goma ya que el limpiaparabrisas está desplazándose en seco.
Avatar de Usuario
Clyde Shelton
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 339
Registrado: 02 Jun 2017, 14:33
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 72 veces

Re: Los parabrisas se mueven al comenzar la marcha?¿?¿?¿?

Notapor S3C el 13 Nov 2017, 09:42

El mío también lo hace. La única explicación que encuentro a esto es disminuir el ruido del viento sobre ellos a altas velocidades. Aunque, para solucionar esto, los colocas un poco más abajo de la línea del capó y te ahorras el mecanismo...
Avatar de Usuario
S3C
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 07 Ago 2017, 15:56
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 17 veces

Re: Los parabrisas se mueven al comenzar la marcha?¿?¿?¿?

Notapor luke_skywalker el 13 Nov 2017, 11:49

S3C escribió:El mío también lo hace. La única explicación que encuentro a esto es disminuir el ruido del viento sobre ellos a altas velocidades. Aunque, para solucionar esto, los colocas un poco más abajo de la línea del capó y te ahorras el mecanismo...
El tema es que no los podrías levantar manualmente para limpiar o nieve ... ya que tocarían el capot. Por tanto en marcha se esconden un poco para reducir ruido aerodinámico... y una vez parado se asoman para que los puedas levantar si lo necesitas.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Los parabrisas se mueven al comenzar la marcha?¿?¿?¿?

Notapor jasoriab el 13 Nov 2017, 17:55

Rafafr escribió:
dUeNdEr escribió:Ok gracias a todos!! me quedo más tranquilo.
Lo puedes quitar en el menú de la pantalla,en el estado del vehiculo,sin problema

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


¿En que pantalla aparece dicha opción? He mirado y únicamente aparecen dos relacionadas con los limpias, que se activen automáticamente cuando llueva, y el barrido del trasero al poner la marcha atrás.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5280
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2021 veces

Re: Los parabrisas se mueven al comenzar la marcha?¿?¿?¿?

Notapor fur el 15 Nov 2017, 14:02

Jurl!! Llevaba unos días loco con este ruido y no sabía lo que era!! :plas: Y encima no lo hacia siempre, supongo que dependiendo de la humedad ambiente sonaba mas o menos... :P
Avatar de Usuario
fur
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 29 Sep 2017, 00:01
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 5 veces

Re: Los parabrisas se mueven al comenzar la marcha?¿?¿?¿?

Notapor ivannnn211 el 13 Jun 2020, 14:26

Hola que tal? Ayer fui a Norauto a que me cambiaran las escobillas de mi seat leon mk3, antes del cambio cuando apagaba el coche se subían las escobillas y al iniciar la marcha se bajaban, ahora ni suben ni bajan, se quedan fijas. Me han roto algo?

Muchas gracias y un saludo!
Avatar de Usuario
ivannnn211
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 23 Feb 2020, 20:30
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv

Re: Los parabrisas se mueven al comenzar la marcha?¿?¿?¿?

Notapor Shaedry el 13 Jun 2020, 21:17

A lo que te refieres es como el "seguro de los limpias" en el mismo vehículo en la opción de "Ajustes" te sale, ajustar los parabrisas al iniciar la marcha.

Te explico. Al enchegar el coche e iniciar la marcha es como que se ajustan 2 cm hacia abajo haciendo un pequeño ruido, como que los bloquea. Eso es para que si no se van a utilizar se quedan ajustados en su sitio y no tienen el típico 'vaiven'. Al parar el motor/coche, igual se desbloquean pero esta vez subiendo 2cm hacia arriba y hacen un pequeño ruido.

No te preocupes! Es normal lo que te ocurre, como a tí, a la mayoria! No te asustes :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Shaedry
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 06 Jun 2020, 20:18
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 16 veces

Re: Los parabrisas se mueven al comenzar la marcha?¿?¿?¿?

Notapor luisporcel el 13 Jun 2020, 23:50

Yo tengo entendido que éste movimiento pequeño sirve para que la goma no venza y se vicie siempre sobre el mismo lado. (Pensad que en verano pueden estar varios meses sin moverse y haciendo fuerza del mismo lado contra el cristal). No sé si me explico. Evita que la lengüeta de goma que barre el cristal esté siempre inclinada hacia un mismo lado y pierda efectividad.
Cada vez que echamos a andar, ése pequeño movimiento hace que cambie de lado regularmente y se mantenga firme más tiempo.
Avatar de Usuario
luisporcel
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 214
Registrado: 07 Sep 2017, 11:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 91 veces

Re: Los parabrisas se mueven al comenzar la marcha?¿?¿?¿?

Notapor DxT el 14 Jun 2020, 12:34

Y yo pensando que era un problema del coche ese ruido al poco de arrancar y al apagar el coche....

Enviado desde mi moto g(7) mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
DxT
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 08 Abr 2019, 14:36
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 9 veces

Re: Los parabrisas se mueven al comenzar la marcha?¿?¿?¿?

Notapor Joseph82 el 15 Jun 2020, 00:21

En mi caso también lo observé desde el principio. En el FR me lo hace casi siempre aunque creo recordar que siempre siempre no lo hace. Me fijaré si en el otro leon que no es fr ni nada lo hace también o no.
Avatar de Usuario
Joseph82
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 13 Jun 2020, 21:51
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Los parabrisas se mueven al comenzar la marcha?¿?¿?¿?

Notapor Chapas el 31 Dic 2023, 13:52

ivannnn211 escribió:Hola que tal? Ayer fui a Norauto a que me cambiaran las escobillas de mi seat leon mk3, antes del cambio cuando apagaba el coche se subían las escobillas y al iniciar la marcha se bajaban, ahora ni suben ni bajan, se quedan fijas. Me han roto algo?

Muchas gracias y un saludo!






Hola buenas a mí me pasa lo mismo con los limpiaparabrisas yo no cambié nada ni el cristal del coche ni los limpiaparabrisas ese movimiento al iniciar la marcha que bajan y al apagar el coche vuelven a subir a su posición me dejó de hacerlo de un día para otro cada vez que inicio la marcha. Pero este fallo es intermitente ese movimiento me lo hace durante dos días sin problema ninguno y después deja de hacer ses movimiento durante tres días o así y vuelve a funcionar de nuevo durante dos días y deja de hacerlo otros tres días y quería saber si es del relé del limpiaparabrisas,fusible o cual es la solución gracias
Avatar de Usuario
Chapas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 08 Dic 2023, 20:55
Coche: Otro modelo SEAT

Anterior

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 24 invitados