¿Se pueden poner sensores de aparcamiento?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: jjimene89, janfri, marlop, aironsam

Re: ¿Se pueden poner sensores de aparcamiento?

Notapor ISAIAS el 29 Abr 2014, 23:10

Yo lo llevo instalado con funcion OPS ,, asi aparace en Mk2..
con sensores delanteros y traseros.. y al cambio del clima tambien me aparece en pantalla jajaja
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
ISAIAS
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 20 Jul 2012, 22:40
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 2 veces

Re: ¿Se pueden poner sensores de aparcamiento?

Notapor juanher el 30 Abr 2014, 23:25

Pues yo al final no sé si se pueden poner los delanteros o no ?
Avatar de Usuario
juanher
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 22 Abr 2014, 01:13
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: ¿Se pueden poner sensores de aparcamiento?

Notapor jjimene89 el 03 May 2014, 16:45

yo tengo los sensores traseros y activé por vagcom en la pantallita que se ve el culo del coche y unas barras rojas cuando te acercas a algo. Lógicamente no veo nada de la parte delantera ya que no los llevo, el dibujo del coche sólo se ve la parte trasera.
Avatar de Usuario
jjimene89
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 827
Registrado: 11 Mar 2013, 01:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 102 veces

Re: ¿Se pueden poner sensores de aparcamiento?

Notapor Davidpt el 07 May 2014, 14:11

jjimene89 escribió:yo tengo los sensores traseros y activé por vagcom en la pantallita que se ve el culo del coche y unas barras rojas cuando te acercas a algo. Lógicamente no veo nada de la parte delantera ya que no los llevo, el dibujo del coche sólo se ve la parte trasera.


Pues mola :D, qué hace falta para el Vagcom?? Es fácil de activar??
Imagen
Avatar de Usuario
Davidpt
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 551
Registrado: 16 Nov 2013, 12:29
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 23 veces

Re: ¿Se pueden poner sensores de aparcamiento?

Notapor lgilm el 08 May 2014, 10:53

Davidpt escribió:
jjimene89 escribió:yo tengo los sensores traseros y activé por vagcom en la pantallita que se ve el culo del coche y unas barras rojas cuando te acercas a algo. Lógicamente no veo nada de la parte delantera ya que no los llevo, el dibujo del coche sólo se ve la parte trasera.


Pues mola :D, qué hace falta para el Vagcom?? Es fácil de activar??


Es muy facil, solo te hace falta el cable y un pirtatil. Mucho cuidado con la conexion a internet, siempre que se conecta el cable tienes que tener anuladas las conexiones para que no actualice.
Avatar de Usuario
lgilm
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 372
Registrado: 08 Feb 2014, 13:38
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 52 veces

Re: ¿Se pueden poner sensores de aparcamiento?

Notapor Fran_848EVO el 14 May 2014, 10:12

A mi en el conce me regalaron los traseros, eso si, de los chinos porque me decían que nos originales no se podía, ahora he visto que seat vende unos como accesorio original, y x lo visto quedan integrados con los de fábrica.
Alguien k los tenga montados me puede dar referencias? Me da igual la visión esquemática del coche, pero si he visto k en los de fábrica puedes controlar el volumen del pitido y k la radio se apague la engranar la marcha atrás, al ponerle estos oficiales me activarán esa opción? Es que si no fuera así me instalo los cobra k son igual de resulto es y 100€ más baratos.
Imagen Imagen
Leon MK3 FR 1.4 TSI 122cv
Ducati 848EVO + kit DP
Avatar de Usuario
Fran_848EVO
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 100
Registrado: 15 Jul 2013, 14:48
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 22 veces

Re: ¿Se pueden poner sensores de aparcamiento?

Notapor jjimene89 el 14 May 2014, 23:11

no le deis tanta importancia a lo de los sensores, porque yo llevo los traseros y tengo el paragolpes trasero tocado por otro que me ha dado aparcando, vamos que le puse los sensores por lo mismo y al final me ha jodido el paragolpes otro
Avatar de Usuario
jjimene89
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 827
Registrado: 11 Mar 2013, 01:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 102 veces

Re: ¿Se pueden poner sensores de aparcamiento?

Notapor JOEFR el 15 Jun 2014, 21:16

Otro detalle muy bueno que tiene el sistema de estacionamiento y que se han dado cuenta amigos mios porque yo lo veia normal. Al estacionar, te suena "individualmente" el altavoz del vertice del vehículo del que te quiere avisar. Si por ejemplo te estas arrimando por el vertice delantero derecho unicamente emite sonido ese altavoz, no como en otros vehículos que te suenan todos los altavoces a la vez independientemente del vertice que te estes aproximando. De este modo una vez le has cojido el tranquilo puedes estacionar sin mirar la pantalla practicamente hasta que estas al limite. Despues de 15.000 km sigo dandole un 10 a este Leoncete.
Avatar de Usuario
JOEFR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 06 Oct 2013, 19:07
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: ¿Se pueden poner sensores de aparcamiento?

Notapor Davidpt el 16 Jun 2014, 08:25

JOEFR escribió:Otro detalle muy bueno que tiene el sistema de estacionamiento y que se han dado cuenta amigos mios porque yo lo veia normal. Al estacionar, te suena "individualmente" el altavoz del vertice del vehículo del que te quiere avisar. Si por ejemplo te estas arrimando por el vertice delantero derecho unicamente emite sonido ese altavoz, no como en otros vehículos que te suenan todos los altavoces a la vez independientemente del vertice que te estes aproximando. De este modo una vez le has cojido el tranquilo puedes estacionar sin mirar la pantalla practicamente hasta que estas al limite. Despues de 15.000 km sigo dandole un 10 a este Leoncete.


Cierto, yo tengo los traseros con la visión esquemática activada por VAGCOM, aunque lo hice más por que queda guay, pero vamos, yo la pantalla casi ni la miro tampoco.... Una vez te acostumbras lo haces casi más con retrovisores y por oido...

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
Davidpt
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 551
Registrado: 16 Nov 2013, 12:29
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 23 veces

Re: ¿Se pueden poner sensores de aparcamiento?

Notapor javicn2000 el 19 Jun 2014, 11:05

Hola a todos.
Pues yo pedi el coche con OPS y por un error en el pedido me vino sin el... me decían en el concesionario que me podían poner los de recambio originales de seat pero que sólo pitaría, no se podrían regular desde la pantalla ni llevaría la tecla del salpicadero, es decir, no se podrían desconectar. Me dijeron que había alguna incompatibilidad o algo asi con la conexión al no venir de fábrica... Al final lo deje sin ellos.
Un saludo.
Avatar de Usuario
javicn2000
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 09 May 2014, 08:59
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 4 veces

Re: ¿Se pueden poner sensores de aparcamiento?

Notapor _Lokiyo_ el 04 Jul 2014, 01:04

Alguien me puede explicar exactamente, que es el vagcom un cable o un programa? Que tengo que hacer para activar el dibujo con los sensores traseros solo puestos... Con un portátil podría? Y que cable exactamente? Pq tengo el usb que trae el coche con el navegador...
Avatar de Usuario
_Lokiyo_
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 03 Jul 2014, 09:28
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: ¿Se pueden poner sensores de aparcamiento?

Notapor Davidpt el 06 Jul 2014, 02:40

_Lokiyo_ escribió:Alguien me puede explicar exactamente, que es el vagcom un cable o un programa? Que tengo que hacer para activar el dibujo con los sensores traseros solo puestos... Con un portátil podría? Y que cable exactamente? Pq tengo el usb que trae el coche con el navegador...


Busca el hilo referente a VAGCOM que te viene todo esplicado bien y puedes preguntar ahí. En resumen, el VAGCOM es un cable que se enchufa por otro lado, un cable específico que vale unos 30€ y que te permite cambiar parámetros de la centralita del coche (siempre con mucho cuidado). Así que en resumen, te haría falta pillarte el cable, y un portátil sí. Para más info, busca el hilo que te comento, que se comenta ya esto en muchos sitios al detalle.

Saludos.
Imagen

Avatar de Usuario
Davidpt
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 551
Registrado: 16 Nov 2013, 12:29
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 23 veces

Anterior

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Semrush y 18 invitados