Perdida potencia en cuesta con el control de crucero activo

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: janfri, jjimene89

Re: Perdida potencia en cuesta

Notapor jjimene89 el 13 Abr 2014, 10:27

janfri escribió:Llevado al taller y tras una revisión, me comenta el mecánico que da error en la maneta o mando del control de crucero. Que quitaron los plásticos para hechar un vistazo y que el pin o conexión que une el mando con las conexiones estaba flojo. Que lo asentaron bien y hasta hoy... Podría decirse que se trata de una falta de diligencia del operario en la cadena de montaje que no apretó bien la conexión. Cierto es que desde que lo llevamos no ha ocurrido más. También me dijo que si ocurría otra vez, coche de cortesía y a revisar todo el sistema eléctrico.


Al menos se han comportado, no en todos sitios te dejan coche de cortesía.
Avatar de Usuario
jjimene89
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 827
Registrado: 11 Mar 2013, 01:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 102 veces

Re: Perdida potencia en cuesta

Notapor javi marrero el 13 Abr 2014, 21:01

lgilm escribió:
javi marrero escribió:A cuantas rpm vamos a 120 km/ h en 5a?


A 2200 vueltas exactamente, lo he mirado hoy.

Por que la pregunta?


Porque Montás caja corta.
No es normal que no progrese subiendo.

Si llegas a montar la caja del Mk2 ecomotive sería normal que se quede subiendo.

Pero con un desarrollo de 50,7 km/h cada 1000 rpm que se quede subiendo no es normal.
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".

No smoke No fun
Avatar de Usuario
javi marrero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1630
Registrado: 24 Feb 2011, 23:38
Ubicación: las Palmas de G.C.
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 152 veces

Re: Perdida potencia en cuesta

Notapor janfri el 13 Abr 2014, 22:40

Malas noticias. Hoy viajando se volvieron a reproducir los problemas con el coche. Mañana al taller. A ver que saca el ordenador en el tess de averias. Creo que finalmente tengan que cambiar la maneta del control de crucero.. Seguiré informando.
Avatar de Usuario
janfri
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 01 Ene 2010, 11:26
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: Perdida potencia en cuesta

Notapor janfri el 16 Abr 2014, 19:28

Peores noticias en el día de hoy. Esta vez no marca error alguno en el tes pero después de hacer algunas pruebas informáticas, los valores no cuadran al operario que maneja el programa informático.

Entiendo que si por ejemplo un parámetro tiene que estar entre uno y tres, a lo mejor da cinco y no corresponde con lo que tendría que ser.

Conclusión: Consulta a los ingenieros de la SEAT para ver si han tenido otro caso igual o no.

El coche tiene dos meses y 6.000 kilómetros. Necesito alternativas a las posibles respuestas que me den. Lo peor es que digan que no es nada y que no me den alternativa alguna ya que según los ingenieros esos valores están dentro de la normalidad.

Lo que creo que ha pasado es que al estar mal puesta la conexión de la maneta, por algún motivo, altero la centralita o repercutiera en la misma. El coche esta fabricado en diciembre del 2013 y visto los problemas anteriores a otros modelos en este foro pudiera que ver...

El lunes nos llaman con la respuesta de la SEAT. :zoquete:
Avatar de Usuario
janfri
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 01 Ene 2010, 11:26
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: Perdida potencia en cuesta con el control de crucero act

Notapor pirly el 19 Abr 2014, 23:18

Por potencia no es seguro, yo tengo una cuesta que es en la que me gusta probar los coches porque es muy empinada y el 1.6 105 se pone a 140 mientras que con un focus 1.6 TDCI se pone a 125 y gracias.
Avatar de Usuario
pirly
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1343
Registrado: 20 Oct 2013, 19:47
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 304 veces

Re: Perdida potencia en cuesta con el control de crucero act

Notapor janfri el 23 Abr 2014, 12:55

Sigo con mi calvario. Ayer llame a Seat responde previo pago de un 902... Me atiende una chica y la solicito un número de teléfono gratuito donde ponerme en contacto con ellos en lo sucesivo. Me contesta que tienen correo electrónico y lo apunto. Me dice que en 24 horas se pondrá en contacto y luego cada 48 horas... Cuelgo y se me olvido pedir el número de expediente. Acto seguido lo pido mediante el correo electrónico.... Han pasado unas 30 horas de lo que describo y nada. No se nada ni de la Seat ni me han contestado al correo electrónico. Me temo que esto va para largo. Próximo paso: oficina del consumidor. :maruja:
Avatar de Usuario
janfri
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 01 Ene 2010, 11:26
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: Perdida potencia en cuesta con el control de crucero act

Notapor janfri el 24 Abr 2014, 22:17

http://youtu.be/P2xUmPV-Sb0

Vídeo representativo de la avería que sufro. El problema es que ya lo esta empezando a hacer con el regulador de velocidad totalmente desactivado. El sensor de freno, el de embrague y demás han sido comprobados y van correctamente. El vag com sigue sin reflejar error.
Avatar de Usuario
janfri
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 01 Ene 2010, 11:26
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: Perdida potencia en cuesta con el control de crucero act

Notapor janfri el 28 Abr 2014, 12:37

Sustituida la manera se solvento la incidencia. Tengo el coche en mi poder y no ha sucedido mas veces. Uff que susto. Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
janfri
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 01 Ene 2010, 11:26
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: Perdida potencia en cuesta con el control de crucero act

Notapor marlop el 28 Abr 2014, 22:36

Son buenas noticias :-) Que lo disfrutes sin más contratiempos!
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3235
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1073 veces

Re: Perdida potencia en cuesta con el control de crucero act

Notapor Merovingio el 19 May 2024, 18:01

janfri escribió:Sustituida la manera se solvento la incidencia. Tengo el coche en mi poder y no ha sucedido mas veces. Uff que susto. Saludos y gracias.

Hola Janfri ! Siento el yo! Pero me pasa esto que comentas a veces y es raro de narices. El video no puedo verlo. Lo que me ocurre en mi 1.6tdi MK3 es : autovia a 120 o la velocidad que sea con control velocidad activado. Le subo la velocidad y este se desactiva y deja de acelerar. Al pisar el acelerador se revoluciona el motor pero no lo transmite a las ruedas. Cambio de marcha y todo va bien. Al poner el control de crucero de nuevo ocurre el fallo deanera intermitente.... Si así eran tus síntomas? Que recomiendas ? Gracias!
Avatar de Usuario
Merovingio
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 22 Dic 2020, 21:07
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 1 veces

Anterior

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 26 invitados