tipo de turbo

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Re: tipo de turbo

Notapor xavis el 20 Abr 2014, 02:43

sonxav escribió:
xavis escribió:Alguien sabe el consumo real de los tsi 105-122-140 cv no el consumo que dice la marca,creo que el 105 gasta menos


Hombre, contando que los consumos de la marca son siempre en el mejor de los casos y lo que sí es real es las diferencias de consumo entre motores, te queda claro que el 1.2 consumirá unos 0,5l menos que el 1.4 122 y 0,45l menos que el 1.4 140.....

La verdad es que para la diferencia de potencia me quedo con el 1.4 140. Es el motor más equilibrado de la gama TSI, incluido el 1.8....


es decir que le tsi 140 gasta casi un litro mas que el 105?
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Re: tipo de turbo

Notapor sonxav el 20 Abr 2014, 09:54

xavis escribió:
sonxav escribió:
xavis escribió:Alguien sabe el consumo real de los tsi 105-122-140 cv no el consumo que dice la marca,creo que el 105 gasta menos


Hombre, contando que los consumos de la marca son siempre en el mejor de los casos y lo que sí es real es las diferencias de consumo entre motores, te queda claro que el 1.2 consumirá unos 0,5l menos que el 1.4 122 y 0,45l menos que el 1.4 140.....

La verdad es que para la diferencia de potencia me quedo con el 1.4 140. Es el motor más equilibrado de la gama TSI, incluido el 1.8....


es decir que le tsi 140 gasta casi un litro mas que el 105?


Me he explicado mal. No. El 140 gasta 0,45l más que el 105.
Gasta más el 122 que el 140...
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Re: tipo de turbo

Notapor ruben_teis el 21 Abr 2014, 00:16

La caja de cambios del 122 y del 140 son diferentes de ahí la diferencia de consumos
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Re: tipo de turbo

Notapor RLesma el 21 Abr 2014, 16:31

Con motor más gordo quiero decir de más cilindrada, en vez de un 1.4 un 2.0 (por ejemplo).

Por otro lado, si alguien sabe las diferencias concretas entre 122 y 140 podría explicarlas o dejar un par de enlaces para regocijo nuestro :mrgreen:

Y sobre lo de que el 140 gaste menos que el 122... Mira spritmonitor :roll:

http://www.spritmonitor.de/en/overview/ ... owerunit=2
http://www.spritmonitor.de/en/overview/ ... owerunit=2

Y el 1.2 TSI de regalo, aunque hay menos muestra:

http://www.spritmonitor.de/en/overview/ ... owerunit=2

Edito: Ah por cierto, mi consumo real en 1.4 TSI 122 anda por los 6.3 litros (de ordenador 6.0), un saludo.
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Re: tipo de turbo

Notapor ruben_teis el 22 Abr 2014, 02:07

RLesma escribió:Con motor más gordo quiero decir de más cilindrada, en vez de un 1.4 un 2.0 (por ejemplo).

Por otro lado, si alguien sabe las diferencias concretas entre 122 y 140 podría explicarlas o dejar un par de enlaces para regocijo nuestro :mrgreen:

Y sobre lo de que el 140 gaste menos que el 122... Mira spritmonitor :roll:
La caja de cambios es diferente lo tienes arriba el 140 lleva la misma caja que el 1.8 primer cambio importante,en el catalogo lo pone
http://www.spritmonitor.de/en/overview/ ... owerunit=2
http://www.spritmonitor.de/en/overview/ ... owerunit=2

Y el 1.2 TSI de regalo, aunque hay menos muestra:

http://www.spritmonitor.de/en/overview/ ... owerunit=2

Edito: Ah por cierto, mi consumo real en 1.4 TSI 122 anda por los 6.3 litros (de ordenador 6.0), un saludo.
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Re: tipo de turbo

Notapor xavis el 07 May 2014, 02:06

quieres decir que el 122 gasta mas que el 140 ?? no creo.
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Re: tipo de turbo

Notapor sonxav el 10 May 2014, 00:15

xavis escribió:quieres decir que el 122 gasta mas que el 140 ?? no creo.


Eso parece en todas las pruebas. O al menos, los consumos son muy parejos.
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Re: tipo de turbo

Notapor Lasjoa el 19 May 2014, 17:26

Entre el tsi 122 cv y RL 140 cv , el turbo es el mismo no llevan mas que un turbo y la diferencia de caballos la da la electrónica. No se si sabéis que ahora el tsi 105 va a dar 110 cv el 122 va a tener 125 cv y el 140 cv va a tener 150 cv
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Re: tipo de turbo

Notapor xavis el 20 May 2014, 23:23

diferencia 122 y 140 solo electronica? entonces deberia gastar un poco mas el 140 y por cierto que parametros tocan para subir caballos alguien lo sabe?
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Re: tipo de turbo

Notapor RLesma el 12 Sep 2014, 18:25

Leyendo más por ahí efectivamente los 1.4 TSI son prácticamente idénticos (122 y 140). Sólo un turbo. Digo prácticamente porque creo recordar que había una mínima diferencia en el mecanismo de apertura de válvulas, pero no recuerdo dónde lo leí.

Pero como se puede leer en los siguientes enlaces parece que las cajas de cambios son distintas. Las marchas son un pelín más largas en el 140, de modo que el consumo queda bastante parejo:

http://www.km77.com/precios/seat/leon/2 ... tsi-122-cv
http://www.km77.com/precios/seat/leon/2 ... tsi-140-cv

Pongo también un post con bastantes características técnicas de los motores EA211 (estos dos y no sé si también entra en la familia el 1.2 TSI 105):

http://www.revistadelmotor.es/2012/02/0 ... -xv.html/2

Ale, espero que caiga algún agradecimiento :D
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Re: tipo de turbo

Notapor Antares el 12 Sep 2014, 22:13

Perdonad que vuelva a preguntar lo mismo que en otro hilo pero es que sigo con la duda:

Acabo de leer este artículo y estoy fipando:

http://www.autofacil.es/elementosWeb/ge ... pactos.pdf

¿Cómo es posible que el 1.4 TSI 122 cv tenga una desviación de consumo de 2.5 litros sobre la cifra oficial? :plas:

Pero lo más increíble es que tanto el 1.2 TSI 105 cv como el 1.4 TSI 140 cv tiene sólo una desviación inferior incrementando el consumo en 1.9 y 1.7 litros respectivamente.

¿No se suponía que el 1.4 TSI iba más relajado y el 1.2 TSI gastaba más por ir más forzado o estoy confundido?
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Re: tipo de turbo

Notapor RLesma el 14 Sep 2014, 01:53

Antares escribió:Perdonad que vuelva a preguntar lo mismo que en otro hilo pero es que sigo con la duda:

Acabo de leer este artículo y estoy fipando:

http://www.autofacil.es/elementosWeb/ge ... pactos.pdf

¿Cómo es posible que el 1.4 TSI 122 cv tenga una desviación de consumo de 2.5 litros sobre la cifra oficial? :plas:

Pero lo más increíble es que tanto el 1.2 TSI 105 cv como el 1.4 TSI 140 cv tiene sólo una desviación inferior incrementando el consumo en 1.9 y 1.7 litros respectivamente.

¿No se suponía que el 1.4 TSI iba más relajado y el 1.2 TSI gastaba más por ir más forzado o estoy confundido?


Hasta dónde yo sé en conducción real los 1.4 TSI deberían gastar algo menos que el 1.2, al menos en un pais como España (desniveles y orografía). Yo de los datos de estas revistas no me fio demasiado, me gusta mas spritmonitor.

http://www.spritmonitor.de/en/overview/ ... owerunit=2

Media del 1.2 TSI 105 en spritmonitor (europa, y especialmente Alemania): 6.29
Media del 1.4 TSI 122 en spritmonitor (europa, y especialmente Alemania): 6.61
Media del 1.4 TSI 140 en spritmonitor (europa, y especialmente Alemania): 6.89

Conclusión: no me queda claro xD
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Re: tipo de turbo

Notapor jjimene89 el 14 Sep 2014, 03:25

yo tengo el 1.4 tsi 140 desde que salió (un año ya y 18.000 kms hechos) y el consumo medio (ciudad y carretera) es de 6,5, de ahí sube o baja un poco.

Si lo llevo siempre por carretera me hace unos 5,5 de media e incluso menos y si lo meto en ciudad pues se sube a los 7 perfectamente.

Con un depósito hago 600 kms mínimo fácilmente sin estar pendiente del acelerador.

Estoy casi seguro que el 1.4 122cv consume lo mismo, merece la pena elegir el 140cv.
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Re: tipo de turbo

Notapor Lasjoa el 14 Sep 2014, 11:37

Los consumos del 140 caballos que es inferior al de 122 cv es el desconexión de dos cilindros, dependiendo la potencia que necesitamos el coche gestiona si va en 2 o 4 cilindros, cuando va en 2 el coche baja bastante el consumo.
También hay un 140 cv o lo había que no tenía esta desconexión de cilindros en este caso el consumo es mayor en el 140 que en el 122 cv.
Beneficios del 140 cv de desconexión de cilindros consumo bueno, y el cuando necesitan potencia hay tienes los 140 cv, desventajas pues la fiabilidad de que a la larga todos estos parámetros y sensores que determinan cuando entran dos cilindros o cuando entran cuatro puedan dar problemas.
Un saludo
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Re: tipo de turbo

Notapor Antares el 14 Sep 2014, 12:08

Gracias por contestar. ;)

El tema es que el 1.4 TSI de 140 efectivamente ha sido sustituido por el de 150 cv que monta el sistema ACT (desconexión de cilindros) de ahí que consuma algo menos cuando trabaja sólo con 2 cilindros como bien comenta Lasjoa.

Pero lo que me extraña es que incluso el mismo fabricante declare que el 1.4 TSI de 125 cv consuma más que el 1.2 TSI de 110, cuando ese mismo 1.2 TSI de 110 cv parece tener exactamente el mismo motor que el 1.2 TSI de 85 cv pero con una simple repro de la centralita.

Vamos que entiendo que el ACT baje el consumo pero me extraña que el 1.2 de 110 consuma menos que el 1.4 ya que precisamente el 1.4 debería ir mucho más relajado. Vamos que el 1.4 se debería esforzar menos que el 1.2 que va más forzado y eso debería traducirse en un mejor consumo a favor del 1.4 y no en uno mucho peor. No sé si estoy equivocado.
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