Ruido de suspensión.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: dani90, Leonidado, Alleya, mk3CAT, isco178, Danisisa_cupra
Seguidores: gogua, jmofcb, JaviMarquez, SantiagoSanchez, El3ndil, jjimene89, sarge, urbion, hectorcanu, Ganyula, davidbj, maxxg2, Pitufo_fr, evola_200, Chiquillo, santibaz, josele77, samuel1087, seat leon blanco, daniel_44, Piro25, Jorge75016, NOCIVOX, garrafa2, alejandro_javier, jd_zuri, tanipan, gecox, Edu1589, Ragnar93, bird4, PuertoLeon, LSuarezS, ivanti, carlsmax, davidalba

Re: Ruido de suspensión.

Notapor Agonza86 el 22 Oct 2020, 20:12

Alex Hdez escribió:
Agonza86 escribió:¿Lo pusiste a modo de "amortiguación" del cierre del portón? Si te he entendido ¿lo pusiste sin desmontar nada, simplemente en la parte inferior de la pieza de la foto, la que acoge al pestillo del cierre?


Eso es, a modo de "amortiguación", colocado en la parte inferior de la pieza donde traba/engancha el portón del maletero.

Lo que hice fue, con una pieza de lana de vidrio (pero valdría un fieltro, espuma, o quizás simplemente unas vueltas de cinta aislante, la cosa es evitar el contacto de metal con metal, pero pensé que resultaría mejor darle unos mm de amortiguación que la cinta directamente que es mas dura) que tenia por casa, cortar un trozo con el ancho a cubrir y un grosor de apenas 5-6 mm, seguidamente envolví la parte metálica inferior y le pase un vuelta de cinta aislante por encima hasta cubrir por completo la lana de vidrio. En mi caso, adiós ruido.

Si quedan dudas el finde subo una foto de mi arreglo.


Pues te agradecería la foto porque voy a hacerlo, y ahora que has dado luz en ese aspecto igual también recubro el propio pestillo de la "U" con cinta vulcanizante o algo así, el caso es dejarlo lo más fetén posible.
Saludos!!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor Alex Hdez el 23 Oct 2020, 19:01

Adjunto la foto donde se puede apreciar todo mejor.

Foto 1, es como esta de serie.

Foto 2, ahí ya le he puesto un recubrimiento de lana de vidrio de aprox. 5-6 mm de grosor, envolviendo por completo cada parte. He dejado libre la parte superior porque es donde realmente engancha, inicialmente probé también en esa parte pero el portón no cerraba del todo, no me inspiraba confianza "forzar" el cierre y que no fuese limpio.

Foto 3, he cubierto la anterior capa con cinta aislante y el resultado es mejor que el de la foto, tienes que fijarte mucho para ver algo raro y que también es una zona que no va expuesta continuamente a la vista de todos. Es una zona compleja para trabajar pero con un poco de maña y paciencia se consigue. Con estas dos partes, el ruido se elimina y el portón cierra sin ningún tipo de impedimento.

Decir que esto es una idea en como proceder, admite varias combinaciones de recubrimiento, terminación, etc.

Nada, espero que esta solución le sirva algún compañero más! Saludos! :cafe:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Alex Hdez
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 132
Registrado: 21 Jul 2018, 13:19
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor Agonza86 el 23 Oct 2020, 19:25

Gracias @Alex Hdez!!
Mañana le pondré fieltro. Antes me fijé en el mío y donde tengo bastante marca de roce es en el perno del cierre (la mitad superior la tengo ya completamente cromada, sin pintura), pero ahí lo que dices, se forzará el cierre.
La parte que tú tienes cubierta sí que tengo alguna muy leve marca de golpeteo así qué roce hay seguro.
Saludos!!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor Agonza86 el 25 Oct 2020, 14:33

Acabo de ponerle fieltro y probar el resultado en una calle que siempre escucho el traqueteo y lo ha atenuado bastante pero no lo ha eliminado al 100%.
No obstante el resultado bien merece la pena. Sospecho que haya más puntos que provoquen ese sonido, como los propios amortiguadores del portón. En un comentario de ese vídeo mencionaban también el "amortiguar" las cogidas de los amortiguadores poniéndole goma en las rótulas donde se alojan los propios amortiguadores. Estos días seguiré con el tema.
Saludos!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor fna1 el 26 Oct 2020, 21:51

otro por aquí con ruido a cama vieja...
Avatar de Usuario
fna1
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 23 Ago 2020, 23:32
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Re: Ruido de suspensión.

Notapor juananhp el 11 Dic 2020, 10:53

Hola compañero! Al final pudiste solucionar el problema en el concesionario? Te pusieron alguna pega?

carragcessil_1979 escribió:buenos dias compañeros...
yo aporto mi granito de arena dando alguna info que es va a venir genial.. los ruidos a los que no estamos referiendo en paso por vadenes o giros de dirección.... en mi caso y después de conseguir información muuy concreta en distintos foros os dejo unas fotos a las cuales os agradecería que revisarais vuestros eoncitos por que parece ser que es mal general de todos auque no lo quieran reconocer....

los tacos o silemblocs de las palquetas están fuera de su sitio... es decir los escupe por defecto fabricación o material ... de ahí parte del ruido..

también os dejo unas TPI internas de SEAT sobre distintos ruidos de nuestros leones

2045257/1 ......
2045294/2.........
2040238/3......
2044343/2.....

a todo esto se detecta por primero :

ruido dirección
ruido a cama vieja en paso vadem
7 alineados de dirección para corregir desvio en trayectoria

por cierto me queda comprobar si el amortiguador esta defectuoso como e leido en otros foros y consultado con los de la seat pero sin reconocer lo directamente

a lo largo de esta semana me van a cambiar las dos plaquetas de dirección en garantía y cuento que una vez este desmontado se pueda comprobar el amortiguador
de lo que vaya saliendo os voy comentando.. por cierto este defecto es tanto en SEAT como VW GOLF
Avatar de Usuario
juananhp
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 14 Ene 2019, 09:57
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 3 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor juananhp el 11 Dic 2020, 10:57

A mi me pasa exactamente lo mismo que a ti... pudiste dar con la solución?

gaaas escribió:Hola,

Bueno, pues tengo un ruido que no es exactamente un golpe seco al pasar por badenes, como comentan algunos compañeros aquí. De hecho al pasar por badenes a velocidad razonable, no hay ruidos extraños.
Lo mio es como un repique al circular por asfalto roto o adoquines. Como si hubiera algo suelto en los bajos que rebota, aunque cuesta saber la procedencia del ruido.

He pensado en los famosos tacos de transporte, pero al ir a mirar si están donde se muestra en la página 10 del hilo, me encuentro que el fuelle está sujeto en la parte inferior del amortiguador, y me da miedo soltarlo y luego no ser capaz de colocarlo en su sitio.
Palpando a través del fuelle toco algo rígido y de bastante diámetro, por lo que seguro que no es el bastago del amortiguador como se ve en las fotos de la página 10. Tengo DCC, quizá eso tenga que ver...

¿Los que habéis levantado los fuelles para ver si estaban los tacos, habéis tenido que soltar los fuelles, y luego los habéis encajado sin problema?.

Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
juananhp
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 14 Ene 2019, 09:57
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 3 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor gaaas el 11 Dic 2020, 19:29

juananhp escribió:A mi me pasa exactamente lo mismo que a ti... pudiste dar con la solución?

gaaas escribió:Hola,

Bueno, pues tengo un ruido que no es exactamente un golpe seco al pasar por badenes, como comentan algunos compañeros aquí. De hecho al pasar por badenes a velocidad razonable, no hay ruidos extraños.
Lo mio es como un repique al circular por asfalto roto o adoquines. Como si hubiera algo suelto en los bajos que rebota, aunque cuesta saber la procedencia del ruido.

He pensado en los famosos tacos de transporte, pero al ir a mirar si están donde se muestra en la página 10 del hilo, me encuentro que el fuelle está sujeto en la parte inferior del amortiguador, y me da miedo soltarlo y luego no ser capaz de colocarlo en su sitio.
Palpando a través del fuelle toco algo rígido y de bastante diámetro, por lo que seguro que no es el bastago del amortiguador como se ve en las fotos de la página 10. Tengo DCC, quizá eso tenga que ver...

¿Los que habéis levantado los fuelles para ver si estaban los tacos, habéis tenido que soltar los fuelles, y luego los habéis encajado sin problema?.

Gracias y saludos.


Hola @juananhp

Si, encontré el origen de mi ruido y ya está solucionado.
Encontrarás la información en este otro hilo
viewtopic.php?f=40&t=133598&p=2133528#p2133528

Saludos
Avatar de Usuario
gaaas
Aun con la L
 
Mensajes: 72
Registrado: 04 Jun 2011, 16:50
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor Danisisa_cupra el 09 Feb 2022, 16:04

Hola chicos soy nuevo por aqui, espero no meter la pata, pero tengo el mismo sonido en mi cupra 4drive del 2017, tengo 69.000km y me raya muchisimo que ya me suene algo en el coche.
El ruido es como mencionais a cama vieja pero en la parte trasera, el problema y debido a mi poca idea de mecanica, el ruido me lo hace cojiendo los badenes los grandes, no en baches de carretera(almenos de momento), da igual la velocidad.
Lo que si me e dao cuenta es que el ruido se produce cuando el amortiguador llega como a sus topes de recorrido, es decir, cuando sube la rueda del todo el resalto y cuando termina de bajar, puede ser que lleve algo de suciedad por dentro, o es el famoso tema de los, silentblocks que mencionais.
Un saludo y gracias!
Avatar de Usuario
Danisisa_cupra
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 08 Feb 2022, 15:30
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Re: Ruido de suspensión.

Notapor isco178 el 14 Jun 2023, 12:26

Hola, no se si estará ya por el foro, pero he encontrado este video https://www.youtube.com/watch?v=l_Aq31kR6Ss que es exactamente el ruido que tengo yo. ¿ se ha encontrado alguna solución o que lo produce ?

Un saludo.
Avatar de Usuario
isco178
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 20 Sep 2021, 16:49
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Ruido de suspensión.

Notapor Montero1987 el 14 Nov 2023, 20:42

isco178 escribió:Hola, no se si estará ya por el foro, pero he encontrado este video https://www.youtube.com/watch?v=l_Aq31kR6Ss que es exactamente el ruido que tengo yo. ¿ se ha encontrado alguna solución o que lo produce ?

Un saludo.


Hola muy buenas hace poco mas de un año adquiri un seat leon y desde que lo compre me suena a cama vieja en los badenes, con referencia al problema tambien tengo un audi a4 que tenia el mismo problema y el ruido venia de las bieletas de la barra estabilizadoras que las reemplace y desaparecio el problema.
Aun no he probado la solucion en el leon pero sospecho que venga de ahi. No lo he probado aun porque el coche se lo lleva mi novia todos los dias al trabajo pero como tengo que hacerle el cambio de g13 a g12 comprobare eso tambien en el finde.
Avatar de Usuario
Montero1987
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 19 Oct 2022, 19:19
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv

Re: Ruido de suspensión.

Notapor NOCIVOX el Hoy, 18:13

Sufro también el ruido a cama vieja atrás. 1.4 ts fr 2017. Sería interesante saber si nos pasa sólo a los que tenemos atrás barra de torsión o también los hacen los multibrazo.

El mes pasado estuve en la seat cupra aquí en oviedo para cambiar el líquido de frenos y se lo comenté. Vale que ya sabemos cómo son y miro con ojo escéptico pero me dijo que eso es por la barra estabilizadora trasera, que lo hacen todos. Me dijo, y por cierto no lo he probado aún, que probara en parado a girar el volante a tope y que también sonará.

De amortiguadores no es porque suena a muelle. No sé muy bien qué piezas lo componen ni na pero seguro que viene de sistema de barra de torsión trasero.

Los multibrazo (1.8 ó 2.0 tsi/tdi) os suena?

PD: y no quisiera ser yo quien sacara el tema del gruñido de las gomas de las ventanillas delanteras... entre esto y la cama vieja cuando subo la rampa del garaje que encima está en curva me da hasta vergüenza si voy con alguien
Puedes ver mi leoncito aquí
Avatar de Usuario
NOCIVOX
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 175
Registrado: 13 Mar 2017, 12:38
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 32 veces

Anterior

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, PepeGV y 27 invitados