Actualizo mi caso con algo más de información... pero de ninguna manera el tema está solucionado.
Finalmente, y después de tener retenido el coche casi un mes en el taller, me lo devuelven, con una nueva EGR. Según el concesionario, la avería está solucionada, que han probado el coche durante varios días (para muestra, me lo devuelven con 100 kms más de los que entró en taller
) y que ya no consume refrigerante. Compruebo el nivel y se encuentra como un dedo por encima del máximo. Muestro mi disconformidad con el nivel. Me dicen que sí, se pasa un pelín del máximo, pero que ellos no ven que sea algo "malo".
Lo surrealista del caso, después del "ruido" que ha debido armar mi caso tanto en el concesionario como en Seat España mediante mis reclamaciones, es que se ha decidido instalar un precinto de seguridad en el vaso de expansión del coche, con el objeto de que nadie manipule el nivel de refrigerante.
Eso lo interpreto como un acto de desconfianza hacia mí, ya que sospechan que sea yo mismo el que está manipulando el nivel del refrigerante. Pido explicaciones acerca de cuánto tiempo debo llevar "eso" colocado, y me dicen que no hay fecha para su retirada, que es orden directa de Seat España y no hay más.
Ante mi perplejidad, les digo que qué ocurrirá si el coche vuelve consumir refrigerante y que cómo puedo reponerlo en el caso de que vuelva a necesitar añadir más. Directamente, me emplazan a que si vuelve a bajar el nivel, acuda de nuevo al concesionario para que ellos rellenen. Ese precinto está ahí para que nadie no autorizado por el taller o por Seat España pueda manipular el nivel.
Así que flipando en colores, me llevo el coche y decido darle una segunda oportunidad. Así las cosas, después de unos 500 kms y 3 semanas tras la salida del coche del taller, esta mañana acabo de descubrir que el nivel ha vuelto a bajar mínimamente, estando ahora mismo en el máximo. Es decir, en este tiempo se ha consumido ese "dedo" de más con el que se me entregó el coche.
Voy a esperar algunas semanas más a ver qué sucede con el nivel. Si veo que vuelve a bajar, empezaré a moverme en serio mediante reclamaciones en la oficina del consumidor y empezar a pleitear en serio contra Seat España para que se reconozca que el coche tiene un defecto imposible de solucionar.
De momento, estoy muy descontento con la calidad del coche y con el servicio postventa de Seat. Veremos a ver cómo acaba la cosa, pero auguro que no de buenas maneras.
Saludos...