perdida de liquido refrigerante

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: J@VY, amaringo, vortexhacker, dani90, pegarcia, zeratul, Sigsayero, Emi, rob3r7o
Seguidores: jmfcoto, jeroc, gogua, garruz666, bird4, clavelstreet, Igor, jpc, leonsdr, Frg. Paco, jjimene89, BernyFR, polkiu, Leon pucelano, Lionxp, marlop, Adri48, Albino, Jorge75016, jordimv, Dandy_gsi, lafu1988, victorcb40, rbykpp, Pol, pachyvrom, Avevell, braulioT, puskas65, vortexhacker, osjamil, vanscampa, garrafa2, FonTSI, jluis, luigi323, VapaV, Pdiez27, Romera, topitu, SinName, Boocha56, Roberto_Blanco_G, Heisenberg, harrier525, barris31, escobar, diepecu2, joanc34, Atajunen, Hysteria, carlitos24, carlos807, ivanti, jorgitoleond, Mr.Chuflas, alejandro_javier, Zingamocho, Yonathan Gonzalez, ebcuatro

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor celicon el 06 Ene 2015, 09:41

kinni90 escribió:Si ves que te dan muchas largas con lo del refrigerante, comentale que hablen con el concesionario FECOSAUTO de Mollet del Valles (Barcelona) Ellos descubrieron que fallava la EGR y a mi me la cambiaron sin ninguna pega. Personalmente yo lo haria ya que les han llegado muchos coches por el mismo tema y todos pecan de hay.

Un saludo

Esto es algo incomprensible.
Si al compañero le están haciendo pruebas para determinar la pérdida de refrigerante y este taller ha descubierto el motivo, no entiendo por qué no lo sabe la marca.
Máxime cuando se supone que este taller de Mollet se esta hinchando a cambiar EGR, que pasa por garantía Seat, en la que me imagino le tendrá que explicar el motivo del cambio de EGR a la marca.
Última edición por celicon el 12 Ene 2015, 22:17, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
celicon
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 204
Registrado: 05 Abr 2014, 07:57
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 22 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor davicinn el 06 Ene 2015, 15:35

Toda la razón...
Avatar de Usuario
davicinn
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 387
Registrado: 27 Abr 2014, 21:30
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor marlop el 06 Ene 2015, 22:35

Cualquiera podría pensar que quieren ahorrarse unas cuantas EGR, pero no tiene ningún sentido que una marca prefiera dejar a su equipo técnico como incompetente por ahorrarse una cantidad ridícula.

Conclusión 1: no hay aún un protocolo establecido para esta avería o no quieren dar a entender que ciertamente hay un problema masivo relacionado con este tema.

Conclusión 2: el cliente tendrá que ponerse duro antes que permitir que le tomen el pelo con este asunto. Sabemos cuál es el problema y la solución, por lo que no hay necesidad de alargar la estancia del vehículo en el taller recibiendo largas y más largas.
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3235
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1073 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Mrgus el 06 Ene 2015, 22:40

conclusión
no van a cambiarte la egr asi de primeras. A mi en otro conce me hicieron la prueba de presion y me dieron largas. Hasta que tuve suerte y donde lo compre encontre gente competente.
Vuelvo a repetir. Creo que hay nota interna de fabrica sobre el tema de las egr.
Quien tenga dudas que se lea este post desde el principio.
Avatar de Usuario
Mrgus
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 556
Registrado: 10 Nov 2013, 21:56
Ubicación: en la gasolinera poco
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 78 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Voodo el 06 Ene 2015, 23:02

A los que os han cambiado la EGR, antes os daba tirones y ahora no?
Avatar de Usuario
Voodo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 583
Registrado: 12 Sep 2013, 12:43
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 41 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Mr. Dark el 07 Ene 2015, 00:52

A ver... Yo transmito por aquí lo que me dicen desde el concesionario... otra cosa es que me crea su versión o no.

En su momento, a la recepción del coche en el taller, salió a relucir el tema de la EGR, y que, con una alta probabilidad, habría que cambiarla por el tema del alto consumo de refrigerante. Desde el concesionario me dicen que ya han cambiado unas cuantas en motores TDi 150... pero que es el primer caso que tienen de consumo en un TDi 184 en el concesionario de mi ciudad, y que este motor es ligeramente distinto por la aparición de ese radiador adicional para la refrigeración. Primero verificarán ese radiador, y si resulta que por ahí no hay rastro de fugas, entiendo yo que verificarán la EGR, y si procede, la cambiarán. El lío vendrá si me dicen que tanto ese radiador adicional, como la EGR están correctas y no procede sustituir nada. Será entonces cuando montaré el pollo padre, sacaré a relucir toda la información que estoy recopilando sobre EGRs y veremos a ver cómo me justifican el consumo elevado.

No me parece mal que Seat les esté marcando el protocolo a seguir, y que miren todo lo que tengan que mirar, pues es obvio que en algún punto hay un problema. Que sean capaces de encontrarlo es otro cantar, pero si lo que pretenden es darme largas y devolverme el coche sin cambiar absolutamente nada del sistema de refrigeración (dejando a un lado el otro problema de la luneta térmica) la llevan bastante clara conmigo. Y eso que no he contado otras minichorradas que le ocurren al coche...

Saludos...
Avatar de Usuario
Mr. Dark
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 06 Abr 2014, 20:02
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Mr. Dark el 16 Ene 2015, 17:45

Vuelvo a actualizar mi caso con información.

Después de visitar día sí y día también el concesionario para ver qué pasa con el coche, después de poner mails de queja en Seat Responde y recibir las mismas contestaciones diplomáticas que en casi todos los casos, después de que se me hincharon las pelotas de esperar sin tener noticias, ayer volví a subir a la concesión dispuesto a armar el pollo padre.

Y lo hice, pero con buenas palabras. Amenacé con demandar a todo bicho viviente (a Seat, al concesionario, a quien fuera...), además de emprender una campaña de información negativa exponiendo mi caso en foros, periódicos digitales, prensa especializada en motor y demás variantes. Por no mencionar la publicidad negativa para el concesionario. Salí del concesionario muy muy cabreado a la par que con un sentimiento que no había experimentado hasta ahora.

Ví el coche aparcado fuera de taller, esperando turno para verificar las mil cosas más que exige Seat. Y cuando ví el coche, en ningún momento tuve el sentimiento de que era mío. Podrá pareceros una tontería... pero me llamó mucho la atención.

Total, que después de armarla, esta mañana recibo una llamada en la que me comunican que Seat ha accedido por fin a cambiar la EGR, que acaban de pedir las piezas necesarias y que esperan tenerlas para la semana que viene.
¿Casualidad? Sólo después de liarla acceden a cambiar EGR, elemento del que sospechaban desde el principio, pero como Seat no autorizaba el cambio, pues nada...

Tan sólo decir que estoy tremendamente desencantado con el servicio post-venta de Seat, con la propia marca y por supuesto, con el coche. Si finalmente, y después de esta odisea el coche queda perfecto, le daré una segunda oportunidad, pero si a la mínima cosa que vuelva a ocurrirme veo que tengo entre manos un coche problemático... al coche le doy puerta.

Saludos...
Avatar de Usuario
Mr. Dark
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 06 Abr 2014, 20:02
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Mrgus el 16 Ene 2015, 20:55

Coincido contigo en lo mismo. Si tuviera un coche problemático...puerta.
Lastima lo de la egr, que sean tan reacios a cambiartela.
Es un problema del coche y tienen que repararlo. Tendran que revisar todo hasta que lo arreglen. Sea una junta, un manguito, un intercooler, un tapon del vaso de expansión, una puta egr o lo que sea.
No hay otra dirección.
Por cierto Mr.dark, tendras que hacerle algun detalle porque se empiezan a ver leones a patadas y en mas de una ocasion te puede pasar eso, jeje
Avatar de Usuario
Mrgus
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 556
Registrado: 10 Nov 2013, 21:56
Ubicación: en la gasolinera poco
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 78 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Mr. Dark el 14 Feb 2015, 16:56

Actualizo mi caso con algo más de información... pero de ninguna manera el tema está solucionado.

Finalmente, y después de tener retenido el coche casi un mes en el taller, me lo devuelven, con una nueva EGR. Según el concesionario, la avería está solucionada, que han probado el coche durante varios días (para muestra, me lo devuelven con 100 kms más de los que entró en taller :shock: ) y que ya no consume refrigerante. Compruebo el nivel y se encuentra como un dedo por encima del máximo. Muestro mi disconformidad con el nivel. Me dicen que sí, se pasa un pelín del máximo, pero que ellos no ven que sea algo "malo".

Lo surrealista del caso, después del "ruido" que ha debido armar mi caso tanto en el concesionario como en Seat España mediante mis reclamaciones, es que se ha decidido instalar un precinto de seguridad en el vaso de expansión del coche, con el objeto de que nadie manipule el nivel de refrigerante.

Eso lo interpreto como un acto de desconfianza hacia mí, ya que sospechan que sea yo mismo el que está manipulando el nivel del refrigerante. Pido explicaciones acerca de cuánto tiempo debo llevar "eso" colocado, y me dicen que no hay fecha para su retirada, que es orden directa de Seat España y no hay más.

Ante mi perplejidad, les digo que qué ocurrirá si el coche vuelve consumir refrigerante y que cómo puedo reponerlo en el caso de que vuelva a necesitar añadir más. Directamente, me emplazan a que si vuelve a bajar el nivel, acuda de nuevo al concesionario para que ellos rellenen. Ese precinto está ahí para que nadie no autorizado por el taller o por Seat España pueda manipular el nivel.

Así que flipando en colores, me llevo el coche y decido darle una segunda oportunidad. Así las cosas, después de unos 500 kms y 3 semanas tras la salida del coche del taller, esta mañana acabo de descubrir que el nivel ha vuelto a bajar mínimamente, estando ahora mismo en el máximo. Es decir, en este tiempo se ha consumido ese "dedo" de más con el que se me entregó el coche.

Voy a esperar algunas semanas más a ver qué sucede con el nivel. Si veo que vuelve a bajar, empezaré a moverme en serio mediante reclamaciones en la oficina del consumidor y empezar a pleitear en serio contra Seat España para que se reconozca que el coche tiene un defecto imposible de solucionar.

De momento, estoy muy descontento con la calidad del coche y con el servicio postventa de Seat. Veremos a ver cómo acaba la cosa, pero auguro que no de buenas maneras.

Saludos...
Avatar de Usuario
Mr. Dark
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 06 Abr 2014, 20:02
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Mrgus el 14 Feb 2015, 18:21

Vaya manera de actuar mas desconfiada y rastrera. El precinto se lo tendria que poner alguno de ellos donde yo se.Igual se creen que nos gusta que en un coche nuevo nos metan mano en el motor y nos cambien egr s o demas y para conseguirlo cambiamos el nivel del refrigerante.
A ver si tienes suerte y ese dedo sobrante no te lo ha gastado sino que lo ha expulsado al coger su temperatura de servicio.
No dejes que se salgan con la suya que nosotros y el coche nos merecemos disfrutar pues valen mucha pasta.
Avatar de Usuario
Mrgus
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 556
Registrado: 10 Nov 2013, 21:56
Ubicación: en la gasolinera poco
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 78 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor marlop el 15 Feb 2015, 14:25

Me pregunto si te han dado la orden escrita de Seat donde se te prohíbe romper ese precinto, el cual te impide hacer una labor de mantenimiento básico descrito en el propio manual de usuario. Flipando me hallo!
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3235
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1073 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Adri48 el 20 Feb 2015, 23:31

Me uno al club del refrigerante, con 23 mil se me encendio el testigo lo rellenare y observare a ver que pasa. 2.0 Tdi 150
Avatar de Usuario
Adri48
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 11 Abr 2014, 00:22
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor leonsdr el 21 Feb 2015, 02:23

Llevo unas semanas que cada dos por tres se me enciende el testigo del anticongelante. Relleno y al cabo de unas semanas, igual.
El miércoles, tengo cita con el taller a ver que me dicen. Además, ayer se le ha sumado el famoso ruido "metálico".
Leon 1.4 TSI 125cv del 2009. A ver que pasa...
Avatar de Usuario
leonsdr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 21 Feb 2015, 01:47
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Mrgus el 21 Feb 2015, 08:36

El suministrador de egrs se va a arruinar.
Avatar de Usuario
Mrgus
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 556
Registrado: 10 Nov 2013, 21:56
Ubicación: en la gasolinera poco
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 78 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor xgn el 02 Mar 2015, 09:09

Hola a todos,
después de leer este post, en mi león 184cv acabado de comprar hace 4 semanas, las cuales s eha pasado 8 días en el taller, dicho por aquí, el taller de más de uno parece, ya nos ha saltado tres veces el nivel de liquido refrigfereante. Cada mñana no salta. estoy extremadamente anonadado.
intentaré pasar pronto por el concesionario, pero os tengo que decir que me da un palo que nosabeis cuanto... :( :(
No pueden hacer un coche que no falle...?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
xgn
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 17 Feb 2015, 12:58
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 1 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 14 invitados