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Re: perdida de liquido refrigerante

NotaPublicado: 26 Mar 2024, 13:21
por Roberto_Blanco_G
tuane escribió:Hola a todos.
Es mi primer mensaje en el foro.

Nos vamos a embarcar en el intento de cambiar la bomba de agua que pierde en un León Cupra R ABT de un colega (ya quisiera yo para mí), y nos falta saber con detalle el proceso de purgado a través de VAGCOM de todos los sistemas y circuitos que lleva y la versión mínima de cable para hacerlo.

Cambió a bote sin silicatos y a g12evo, ahora le hace burbujas al parar el motor y a mayores fuga visible en el cuerpo de la bomba.
Visto que el mecánico no hizo bien su trabajo y en la SEAT el precio es prohibitivo (por la bomba original INA ya piden el triple que comprada en cualquier web, así, sin anestesia) y que ya no se fía de que se lo hagan bien, nos vamos a atrever.

Alguien nos puede iluminar con el VAGCOM?
Buenas

Vaya faena lo de la fuga de agua… en mi caso un 1.6 tdi 110 del 2015 perdía por la bomba un poco, por el sello del eje. Pero parece que quiere volver a perder algo. En fin…

Respecto a la purga con VAGCOM te paso enlace

https://youtu.be/ZfNF0NjbVO8?si=cTYc0DLiG52SNxBE

Concretamente hace el cambio de refrigerante de G13 a G12evo

Personalmente llevo el G13 y no tengo mayor problema con 280000 km si bien el coche cada vez que se arranca hace unos 60 km mínimo por carretera así que no se le castiga por ciudad

Un saludo


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Re: perdida de liquido refrigerante

NotaPublicado: 29 Mar 2024, 22:03
por Trisquelo
Sergiotsi150 escribió:yo he cambiado todos los fluidos cuando compre el coche de segunda mano y eso que el ke me lo vendio me lo dejo con la revision echa , en mi anterior 1.4 si que consumia algo pero muy poco , cada 3 cambios de aceite lo solia cambiar , ahora con mi actual 2.0 tsi repro de momento no consume , todos los fluidos que le he cambiado no son los de seat , me dijeron ke no son de mucha calidad


Buenas.

Es cierto, los refrigerantes, los aceites etc...son de un calidad bastante mediocre.

Saludos.

Re: perdida de liquido refrigerante

NotaPublicado: 12 Abr 2024, 23:03
por J.D
Pues uno más que se une me parece ha perdida por la bomba de agua... Es un 1.5TSI de 130 (75.000kms) y hace unas semanas vi que me bajó algo el nivel pero hoy de repente me ha saltado aviso y ya al llegar a casa más tarde una vez frio lo he mirado y ya no había casi nada en el bote y he visto el cubre cárter manchado (por la zona izquierda del motor si lo ves de frente) cuando siempre en estos 4 años que tengo el coche estaba bien limpio. En fin, luego que tampoco en mi zona me fio de ninguna casa de Seat se echa de menos poder conocer algún mecánico de confianza...

Supondría una avería más grave seguir así o solo seria rellenar muy de vez en cuando? Lo digo por el acojone por llevarlo al taller de inmediato o si relleno puedo circular al menos algún día con cierta tranquilidad.

Re: perdida de liquido refrigerante

NotaPublicado: 18 Abr 2024, 12:08
por carlosb.
Es curioso, en mi 2.0tdi 150cv siempre me ha bajado un poco el nivel desde nuevo, no mucho pero sí tenía que rellenar un poco cada 5000-7000km aprox.
Con 183.000km le cambié la bomba de agua porque empezó a perder.
Desde que la cambié, el nivel no se ha movido ni un milímetro y ya le le hecho unos 10.000km.

Seguiremos observando.

Re: perdida de liquido refrigerante

NotaPublicado: 19 Abr 2024, 08:43
por Romera
carlosb. escribió:Es curioso, en mi 2.0tdi 150cv siempre me ha bajado un poco el nivel desde nuevo, no mucho pero sí tenía que rellenar un poco cada 5000-7000km aprox.
Con 183.000km le cambié la bomba de agua porque empezó a perder.
Desde que la cambié, el nivel no se ha movido ni un milímetro y ya le le hecho unos 10.000km.

Seguiremos observando.
Más me es curioso que en los cambios de aceite ningún mecánico te avisara de las fugas, parece ser que el problema era la bomba del agua y si esta pierde, por poco que sea, deja rastro rosa muy evidente en la zona de la polea de cigüeñal hasta el cárter de aceite de ese mismo lado….

Pues ya nos dirás si te ha vuelto a bajar o no. Saludos


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Re: perdida de liquido refrigerante

NotaPublicado: 19 Abr 2024, 21:50
por mikel bcn
Trisquelo escribió:
Sergiotsi150 escribió:yo he cambiado todos los fluidos cuando compre el coche de segunda mano y eso que el ke me lo vendio me lo dejo con la revision echa , en mi anterior 1.4 si que consumia algo pero muy poco , cada 3 cambios de aceite lo solia cambiar , ahora con mi actual 2.0 tsi repro de momento no consume , todos los fluidos que le he cambiado no son los de seat , me dijeron ke no son de mucha calidad


Buenas.

Es cierto, los refrigerantes, los aceites etc...son de un calidad bastante mediocre.

Saludos.



Bueno todo el grupo vag tiene las mismas normativas.

Re: perdida de liquido refrigerante

NotaPublicado: 19 Abr 2024, 22:06
por Sergiotsi150
mikel bcn escribió:

Bueno todo el grupo vag tiene las mismas normativas.


una cosa es una normativa y otra un producto de calidad cumpliendo dicha normativa , los productos OEM son bastante basurilla :toma:

Re: perdida de liquido refrigerante

NotaPublicado: 02 May 2024, 11:39
por carlosb.
Romera escribió:
carlosb. escribió:Es curioso, en mi 2.0tdi 150cv siempre me ha bajado un poco el nivel desde nuevo, no mucho pero sí tenía que rellenar un poco cada 5000-7000km aprox.
Con 183.000km le cambié la bomba de agua porque empezó a perder.
Desde que la cambié, el nivel no se ha movido ni un milímetro y ya le le hecho unos 10.000km.

Seguiremos observando.
Más me es curioso que en los cambios de aceite ningún mecánico te avisara de las fugas, parece ser que el problema era la bomba del agua y si esta pierde, por poco que sea, deja rastro rosa muy evidente en la zona de la polea de cigüeñal hasta el cárter de aceite de ese mismo lado….

Pues ya nos dirás si te ha vuelto a bajar o no. Saludos


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Pues el mecánico siempre he sido yo, jeje.

Nunca he visto ninguna marca por la bomba de agua... No creo que la bomba me estuviera perdiendo desde nuevo, no habría aguantado tantos kilómetros...

Re: perdida de liquido refrigerante

NotaPublicado: 03 May 2024, 06:50
por Lito69
tuane escribió:Hola a todos.
Es mi primer mensaje en el foro.

Nos vamos a embarcar en el intento de cambiar la bomba de agua que pierde en un León Cupra R ABT de un colega (ya quisiera yo para mí), y nos falta saber con detalle el proceso de purgado a través de VAGCOM de todos los sistemas y circuitos que lleva y la versión mínima de cable para hacerlo.

Cambió a bote sin silicatos y a g12evo, ahora le hace burbujas al parar el motor y a mayores fuga visible en el cuerpo de la bomba.
Visto que el mecánico no hizo bien su trabajo y en la SEAT el precio es prohibitivo (por la bomba original INA ya piden el triple que comprada en cualquier web, así, sin anestesia) y que ya no se fía de que se lo hagan bien, nos vamos a atrever.

Alguien nos puede iluminar con el VAGCOM?

Pues si explicas con fotos el proceso a mi me haces un favor, por si acaso.
Si tiene bombas secundarias el proceso de purgado se hace desde una adaptación o ajuste basico en motor, al menos en odis te guia de lo que debes ir haciendo, era algo así como que esperaba a que calentara para decirte que rellenes, odis abre el paso por donde debe para que se rellene bien y ya está.

Pongo varios videos que ayudan:


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