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Re: perdida de liquido refrigerante

NotaPublicado: 24 Ene 2024, 14:27
por Romera
Rivesgti escribió:
Romera escribió:
Rivesgti escribió:
bird4 escribió:@Rivesgti Otras dos piezas donde suele haber atasco por el G13 además del radiador de calefacción son radiador egr e intercambiador. A mí me han tenido que cambiar las 3

Espero que te sirva o encuentres el problema de cualquier modo

Saludos


Hola Bird4, antes de hacer distribución me anularon el enfriador de la egr y seguía haciendo lo mismo, mantenía presión en frío, así que por ese motivo se descartó que el problema venga de la egr, luego cambie el radiador de la calefacción aún saliendo el aire caliente lo cambie por si acaso, y el coche sigue igual.
Sobre el intercambiador a que te refieres? A la admisión?
Y el enfriador de la admisión? La habéis verificado? Si está perforado meterá presión en el circuito del refrigerante cuando esté en temperatura de servicio (al dilatar el bloque de aluminio del mismo) y cuando se enfríe mantendrá la presión en el circuito de refrigeración al haber vuelto el enfriador a su “tamaño normal”.


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Gracias por contestar, si eso es lo que me queda por mirar, o eso o culata, pero no tengo ni idea de cómo se comprueba el enfriador de la admisión.
Si puedes orientarme un poco a ver qué pruebas puedo hacer para ver si el fallo viene de ahí te lo agradecería.

Ayer forcé una regeneración y volví otra vez a purgar el circuito porque vuelvo a escuchar circular el agua por el salpicadero, pero no sé, se me acaban las opciones ya…
Hola,

Vamos por partes.

El llenado de refrigerante va acompañado de un protocolo de purgado por diagnosis (no vale Obdeleven)

Para comprobar el enfriador de la admisión se procede del siguiente modo.

Arrancar motor y llevas a temperatura de servicio, parar motor, abrir cuidadosamente el depósito del refrigerante para aliviar presión.

Localizas los dos tubos de refrigerante del enfriador, desconectas y los dos tubos de goma sueltos has de interconectarlos para cerrar el resto de circuito refrigerante.

Llenar hasta nivel si procede y cerrar el depósito del refrigerante.

Ahora, pones dos tubos de la misma longitud (unos 15 cm) a la entrada y salida del enfriador, si son transparentes mejor.

Llenas el enfriador hasta que veas en los dos tubos refrigerante, no al máximo, si no más bien que sobren 10 cm sin llenar en cada tubo.

Estos dos tubos transparentes deben ser sujetados por una segunda persona hacia arriba para que en ningún momento se salga el refrigerante

A continuación se arranca el motor nuevamente y has de acelerar a 2500 rpm mantenidas (la segunda persona ayudante) y tú mientras observas si salen pequeñas burbujas de aire por esos dos tubos transparentes conectados al enfriador de la admisión (las burbujas suelen salir al calentarse el colector por lo que hay que tener paciencia)


Si salen burbujas…. Ya sabes dónde está el problema.

Si han pasado entre 20 y 30 minutos acelerando y no salen nada de burbujas esto significará que no está perforado.


Espero te sea de ayuda. Para cualquier tema escríbenos al email del taller (búscanos en Google) TR CUSTOM GARAGE


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Re: perdida de liquido refrigerante

NotaPublicado: 24 Ene 2024, 16:30
por Rivesgti
Romera escribió:
Rivesgti escribió:
Romera escribió:
Rivesgti escribió:
bird4 escribió:@Rivesgti Otras dos piezas donde suele haber atasco por el G13 además del radiador de calefacción son radiador egr e intercambiador. A mí me han tenido que cambiar las 3

Espero que te sirva o encuentres el problema de cualquier modo

Saludos


Hola Bird4, antes de hacer distribución me anularon el enfriador de la egr y seguía haciendo lo mismo, mantenía presión en frío, así que por ese motivo se descartó que el problema venga de la egr, luego cambie el radiador de la calefacción aún saliendo el aire caliente lo cambie por si acaso, y el coche sigue igual.
Sobre el intercambiador a que te refieres? A la admisión?
Y el enfriador de la admisión? La habéis verificado? Si está perforado meterá presión en el circuito del refrigerante cuando esté en temperatura de servicio (al dilatar el bloque de aluminio del mismo) y cuando se enfríe mantendrá la presión en el circuito de refrigeración al haber vuelto el enfriador a su “tamaño normal”.


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Gracias por contestar, si eso es lo que me queda por mirar, o eso o culata, pero no tengo ni idea de cómo se comprueba el enfriador de la admisión.
Si puedes orientarme un poco a ver qué pruebas puedo hacer para ver si el fallo viene de ahí te lo agradecería.

Ayer forcé una regeneración y volví otra vez a purgar el circuito porque vuelvo a escuchar circular el agua por el salpicadero, pero no sé, se me acaban las opciones ya…
Hola,

Vamos por partes.

El llenado de refrigerante va acompañado de un protocolo de purgado por diagnosis (no vale Obdeleven)

Para comprobar el enfriador de la admisión se procede del siguiente modo.

Arrancar motor y llevas a temperatura de servicio, parar motor, abrir cuidadosamente el depósito del refrigerante para aliviar presión.

Localizas los dos tubos de refrigerante del enfriador, desconectas y los dos tubos de goma sueltos has de interconectarlos para cerrar el resto de circuito refrigerante.

Llenar hasta nivel si procede y cerrar el depósito del refrigerante.

Ahora, pones dos tubos de la misma longitud (unos 15 cm) a la entrada y salida del enfriador, si son transparentes mejor.

Llenas el enfriador hasta que veas en los dos tubos refrigerante, no al máximo, si no más bien que sobren 10 cm sin llenar en cada tubo.

Estos dos tubos transparentes deben ser sujetados por una segunda persona hacia arriba para que en ningún momento se salga el refrigerante

A continuación se arranca el motor nuevamente y has de acelerar a 2500 rpm mantenidas (la segunda persona ayudante) y tú mientras observas si salen pequeñas burbujas de aire por esos dos tubos transparentes conectados al enfriador de la admisión (las burbujas suelen salir al calentarse el colector por lo que hay que tener paciencia)


Si salen burbujas…. Ya sabes dónde está el problema.

Si han pasado entre 20 y 30 minutos acelerando y no salen nada de burbujas esto significará que no está perforado.


Espero te sea de ayuda. Para cualquier tema escríbenos al email del taller (búscanos en Google) TR CUSTOM GARAGE


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Gracias, algo así me habían comentado pero no lo entendía, gracias por la explicación lo miraré antes de cambiarlo.

Re: perdida de liquido refrigerante

NotaPublicado: 29 Ene 2024, 20:57
por Pedrogd
Hola buenas pues estoy leyendo y os pasa como a mi hace un mes o asi me da aviso de falta de refrigerante y relleno muy poco , el jueves 25 hice un viaje de 365 km y justo al llegar al destino me salta falta de líquido refrigerante, abro el tapón y faltaba un poco, compro anticongelante le pongo y a la vuelta otros 365 km en principio no perdió nada, hoy he ido al taller a cambiar el aceite y le he comentado que en el viaje me había saltado el aviso, pues cuando he ido a recogerlo me comenta que el perdida no ve por ningún sitio y que lo único es que el tapon está muy muy duro y que quizás podría ser por eso, no tiene ni presión el circuito, ni agua ni aceite manchados y el coche no sube de temperatura, alguien que le haya pasado algo igual??

Re: perdida de liquido refrigerante

NotaPublicado: 30 Ene 2024, 22:00
por Rivesgti
Pedrogd escribió:Hola buenas pues estoy leyendo y os pasa como a mi hace un mes o asi me da aviso de falta de refrigerante y relleno muy poco , el jueves 25 hice un viaje de 365 km y justo al llegar al destino me salta falta de líquido refrigerante, abro el tapón y faltaba un poco, compro anticongelante le pongo y a la vuelta otros 365 km en principio no perdió nada, hoy he ido al taller a cambiar el aceite y le he comentado que en el viaje me había saltado el aviso, pues cuando he ido a recogerlo me comenta que el perdida no ve por ningún sitio y que lo único es que el tapon está muy muy duro y que quizás podría ser por eso, no tiene ni presión el circuito, ni agua ni aceite manchados y el coche no sube de temperatura, alguien que le haya pasado algo igual??


Seguramente tengas fastidiado el enfriador de la egr por lo que comentas, dile a tu Mecanico que te anule el enfriador y haz unos kilómetros así a ver si te sigue perdiendo.

Re: perdida de liquido refrigerante

NotaPublicado: 05 Feb 2024, 11:05
por XeVoRa64
XeVoRa64 escribió:Hola, muy buenos días.

Soy nuevo por aquí y he leído unas pocas páginas (no las 73 jeje) y bueno, lo cierto es que yo en mi Seat Toledo con motor CXM, creo recordar tener un consumo mínimo de refrigerante desde nuevo! Ya se le ha hecho distribución dos veces (actualmente tiene 373.000km) con sus correspondientes bombas de agua y en la última se le cambió el refrigerante por G12evo.

Mi pregunta realmente es:
¿Porqué puntos podría tener consumo de refrigerante en márgenes normales? Porque me consta que lleva tres circuitos de refrigeración con el mismo líquido, lo cual pueden ser por varios puntos/juntas las posibilidades, ¿Verdad?

A ver si alguien me sabría decir para darle un vistazo, porque a mí tampoco me parece muy normal que un vehículo (en este caso, cuidado escrupulosamente) consuma refrigerante como algo normal.

Gracias de antemano.

¡Un saludo!

Me autocito.

Leyendo los comentarios posteriores al mío, he llegado a la conclusión de que, nuestros motores llevan el enfriador del intercambiador agua/aceite, el enfriador de la EGR y el watercooler, ¿Es eso correcto?

Ya he visto cómo descartar una perforación del watercooler, pero lo de la EGR y el enfriador no sé muy bien, cómo poderlo comprobar.

El radiador de la calefacción lo descarto, porque esto lo hace de nuevo recién salido del concesionario y nunca he tenido problemas con la misma, olores o líquido refrigerante por el habitáculo (Soy de los que cada X tiempo, saco hasta la moqueta para limpiezas integrales)... Pero si alguien sabe, cómo se podría también comprobar, lo valoraría ;)

¡Un saludo!

Re: perdida de liquido refrigerante

NotaPublicado: 15 Feb 2024, 13:50
por XeVoRa64
Bueno, pues sigo cogiendo datos para llevar un control más exhaustivo del consumo que tengo de refrigerante y ya he sacado una cantidad:
200ml a cada 1000km/15 dias de uso.

¿Esto es normal? ¿Qué se entendería por un consumo razonable de líquido refrigerante?

A ver si alguien que sepa, puedo aportar algo de luz al respecto por favor.

Un saludo.

Re: perdida de liquido refrigerante

NotaPublicado: 15 Feb 2024, 20:26
por Romera
El consumo razonable de refrigerante es 0. Si consume o bien es porque realmente lo consume o bien lo tira. Te toca revisar.


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Re: perdida de liquido refrigerante

NotaPublicado: 17 Feb 2024, 23:02
por Atajunen
A mi me cambiaron ayer la bomba de agua de mi Cupra. En la inspección les dije que había bajado un poco el nivel y vieron que perdía un pelín.

39000 kilómetros. 27000 con G13 y el resto con G12 EVO.

Un saludo?

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Re: perdida de liquido refrigerante

NotaPublicado: 27 Feb 2024, 19:52
por verillosam
hola a tod@s.busco ayuda sobre la desaparición total de líquido refrigerante de mi seat león 2.0 tdi 140cv.es del año 2006,con 290.000kms. Desde que lo compre me dió problemas,siempre tuvo el piloto de fallo motor encendido,hasta que hace un mes le cambié la EGR. A partir de ese cambio pasó tres semanas sin ninguna perdida de refrigerante,pero esta semana ya llevo una garrafa gastada y sigue pidiendo más...en el taller me han dicho que no hay pérdida,que es culata que me deshaga del coche cuanto antes y mire otro...creéis que debería pedir otra opinión?me resulta extraño que si tiene mal la culata,tarde tres semanas en pedir refrigerante...hay posibilidades de que sea otra cosa y no la culata?
gracias

Re: perdida de liquido refrigerante

NotaPublicado: 12 Mar 2024, 08:30
por XeVoRa64
Romera escribió:El consumo razonable de refrigerante es 0. Si consume o bien es porque realmente lo consume o bien lo tira. Te toca revisar.


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Si, yo lo entiendo como tal, pero no es así... Desde luego, que lo debe consumir, porque perder no lo pierde! La cuestión es:
¿Por donde? Porque sé que tiene varios circuitos de refrigeración y varios puntos de contacto con el motor (enfriador agua-aceite, watercooler, bombas eléctricas, bomba mecánica con el bloque...) pero no sé cómo poder comprobar cada una de ellas... La bomba de agua, se le puso nueva junto con la distribución y no sé hasta qué punto descartar está, por ese motivo, pero el resto desconozco cómo poder mirarlo/comprobarlo! Seguro que lo consume, pero tendría que saber pautas y punto para mirar uno por uno y solucionarlo.

Gracias por tu mensaje.

Re: perdida de liquido refrigerante

NotaPublicado: 12 Mar 2024, 17:39
por joanmoma
Hoy lo he llevado a revisión y antes le he mirado niveles y he visto que el refrigerante había bajado del máximo al mínimo en 6000km. Lo he comentado y me han llamado que me cambian la bomba del agua en garantía y pondrán el g12evo de refrigerante. El coche tiene 26300km.

Re: perdida de liquido refrigerante

NotaPublicado: 12 Mar 2024, 17:42
por joanmoma
He buscado videos de como se cambia en los 1.5 tsi pero solo encuentro de los 1.4 o 2.0. Alguien sabe de alguno?

Re: perdida de liquido refrigerante

NotaPublicado: 13 Mar 2024, 17:19
por XeVoRa64
joanmoma escribió:Hoy lo he llevado a revisión y antes le he mirado niveles y he visto que el refrigerante había bajado del máximo al mínimo en 6000km. Lo he comentado y me han llamado que me cambian la bomba del agua en garantía y pondrán el g12evo de refrigerante. El coche tiene 26300km.

Pero de qué año es tu coche para llevar G13, estar en garantía y tener esos kilómetros?
joanmoma escribió:He buscado videos de como se cambia en los 1.5 tsi pero solo encuentro de los 1.4 o 2.0. Alguien sabe de alguno?

Cómo se cambia el qué?

Re: perdida de liquido refrigerante

NotaPublicado: 15 Mar 2024, 20:54
por tuane
Hola a todos.
Es mi primer mensaje en el foro.

Nos vamos a embarcar en el intento de cambiar la bomba de agua que pierde en un León Cupra R ABT de un colega (ya quisiera yo para mí), y nos falta saber con detalle el proceso de purgado a través de VAGCOM de todos los sistemas y circuitos que lleva y la versión mínima de cable para hacerlo.

Cambió a bote sin silicatos y a g12evo, ahora le hace burbujas al parar el motor y a mayores fuga visible en el cuerpo de la bomba.
Visto que el mecánico no hizo bien su trabajo y en la SEAT el precio es prohibitivo (por la bomba original INA ya piden el triple que comprada en cualquier web, así, sin anestesia) y que ya no se fía de que se lo hagan bien, nos vamos a atrever.

Alguien nos puede iluminar con el VAGCOM?

Re: perdida de liquido refrigerante

NotaPublicado: 21 Mar 2024, 19:06
por RUBIMAU5
Buenas, soy nuevo por aquí y he visto este hilo,a ver si alguien me puede ayudar. Desde hace un par de años mi coche pierde refrigerante, seat leon de 2013 tdi. Aproximadamente cada 3-4000 km tengo que rellenarlo aproximadamente con 200 ml. El año pasado cambié la distribución y el mecánico me dijo que era la bomba del agua que estaba obstruida. A partir de ese cambio mejoró un poco pero vuelvo a tener el problema. Lo último que hice hace 3 meses es cambiar el tapón por si estuviera mal pero vuelve a pasar con el nuevo. Por último siempre noto que el líquido se acumula en el tapón del vaso de expansión y debe ser que se derrama por ahi porque debajo del vaso siempre está mojado. ¿A alguien le pasa algo parecido?

Gracias, un saludo!