Re: perdida de liquido refrigerante
Publicado: 24 Ene 2024, 14:27
Hola,Rivesgti escribió:Romera escribió:Y el enfriador de la admisión? La habéis verificado? Si está perforado meterá presión en el circuito del refrigerante cuando esté en temperatura de servicio (al dilatar el bloque de aluminio del mismo) y cuando se enfríe mantendrá la presión en el circuito de refrigeración al haber vuelto el enfriador a su “tamaño normal”.Rivesgti escribió:bird4 escribió:@Rivesgti Otras dos piezas donde suele haber atasco por el G13 además del radiador de calefacción son radiador egr e intercambiador. A mí me han tenido que cambiar las 3
Espero que te sirva o encuentres el problema de cualquier modo
Saludos
Hola Bird4, antes de hacer distribución me anularon el enfriador de la egr y seguía haciendo lo mismo, mantenía presión en frío, así que por ese motivo se descartó que el problema venga de la egr, luego cambie el radiador de la calefacción aún saliendo el aire caliente lo cambie por si acaso, y el coche sigue igual.
Sobre el intercambiador a que te refieres? A la admisión?
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Gracias por contestar, si eso es lo que me queda por mirar, o eso o culata, pero no tengo ni idea de cómo se comprueba el enfriador de la admisión.
Si puedes orientarme un poco a ver qué pruebas puedo hacer para ver si el fallo viene de ahí te lo agradecería.
Ayer forcé una regeneración y volví otra vez a purgar el circuito porque vuelvo a escuchar circular el agua por el salpicadero, pero no sé, se me acaban las opciones ya…
Vamos por partes.
El llenado de refrigerante va acompañado de un protocolo de purgado por diagnosis (no vale Obdeleven)
Para comprobar el enfriador de la admisión se procede del siguiente modo.
Arrancar motor y llevas a temperatura de servicio, parar motor, abrir cuidadosamente el depósito del refrigerante para aliviar presión.
Localizas los dos tubos de refrigerante del enfriador, desconectas y los dos tubos de goma sueltos has de interconectarlos para cerrar el resto de circuito refrigerante.
Llenar hasta nivel si procede y cerrar el depósito del refrigerante.
Ahora, pones dos tubos de la misma longitud (unos 15 cm) a la entrada y salida del enfriador, si son transparentes mejor.
Llenas el enfriador hasta que veas en los dos tubos refrigerante, no al máximo, si no más bien que sobren 10 cm sin llenar en cada tubo.
Estos dos tubos transparentes deben ser sujetados por una segunda persona hacia arriba para que en ningún momento se salga el refrigerante
A continuación se arranca el motor nuevamente y has de acelerar a 2500 rpm mantenidas (la segunda persona ayudante) y tú mientras observas si salen pequeñas burbujas de aire por esos dos tubos transparentes conectados al enfriador de la admisión (las burbujas suelen salir al calentarse el colector por lo que hay que tener paciencia)
Si salen burbujas…. Ya sabes dónde está el problema.
Si han pasado entre 20 y 30 minutos acelerando y no salen nada de burbujas esto significará que no está perforado.
Espero te sea de ayuda. Para cualquier tema escríbenos al email del taller (búscanos en Google) TR CUSTOM GARAGE
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