Buenas, os dejo unas fotos de otro caído en combate a pesar de que se hizo cambio a g12evo hace 7000 km….. SEAT leon fr 2.0 TSI del 2018, lamentablemente el daño ya estaba hecho.
Teniendo 56.500 km es una verdadera pena tener que realizar este tipo de intervenciones, culpa del g13? Culpa a calidades de los materiales….
Pues aquí opino 75% culpa del g13 y 25% de los materiales, ya que el conjunto está dividido en dos partes, la eléctrica que incluye termostato es 100% de plástico y la mecánica de aluminio/aleaciones.
Por supuesto y según medica manual de reparaciones se sustituye todo aquello indicado en el mismo, juntas, tornillería y correa (la parte mecánica está movida por una pequeña correa)
Esta operación tras descuentos pertinentes alcanza un total de 1050 euros y 6 horas invertidas de trabajo.
En breve abriré un post dedicado únicamente a dejaros ejemplos de daños provocados por mal mantenimiento del refrigerante de la mano del g13. Para que veáis daños, modelos y kilometraje, así tenerlo todo en un post y tengáis de un vistazo diversos casos con los daños y demás….
Os dejo las fotos y breve descripción….
Pérdidas por bomba de refrigerante….. 2 fugas sobre esta.
Para sacar la bomba de agua hay que sacar el múltiple de admisión.
Lógicamente se limpia y descontamina las uniones tanto de la bomba al bloque como del múltiple a la culata.
Conjunto bomba nueva instalada
Operación finalizada y en proceso de purgado
Detalles de las dos fugas de refrigerante en la bomba…
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