perdida de liquido refrigerante

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: J@VY, amaringo, vortexhacker, dani90, pegarcia, zeratul, Sigsayero, Emi, rob3r7o
Seguidores: jmfcoto, jeroc, gogua, garruz666, bird4, clavelstreet, Igor, jpc, leonsdr, Frg. Paco, jjimene89, BernyFR, polkiu, Leon pucelano, Lionxp, marlop, Adri48, Albino, Jorge75016, jordimv, Dandy_gsi, lafu1988, victorcb40, rbykpp, Pol, pachyvrom, Avevell, braulioT, puskas65, vortexhacker, osjamil, vanscampa, garrafa2, FonTSI, jluis, luigi323, VapaV, Pdiez27, Romera, topitu, SinName, Boocha56, Roberto_Blanco_G, Heisenberg, harrier525, barris31, escobar, diepecu2, joanc34, Atajunen, Hysteria, carlitos24, carlos807, ivanti, jorgitoleond, Mr.Chuflas, alejandro_javier, Zingamocho, Yonathan Gonzalez, ebcuatro

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Egarense33 el 30 Nov 2022, 10:40

Buenas, otro con pérdida de líquido refrigerante.
Mi león es 1.4 act y tiene 7 años y 80000km.
De repente me saltó el chivato del líquido, y prácticamente estaba seco.
No parece que sea por la bomba, ya que está al otro lado del motor.
De momento he rellenado y a esperar, pero la fuga parece que no es poco.
A ver si a alguien más le ha pasado y tiene una idea
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Egarense33
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 24 Jul 2015, 12:35
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 3 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Romera el 03 Dic 2022, 10:53

Egarense33 escribió:Buenas, otro con pérdida de líquido refrigerante.
Mi león es 1.4 act y tiene 7 años y 80000km.
De repente me saltó el chivato del líquido, y prácticamente estaba seco.
No parece que sea por la bomba, ya que está al otro lado del motor.
De momento he rellenado y a esperar, pero la fuga parece que no es poco.
A ver si a alguien más le ha pasado y tiene una idea
Buenas, pinta que pierde por la caja de aguas, va Justo ahí donde señalas y con el tiempo irá a más. Vigila el nivel hasta que puedas llevarlo al taller.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Romera
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 672
Registrado: 13 Jul 2018, 23:03
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 316 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Pizka el 04 Dic 2022, 00:04

Buenas, hoy me ha saltado el chivato del líquido refrigerante. El bote de expansión prácticamente sin líquido y una fuga por el lado derecho encima de la zona del embrague. Supongo que será la misma avería que la de Egarense33, zona Caja termostatica, 70000 km y me quedan 4 meses de garantia. Espero que no me pongan pegas. Cualquier Info adicional es de agradecer ya que no se si hay alguna campaña oficial para corregir este problema. Creo que llevo anticongelante G13, es un tgi 1.4.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Pizka
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 03 Dic 2022, 23:52
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Pizka el 04 Dic 2022, 00:07

Zona derecha por encima de la caja de cambios
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Pizka
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 03 Dic 2022, 23:52
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Davi_TGI el 13 Dic 2022, 16:47

A mi me pasó lo mismo, caia encima de la caja de cambios y de ahí al cubrecarter, aunque no perdía tanto, me cambiaron en garantia la tapa de la bomba de agua de la derecha.
Avatar de Usuario
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 618
Registrado: 29 Sep 2016, 09:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 153 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor garruz666 el 22 Ene 2023, 19:57

20230121_183021.jpg
Buenas. Se me acaba la garantia de 5 años que me dieron en Febrero y me planteo no pasar la revision de los 5 años, ya que solo miran en general y cambian el liquido de frenos. El coche tiene 22.000km solo y va bien. La calefaccion funciona bien.

Ayer mire a ver el color del refrigerante. Es el que traia de casa y me vino sin bolsa, por lo que no se cual lleva. Nunca han tenido que rellenar y al quitar el tapon no vi restos de ningun color ni en el tapon ni en las muescas de la botella donde va roscado el tapon. Con la luz del mv no vi destellos de colores en el liquido.

Lo que me sorprendio es el color poco rosado del liquido refrigerante. Pensaba que seria mas rosa, y me dio sensacion de ser tirando a marron, pero tampoco ha perdido aceite nunca.

Adjunto una foto por si me podeis ayudar con la duda, por pasarle la revision o no.

Gracias!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Leon 2018 FR Line 1.4 125CV Red Desire
---> viewtopic.php?f=43&t=125774 <---
Avatar de Usuario
garruz666
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 244
Imágenes: 0
Registrado: 25 Ene 2018, 22:10
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 38 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Romera el 22 Ene 2023, 20:51

garruz666 escribió:
20230121_183021.jpg
Buenas. Se me acaba la garantia de 5 años que me dieron en Febrero y me planteo no pasar la revision de los 5 años, ya que solo miran en general y cambian el liquido de frenos. El coche tiene 22.000km solo y va bien. La calefaccion funciona bien.

Ayer mire a ver el color del refrigerante. Es el que traia de casa y me vino sin bolsa, por lo que no se cual lleva. Nunca han tenido que rellenar y al quitar el tapon no vi restos de ningun color ni en el tapon ni en las muescas de la botella donde va roscado el tapon. Con la luz del mv no vi destellos de colores en el liquido.

Lo que me sorprendio es el color poco rosado del liquido refrigerante. Pensaba que seria mas rosa, y me dio sensacion de ser tirando a marron, pero tampoco ha perdido aceite nunca.

Adjunto una foto por si me podeis ayudar con la duda, por pasarle la revision o no.

Gracias!!
Buenas compañero, te recomiendo sustituirlo. Ya puestos leves el que lleves, montar g12evo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Romera
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 672
Registrado: 13 Jul 2018, 23:03
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 316 veces

perdida de liquido refrigerante

Notapor Romera el 23 Ene 2023, 21:36

Edito por duplicado…


En breve abriré un post dedicado únicamente a dejaros ejemplos de daños provocados por un mal mantenimiento del refrigerante de la mano del g13. Para que veáis daños, modelos y kilometraje, así tenerlo todo en un post y tengáis de un vistazo diversos casos con los daños y demás….

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última edición por Romera el 23 Ene 2023, 21:59, editado 3 veces en total
Avatar de Usuario
Romera
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 672
Registrado: 13 Jul 2018, 23:03
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 316 veces

perdida de liquido refrigerante

Notapor Romera el 23 Ene 2023, 21:36

Buenas, os dejo unas fotos de otro caído en combate a pesar de que se hizo cambio a g12evo hace 7000 km….. SEAT leon fr 2.0 TSI del 2018, lamentablemente el daño ya estaba hecho.

Teniendo 56.500 km es una verdadera pena tener que realizar este tipo de intervenciones, culpa del g13? Culpa a calidades de los materiales….

Pues aquí opino 75% culpa del g13 y 25% de los materiales, ya que el conjunto está dividido en dos partes, la eléctrica que incluye termostato es 100% de plástico y la mecánica de aluminio/aleaciones.

Por supuesto y según medica manual de reparaciones se sustituye todo aquello indicado en el mismo, juntas, tornillería y correa (la parte mecánica está movida por una pequeña correa)

Esta operación tras descuentos pertinentes alcanza un total de 1050 euros y 6 horas invertidas de trabajo.

En breve abriré un post dedicado únicamente a dejaros ejemplos de daños provocados por mal mantenimiento del refrigerante de la mano del g13. Para que veáis daños, modelos y kilometraje, así tenerlo todo en un post y tengáis de un vistazo diversos casos con los daños y demás….

Os dejo las fotos y breve descripción….

Pérdidas por bomba de refrigerante….. 2 fugas sobre esta.

Imagen


Para sacar la bomba de agua hay que sacar el múltiple de admisión.
Imagen

Lógicamente se limpia y descontamina las uniones tanto de la bomba al bloque como del múltiple a la culata.
Imagen

Conjunto bomba nueva instalada
Imagen

Operación finalizada y en proceso de purgado
Imagen



Detalles de las dos fugas de refrigerante en la bomba…
Imagen
Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Romera
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 672
Registrado: 13 Jul 2018, 23:03
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 316 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor garruz666 el 24 Ene 2023, 05:58

Gran trabajo, me unire al post. Desde la barra del bar, le pasa mas a los motores grandes que no son de aluminio que a los peqeños que si lo son? Peqeños me refiero a 1.4/1.5 o mas peqeños.
Leon 2018 FR Line 1.4 125CV Red Desire
---> viewtopic.php?f=43&t=125774 <---
Avatar de Usuario
garruz666
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 244
Imágenes: 0
Registrado: 25 Ene 2018, 22:10
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 38 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor garruz666 el 24 Ene 2023, 06:00

Romera escribió:
garruz666 escribió:
20230121_183021.jpg

Gracias!!
Buenas compañero, te recomiendo sustituirlo. Ya puestos leves el que lleves, montar g12evo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Ves mal el color o lo dices por experiencia?
Leon 2018 FR Line 1.4 125CV Red Desire
---> viewtopic.php?f=43&t=125774 <---
Avatar de Usuario
garruz666
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 244
Imágenes: 0
Registrado: 25 Ene 2018, 22:10
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 38 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor sirex el 24 Ene 2023, 06:21

El mío Seat León TGI 1.4 del año 2017, ahora 70000 km. lleva G 13, con el mismo color que cuando lo compre. Y de momento, ni obstrucción de la calefacción, ni bomba de agua. Espero seguir así. He cambiado las pastillas de freno de las 4 ruedas, las de delante las cambié yo mismo y las de detrás por freno eléctrico en servicio Seat, y también los 4 neumáticos, batería EFB, 59 hm. Como la que llevaba, ni + ni -, y de momento muy contento con él.
Avatar de Usuario
sirex
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 337
Registrado: 21 Ago 2017, 07:37
Ubicación: BCN 08027
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 37 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor luisporcel el 24 Ene 2023, 12:59

Pues el mío es un tsi 150 del 2017 con 60.000 km y el color rosa ha pasado a anaranjado, lo que puede indicar un signo de degradación u oxidación. Me río yo lo cuando decía Volkswagen que el G13 era lo mejor y que duraba de por vida sin tener que cambiarlo. Afortunadamente, mi bloque motor es de aluminio y el proceso va más lento. Si fuera uno de fundición, el daño sería ya irreversible probablemente, como le ha pasado a un compañero de trabajo con un Volkswagen Arteon tdi del mismo año y kilómetros que el mío.
Es un misterio el hecho de que no afecte por igual a todos los coches. Hay una teoría que dice que puede ser debido a restos de aceite que quedan dentro del motor en el proceso de fabricación y que reaccionan con el G13, pudriéndolo. A unos le quedarían más restos y a otros menos y eso explicaría que haya vehículos más afectados que otros. También podría producirse al rellenar con otros refrigerantes distintos ( Yo lo he llevado dos veces a revisión y me rellenaron el bote. (A saber lo que le echaron viendo la preparación del personal de la casa Seat en mi ciudad).
Desde hace un par de años está perdiendo algo de líquido refrigerante, aunque poco. He rellenado un cuarto de litro en dos años, lo que viene a ser del mínimo al máximo. No sé si es por algún poro o porque el maldito G13 se está comiendo alguna junta.
En cualquier caso no voy a dejarlo más y ya estoy mirando precios para comprar dos garrafas de G12 evo. Por cierto, todavía hay pocas marcas de refrigerante que tengan el G12 evo, y el "oficial" tiene precios abusivos.
Avatar de Usuario
luisporcel
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 214
Registrado: 07 Sep 2017, 11:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 91 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor mikel bcn el 24 Ene 2023, 18:34

A mi también me han explicado la teoría de los restos de aceites y taladrinas que se utilizan en el mecanizado de los bloques puedan quedar y que reaccionan negativamente con el liquido refrigerante g13,de ahí que algunos estén afectados y otros no.
Avatar de Usuario
mikel bcn
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 105
Registrado: 01 Dic 2013, 22:31
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 13 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Yonathan Gonzalez el 24 Ene 2023, 18:59

Obstrucción de radiador de la calefa(226€ )nuevo
Enfriador de gases de escape ,ValvulaEGR,juntas y abrazaderas (800€)
Cambio de agua por G12 evo 150€
Todo por el mecánico poner agua mezclada con G13
Cuidado q el agua de los cojones te cuesta un sueldo del mes

Enviado desde mi Pixel 6 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Yonathan Gonzalez
Aun con la L
 
Mensajes: 76
Registrado: 28 Jul 2015, 23:28
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 8 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados