Buenas, otro con pérdida de líquido refrigerante.
Mi león es 1.4 act y tiene 7 años y 80000km.
De repente me saltó el chivato del líquido, y prácticamente estaba seco.
No parece que sea por la bomba, ya que está al otro lado del motor.
De momento he rellenado y a esperar, pero la fuga parece que no es poco.
A ver si a alguien más le ha pasado y tiene una idea
perdida de liquido refrigerante
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Re: perdida de liquido refrigerante
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Egarense33 - Nuev@ por aqui
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Re: perdida de liquido refrigerante
Buenas, pinta que pierde por la caja de aguas, va Justo ahí donde señalas y con el tiempo irá a más. Vigila el nivel hasta que puedas llevarlo al taller.Egarense33 escribió:Buenas, otro con pérdida de líquido refrigerante.
Mi león es 1.4 act y tiene 7 años y 80000km.
De repente me saltó el chivato del líquido, y prácticamente estaba seco.
No parece que sea por la bomba, ya que está al otro lado del motor.
De momento he rellenado y a esperar, pero la fuga parece que no es poco.
A ver si a alguien más le ha pasado y tiene una idea
Un saludo
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Romera - Aqui + que con la novi@
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Re: perdida de liquido refrigerante
Buenas, hoy me ha saltado el chivato del líquido refrigerante. El bote de expansión prácticamente sin líquido y una fuga por el lado derecho encima de la zona del embrague. Supongo que será la misma avería que la de Egarense33, zona Caja termostatica, 70000 km y me quedan 4 meses de garantia. Espero que no me pongan pegas. Cualquier Info adicional es de agradecer ya que no se si hay alguna campaña oficial para corregir este problema. Creo que llevo anticongelante G13, es un tgi 1.4.
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Pizka - Nuev@ por aqui
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Re: perdida de liquido refrigerante
Zona derecha por encima de la caja de cambios
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Pizka - Nuev@ por aqui
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Re: perdida de liquido refrigerante
A mi me pasó lo mismo, caia encima de la caja de cambios y de ahí al cubrecarter, aunque no perdía tanto, me cambiaron en garantia la tapa de la bomba de agua de la derecha.
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Davi_TGI - Aqui + que con la novi@
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Re: perdida de liquido refrigerante
Ayer mire a ver el color del refrigerante. Es el que traia de casa y me vino sin bolsa, por lo que no se cual lleva. Nunca han tenido que rellenar y al quitar el tapon no vi restos de ningun color ni en el tapon ni en las muescas de la botella donde va roscado el tapon. Con la luz del mv no vi destellos de colores en el liquido.
Lo que me sorprendio es el color poco rosado del liquido refrigerante. Pensaba que seria mas rosa, y me dio sensacion de ser tirando a marron, pero tampoco ha perdido aceite nunca.
Adjunto una foto por si me podeis ayudar con la duda, por pasarle la revision o no.
Gracias!!
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garruz666 - Leoner@ habitual
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Re: perdida de liquido refrigerante
Buenas compañero, te recomiendo sustituirlo. Ya puestos leves el que lleves, montar g12evogarruz666 escribió:Buenas. Se me acaba la garantia de 5 años que me dieron en Febrero y me planteo no pasar la revision de los 5 años, ya que solo miran en general y cambian el liquido de frenos. El coche tiene 22.000km solo y va bien. La calefaccion funciona bien.
Ayer mire a ver el color del refrigerante. Es el que traia de casa y me vino sin bolsa, por lo que no se cual lleva. Nunca han tenido que rellenar y al quitar el tapon no vi restos de ningun color ni en el tapon ni en las muescas de la botella donde va roscado el tapon. Con la luz del mv no vi destellos de colores en el liquido.
Lo que me sorprendio es el color poco rosado del liquido refrigerante. Pensaba que seria mas rosa, y me dio sensacion de ser tirando a marron, pero tampoco ha perdido aceite nunca.
Adjunto una foto por si me podeis ayudar con la duda, por pasarle la revision o no.
Gracias!!
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Romera - Aqui + que con la novi@
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perdida de liquido refrigerante
Edito por duplicado…
En breve abriré un post dedicado únicamente a dejaros ejemplos de daños provocados por un mal mantenimiento del refrigerante de la mano del g13. Para que veáis daños, modelos y kilometraje, así tenerlo todo en un post y tengáis de un vistazo diversos casos con los daños y demás….
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En breve abriré un post dedicado únicamente a dejaros ejemplos de daños provocados por un mal mantenimiento del refrigerante de la mano del g13. Para que veáis daños, modelos y kilometraje, así tenerlo todo en un post y tengáis de un vistazo diversos casos con los daños y demás….
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Última edición por Romera el 23 Ene 2023, 21:59, editado 3 veces en total
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Romera - Aqui + que con la novi@
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perdida de liquido refrigerante
Buenas, os dejo unas fotos de otro caído en combate a pesar de que se hizo cambio a g12evo hace 7000 km….. SEAT leon fr 2.0 TSI del 2018, lamentablemente el daño ya estaba hecho.
Teniendo 56.500 km es una verdadera pena tener que realizar este tipo de intervenciones, culpa del g13? Culpa a calidades de los materiales….
Pues aquí opino 75% culpa del g13 y 25% de los materiales, ya que el conjunto está dividido en dos partes, la eléctrica que incluye termostato es 100% de plástico y la mecánica de aluminio/aleaciones.
Por supuesto y según medica manual de reparaciones se sustituye todo aquello indicado en el mismo, juntas, tornillería y correa (la parte mecánica está movida por una pequeña correa)
Esta operación tras descuentos pertinentes alcanza un total de 1050 euros y 6 horas invertidas de trabajo.
En breve abriré un post dedicado únicamente a dejaros ejemplos de daños provocados por mal mantenimiento del refrigerante de la mano del g13. Para que veáis daños, modelos y kilometraje, así tenerlo todo en un post y tengáis de un vistazo diversos casos con los daños y demás….
Os dejo las fotos y breve descripción….
Pérdidas por bomba de refrigerante….. 2 fugas sobre esta.
Para sacar la bomba de agua hay que sacar el múltiple de admisión.
Lógicamente se limpia y descontamina las uniones tanto de la bomba al bloque como del múltiple a la culata.
Conjunto bomba nueva instalada
Operación finalizada y en proceso de purgado
Detalles de las dos fugas de refrigerante en la bomba…
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Teniendo 56.500 km es una verdadera pena tener que realizar este tipo de intervenciones, culpa del g13? Culpa a calidades de los materiales….
Pues aquí opino 75% culpa del g13 y 25% de los materiales, ya que el conjunto está dividido en dos partes, la eléctrica que incluye termostato es 100% de plástico y la mecánica de aluminio/aleaciones.
Por supuesto y según medica manual de reparaciones se sustituye todo aquello indicado en el mismo, juntas, tornillería y correa (la parte mecánica está movida por una pequeña correa)
Esta operación tras descuentos pertinentes alcanza un total de 1050 euros y 6 horas invertidas de trabajo.
En breve abriré un post dedicado únicamente a dejaros ejemplos de daños provocados por mal mantenimiento del refrigerante de la mano del g13. Para que veáis daños, modelos y kilometraje, así tenerlo todo en un post y tengáis de un vistazo diversos casos con los daños y demás….
Os dejo las fotos y breve descripción….
Pérdidas por bomba de refrigerante….. 2 fugas sobre esta.
Para sacar la bomba de agua hay que sacar el múltiple de admisión.
Lógicamente se limpia y descontamina las uniones tanto de la bomba al bloque como del múltiple a la culata.
Conjunto bomba nueva instalada
Operación finalizada y en proceso de purgado
Detalles de las dos fugas de refrigerante en la bomba…
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Romera - Aqui + que con la novi@
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Re: perdida de liquido refrigerante
Gran trabajo, me unire al post. Desde la barra del bar, le pasa mas a los motores grandes que no son de aluminio que a los peqeños que si lo son? Peqeños me refiero a 1.4/1.5 o mas peqeños.
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Re: perdida de liquido refrigerante
Romera escribió:Buenas compañero, te recomiendo sustituirlo. Ya puestos leves el que lleves, montar g12evogarruz666 escribió:
Gracias!!
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Ves mal el color o lo dices por experiencia?
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garruz666 - Leoner@ habitual
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Re: perdida de liquido refrigerante
El mío Seat León TGI 1.4 del año 2017, ahora 70000 km. lleva G 13, con el mismo color que cuando lo compre. Y de momento, ni obstrucción de la calefacción, ni bomba de agua. Espero seguir así. He cambiado las pastillas de freno de las 4 ruedas, las de delante las cambié yo mismo y las de detrás por freno eléctrico en servicio Seat, y también los 4 neumáticos, batería EFB, 59 hm. Como la que llevaba, ni + ni -, y de momento muy contento con él.
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Re: perdida de liquido refrigerante
Pues el mío es un tsi 150 del 2017 con 60.000 km y el color rosa ha pasado a anaranjado, lo que puede indicar un signo de degradación u oxidación. Me río yo lo cuando decía Volkswagen que el G13 era lo mejor y que duraba de por vida sin tener que cambiarlo. Afortunadamente, mi bloque motor es de aluminio y el proceso va más lento. Si fuera uno de fundición, el daño sería ya irreversible probablemente, como le ha pasado a un compañero de trabajo con un Volkswagen Arteon tdi del mismo año y kilómetros que el mío.
Es un misterio el hecho de que no afecte por igual a todos los coches. Hay una teoría que dice que puede ser debido a restos de aceite que quedan dentro del motor en el proceso de fabricación y que reaccionan con el G13, pudriéndolo. A unos le quedarían más restos y a otros menos y eso explicaría que haya vehículos más afectados que otros. También podría producirse al rellenar con otros refrigerantes distintos ( Yo lo he llevado dos veces a revisión y me rellenaron el bote. (A saber lo que le echaron viendo la preparación del personal de la casa Seat en mi ciudad).
Desde hace un par de años está perdiendo algo de líquido refrigerante, aunque poco. He rellenado un cuarto de litro en dos años, lo que viene a ser del mínimo al máximo. No sé si es por algún poro o porque el maldito G13 se está comiendo alguna junta.
En cualquier caso no voy a dejarlo más y ya estoy mirando precios para comprar dos garrafas de G12 evo. Por cierto, todavía hay pocas marcas de refrigerante que tengan el G12 evo, y el "oficial" tiene precios abusivos.
Es un misterio el hecho de que no afecte por igual a todos los coches. Hay una teoría que dice que puede ser debido a restos de aceite que quedan dentro del motor en el proceso de fabricación y que reaccionan con el G13, pudriéndolo. A unos le quedarían más restos y a otros menos y eso explicaría que haya vehículos más afectados que otros. También podría producirse al rellenar con otros refrigerantes distintos ( Yo lo he llevado dos veces a revisión y me rellenaron el bote. (A saber lo que le echaron viendo la preparación del personal de la casa Seat en mi ciudad).
Desde hace un par de años está perdiendo algo de líquido refrigerante, aunque poco. He rellenado un cuarto de litro en dos años, lo que viene a ser del mínimo al máximo. No sé si es por algún poro o porque el maldito G13 se está comiendo alguna junta.
En cualquier caso no voy a dejarlo más y ya estoy mirando precios para comprar dos garrafas de G12 evo. Por cierto, todavía hay pocas marcas de refrigerante que tengan el G12 evo, y el "oficial" tiene precios abusivos.
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luisporcel - Leoner@ habitual
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Re: perdida de liquido refrigerante
A mi también me han explicado la teoría de los restos de aceites y taladrinas que se utilizan en el mecanizado de los bloques puedan quedar y que reaccionan negativamente con el liquido refrigerante g13,de ahí que algunos estén afectados y otros no.
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Re: perdida de liquido refrigerante
Obstrucción de radiador de la calefa(226€ )nuevo
Enfriador de gases de escape ,ValvulaEGR,juntas y abrazaderas (800€)
Cambio de agua por G12 evo 150€
Todo por el mecánico poner agua mezclada con G13
Cuidado q el agua de los cojones te cuesta un sueldo del mes
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Enfriador de gases de escape ,ValvulaEGR,juntas y abrazaderas (800€)
Cambio de agua por G12 evo 150€
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Yonathan Gonzalez - Aun con la L
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