perdida de liquido refrigerante

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: J@VY, amaringo, vortexhacker, dani90, pegarcia, zeratul, Sigsayero, Emi, rob3r7o
Seguidores: jmfcoto, jeroc, gogua, garruz666, bird4, clavelstreet, Igor, jpc, leonsdr, Frg. Paco, jjimene89, BernyFR, polkiu, Leon pucelano, Lionxp, marlop, Adri48, Albino, Jorge75016, jordimv, Dandy_gsi, lafu1988, victorcb40, rbykpp, Pol, pachyvrom, Avevell, braulioT, puskas65, vortexhacker, osjamil, vanscampa, garrafa2, FonTSI, jluis, luigi323, VapaV, Pdiez27, Romera, topitu, SinName, Boocha56, Roberto_Blanco_G, Heisenberg, harrier525, barris31, escobar, diepecu2, joanc34, Atajunen, Hysteria, carlitos24, carlos807, ivanti, jorgitoleond, Mr.Chuflas, alejandro_javier, Zingamocho, Yonathan Gonzalez, ebcuatro

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Roberto_Blanco_G el 26 Mar 2024, 13:21

tuane escribió:Hola a todos.
Es mi primer mensaje en el foro.

Nos vamos a embarcar en el intento de cambiar la bomba de agua que pierde en un León Cupra R ABT de un colega (ya quisiera yo para mí), y nos falta saber con detalle el proceso de purgado a través de VAGCOM de todos los sistemas y circuitos que lleva y la versión mínima de cable para hacerlo.

Cambió a bote sin silicatos y a g12evo, ahora le hace burbujas al parar el motor y a mayores fuga visible en el cuerpo de la bomba.
Visto que el mecánico no hizo bien su trabajo y en la SEAT el precio es prohibitivo (por la bomba original INA ya piden el triple que comprada en cualquier web, así, sin anestesia) y que ya no se fía de que se lo hagan bien, nos vamos a atrever.

Alguien nos puede iluminar con el VAGCOM?
Buenas

Vaya faena lo de la fuga de agua… en mi caso un 1.6 tdi 110 del 2015 perdía por la bomba un poco, por el sello del eje. Pero parece que quiere volver a perder algo. En fin…

Respecto a la purga con VAGCOM te paso enlace

https://youtu.be/ZfNF0NjbVO8?si=cTYc0DLiG52SNxBE

Concretamente hace el cambio de refrigerante de G13 a G12evo

Personalmente llevo el G13 y no tengo mayor problema con 280000 km si bien el coche cada vez que se arranca hace unos 60 km mínimo por carretera así que no se le castiga por ciudad

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Roberto_Blanco_G
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 199
Registrado: 30 Jun 2019, 16:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 31 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Trisquelo el 29 Mar 2024, 22:03

Sergiotsi150 escribió:yo he cambiado todos los fluidos cuando compre el coche de segunda mano y eso que el ke me lo vendio me lo dejo con la revision echa , en mi anterior 1.4 si que consumia algo pero muy poco , cada 3 cambios de aceite lo solia cambiar , ahora con mi actual 2.0 tsi repro de momento no consume , todos los fluidos que le he cambiado no son los de seat , me dijeron ke no son de mucha calidad


Buenas.

Es cierto, los refrigerantes, los aceites etc...son de un calidad bastante mediocre.

Saludos.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.

Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 467 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor J.D el 12 Abr 2024, 23:03

Pues uno más que se une me parece ha perdida por la bomba de agua... Es un 1.5TSI de 130 (75.000kms) y hace unas semanas vi que me bajó algo el nivel pero hoy de repente me ha saltado aviso y ya al llegar a casa más tarde una vez frio lo he mirado y ya no había casi nada en el bote y he visto el cubre cárter manchado (por la zona izquierda del motor si lo ves de frente) cuando siempre en estos 4 años que tengo el coche estaba bien limpio. En fin, luego que tampoco en mi zona me fio de ninguna casa de Seat se echa de menos poder conocer algún mecánico de confianza...

Supondría una avería más grave seguir así o solo seria rellenar muy de vez en cuando? Lo digo por el acojone por llevarlo al taller de inmediato o si relleno puedo circular al menos algún día con cierta tranquilidad.
Avatar de Usuario
J.D
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 23 Jul 2020, 15:52
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor carlosb. el 18 Abr 2024, 12:08

Es curioso, en mi 2.0tdi 150cv siempre me ha bajado un poco el nivel desde nuevo, no mucho pero sí tenía que rellenar un poco cada 5000-7000km aprox.
Con 183.000km le cambié la bomba de agua porque empezó a perder.
Desde que la cambié, el nivel no se ha movido ni un milímetro y ya le le hecho unos 10.000km.

Seguiremos observando.
Avatar de Usuario
carlosb.
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 25 Abr 2020, 12:02
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Romera el 19 Abr 2024, 08:43

carlosb. escribió:Es curioso, en mi 2.0tdi 150cv siempre me ha bajado un poco el nivel desde nuevo, no mucho pero sí tenía que rellenar un poco cada 5000-7000km aprox.
Con 183.000km le cambié la bomba de agua porque empezó a perder.
Desde que la cambié, el nivel no se ha movido ni un milímetro y ya le le hecho unos 10.000km.

Seguiremos observando.
Más me es curioso que en los cambios de aceite ningún mecánico te avisara de las fugas, parece ser que el problema era la bomba del agua y si esta pierde, por poco que sea, deja rastro rosa muy evidente en la zona de la polea de cigüeñal hasta el cárter de aceite de ese mismo lado….

Pues ya nos dirás si te ha vuelto a bajar o no. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Romera
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 672
Registrado: 13 Jul 2018, 23:03
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 316 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor mikel bcn el 19 Abr 2024, 21:50

Trisquelo escribió:
Sergiotsi150 escribió:yo he cambiado todos los fluidos cuando compre el coche de segunda mano y eso que el ke me lo vendio me lo dejo con la revision echa , en mi anterior 1.4 si que consumia algo pero muy poco , cada 3 cambios de aceite lo solia cambiar , ahora con mi actual 2.0 tsi repro de momento no consume , todos los fluidos que le he cambiado no son los de seat , me dijeron ke no son de mucha calidad


Buenas.

Es cierto, los refrigerantes, los aceites etc...son de un calidad bastante mediocre.

Saludos.



Bueno todo el grupo vag tiene las mismas normativas.
Avatar de Usuario
mikel bcn
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 105
Registrado: 01 Dic 2013, 22:31
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 13 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Sergiotsi150 el 19 Abr 2024, 22:06

mikel bcn escribió:

Bueno todo el grupo vag tiene las mismas normativas.


una cosa es una normativa y otra un producto de calidad cumpliendo dicha normativa , los productos OEM son bastante basurilla :toma:
Leon Cupra 280 stage 1/ BMW 435d xDrive ///M Pack

Avatar de Usuario
Sergiotsi150
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 180
Registrado: 26 Ene 2023, 20:34
Ubicación: Bilbo/Gasteiz
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 90 veces

Anterior

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Google [Bot] y 7 invitados