perdida de liquido refrigerante

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: J@VY, amaringo, vortexhacker, dani90, pegarcia, zeratul, Sigsayero, Emi, rob3r7o
Seguidores: jmfcoto, jeroc, gogua, garruz666, bird4, clavelstreet, Igor, jpc, leonsdr, Frg. Paco, jjimene89, BernyFR, polkiu, Leon pucelano, Lionxp, marlop, Adri48, Albino, Jorge75016, jordimv, Dandy_gsi, lafu1988, victorcb40, rbykpp, Pol, pachyvrom, Avevell, braulioT, puskas65, vortexhacker, osjamil, vanscampa, garrafa2, FonTSI, jluis, luigi323, VapaV, Pdiez27, Romera, topitu, SinName, Boocha56, Roberto_Blanco_G, Heisenberg, harrier525, barris31, escobar, diepecu2, joanc34, Atajunen, Hysteria, carlitos24, carlos807, ivanti, jorgitoleond, Mr.Chuflas, alejandro_javier, Zingamocho, Yonathan Gonzalez, ebcuatro

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Romera el 21 Jun 2023, 08:09

Danilopez escribió:Buenas me acabo de comprar un seta leon mk3 fr 184cv y en 1200 km me a pedido líquido refrigerante y aparte no me funciona la calefacción el coche tiene 158000 alguien me puede ayudar? Como puedo comprobar si tiene alguna fuga o culata?... estoy destrozado porque ya nose que hacer...
Pues pinta que te va a tocar hacer distribución con bomba de agua, aconsejable hacer también correa de bomba de aceite y por último radiador de calefacción y sustitución completa con varios lavados de refrigerante dejando g12evo.

Si eres de Barcelona o alrededores te invito a que pases por mi taller, TR CUSTOM GARAGE.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Romera
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 672
Registrado: 13 Jul 2018, 23:03
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 316 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor frunkie el 15 Ene 2024, 10:53

Trisquelo escribió:
sirex escribió:El mío Seat León TGI 1.4 del año 2017, ahora 70000 km. lleva G 13, con el mismo color que cuando lo compre. Y de momento, ni obstrucción de la calefacción, ni bomba de agua. Espero seguir así.


Buenas.

En motores como el tuyo que estén fabricados antes de Julio de 2019 el que recomiendan es G13, apartir de esa fecha en adelante ya no recomiendan el G13, es decir todo motor 1.4 TGI (110cv) que esté fabricado a partir de Julio de 2019 necesitan el G12 evo.

En tu caso no tienes problema, a disfrutarlo!!.

Un cordial saludo.



Entonces, si me toca hacerle el cambio de liquido refrigerante a un Seat León TGI 1.4 del año 2017 le sigo poniendo el G13? O mejor hacer una limpieza del circuito y poner G12evo?

Muchas gracias :)
Avatar de Usuario
frunkie
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 14 Ene 2024, 16:03
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor SinName el 15 Ene 2024, 22:15

frunkie escribió:Entonces, si me toca hacerle el cambio de liquido refrigerante a un Seat León TGI 1.4 del año 2017 le sigo poniendo el G13? O mejor hacer una limpieza del circuito y poner G12evo?

Muchas gracias :)


Lo mejor es limpieza y G12evo. Con eso te curas en salud!
Avatar de Usuario
SinName
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 196
Registrado: 12 Abr 2018, 23:54
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 63 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor frunkie el 16 Ene 2024, 11:42

Muchas gracias por la respuesta SinName!
Pero según comenta Trisquelo "En motores como el tuyo que estén fabricados antes de Julio de 2019 el que recomiendan es G13" por lo que me hace dudar si cambiarlo o seguir con el G13.

De nuevo, muchas gracias por la ayuda :)
Avatar de Usuario
frunkie
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 14 Ene 2024, 16:03
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Rivesgti el 17 Ene 2024, 14:55

Romera escribió:
Danilopez escribió:Buenas me acabo de comprar un seta leon mk3 fr 184cv y en 1200 km me a pedido líquido refrigerante y aparte no me funciona la calefacción el coche tiene 158000 alguien me puede ayudar? Como puedo comprobar si tiene alguna fuga o culata?... estoy destrozado porque ya nose que hacer...
Pues pinta que te va a tocar hacer distribución con bomba de agua, aconsejable hacer también correa de bomba de aceite y por último radiador de calefacción y sustitución completa con varios lavados de refrigerante dejando g12evo.

Si eres de Barcelona o alrededores te invito a que pases por mi taller, TR CUSTOM GARAGE.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Como haces los lavados de refrigerante? Igual que purgar, lo hago con vagcom pero al día siguiente sigo escuchando ruido de agua circular por el salpicadero
Avatar de Usuario
Rivesgti
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 25 Ene 2017, 08:41
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor XeVoRa64 el 19 Ene 2024, 09:07

Hola, muy buenos días.

Soy nuevo por aquí y he leído unas pocas páginas (no las 73 jeje) y bueno, lo cierto es que yo en mi Seat Toledo con motor CXM, creo recordar tener un consumo mínimo de refrigerante desde nuevo! Ya se le ha hecho distribución dos veces (actualmente tiene 373.000km) con sus correspondientes bombas de agua y en la última se le cambió el refrigerante por G12evo.

Mi pregunta realmente es:
¿Porqué puntos podría tener consumo de refrigerante en márgenes normales? Porque me consta que lleva tres circuitos de refrigeración con el mismo líquido, lo cual pueden ser por varios puntos/juntas las posibilidades, ¿Verdad?

A ver si alguien me sabría decir para darle un vistazo, porque a mí tampoco me parece muy normal que un vehículo (en este caso, cuidado escrupulosamente) consuma refrigerante como algo normal.

Gracias de antemano.

¡Un saludo!
Avatar de Usuario
XeVoRa64
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 11 Ene 2024, 20:38
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 2 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor sirex el 22 Ene 2024, 08:16

frunkie escribió:Muchas gracias por la respuesta SinName!
Pero según comenta Trisquelo "En motores como el tuyo que estén fabricados antes de Julio de 2019 el que recomiendan es G13" por lo que me hace dudar si cambiarlo o seguir con el G13.

De nuevo, muchas gracias por la ayuda :)


Estoy contigo frunkie, si voy a hacer yo el cambio refrigerante, no tengo, el VAG ni OBEDE, le pondre le G13 por si queda liquido en las tuberias y no mesclarlo, G13,

Este veo un buen sistema,
https://www.youtube.com/watch?v=FVmKu-jFUXU

Saludos.
Avatar de Usuario
sirex
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 337
Registrado: 21 Ago 2017, 07:37
Ubicación: BCN 08027
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 37 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Rivesgti el 23 Ene 2024, 15:15

Bueno otro mas con problemas del anticongelante.
Tengo un 2.0 tdi de 184cv motor cun, actualmente el coche tiene 187.000km, hice el cambio de g13 a g12 allá por el 2020 o 21, la verdad que sin ningún problema, pero de un tiempo para atrás veo que pierde agua cuando regenera o mantiene la presión en frío.

Al coche aprovechando el kilometraje se le hizo distribución y la bomba de agua, está última estaba clavada y el eje doblado. Al principio después de hacer la distribución el coche iba bien, pero a los 500 km empezó otra vez con los problemas del agua.

Cosas que he cambiado.
Bomba de agua.
Radiador de la calefacción
Anular la egr
Limpiado del sistema anticongelante con producto de limpieza, añadirle 20 litros de agua destilada y añadirle 10litros de g12 Evo.

El coche no tiene síntomas de culata, no burbujea ni tira humo por el tubo de escape, no hay aceite ni en el vaso de expansión ni chapapote en el tapón de aceite.

Cosas que noto que hace el coche es cuando llego a casa y lo dejo toda la noche el coche sigue manteniendo la presión en el circuito de anticongelante, me baja el nivel del vaso de expansión y cuando voy a abrirlo sale la presión y vuelve al nivel.
La temperatura del coche es de 90 el agua y el motor ronda los 90/95 y en algún punto los 100, pero nunca a pasado de 105.
La verdad es que estoy un poco perdido y me tiene loco este asunto, ya solo me queda por cambiar la admisión o culata.
Avatar de Usuario
Rivesgti
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 25 Ene 2017, 08:41
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor sirex el 23 Ene 2024, 16:06

Rivesgti, no se, si lo he entendido, cambiaste el G13 x el G12Evo, y despues te salieron todos los problemas.

Saludos Joan.
Última edición por sirex el 23 Ene 2024, 16:09, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
sirex
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 337
Registrado: 21 Ago 2017, 07:37
Ubicación: BCN 08027
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 37 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Rivesgti el 23 Ene 2024, 16:24

sirex escribió:Rivesgti, no se, si lo he entendido, cambiaste el G13 x el G12Evo, y despues te salieron todos los problemas.

Saludos Joan.

Hola sirex, no es así, supongo que al llevar el g13 la bomba de agua ya estaba tocada, se quedó clavada la parte que tapa las aspas y el eje algo doblado, aparte de tener el óxido o el color característico que deja el g13, y la presión en frío pues no se, en ella estoy intentando encontrar la solución.

Mi pregunta es cuando tu haces por ejemplo 30 o 100 km y el motor está caliente, y una vez paras el coche y lo dejas hasta el día siguiente sin utilizar, la presión que hay en el circuito anticongelante donde va? O como se va esa presión?
Porque a mi me la sigue manteniendo.

Por cierto yo soy de Barcelona, bueno de un pueblo cerca, si necesitas vagcom o obd11 para purgar el circuito avísame y te ayudo.
Avatar de Usuario
Rivesgti
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 25 Ene 2017, 08:41
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor bird4 el 23 Ene 2024, 18:34

@Rivesgti Otras dos piezas donde suele haber atasco por el G13 además del radiador de calefacción son radiador egr e intercambiador. A mí me han tenido que cambiar las 3

Espero que te sirva o encuentres el problema de cualquier modo

Saludos

Avatar de Usuario
bird4
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 29 Jun 2019, 19:14
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 17 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Rivesgti el 23 Ene 2024, 18:55

bird4 escribió:@Rivesgti Otras dos piezas donde suele haber atasco por el G13 además del radiador de calefacción son radiador egr e intercambiador. A mí me han tenido que cambiar las 3

Espero que te sirva o encuentres el problema de cualquier modo

Saludos


Hola Bird4, antes de hacer distribución me anularon el enfriador de la egr y seguía haciendo lo mismo, mantenía presión en frío, así que por ese motivo se descartó que el problema venga de la egr, luego cambie el radiador de la calefacción aún saliendo el aire caliente lo cambie por si acaso, y el coche sigue igual.
Sobre el intercambiador a que te refieres? A la admisión?
Avatar de Usuario
Rivesgti
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 25 Ene 2017, 08:41
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor bird4 el 23 Ene 2024, 19:23

En este hilo se habla de el @Rivesgti

viewtopic.php?t=133571

El compañero @salpico parece que lo cambio en su 1.4 tsi, igual te puede guiar o algún entendido como @Romera
Avatar de Usuario
bird4
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 29 Jun 2019, 19:14
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 17 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Romera el 23 Ene 2024, 22:38

Rivesgti escribió:
bird4 escribió:@Rivesgti Otras dos piezas donde suele haber atasco por el G13 además del radiador de calefacción son radiador egr e intercambiador. A mí me han tenido que cambiar las 3

Espero que te sirva o encuentres el problema de cualquier modo

Saludos


Hola Bird4, antes de hacer distribución me anularon el enfriador de la egr y seguía haciendo lo mismo, mantenía presión en frío, así que por ese motivo se descartó que el problema venga de la egr, luego cambie el radiador de la calefacción aún saliendo el aire caliente lo cambie por si acaso, y el coche sigue igual.
Sobre el intercambiador a que te refieres? A la admisión?
Y el enfriador de la admisión? La habéis verificado? Si está perforado meterá presión en el circuito del refrigerante cuando esté en temperatura de servicio (al dilatar el bloque de aluminio del mismo) y cuando se enfríe mantendrá la presión en el circuito de refrigeración al haber vuelto el enfriador a su “tamaño normal”.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Romera
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 672
Registrado: 13 Jul 2018, 23:03
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 316 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Rivesgti el 24 Ene 2024, 08:59

Romera escribió:
Rivesgti escribió:
bird4 escribió:@Rivesgti Otras dos piezas donde suele haber atasco por el G13 además del radiador de calefacción son radiador egr e intercambiador. A mí me han tenido que cambiar las 3

Espero que te sirva o encuentres el problema de cualquier modo

Saludos


Hola Bird4, antes de hacer distribución me anularon el enfriador de la egr y seguía haciendo lo mismo, mantenía presión en frío, así que por ese motivo se descartó que el problema venga de la egr, luego cambie el radiador de la calefacción aún saliendo el aire caliente lo cambie por si acaso, y el coche sigue igual.
Sobre el intercambiador a que te refieres? A la admisión?
Y el enfriador de la admisión? La habéis verificado? Si está perforado meterá presión en el circuito del refrigerante cuando esté en temperatura de servicio (al dilatar el bloque de aluminio del mismo) y cuando se enfríe mantendrá la presión en el circuito de refrigeración al haber vuelto el enfriador a su “tamaño normal”.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Gracias por contestar, si eso es lo que me queda por mirar, o eso o culata, pero no tengo ni idea de cómo se comprueba el enfriador de la admisión.
Si puedes orientarme un poco a ver qué pruebas puedo hacer para ver si el fallo viene de ahí te lo agradecería.

Ayer forcé una regeneración y volví otra vez a purgar el circuito porque vuelvo a escuchar circular el agua por el salpicadero, pero no sé, se me acaban las opciones ya…
Avatar de Usuario
Rivesgti
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 25 Ene 2017, 08:41
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AhrefsBot, Anthropic y 6 invitados