Buenastuane escribió:Hola a todos.
Es mi primer mensaje en el foro.
Nos vamos a embarcar en el intento de cambiar la bomba de agua que pierde en un León Cupra R ABT de un colega (ya quisiera yo para mí), y nos falta saber con detalle el proceso de purgado a través de VAGCOM de todos los sistemas y circuitos que lleva y la versión mínima de cable para hacerlo.
Cambió a bote sin silicatos y a g12evo, ahora le hace burbujas al parar el motor y a mayores fuga visible en el cuerpo de la bomba.
Visto que el mecánico no hizo bien su trabajo y en la SEAT el precio es prohibitivo (por la bomba original INA ya piden el triple que comprada en cualquier web, así, sin anestesia) y que ya no se fía de que se lo hagan bien, nos vamos a atrever.
Alguien nos puede iluminar con el VAGCOM?
Vaya faena lo de la fuga de agua… en mi caso un 1.6 tdi 110 del 2015 perdía por la bomba un poco, por el sello del eje. Pero parece que quiere volver a perder algo. En fin…
Respecto a la purga con VAGCOM te paso enlace
https://youtu.be/ZfNF0NjbVO8?si=cTYc0DLiG52SNxBE
Concretamente hace el cambio de refrigerante de G13 a G12evo
Personalmente llevo el G13 y no tengo mayor problema con 280000 km si bien el coche cada vez que se arranca hace unos 60 km mínimo por carretera así que no se le castiga por ciudad
Un saludo
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