guajarenho escribió:SeiTaN escribió:
No, no existe, si pisas el acelerador, el coche acelera. Lo cual me parece lógico y cómodo, estás con el limitador y tienes un coche delante que poco a poco te estás acercando, pues pones el intermitente, aceleras y lo adelantas, sueltas el acelerador y el coche vuelve poco a poco al limite establecido.
Veo lógico lo que planteas pero yo lo veo de otra manera. Estas con el regulador a 110 km/h en autovia. Tienes el limitador a 120 km/h (en el caso que existiera y para que los verdes o un radar no te cacen). Hay un coche delante de ti que circula más lentamente. Aceleras para adelantarlo pero sin pasar los 120 km/h ya que el limitador impide subir de esta velocidad. En el caso que quieras rebasar la velocidad limitada pisas el acelerador hasta el fondo (habrá un tope) y el limitador se desactiva. Subes por ejemplo a 130 km/h y al soltar el acelerador vuelves a los 110 que pusiste en el regulador... es aun más lógico y cómodo ¿no?
Entiendo que lo que dices es cómodo, pero si vas a 110 y vas más rápido que el coche precedesor, pones intermitente y te cambias de carril, al cabo de X segundos acabarás adelantando al coche que va más lento que tú. Sin necesidad de limitador ni cambiar nada.
Y si quieres ir más rápido para adelantadarlo, tb puedes subir el control de velocidad a 120 al que has llamado regulador y luego al pasar el coche volver a reducir la velocidad en la configuración.
A mi personalmente no me parece un problema, y el control de velocidad me parece un acierto como está configurado, no sólo para viajes de 6 o 7 horas que no tienes que estar con el pie puesto, sino también para adelantar en un plis a los que van más lentos al pisar el acelerador.
Un saludo.