Control de velocidad

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: CONTROL DE VELOCIDAD

Notapor guajarenho el 15 Mar 2014, 09:54

vueliing escribió:Hola

No hay un limitador pero si un avisador. A través del FIS del panel de instrumentación, hay una pantallita en datos del viaje, si no recuerdo mal, que te permite configurar una velocidad para que te avise. Con el "ok" del volante seleccionas, con la rueda pones el límite que quieras, otra vez ok y listos. Yo lo tengo a 140 y cuando llegó ahí, siempre pita. Bastante práctico :)

Hay que darla de alta antes a través de los ajustes del vehículo en la pantalla grande por eso.

No te frena el coche, pero sirve para lo que pides ;)


Si, conozco esta opción.
Si todo está bajo control es que no vas lo suficientemente rápido

R135
└┼┼┤
_246
Avatar de Usuario
guajarenho
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 228
Registrado: 23 Feb 2014, 17:34
Ubicación: Entre Granada y Marsella
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 34 veces

Re: CONTROL DE VELOCIDAD

Notapor gonso1150 el 15 Mar 2014, 21:30

Lo del limitador existe en otras marcas como Mercedes. El de Seat me dijo que algunas marcas no lo ponen porque lo cosideran peligroso ya que, aunque se desconecta al pegar un aceleron, al q no lo sabe, acelera en caso de emergencia o al adelantar y el coche se queda muerto y no sube de velocidad y se pueden llevar un susto.

De modo q Seat sólo tiene el avisador acústico cuando sobrepasas la velocidad programada. Una lástima porque el limitador es muy útil.

X cierto, en el caso de los Leones2 el control de velocidad se desconecta tanto al apretar el freno como al apretar el embrague.

Tengo una duda con los vuestros, cuando tienes activado el control de velocidad y pisas el embrague para cambiar de marcha, no se acelera el coche? O se bajan las rev a 0? Y en ese segundo caso tenéis que acelerar al soltar el embrague para que el cambio sea suave o lo hace el coche?

Saludosssss
Avatar de Usuario
gonso1150
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 248
Registrado: 14 Mar 2013, 19:22
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 23 veces

Re: CONTROL DE VELOCIDAD

Notapor vueliing el 15 Mar 2014, 22:09

gonso1150 escribió:Tengo una duda con los vuestros, cuando tienes activado el control de velocidad y pisas el embrague para cambiar de marcha, no se acelera el coche? O se bajan las rev a 0? Y en ese segundo caso tenéis que acelerar al soltar el embrague para que el cambio sea suave o lo hace el coche?


Cuando apretas el embrague, el coche se queda muerto... las revoluciones se van a 900~800 (en mi caso) y al soltarlo suavemente vuelve otra vez a coger la fuerza y te lo deja en la velocidad que le tienes programada.
Avatar de Usuario
vueliing
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 681
Registrado: 06 Feb 2014, 22:35
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 237 veces

Re: CONTROL DE VELOCIDAD

Notapor guajarenho el 16 Mar 2014, 07:50

Exacto, es como si dejaras de acelerar para engranar tu marcha y cuando vuelves a desembragar el regulador lo lleva a la velocidad establecida.
Si todo está bajo control es que no vas lo suficientemente rápido

R135
└┼┼┤
_246
Avatar de Usuario
guajarenho
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 228
Registrado: 23 Feb 2014, 17:34
Ubicación: Entre Granada y Marsella
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 34 veces

Re: CONTROL DE VELOCIDAD

Notapor gonso1150 el 16 Mar 2014, 10:19

Gracias!

E s curioso. Me gustaría verlo en directo alguna vez!

Saludosssss
Avatar de Usuario
gonso1150
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 248
Registrado: 14 Mar 2013, 19:22
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 23 veces

Re: CONTROL DE VELOCIDAD

Notapor SeiTaN el 16 Mar 2014, 19:43

guajarenho escribió:
SeiTaN escribió:
No, no existe, si pisas el acelerador, el coche acelera. Lo cual me parece lógico y cómodo, estás con el limitador y tienes un coche delante que poco a poco te estás acercando, pues pones el intermitente, aceleras y lo adelantas, sueltas el acelerador y el coche vuelve poco a poco al limite establecido.


Veo lógico lo que planteas pero yo lo veo de otra manera. Estas con el regulador a 110 km/h en autovia. Tienes el limitador a 120 km/h (en el caso que existiera y para que los verdes o un radar no te cacen). Hay un coche delante de ti que circula más lentamente. Aceleras para adelantarlo pero sin pasar los 120 km/h ya que el limitador impide subir de esta velocidad. En el caso que quieras rebasar la velocidad limitada pisas el acelerador hasta el fondo (habrá un tope) y el limitador se desactiva. Subes por ejemplo a 130 km/h y al soltar el acelerador vuelves a los 110 que pusiste en el regulador... es aun más lógico y cómodo ¿no?


Entiendo que lo que dices es cómodo, pero si vas a 110 y vas más rápido que el coche precedesor, pones intermitente y te cambias de carril, al cabo de X segundos acabarás adelantando al coche que va más lento que tú. Sin necesidad de limitador ni cambiar nada.
Y si quieres ir más rápido para adelantadarlo, tb puedes subir el control de velocidad a 120 al que has llamado regulador y luego al pasar el coche volver a reducir la velocidad en la configuración.

A mi personalmente no me parece un problema, y el control de velocidad me parece un acierto como está configurado, no sólo para viajes de 6 o 7 horas que no tienes que estar con el pie puesto, sino también para adelantar en un plis a los que van más lentos al pisar el acelerador.

Un saludo.
Avatar de Usuario
SeiTaN
 

Re: CONTROL DE VELOCIDAD

Notapor alexis99 el 16 Mar 2014, 21:57

Resumiento, el control de velocidad adaptativo es para no tener que estar tocando el freno cada vez que hay alguien delante, a no ser, que la frenad sea total. pero dudo que en autopista si no hay caravana, haya alguna frenada total hoy en dia. en cualquier caso esta el asistente de frenada que si se va reduciendo la velodicad hasta llegar por debajo de 30 , tambien te frenaria el coche solo. un pasada y sin duda es una opcion de seguridad pasiva que hay que pedirla sin pensarlo.
Que passis un bon dia
Que pases un buen dia
Avatar de Usuario
alexis99
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 21 Nov 2013, 11:54
Ubicación: Andorra
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: CONTROL DE VELOCIDAD

Notapor curropiti el 23 Abr 2014, 13:25

Tengo una duda compañeros, porqué algunos leones mk3 llevan una palanca aparte para el contro de velocidad y otros no ?¿ es mejor o peor?¿ :ayuda:
Avatar de Usuario
curropiti
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 05 Abr 2014, 16:11
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 3 veces

Re: CONTROL DE VELOCIDAD

Notapor sonxav el 23 Abr 2014, 13:33

curropiti escribió:Tengo una duda compañeros, porqué algunos leones mk3 llevan una palanca aparte para el contro de velocidad y otros no ?¿ es mejor o peor?¿ :ayuda:


creo que eso que comentas es el control de crucero adaptativo y asistente de frenada.
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: CONTROL DE VELOCIDAD

Notapor saxisaac el 23 Abr 2014, 14:17

curropiti escribió:Tengo una duda compañeros, porqué algunos leones mk3 llevan una palanca aparte para el contro de velocidad y otros no ?¿ es mejor o peor?¿ :ayuda:


Yo aún no tengo mi León pero según me dijo el comercial las dos palancas las tiene por el Driver Assistence Pack, en la palanca de los intermitentes estarían el asistente de luces y de carril, y tendría una nueva mas abajo para el control de velocidad
Avatar de Usuario
saxisaac
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 28 Feb 2014, 18:58
Ubicación: Gijón (Asturias)
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 5 veces

Re: CONTROL DE VELOCIDAD

Notapor Youkiler el 23 Abr 2014, 14:58

sonxav escribió:
curropiti escribió:Tengo una duda compañeros, porqué algunos leones mk3 llevan una palanca aparte para el contro de velocidad y otros no ?¿ es mejor o peor?¿ :ayuda:


creo que eso que comentas es el control de crucero adaptativo y asistente de frenada.



Así es el mío lo tiene y es para eso
Avatar de Usuario
Youkiler
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 18 Dic 2013, 04:32
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: CONTROL DE VELOCIDAD

Notapor curropiti el 23 Abr 2014, 17:33

Youkiler escribió:
sonxav escribió:
curropiti escribió:Tengo una duda compañeros, porqué algunos leones mk3 llevan una palanca aparte para el contro de velocidad y otros no ?¿ es mejor o peor?¿ :ayuda:


creo que eso que comentas es el control de crucero adaptativo y asistente de frenada.



Así es el mío lo tiene y es para eso


será entonces por el asistente de carril que viene en la palanca del intermitente porque el mio el control de crucero es el nomal no el adaptativo :neutral:
Avatar de Usuario
curropiti
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 05 Abr 2014, 16:11
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 3 veces

Anterior

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 25 invitados