Fallo en sistema Airbag

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Fallo en sistema Airbag

Notapor josan8 el 18 Feb 2014, 17:12

Hola buenas.

Quería saber si a alguno de vosotros os ha pasado también el fallo que me ocurre a mi, os comento:

Esta mañana al arrancar el coche, en la pantalla de encima del volante me ha aparecido el mensaje de Error en Airbag. De primeras he pensado que podría deberse a que se hubiese desconectado de la guantera, aun que yo no había hecho, puede que al coger el coche mi padre y enseñarlo lo probase, pero vamos estaba todo perfecto y en teoría activado. En el transcurso del viaje, el piloto del airbag seguía conectado indicándome fallo y así ha seguido hasta que lo he apagado. Ahora he vuelto a arrancar el coche para ir a trabajar y ya no me aparece el error, me parece rarísimo y aún así llamaré a la casa para que me den explicaciones.
Avatar de Usuario
josan8
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 02 Dic 2013, 11:15

Re: Fallo en sistema Airbag

Notapor lgilm el 19 Feb 2014, 19:48

Hay que tener en cuenta la cantidad de electrónica que llevan estos coches, el Windows nunca se os cuelga, yo no le daría importancia si no lo vuelve a hacer. En mi anterior coche, un A6 alguna vez me dio fallo esp, quitaba el contacto lo volvía a poner y listo, en 7 años lo hizo dos o tres veces, nunca le di importancia.

Saludos.
Avatar de Usuario
lgilm
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 372
Registrado: 08 Feb 2014, 13:38
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 52 veces

Re: Fallo en sistema Airbag

Notapor DESTELLOS el 19 Feb 2014, 23:41

a mi en mi otro coche ( un A3 de 3 puertas...) cada vez que alguien montaba atrás y me movia el asiento de adelante.. me tokaba algo del airbag.. y me saltaba el pilotin xDD pero luego se kitaba...

Lo lleve a mirar y al parecer no era nada preocupante...
Avatar de Usuario
DESTELLOS
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 172
Registrado: 29 Dic 2013, 00:07
Ubicación: en la oscuridad, virtual...
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: Fallo en sistema Airbag

Notapor josan8 el 20 Feb 2014, 01:36

Respuesta Oficial del Taller Seat.

Como os dije, llamé al concesionario para comentarles el asunto y me dieron cita en el taller para hoy. Total que lo he llevado y me han revisado todos los puntos del airbag en teoría. Después de varias horas de espera, me han comentado que todo el sistema estaba en orden y que el fallo se debe a un bajo nivel de batería, que hace que el sistema no se comunique de manera correcta con el ordenador. La verdad no me ha convencido demasiado las explicaciones que me han dado, pero bueno lo intentaré probar en los próximos dias para ver si de verdad me han solucionado el problema con una simple carga de batería, ya que me parece bastante raro, porque hoy me ha vuelto a aparecer y el testigo ya no se apagaba.
Avatar de Usuario
josan8
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 02 Dic 2013, 11:15

Re: Fallo en sistema Airbag

Notapor SeiTaN el 20 Feb 2014, 07:57

Mientras que sea un fallo de manera poco muy puntual no pasaría nada, otra cosa es que se te quedara el testigo encendido, que en mi anterior coche me dijo el mecánico "no te preocupes, sino va a pasar nada, tan sólo es que no saltará el airbag", y tan tranquilo se quedo... :o

Y estoy contigo nunca viene mal que le echen un ojo.
Avatar de Usuario
SeiTaN
 

Re: Fallo en sistema Airbag

Notapor lgilm el 20 Feb 2014, 19:05

Eso si que es raro y no lo puedes consentir, una cosa es que salte quites el contacto y no vuelva a aparecer y otra cosa es que la luz se quede fija o que te lo haga constantemente, intenta llevárselo con la luz encendida para que puedan pinchar el ordenador en el momento de fallo.
Avatar de Usuario
lgilm
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 372
Registrado: 08 Feb 2014, 13:38
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 52 veces

Re: Fallo en sistema Airbag

Notapor kchete el 21 Feb 2014, 02:32

Hola, a mi me ha pasado lo mismo, marcaba el error y al principio era intermitente, después se quedaba fijo el testigo, lo lleve a la agencia y restablecieron los valores de la computadora al estado de fabrica, hasta el momento (2 meses) todo a la perfección.
Tocará llevarlo a la agencia de nuevo.
Saludos.
Avatar de Usuario
kchete
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 30 Ago 2013, 07:13


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 26 invitados