CV aproximados en modo Eco

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: sarge, jjimene89, Jorge75016, clarens

CV aproximados en modo Eco

Notapor Whiteshark el 17 Dic 2013, 08:52

BUenos dias, no sé si este post va a aquí o no (creo que si) así que si no fuera aquí movedlo si quereis. Como sabeis todos en nuestros FR tenemos el Seat Drive Profile. La cuestión es que yo si noto un cambio muy grande en modo ECO y SPORT. En modo ECO el coche va suave, le cuesta responder aunque pises el acelerador (siempre y cuando no le demos al KickDown que entonces se dispara como una bala).

Y tenia la duda de saber cuantos CV aproxiamadamente da el FR en el modo ECO. En mi caso es el FR 2.0TDI 150 CV. Se que en modo SPORT da los 149.5 CV jeje
Última edición por Whiteshark el 17 Dic 2013, 23:38, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Whiteshark
Aun con la L
 
Mensajes: 72
Registrado: 08 Nov 2013, 15:38
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 11 veces

Re: CABALLOS APROX. EN MODO ECO

Notapor danigs el 17 Dic 2013, 09:02

En el 184cv vi una prueba en banco y quedaba demostrado que en modo ECO daba bastante menos potencia. Pero del 150 solo vi el rendimiento en banco en modo SPORT.

Lo ideal es que alguien hiciera la prueba en banco en los dos modos.
Avatar de Usuario
danigs
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 763
Registrado: 23 Jun 2004, 14:09
Ubicación: Calafell
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 132 veces

Re: CABALLOS APROX. EN MODO ECO

Notapor Whiteshark el 17 Dic 2013, 10:07

Y por curiosidad cuantos CV da el 184 Cv en modo ECO??? Alguien lo ha leido, visto, o ha hecho la prueba en el banco???

La verdad que me parece muy acertado "capar" los motores en modo ECO. Ver consumos de 4.8l en carretera o 6 en ciudad es una gozada...y cuando quieres, modo SPORT y a disfrutar.
Avatar de Usuario
Whiteshark
Aun con la L
 
Mensajes: 72
Registrado: 08 Nov 2013, 15:38
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 11 veces

Re: CABALLOS APROX. EN MODO ECO

Notapor danigs el 17 Dic 2013, 10:30

2.0 TDi CR 184cv

Potencia Maxima: 184´6 / 163 CV (Modo SPORT / ECO)
Par Maximo: 41´5 / 33´9 kgm
0-100: 7´43 seg
0-1000: 28´5 seg

Siguiendo el mismo criterio, el 150cv puede ser que ande por los 120-130cv en modo ECO.
Avatar de Usuario
danigs
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 763
Registrado: 23 Jun 2004, 14:09
Ubicación: Calafell
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 132 veces

Re: CABALLOS APROX. EN MODO ECO

Notapor flow el 17 Dic 2013, 10:42

Esta demostrado que en un mismo bloque y sabiendo utilizar el acelerador, cuanta más potencia menos consumo, por lo que no veo lógico que el modo eco te quite potencia, prefiero el normal
Avatar de Usuario
flow
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 803
Registrado: 10 Ago 2013, 14:29
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 111 veces

Re: CABALLOS APROX. EN MODO ECO

Notapor Whiteshark el 17 Dic 2013, 11:07

flow escribió:Esta demostrado que en un mismo bloque y sabiendo utilizar el acelerador, cuanta más potencia menos consumo, por lo que no veo lógico que el modo eco te quite potencia, prefiero el normal


Mmm...eso de cuanta más potencia menos consumo no es correcto. Mas bien existe un punto donde el rendimiento de motor es óptimo, y por lo tanto se minimiza el gasto de combustible. Eso no quiere decir que consuma menos, sino que es mas eficiente. Ejemplo: a 1500 rpm el motor consume por ejemplo 4.6l/100 y el rendimiento es del 60%. con lo que quiere decir que de cada litro de combustible se aprevecha 0.6l y 0.4 litros no se queman en la combustion y se pierden. A 2800 rpm el rendimiento quizá es del 100% y el consumo de 5.8l/100 (se encuentra en la mejor parte de la curva del par) y de cada litro , 1 litro entero se quema y no se pierde nada. Pero aun asi, el coche está consumiendo 5.8 l/100 frente a los 4.6 l/100 a 1500 rpm. Asi que no es lo mismo eficiencia que consumo.

Por otro lado, el modo ECO a mi parecer, juega con la mariposa de admision cerrandola levemente y aunque tu le "pises" mas al coche, sigue sin entrar todo lo que deberia y por lo tanto responde menos el coche y consume menos y tambien tiene menos caballos.
Avatar de Usuario
Whiteshark
Aun con la L
 
Mensajes: 72
Registrado: 08 Nov 2013, 15:38
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 11 veces

Re: CABALLOS APROX. EN MODO ECO

Notapor flow el 17 Dic 2013, 12:29

Nose, pero eficiencia se convierte en consumo, es más, cuando haces una repro, suele bajar el consumo, siempre y cuando no le pises y vayas con cuidado...

Respecto al ECO, tienes que pisarle más para recuperaciones o alguna incorporación, por lo tanto le estas pidiendo más potencia al coche al tener menos caballos...

Yo lo utilizaba al principio y no me convencia, probe el modo normal y va mucho mejor y hasta me consume menos, de todas formas lo volvere a probar porque al principio el consumo siempre es algo más alto...
Avatar de Usuario
flow
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 803
Registrado: 10 Ago 2013, 14:29
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 111 veces

Re: CABALLOS APROX. EN MODO ECO

Notapor danigs el 17 Dic 2013, 12:48

Yo creo que el modo ECO puede ser adecuado para momentos en los que circules a velocidad estable, sin demanda de potencia en aceleraciones, incorporaciones, adelantamientos,...

En ese supuesto, creo que es donde mejor rendirá el modo ECO.
Avatar de Usuario
danigs
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 763
Registrado: 23 Jun 2004, 14:09
Ubicación: Calafell
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 132 veces

Re: CABALLOS APROX. EN MODO ECO

Notapor Whiteshark el 17 Dic 2013, 13:06

El modo ECO está para lo que está: para conducir y perdonadme la expresion "como un abuelo". Yo lo uso para ir a trabajar, donde suele haber trafico en la autovia, y donde todavia estoy dormido. Para un aceleron puntual para eso está el kickdown del acelerador que te entrega de golpe los 150 cv, pero si no, el ECO es una maravilla. Recordad que tambien pone el climatizador en bajo consumo... Lo que no puedes pretender es llevar el modo ECO para ir de Rally y pretender que te consuma menos... Ni que decir tiene que cuando es fin de semana siempre va en SPORT o cuando me apetece ir más alegre igual. El ECO está para lo que está y yo creo que hace muy bien su funcion, solo que tengo curiosidad en saber cuantos CV entrega en este modo, porque a mi parecer se nota y mucho la diferencia con el modo SPORT.
Avatar de Usuario
Whiteshark
Aun con la L
 
Mensajes: 72
Registrado: 08 Nov 2013, 15:38
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 11 veces

Re: CABALLOS APROX. EN MODO ECO

Notapor Dandy_gsi el 17 Dic 2013, 16:55

El modo eco esta hecho para los pisacharcos. Tengo mas que comprobado que el coche en el mismo trayecto consume mas en eco que en sport. Siempre tratando de mantener unos 130kmh. Obviamente con menos cv cuesta mas mantener un crucero.

Yo estoy con el compañero. Mismo bloque consume menos cuanta mas potencia.

Si vas pegando acelerones y sin aprovechar las cuestas abajo etc etc pues creo que te consumirá mas el mas potente, pero a velocidad mantenida... el mas potente consume menos.
Avatar de Usuario
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1118
Registrado: 19 Ene 2011, 14:33
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: CABALLOS APROX. EN MODO ECO

Notapor Whiteshark el 17 Dic 2013, 17:10

Dandy_gsi escribió:El modo eco esta hecho para los pisacharcos. Tengo mas que comprobado que el coche en el mismo trayecto consume mas en eco que en sport. Siempre tratando de mantener unos 130kmh. Obviamente con menos cv cuesta mas mantener un crucero.

Yo estoy con el compañero. Mismo bloque consume menos cuanta mas potencia.

Si vas pegando acelerones y sin aprovechar las cuestas abajo etc etc pues creo que te consumirá mas el mas potente, pero a velocidad mantenida... el mas potente consume menos.



Mmm...creo que seguis equivocados. Es una opinion eh?. De todos es sabido que mi ibiza 1.4 Stella de 60 cv a 140 km/h que va a 4000 rpm consume mucho mas que mi Leon FR 2.0TDi 150 cv a 140 km/h que va 2000 rpm. Hasta ahi estamos todos de acuerdo.

Lo que no estoy de acuerdo es eso de que a mismo bloque motor cuanta mas potencia consume menos. Me parece una barbaridad. Si me estais queriendo decir que un motor V6 con 300 cv consume menos que ese mismo motor V6 con 500 me parece a mi que... Ademas, es un tema mas profundo. Imagino que conoceis el M5 antiguo donde en modo Sport te daba los 502 cv y en modo normal "solo" 400 cv. Alguno mas modernos desactivan cilindros en modo ECO, y nuestro Leon en modo ECO creo que lo que varia es la mariposa de admision. Y consume menos por la simple razon de que ante un chafón normal a medio recorrido del acelerador en modo Sport la demanda de "gasoil" es máxima e instantenea, mientras que ese mismo chafon en modo ECO la demanda de gasoil es menor y encima mas progresiva.

Quizá teneis parte de razon en cuanto a que para mover 1000 kg con 100 cv esos cien caballos necesitan de mas "chicha" que si esos mismos 1000 kg los mueven 250 cv. DE ACUERDO. Pero tambien llega un momento donde existen unos caballos optimos (donde a partir de ahi, da igual que tenga 10 cv mas que 80) que son adecuados para una masa. Imagino que los ingenieros de SEAT habran llegado a esa conclusion. Y lo siento, pero no se me ocurre pensar que el modo ECO es marketing y consume mas que el sport. Repito: si vas lento, como un pisacharcos, te aseguro que el ECO consume menos que el Sport. Si vas normal-rapido, probablemente el Sport consuma menos que el ECO.
Avatar de Usuario
Whiteshark
Aun con la L
 
Mensajes: 72
Registrado: 08 Nov 2013, 15:38
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 11 veces

Re: CABALLOS APROX. EN MODO ECO

Notapor ariadna3 el 17 Dic 2013, 21:18

Hola.

Lo que tengo visto y comprobado con mi MK3, es que en modo Individual, con motor en modo Eco direccion en modo Sport y clima en modo Normal, en ciudad me consume menos que si le llevo en modo Sport. En autovia no lo he experimentado porque no me gusta llevarlo en modo ECO - a no ser en carretera nacional, la de 90 de toda vida, donde tambien consume menos.
Estamos hablando de un par de decimas o tres...
En carretera de montaña no puedo hablar ya que solo tenemos 1300kms...

Sobre el tema de consumos en mis ultimos dos coches reprogramados Seat Toledo ARL, efectivamente consumia menos - un par de decimas - reprogramado, aunque como luego le dabas mas al pie drcho consumia mas... Y mi ultima Seat leon Cupra TFSI consumia exactamente lo mismo de serie que con los 350 cv que le tubimos. Pero estoy con el compañero whitershack, en que no consume menos el que mas potencia tiene, sino que consume menos el que mas "ajustado" este, encendido, lambda, etc
salu2.
Avatar de Usuario
ariadna3
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 177
Registrado: 03 Feb 2012, 16:46
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 13 veces

Re: CABALLOS APROX. EN MODO ECO

Notapor sinparedes el 17 Dic 2013, 22:18

En el tdi 184 según una prueba de una revista, en modo eco 163cv

http://www.autopista.es/pruebas/pruebas-de-coches/articulo/seat-leon-sc-3-puertas-fr-tdi-96340

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
Avatar de Usuario
sinparedes
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3347
Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
Ubicación: Alava
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 126 veces

Re: CABALLOS APROX. EN MODO ECO

Notapor danigs el 17 Dic 2013, 23:06

Quien quiera ver el analisis comparativo de los tres modos de conducción que realicé, en mi galería podrá encontrar los datos y resultados. Son interesantes los resultados.

viewtopic.php?f=13&t=94963

En la pagina 8 hay fotos de las carreteras donde realicé las pruebas.
Última edición por danigs el 17 Dic 2013, 23:17, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
danigs
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 763
Registrado: 23 Jun 2004, 14:09
Ubicación: Calafell
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 132 veces

Re: CABALLOS APROX. EN MODO ECO

Notapor Geryp el 17 Dic 2013, 23:13

@whiteshark edita el título y escríbelo en minúsculas acorde las normas del foro. Gracias
"Cuanto más piso el acelerador más arriesgo mi vida, pero si no lo hiciera no valdría la pena vivirla".
Kimi Raikkonen
Avatar de Usuario
Geryp
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 805
Registrado: 29 Abr 2013, 13:45
Ubicación: Sant Quirze
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 79 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AhrefsBot, Anthropic, Google [Bot] y 13 invitados