por Carlosmk3 el 19 May 2024, 21:34
Buenas noches!
Os expongo por aqui un poco de informacion, ampliación de datos y mi opinion personal
Lo primero es comentar que mi coche es un 1.4 tsi manual de 2018 pero lo que me descuadra es que el fallo lo tenemos en diferentes motorizaciones y años creo
Os pongo mi situacion: desde que lo compre seminuevo con 37.000km habia experimentado estos amargos tironcitos al salir en primera pero eran muy muy casuales. Hablamos de que cuando sales en primera, cuando tienes ya casi suelto el pedal de embrague es cuando notas unos pequeños botes o saltos... Nunca habia ido a mas pero me he empezado a preocupar hace unos meses cuando con la entrada del calor y con casi 88.000km lo ha hecho de una manera muy bestia...
El problema se da cuando ya llevas con el coche funcionando unos 20/25min, todas las piezas estan mas que calientes y llegas a casa y tienes que callejear un poco. Es mas acentuado cuesta arriba y mas aun si llevas carga (pasajeros)
Al ver los casos de los foros, hable con un chico que hace mods con OBDeleven y me desactivo la "Limitación del par" pero no note absolutamente nada. Yo tengo Carista y he podido modificar un par de ajustes pero son muy basicos: "desactivación de ayuda en pendiente" y "asistencia en salida" (creo que los nombres son asi) pero no me permite desactivarlo, sino que los tengo que poner en TEMPRANO, NORMAL o TARDE. Jugando un poco con estos valores consegui reducirlo mucho, casi habia desaparecido el fallo durante unos dias pero luego volvio.. lo cual me desconcierta
Tengo liquido de frenos cambiado y pastillas de frenos traseras (las delanteras no aun). Tambien he visto en foros de Ateca que tenian el mismo problema y la solución fue tema mecanico porque en un caso tenia una pequeña fuga de valvulina que de manera interna caia en el embrague y en otros casos... Bimasa por parte de la Seat, cambiado en casa oficial
Por otro lado he ido a 3 talleres:
1. Como al hacer el temblor sonaba la caja (por la holgura/sonido que tiene de serie sin estar en mal estado, sino porque es asi nada mas), me decian que el problema es la caja...
2. Me dicen que parece ser bimasa pero no estan seguros al 100%.
3. Me indican que es bimasa debido a que se ha destemplado (ha sufrido mas de la cuenta en algun momento de su vida util) o que la pieza viene defectuosa de serie y ha sufrido un envejecimiento prematuro...
El bimasa solo lo hay en la Seat y la factura asciende a 1.800€ de modo que quiero buscar otra solucion...
Lo peor es que ai dejas el coche unos dias parado no falla nada de nada, pero cuando llevas 3 dias usandolo, cogiendo trafico, etc... se vuelve bastante tedioso y parece que va a romperse algo... A ver si alguien ilumina un poquito este tema que al menos en mi caso, lo veo bastante oscuro
Saludos!!