necesito ayuda con certificado tuv de eibach [solucionado]

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Seguidores: pque, Deivis_copa, proingetec, lokittoFR, KscPly

Re: necesito ayuda con certificado tuv de eibach

Notapor proingetec el 21 Jun 2011, 08:47

A ver....no os liéis con el tema de las alturas de si baja o no baja hay que homologar...

Es reforma y por tanto se ha de homologar, cuando se cambia por algún muelle de diferentes características (diámetro exterior, diámetro del alambre, número de vueltas y longitud total) que es cuando varía el comportamiento del muelle, independientemente de si bajan 30mm el coche o no se mueve ni 1 sólo mm. Los amortiguadores se homologan en conjunto con los muelles, haciendo referencia, pero los muelles por ejemplo llevan una serie de cálculos asociados en función de dichas características. Cambiar un muelle que no es exáctamente igual al de serie es reforma, y por tanto se ha de homologar, se varíe la altura o la geometría del coche o no. Un saludo
Avatar de Usuario
proingetec
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 Sep 2010, 10:17
Ubicación: La Carolina (Jaén)
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 27 veces

Re: necesito ayuda con certificado tuv de eibach

Notapor Deivis_copa el 21 Jun 2011, 09:27

Vale, pero lo q me refiero yo, es que si cambias los amortiguadores, tambien hay que homologarlos porque cambias las características de la amortiguacion.
Avatar de Usuario
Deivis_copa
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 01 Ago 2005, 22:52
Ubicación: pontevedra
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: necesito ayuda con certificado tuv de eibach

Notapor proingetec el 21 Jun 2011, 10:05

Eso dice la teoría...el nombre de la reforma en el manual es:

"modificación de las características del sistema de suspensión o de algunos de sus componentes elásticos"

los componentes elásticos son los muelles y barras estabilizadoras, pero si cambias amortiguadores estás modificando las características del sistema de suspensión, y te pueden decir que homologues. Ahora bien, homologar sólo amortiguadores...pues la verdad...vale más el collar que el perro, las cosas como son, y homologar sólo eso nos parece una pasada, pero con la ley en la mano pueden pedir...pues lo que quieran la verdad. Saludos
Avatar de Usuario
proingetec
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 Sep 2010, 10:17
Ubicación: La Carolina (Jaén)
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 27 veces

Re: necesito ayuda con certificado tuv de eibach

Notapor garlim el 21 Jun 2011, 10:22

o sea que , en resumen, cualquier modificacion que se le haga al coche ES reforma. Luego quedará al criterio de cada itv que la pasen, a apunten sin mas papeles o te pidan el certificado de nacimiento del mecanico que lo hizo.

gracias por la aclaracion proingetec, si al final los que saben de esto son los que mejor lo aclaran. :ok:
Avatar de Usuario
garlim
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3220
Registrado: 12 Dic 2005, 21:13
Ubicación: AP6-A6-A66
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 266 veces

Re: necesito ayuda con certificado tuv de eibach

Notapor octane el 14 Sep 2011, 19:24

le he pillado a un forero los blistein + eibach prokit, que son -3cm, entonces he llamado a un taller para que me los monte, y me dicen que tengo que presentar los papeles, y que ademas tiene que estar el taller concertado con blistein , que ellos solo montaban koni, la suspension es de un toledo, pero me dice el chaval al que le compre la suspension, que hable con un distribuidor de blistein para que me consiga los papeles que como son casi igual que se podra hacer, que papeles me hacen falta?? el de idiada ese que hay por ahi?? es un leon 20 vt del 2003
Avatar de Usuario
octane
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 09 Jun 2011, 19:15
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Re: necesito ayuda con certificado tuv de eibach

Notapor jiap el 01 Oct 2011, 16:47

hola estoy interesado en el tema de lo muelles eibach ya que yo los monte ya hace tiempo, en el R mk1 son de color negro eso no se si quiere decir algo si son pro kit, o no lo son, se que el coche ha bajado -3cm. y creo haber visto una numeracion, mi pregunta es, si todos los muelles eibach para leon son los mismos o hay algun listado de modelos de muelles para las diferentes motorizaciones del coche?
tb he visto que hay dos hojas que te las puedes descargar con eso valdria y con el certificado de taller?
un saludo
Avatar de Usuario
jiap
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 01 Oct 2011, 16:30

Re: necesito ayuda con certificado tuv de eibach

Notapor proingetec el 04 Oct 2011, 06:45

Si en el papel que hay de IDIADA aparece exáctamente identificado vuestro coche y vuestros muelles, podréis montarlos y acudir a la ITV con ese papel y con un certificado de montaje de taller. De cualquier otro modo, tendréis que legalizarlo como reforma, con proyecto técnico, certificado de conformidad, etc. Un saludo
Avatar de Usuario
proingetec
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 Sep 2010, 10:17
Ubicación: La Carolina (Jaén)
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 27 veces

Re: necesito ayuda con certificado tuv de eibach

Notapor BUJE el 03 Oct 2012, 01:26

hola, me interesa el tema, tenia pensado instaler los blistein sprint con muelles eibach, pero no se si poner los rojos o los prokit, me hace falta el papel ese para los dos?
Avatar de Usuario
BUJE
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5835
Registrado: 09 Feb 2006, 21:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: necesito ayuda con certificado tuv de eibach

Notapor proingetec el 03 Oct 2012, 19:41

Si cambias los muelles por unos que no sean los originales, es reforma sí o sí y has de homologar si no quieres tener problemas. Luego está la homologación con la RIG (los papeles "en español" esos que andan rondando por ahí y que serán válidos sólo hasta Enero del 2013) o la vía tradicional de reforma mediante proyecto técnico y certificado de conformidad que nosotros te podemos tramitar sin problemas, pongas los muelles que pongas.

Un saludo
Avatar de Usuario
proingetec
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 Sep 2010, 10:17
Ubicación: La Carolina (Jaén)
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 27 veces

Re: necesito ayuda con certificado tuv de eibach

Notapor CHeToS_GR el 03 Oct 2012, 20:00

Yo meti el martes en ficha los eibach rojos de seat sport con los papeles que habia aqui en el foro.
Los importante es el que pone lo de IDIADA y el otro que es un fax de eibach diciendo las equivalencias. Aunque si en la ITV se ponen cansionos te pueden pedir el de seat (como para los paragolpes)
Pero bueno a mi me los han metido con eso y el certificado de montaje del taller
Avatar de Usuario
CHeToS_GR
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 504
Registrado: 04 Ene 2009, 03:47
Ubicación: Sur / Centro
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 28 veces

Re: necesito ayuda con certificado tuv de eibach

Notapor BUJE el 04 Oct 2012, 15:38

proingetec escribió:Si cambias los muelles por unos que no sean los originales, es reforma sí o sí y has de homologar si no quieres tener problemas. Luego está la homologación con la RIG (los papeles "en español" esos que andan rondando por ahí y que serán válidos sólo hasta Enero del 2013) o la vía tradicional de reforma mediante proyecto técnico y certificado de conformidad que nosotros te podemos tramitar sin problemas, pongas los muelles que pongas.

Un saludo

Hola compi, que tal? ahora llevo los blistein sport para muelles de serie y bien pero lo quería bajar un poco y poner mas duro de suspension, por eso me aconsejaron los blistein sprint con eibach, en el taller que te los montan te dan el papel homologado y luego que tengo que ir a un perito para ponerlo ok para pasar la itv y que lo pongan en ficha no tengo ni idea, gracias
Avatar de Usuario
BUJE
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5835
Registrado: 09 Feb 2006, 21:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: necesito ayuda con certificado tuv de eibach

Notapor proingetec el 05 Oct 2012, 16:23

Si esos muelles que te instalen, tienen papeles de homologación RIG válidos, pues con esos papeles y con el certificado de montaje de taller será suficiente y no necesitas nada más. Si no coinciden las referencias de los muelles con los que lleves instalados, o los que lleves instalados no sean válidos con los datos que aparezcan de tu coche en la RIG, tendrás que homologarlos por la vía tradicional de proyecto técnico, certificado de laboratorio y certificado de montaje de taller, que eso sí te lo podemos tramitar nosotros.
Avatar de Usuario
proingetec
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 Sep 2010, 10:17
Ubicación: La Carolina (Jaén)
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 27 veces

Re: necesito ayuda con certificado tuv de eibach

Notapor BUJE el 06 Oct 2012, 16:07

proingetec escribió:Si esos muelles que te instalen, tienen papeles de homologación RIG válidos, pues con esos papeles y con el certificado de montaje de taller será suficiente y no necesitas nada más. Si no coinciden las referencias de los muelles con los que lleves instalados, o los que lleves instalados no sean válidos con los datos que aparezcan de tu coche en la RIG, tendrás que homologarlos por la vía tradicional de proyecto técnico, certificado de laboratorio y certificado de montaje de taller, que eso sí te lo podemos tramitar nosotros.

Hola, tienes taller para montarlos tu? entonces compro el kit de suspension con las copelas nuevas tambien y rodamientos me lo ponen en el taller y alli tienen los papeles de la homologacion? me lo ponen en la ficha tecnica como modificación y lo sellan? gracias
Avatar de Usuario
BUJE
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5835
Registrado: 09 Feb 2006, 21:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: necesito ayuda con certificado tuv de eibach

Notapor proingetec el 08 Oct 2012, 13:55

Vamos a ver

Un taller, como su propio nombre indica, lo más que puede hacer es montarte los muelles o lo que quieras y darte un certificado de montaje de lo que haya montado. Ni el taller tiene papeles ni capacidad de homologación, ni ponen nada en la ficha técnica ni firman ni sellan nada más que no sea un certificado de montaje de taller. La legalización u homologación se hace en la ITV, son ellos los que, tras comprobar que se aporta todo lo que se tiene que aportar y que se cumple todo lo que se tiene que cumplir, los que te firman, sellan y anotan las reformas en la ficha técnica y ya quedan debidamente homologadas y legalizadas.

Un saludo
Avatar de Usuario
proingetec
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 Sep 2010, 10:17
Ubicación: La Carolina (Jaén)
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 27 veces

Re: necesito ayuda con certificado tuv de eibach

Notapor BUJE el 18 Oct 2012, 00:38

proingetec escribió:Vamos a ver

Un taller, como su propio nombre indica, lo más que puede hacer es montarte los muelles o lo que quieras y darte un certificado de montaje de lo que haya montado. Ni el taller tiene papeles ni capacidad de homologación, ni ponen nada en la ficha técnica ni firman ni sellan nada más que no sea un certificado de montaje de taller. La legalización u homologación se hace en la ITV, son ellos los que, tras comprobar que se aporta todo lo que se tiene que aportar y que se cumple todo lo que se tiene que cumplir, los que te firman, sellan y anotan las reformas en la ficha técnica y ya quedan debidamente homologadas y legalizadas.

Un saludo

Hola, creo que entiendo, osea, compro los amortiguadores en oscaro por ejemplo o tienda de recambios se los llevo al taller me los montan y esta me dan un certificado de montaje las piezas no?. Luego me voy directo a la itv y les digo que quiero homologar esto en ficha no? yo pensaba que tenia que ir a una empresa para homologar piezas y luego itv, te lo hacen gratis en la itv o tiene un sobre coste? saludos y gracias tio
Avatar de Usuario
BUJE
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5835
Registrado: 09 Feb 2006, 21:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Consultas legales y homologaciones


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 3 invitados