homologacion cola escape en seat toledo [solucionado]

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

homologacion cola escape en seat toledo  [solucionado]

Notapor albertoaurelio el 14 Sep 2010, 11:47

hola compañeros,,estoy mirando y venga a mirar y no lo encuentro ,,asiq eu lo pregunto,,,mi coche es un seat toledo del 2002, mkII,diesel,
y mi pregunta es: yo quiero montarle en el tubo de escape que lleva de serie, la cola de escape del fr,,o del cupra(Da igual una que otra),peor la pregunta del millon es : tendria que homologarlo para pasar la itv????????????????????
os pregunto esto ,por que en mi otro coche,,,puse una cola de escape qeu lleva cojida con una abrazadera,,y me lo han hecho quitar en la itv,par apoderla pasar,,asi qe estoy acojonado,,y despues de aber comprado la cola de escape del cupra ,,nose si montarsela a mi toledo o no ,,puesot que no quiero problemas con la itv

haber si alguno sabeis algo ,,,

un salduo y mil gracias conpañeros.
Avatar de Usuario
albertoaurelio
 

Re: homologacion cola escape en seat toledo

Notapor albertoaurelio el 15 Sep 2010, 08:15

nadie sabe nada de esto??????????
Avatar de Usuario
albertoaurelio
 

Re: homologacion cola escape en seat toledo

Notapor proingetec el 15 Sep 2010, 10:21

Pues te voy a contestar que para eso se "supone" que nos dedicamos al tema de las homologaciones, jejeje.

En principio, si es sólo la cola de escape, y va agarrada/soldada por detrás del silencioso trasero, no deberían ponerte problemas, siempre y cuando no sobresalga de la carrocería y tampoco hayas tenido que cortar/agujerear la carrocería para instalarla.

Se puede homologar la modificación de la cola de escape, siempre que no afecte al escape original. Si no es algo muy "raro" pues no deberías tener problemas la verdad, aunque todo es posible y cada ITV es un mundo. Homologar sólo y únicamente las colas de escape...pues la verdad...te va a costar más el collar que el perro seguramente. Un saludo amigo
Avatar de Usuario
proingetec
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 Sep 2010, 10:17
Ubicación: La Carolina (Jaén)
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 27 veces

Re: homologacion cola escape en seat toledo

Notapor albertoaurelio el 15 Sep 2010, 10:49

y no ahy ningun taller qeu se dedique esclusivamente,a ponerlas colas de escape,,y ya te lo den homologado,,etc,,etc,
Avatar de Usuario
albertoaurelio
 

Re: homologacion cola escape en seat toledo

Notapor albertoaurelio el 15 Sep 2010, 10:50

que empresa ,,me lo pondir y me lo homolaria,,,por PVP razonable???
Avatar de Usuario
albertoaurelio
 

Re: homologacion cola escape en seat toledo

Notapor Rafalero el 15 Sep 2010, 20:17

Para la cola no hace falta homologar nada, siempre y cuanto no modifique la medida del vehiculo, no quede fuera de la carroceria ningun angulo cortante, y este bien fijada, ya que tu estas poniendo un embellecedor, no estas modificando la expulsion de gases ni nada, otra historia seria montar 2 colas (una a cada lado) y que las 2 echasen humo, eso se considera modificacion de la expulsiond e gases, y algunas itv´s te lo dejarian pasar y otras te tirarian :wink:
Seat Leon 1.9 TDI 110cv Sport Limited
Kawasaki z750
Avatar de Usuario
Rafalero
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 426
Registrado: 03 Ago 2010, 18:23
Ubicación: Córdoba
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 4 veces


Volver a Consultas legales y homologaciones


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 2 invitados