Luz Diurna en faros de serie

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Luz Diurna en faros de serie

Notapor miguel.fr el 03 Sep 2010, 23:20

Hola, me gustaria ponerle a mi leon 2 unas tiras de leds de luz diurna homologadas en el interior de los faros. He estado leyendo y veo q respetando unos requisitos se pueden instalar unas q venden para los parachoques, pero a mi lo que me gustaria hacer es comprar las tiras de leds, abrir el faro y ponerlo dentro estilo audi. supongo q no sera legal porque seria modificar el faro no? veo q algunos lo an hecho y queda bastante bien, lo suyo seria comprar el faro nuevo pero ahora mismo no me lo puedo permitir jejej :zoquete:
Graciias! :D
Un Saludo!!! 8)
Imagen
Avatar de Usuario
miguel.fr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 07 Ago 2010, 01:02

Re: Luz Diurna en faros de serie

Notapor BoGuS el 05 Sep 2010, 19:21

Buenas!
Me imagino que si abres el foco y le instalas una tira de led a cada uno en su interior, podrias estar jugandote una buena multa ya que eso seria una modificacion en toda regla!!
Las de los parachoques no te se decir si respetando o no podrias instalarlas, bueno mejor dicho usarlas en carretera, instalarlas puedes instalarlas jeje pero llevarlas encendidas y que te vean con ellas...

Es una gran idea, y sobretodo la mas economica jeje pero cuando te tocase ITV tendrias que desmontar por ejemplo, y para homologarlo, casi que te valdria mas comprarte los que ya la traen instalada.
Si te animas a hacerlo espero que nos transmitas un reportaje fotografico de como lo has hecho!

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
Avatar de Usuario
BoGuS
Moderador KDD's
 
Mensajes: 3490
Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
Ubicación: aNieVeS CiTy
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 434 veces

Re: Luz Diurna en faros de serie

Notapor daijiro el 05 Sep 2010, 22:50

Buenas !!!
Yo tengo el leon 2 con luces diurnas puestas de serie y me gustaria desactivarlas porque no me gusta nada llevarlas encendidas, e llevado el coche a la seat haber si me pueden desactivarlas con la maquina y me dicen que no se puede en esta serie 2 de leon, de momento engañado la luminosidad sustituyendo la bombilla que lleva de origen 12v 21w por otra de 24v 21w asi el filamento de la bombilla trabaja a la mitad de brillo y se nota menos, ya que e probrado quitando las bombillas pero en el cuadro me sale el chivato de luz fundida, alguien sabe como engañar estas bombillas??? merci
Avatar de Usuario
daijiro
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 15 Ago 2010, 20:39

Re: Luz Diurna en faros de serie

Notapor okley el 06 Sep 2010, 15:00

daijiro escribió:Buenas !!!
Yo tengo el leon 2 con luces diurnas puestas de serie y me gustaria desactivarlas porque no me gusta nada llevarlas encendidas, e llevado el coche a la seat haber si me pueden desactivarlas con la maquina y me dicen que no se puede en esta serie 2 de leon, de momento engañado la luminosidad sustituyendo la bombilla que lleva de origen 12v 21w por otra de 24v 21w asi el filamento de la bombilla trabaja a la mitad de brillo y se nota menos, ya que e probrado quitando las bombillas pero en el cuadro me sale el chivato de luz fundida, alguien sabe como engañar estas bombillas??? merci


Buenas compañero!!. Yo en ppio puse los pilotos traseros de tipo led a mi leon 1 y me salto el chivato en el cuadro y lo que hice es poner una resistencia en uno de los enganches de los pilotos y se me acabo el problema. :D

Un saludo!!! :ok:
Avatar de Usuario
okley
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1104
Registrado: 05 Jul 2007, 16:32
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 6 veces

Re: Luz Diurna en faros de serie

Notapor miguel.fr el 08 Sep 2010, 23:37

Buenas!! ya me he pedido las tiras de leds de 24cm para el parachoques. Si me da tiempo y me animo hago un brico y lo subo. Un Saludo!!
Imagen
Avatar de Usuario
miguel.fr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 07 Ago 2010, 01:02

Re: Luz Diurna en faros de serie

Notapor Polete el 10 Sep 2010, 15:07

Es lo mas barato desde luego, pero si te paran y te multan estaran en todo su derecho, hace tiempo, un compañero que se dedicaba al sector (el de parar) dijo que ponerlas era ilegal igual que el xenon y explico por que si no esta en ficha te podrian"meter" igual.

Saludos.

Edito:
Aqui esta el post, echale un ojo.
viewtopic.php?f=1&t=47067&hilit=luz+diurna&start=15

PD: Te lo pongo por que como esta en cuestiones legales y demas, quiza te interese mas si te pueden meter por ellas que como montarlas.

Saludos.
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Avatar de Usuario
Polete
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 12178
Registrado: 10 Mar 2007, 00:32
Ubicación: Segovia
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Agradecido: 11 veces

Re: Luz Diurna en faros de serie

Notapor miguel.fr el 18 Sep 2010, 23:21

Bueno ya tengo instaladas las tira de leds, al poner el contacto se encienden automaticamente y cuando pongo las luces de cruce se apagan tal y como pone en los requisitos para que sea legal. Espero q os guste, Un Saludo!!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
miguel.fr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 07 Ago 2010, 01:02

Re: Luz Diurna en faros de serie

Notapor BoGuS el 21 Sep 2010, 19:38

Buenas!
¿Ya tienes hecho el brico ?
La verdad ami me gustan, pero no me atreveria a llevarlas encendidas por carretera, por muy legal que lo hayas puesto no se yo, pero vamos que estan bien.

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
Avatar de Usuario
BoGuS
Moderador KDD's
 
Mensajes: 3490
Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
Ubicación: aNieVeS CiTy
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 434 veces

Re: Luz Diurna en faros de serie

Notapor proingetec el 22 Sep 2010, 09:38

Ya lo he puesto en otro post....cuidado con este tema, para empezar tienen que estar marcadas y grabadas con la correspondiente contraseña de homologación CE, sino es así, definitivamente están prohibidas y no son legales. Y luego cumplir una serie de requisitos que tampoco están muy claros, y sobre todo quien no los tienen muy claros son los guardias y demás autoridades que nos pueden multar. Cuidado con el tema.
Avatar de Usuario
proingetec
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 Sep 2010, 10:17
Ubicación: La Carolina (Jaén)
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 27 veces

Re: Luz Diurna en faros de serie

Notapor Polete el 24 Sep 2010, 20:59

miguel.fr escribió:Bueno ya tengo instaladas las tira de leds, al poner el contacto se encienden automaticamente y cuando pongo las luces de cruce se apagan tal y como pone en los requisitos para que sea legal. Espero q os guste, Un Saludo!!



Quedar quedan espectaculares, pero Solo te falta el requisito mas importante para que sea legal... que es... que sean legales, por que no lo son :wink:


Cuidado con el tema, que repito, si te multan, lo haran con razon.

Creo que poco tardaran en empezar a hacer campaña como paso con el xenon, por que se ven multitud de coches con estas tiras de led y estas se pillan al vuelo.
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Avatar de Usuario
Polete
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 12178
Registrado: 10 Mar 2007, 00:32
Ubicación: Segovia
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Agradecido: 11 veces


Volver a Consultas legales y homologaciones


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, ByteDance (Bytespider) y 4 invitados