Radar a 186km/h por autovia

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Seguidores: BhEaN, Izu, GTD

Re: Radar a 186km/h por autovia

Notapor BhEaN el 17 Sep 2010, 12:04

Buenas,

leon130cv escribió:Vamos por partes:
1)Ante una urgencia un particular puede usar su vehiculo como vehiculo de urgencia, siempre bajo su responsabilidas.Si se acaba la via administrativa puedes ir a jucio....y alli el juez decide. Porque....imaginad que ha habido un accidente y llevas a un herido al hospital y te coje el radar.....la dgt puede no quitarte la multa, pero si un juez.


Por supuesto, pero éste no era el caso (se supone, jejejee), así que no se aplica...
Obviamente lo que diga un juez es lo que se hace, independientemente de la multa o lo que la DGT quiera, pero llegar a ese "extremo" no es "recurrir" una multa, sino presentar una denuncia para ir a juicio (lo cual cuesta mucho dinero, y si finalmente lo pierdes (que es lo más normal en este caso) pagas tú los costes del juicio), o sino, si todos los recursos que presentes son rechazados (creo que se puede recurrir 2 veces, no recuerdo bien) puedes presentar un recurso de alzada, que tambien va a un juez, pero al igual que antes, en caso de perder (cosa normal cuando no se tiene razon, como en este caso) hay que pagar los costes del juicio, procurador, etc, y eso NO es barato.

Por desgracia lo se por propia experiencia, por un problema con la Guardia Civil que tuve hace 3 o 4 años, en el que me pusieron 4 puntos y 300 € porque discutí con ellos, y se inventaron una infracción y me multaron, y no me sirvió de nada los recursos que presenté (no solo por el hecho recurrido, sino por defectos en la forma, ya que pusieron mal la matrícula, la marca del coche, el nombre de la carretera, el punto kilometrico, etc, etc, etc), el presetnar un monton de escritos con abogados con las alegaciones, etc, etc, etc...
Al final me comí los 300 €, y los 4 puntos... y en ese caso, yo SI llevaba razón y ellos mentían, y no me sirvió de nada, por lo que si encima no tienes razón, recurrir es una pérdida de tiempo.

Entiendo que la gente lo haga "por si suena la flauta", o "por si acaso", pero en casos tan evidentes como una foto de radar, poco hay que hacer hoy en dia (hace un tiempo sí que había posibilidades, ya que no todos os radares los tenían en regla, otros no estaban homologados aún, algunas veces no se veía bien la matrícula en la foto, otras veces aparecian más de 1 coche en la foto y no se podía saber si la velocidad marcada era la de un coche o la del otro, etc... pero hoy en dia estas cosas ya estan solucionadas por su parte, y no hay nada que hacer)

leon130cv escribió:2) No debeis confundir recurrir con alegaciones(polete y BhEaN). si yo pago y me acojo al descunto, renuncio a las alegaciones(basicamente las alegaciones son contra lo dictado por el agente). Pero nunca al derecho constitucional de poder recurrir. Asi que nadie diga que por pagar pierdes el derecho, otra cosa es que no te hagan ni puto caso.


Eso no lo sabía... siempre he pensado que pagando la multa antes de 30 dias podías acogerte al descuento, pero perdias el derecho a recurrir. Por eso la DGT hace lo del descuento, para que la gente NO recurra.

leon130cv escribió:3)Respecto a lo que si pagar....y luego recurres, si ganas te devuelven el dinero. Te lo digo por experiencia, ya que la unica que he tenido por no llevar las ruedas en "itv" se la gane, y a los 8 meses devolvieron lo que no era suyo....y que gustazo me dio!!!!!A antes pagé y me acoji al descuento, logicamenyte.


Eso es lo que he dicho yo, obviamente si un juez falla a favor tuyo en un caso de estos, te tienen que devolver el dinero que pagaste, faltaría mas!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25622
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: Radar a 186km/h por autovia

Notapor Rayback el 17 Sep 2010, 14:54

Denuncias de 24/05/2010 y anterior. Si la denuncia es de fecha de 24/05/2010 o anterior, puede beneficiarse del descuento del 30% del importe de la multa si se realiza el pago en el plazo de 30 días naturales, a contar desde que el Agente formule la denuncia o, en su defecto, desde que el instructor notifique correctamente la sanción a imponer. Dicho pago implicará la terminación del procedimiento sin necesidad de dictar resolución expresa y la renuncia a formular alegaciones, sin perjuicio de la posibilidad de interponer los recursos correspondientes.

Denuncias de 25/05/2010 y posteriores. Si la denuncia es de fecha de 25/05/2010 o posterior, puede beneficiarse de la reducción del 50% del importe de la multa si realiza el pago en el plazo de 20 días naturales. El pago con reducción implica la terminación del procedimiento, la renuncia a presentar alegaciones o recurso de reposición, y la detracción de puntos al día siguiente, si la infracción implicaba pérdida de puntos.

Fuente: DGT.
Avatar de Usuario
Rayback
Moderador Global
 
Mensajes: 2731
Registrado: 25 Oct 2009, 19:32
Ubicación: Invernalia
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 302 veces

Re: Radar a 186km/h por autovia

Notapor leon130cv el 17 Sep 2010, 16:52

Lo que no recuerdo´ya es que si se puede poner un recurso de alzada....no lo recuerdo, que me desmienta alguno.
Luego despues te queda el contencioso administrativo( juzgado, en caso de que sepas que tienes todas ganadas)
Otra cosa que se puede hacer, y que no se bien como va es pedir las revisiones del radar , para ver que este haya pasada las reviosenes y este perfectamente calibrado.....se algo del tema, pero muy poco, si alguien sabe algo seria buena información.
león tdi. Proyecto 300cv 2.8bar
Ibiza cupra...proyecto 400cv
Avatar de Usuario
leon130cv
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1007
Registrado: 26 Feb 2010, 22:48
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 49 veces

Re: Radar a 186km/h por autovia

Notapor indio19 el 17 Sep 2010, 17:02

Calibrados, estan calibrados siempre, es mas en las multas de radar se cubren el culo, tienen en cuenta el tanto por cierto de posibilidad de error dentro de los margenes que te hayan cojido, y asi te lo hacen saber en la misma receta,,,
En la multa pone bien clarito que si pagas con reduccion, olvidate de recurrir,,,asique eso de pagar con reduccion y luego presentar alegaciones , negativo, pagas y se acabo la historia, otra cosa seria pagar el importe integro, ahi quizas puedas recurrir, pero ya te digo, si pagas antes de 20 dias NO puedes recurrir despues,,,

Otra cosa que estuve dandole vueltas yo, pero algo complicada, seria que un taller oficial me firmara un papel como que el marcador de mi coche esta en mal estado y marca mal la velocidad, y con ese "certificado" presentar un recurso o alegacion,,,,

Enfin, ya esta abonada y con 6 puntitos menos, aver que remedio,,,
Avatar de Usuario
indio19
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2473
Registrado: 15 Sep 2008, 00:35
Coche: Leon MK1 1.8 20v 125cv
Agradecido: 7 veces

Re: Radar a 186km/h por autovia

Notapor leon130cv el 17 Sep 2010, 21:51

Los radares tienen que ser revisados...no es el primer radar que fotogarfia de mas. Es igual que gasolineras y demas, deben pasar revisones; no lo se seguro, pero será metrologia, quien lo haga. Todos deben pasar la revision, y creo puedes pedir si el radar las ha pasado...pero hablo sin saberlo al 100 %, hablare con un entendido en radares, aver que me dice
león tdi. Proyecto 300cv 2.8bar
Ibiza cupra...proyecto 400cv
Avatar de Usuario
leon130cv
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1007
Registrado: 26 Feb 2010, 22:48
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 49 veces

Re: Radar a 186km/h por autovia

Notapor BhEaN el 19 Sep 2010, 14:58

Rayback ya lo ha dejado claro...
Si no lo he interpretado mal, es mas o menos lo que algunos comentabamos... asi que poco más hay que decir...

leon130cv escribió:Los radares tienen que ser revisados...no es el primer radar que fotogarfia de mas. Es igual que gasolineras y demas, deben pasar revisones; no lo se seguro, pero será metrologia, quien lo haga. Todos deben pasar la revision, y creo puedes pedir si el radar las ha pasado...pero hablo sin saberlo al 100 %, hablare con un entendido en radares, aver que me dice


Efectivamente, los radares tienen que estar homologados y calibrados, y tienen que pasar "revisiones"... pero es lo que os decia antes: antiguamente sí que habia muchos radares que no estaban bien calibrados, que no habian pasado las "revisiones" a tiempo, o que estaban sin homologar aún... y podías pedir esos datos cuando te llegaba la multa y librarte de ella por eso, pero hoy en dia tienen muchísimo cuidad con eso, y no digo que TODOS esten en perfectas condiciones, pero sí que ahora es dificilísimo encontrar un radar que no esté "al dia" en todos los sentidos legales...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25622
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: Radar a 186km/h por autovia

Notapor Alanitu el 20 Sep 2010, 21:16

BhEaN escribió:Rayback ya lo ha dejado claro...
Si no lo he interpretado mal, es mas o menos lo que algunos comentabamos... asi que poco más hay que decir...

leon130cv escribió:Los radares tienen que ser revisados...no es el primer radar que fotogarfia de mas. Es igual que gasolineras y demas, deben pasar revisones; no lo se seguro, pero será metrologia, quien lo haga. Todos deben pasar la revision, y creo puedes pedir si el radar las ha pasado...pero hablo sin saberlo al 100 %, hablare con un entendido en radares, aver que me dice


Efectivamente, los radares tienen que estar homologados y calibrados, y tienen que pasar "revisiones"... pero es lo que os decia antes: antiguamente sí que habia muchos radares que no estaban bien calibrados, que no habian pasado las "revisiones" a tiempo, o que estaban sin homologar aún... y podías pedir esos datos cuando te llegaba la multa y librarte de ella por eso, pero hoy en dia tienen muchísimo cuidad con eso, y no digo que TODOS esten en perfectas condiciones, pero sí que ahora es dificilísimo encontrar un radar que no esté "al dia" en todos los sentidos legales...

Saludos,

si la multa es de la guardia civil olvidate pero si es de los municipales recurrela pero ya, conozco varios casos ke ya directamente ni sacan los radares porke se corrio la voz y todo el mundo las recurria (no le pueden pasar la revision por falta de fondos je je je )
un saludo
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Avatar de Usuario
Alanitu
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3436
Registrado: 07 Nov 2009, 18:32
Ubicación: De aquí para allá
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 223 veces

Re: Radar a 186km/h por autovia

Notapor leon130cv el 21 Sep 2010, 13:56

Contestando a indio19: He estado achando un vistazo al Nuevo Procedimiento sancionador en materia de trafico, y si efectivamente, si te acojes al procedimiento abreviado(dura 15 dias) te hacen el 40 % (joder esto parece el corte ingles), pero si no te acojes solo te han el 30%, como antiguamente...pudiendo alegar como dije en otro post. ¿es asi?, es decir hay las dos posibilidades.

Aqui dejo el enlace para aquellos que se quieran dormir con el Procedimiento Sancionador de trafico(nuevas modificaciones): http://www.uniongc.org/modules.php?name ... e&sid=1481

pero como dicen los compañeros...de una multa con foto...no te salva ni la caridad; de todas maneras, nunca entendi porque en alemania(en algunos tramos) dejan sin limite y aqui no...esque es prohibir por prohibir.
león tdi. Proyecto 300cv 2.8bar
Ibiza cupra...proyecto 400cv
Avatar de Usuario
leon130cv
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1007
Registrado: 26 Feb 2010, 22:48
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 49 veces

Re: Radar a 186km/h por autovia

Notapor indio19 el 21 Sep 2010, 15:23

leon130cv escribió:Contestando a indio19: He estado achando un vistazo al Nuevo Procedimiento sancionador en materia de trafico, y si efectivamente, si te acojes al procedimiento abreviado(dura 15 dias) te hacen el 40 % (joder esto parece el corte ingles), pero si no te acojes solo te han el 30%, como antiguamente...pudiendo alegar como dije en otro post. ¿es asi?, es decir hay las dos posibilidades.

Aqui dejo el enlace para aquellos que se quieran dormir con el Procedimiento Sancionador de trafico(nuevas modificaciones): http://www.uniongc.org/modules.php?name ... e&sid=1481

pero como dicen los compañeros...de una multa con foto...no te salva ni la caridad; de todas maneras, nunca entendi porque en alemania(en algunos tramos) dejan sin limite y aqui no...esque es prohibir por prohibir.

La que me dieron ami, o te acojes al 50 % o la pagas integra, asique me acoji al descuento y acepte no recurrir como consecuencia de ello,,,

En Alemania hay carreteras sin limite, pero si te sales de ellas y excedes el limite de velocidad si que te dan detras de las orejas pero bien,,,,mas que aqui incluso,,,

Un saludo¡¡
Avatar de Usuario
indio19
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2473
Registrado: 15 Sep 2008, 00:35
Coche: Leon MK1 1.8 20v 125cv
Agradecido: 7 veces

Re: Radar a 186km/h por autovia

Notapor leon130cv el 22 Sep 2010, 09:42

Es un tema poco claro, no si tienes las dos opciones. En alemania hay mas radares que en españa, pero donde no hay limites.....puffff la gente vuela y hay menos muerto en acidentes de carretera(en proporcion que en españa).
león tdi. Proyecto 300cv 2.8bar
Ibiza cupra...proyecto 400cv
Avatar de Usuario
leon130cv
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1007
Registrado: 26 Feb 2010, 22:48
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 49 veces

Re: Radar a 186km/h por autovia

Notapor GTD el 29 Sep 2010, 04:48

La proxima vez pasa mas rapido, quizas generes un flujo de aire tras de ti que absorva el tripode, el radar y toda la movida y asi no te saque la foto :chiflado:
Leon Cupra R 1.8T 225cv
Avatar de Usuario
GTD
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1894
Registrado: 04 Feb 2007, 18:40
Ubicación: Bilbao
Agradecido: 2 veces

Re: Radar a 186km/h por autovia

Notapor BhEaN el 29 Sep 2010, 10:13

GTD escribió:La proxima vez pasa mas rapido, quizas generes un flujo de aire tras de ti que absorva el tripode, el radar y toda la movida y asi no te saque la foto :chiflado:


No se donde leí (y no hace demasiado tiempo) que a partir de 300km/h el coche ya no sale en la foto, porque tal y como estan calibrados los radares, a esa velocidad, cuando se "dispara" la camara el coche ya ha pasado...

Así que nada, Indio... ya me dirás qué preparacion tienes pensado hacerle al bicho para superar esa cifra,
;)

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25622
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: Radar a 186km/h por autovia

Notapor Polete el 29 Sep 2010, 10:47

BhEaN escribió:
GTD escribió:La proxima vez pasa mas rapido, quizas generes un flujo de aire tras de ti que absorva el tripode, el radar y toda la movida y asi no te saque la foto :chiflado:


No se donde leí (y no hace demasiado tiempo) que a partir de 300km/h el coche ya no sale en la foto, porque tal y como estan calibrados los radares, a esa velocidad, cuando se "dispara" la camara el coche ya ha pasado...

Así que nada, Indio... ya me dirás qué preparacion tienes pensado hacerle al bicho para superar esa cifra,
;)

Saludos,


Eso es en los radares antiguos... en los nuevos via laser y demas, no hay nada que hacer, saltan a la velocidad que pases, si no, que se lo preunten a un tio con un sls amg :wink:
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Avatar de Usuario
Polete
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 12178
Registrado: 10 Mar 2007, 00:32
Ubicación: Segovia
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Agradecido: 11 veces

Re: Radar a 186km/h por autovia

Notapor BhEaN el 29 Sep 2010, 13:36

Polete escribió:
BhEaN escribió:
GTD escribió:La proxima vez pasa mas rapido, quizas generes un flujo de aire tras de ti que absorva el tripode, el radar y toda la movida y asi no te saque la foto :chiflado:


No se donde leí (y no hace demasiado tiempo) que a partir de 300km/h el coche ya no sale en la foto, porque tal y como estan calibrados los radares, a esa velocidad, cuando se "dispara" la camara el coche ya ha pasado...

Así que nada, Indio... ya me dirás qué preparacion tienes pensado hacerle al bicho para superar esa cifra,
;)

Saludos,


Eso es en los radares antiguos... en los nuevos via laser y demas, no hay nada que hacer, saltan a la velocidad que pases, si no, que se lo preunten a un tio con un sls amg :wink:


Que va... a más de 300km/h, la pistola laser puede determinar tu velocidad, pero la camara no puede fotografiarte...
http://www.highmotor.com/videos/como-sa ... stilo.html

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25622
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: Radar a 186km/h por autovia

Notapor Polete el 29 Sep 2010, 17:45

BhEaN escribió:
Polete escribió:
BhEaN escribió:
GTD escribió:La proxima vez pasa mas rapido, quizas generes un flujo de aire tras de ti que absorva el tripode, el radar y toda la movida y asi no te saque la foto :chiflado:


No se donde leí (y no hace demasiado tiempo) que a partir de 300km/h el coche ya no sale en la foto, porque tal y como estan calibrados los radares, a esa velocidad, cuando se "dispara" la camara el coche ya ha pasado...

Así que nada, Indio... ya me dirás qué preparacion tienes pensado hacerle al bicho para superar esa cifra,
;)

Saludos,


Eso es en los radares antiguos... en los nuevos via laser y demas, no hay nada que hacer, saltan a la velocidad que pases, si no, que se lo preunten a un tio con un sls amg :wink:


Que va... a más de 300km/h, la pistola laser puede determinar tu velocidad, pero la camara no puede fotografiarte...
http://www.highmotor.com/videos/como-sa ... stilo.html

Saludos,


Entonces chulisimo! a potenciar se ha dicho! :troncharse:
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Avatar de Usuario
Polete
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 12178
Registrado: 10 Mar 2007, 00:32
Ubicación: Segovia
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Agradecido: 11 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Consultas legales y homologaciones


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 4 invitados