Parquimetros fuera de tu provincia [solucionado]

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Re: Parquimetros fuera de tu provincia

Notapor soyivanhoe69 el 26 Oct 2009, 09:54

kobeone escribió:Lo primero es saber si la GC te paró, y con ello te entregó una de las tres copias del boletín de denuncia, porque si es así, ese boletín ya sirve como notificación al denunciado del hecho cometido, porque en ese momento el GC que te denuncia procede a una graduación de la multa in situ, y de hecho, le puedes pagar al GC en el acto la multa beneficiándote de un 30% de descuento como marca la ley.
Sólo por razones justificadas que deberán constar en el boletín de denuncia, podrán notificárseles las mismas con posterioridad (esto último viene en el art 10.1 del procedimiento sancionador en materia de tráfico)
Entonces, si te pararon y dieron una copia y te dijeron lo típico que si querías denunciar y tal, en ese momento quedas notificado de que has cometido una infraccion administrativa en materia de tráfico y de hecho te tuvieron que informar de:
1. Que disponías de 15 días para formular las alegaciones que considerases oportunas ante la jefatura provincial de tráfico correspondiente.
2. Que disponías de 30 días para beneficiarte del pronto pago de la sanción.
3. Que estas dos cosas son incompatibles entre sí, y que si accedes a efectuar el pago anticipado renuncias a formular alegaciones, PERO OJO! NO A PRESENTAR RECURSOS. Puedes presentar recursos, tantos quieras y te permita la ley.
El curso de la denuncia de la GC es el siguiente. Ellos te denuncian y tu eres notificado.
La denuncia se expide al jefe provincial de tráfico o persona en quien delegue que es quien ve si has sido notificado al instante o no, y si ve que has sido notificado no tiene por qué volver a notificarte de un hecho que ya conoces que has cometido. Puede hacerlo como te he dicho antes haciendo referencia al artículo 10.1 del RD 320/1994.
El jefe provincial de tráfico decide si te vuelve a notificar o no, que sinceramente lo dudo, y es en ese momento en el que la multa adquiere firmeza, es decir, que tienes 15 días hábiles para pagar (ya supongo que con las demoras de tráfico sin el descuento del pago anticipado), y si transcurrido ese periodo no pagas ya va por la vía de apremio, es decir, de embargo. Todo esto, el estado o el gobierno presupone que tu lo sabes porque no es nada que esté escondido, si no que está en leyes y el desconocimiento de ellas no exime de su cumplimiento, y esto último viene en el código civil, y las leyes quedan íntegramente públicadas en el B.O.E. si es una ley estatal y en el B.O.C.A. si es una ley de una comunidad autónoma.
A lo que te referías tú, sólo y te reitero lo de sólo, en el caso de que no conozcan el domicilio del infractor será notificado en el boletín oficial de la provincia en la que se produjo la infracción, en el tablón de edictos del ayto. si la infracción fué efectuada por los funcionarios del ayto. o en los diarios de mayor tirada de la provincia en la que se produjo la infracción.
Si no te notificaron por alguno de estos motivos: te encontrabas ausente en el momento de la notificación; las circunstancias del tráfico, obras, condiciones climatológicas adversas o cualquier otra circunstancia que pusiera en peligro la circulación de la vía o produjese un riesgo concreto, hacían imposible la notificación; que se efectuase por medios de captación de imágenes (radar); la notificación en sí tiene un defecto de forma, porque sólo en esos casos los agentes de tráfico no están obligados a notificar en el acto, y tú por supuesto a no saber que has sido denunciado hasta que te llegue a casa la notificación en firme por parte de la autoridad de tráfico competente.
Con esto yo creo que puedo solventarte medianamente la duda, porque esto, te aseguro, tiene muchos muchos flecos y hay que saber muy bien todo lo que se hace con respecto a esto, porque un error tuyo o de la administración puede derivar una de dos, en pagar cinco veces más o seis o las que fuesen la cantidad inicial de la multa, o bien eximirte del pago por el error de la administración.
P.D.: me equivoqué de terminología en el post; lo que se produce al año no es la prescripción si no la caducidad del procedimiento, pero esto también tiene flecos y dobles caras que no vienen al caso.
Un saludo.
P.D. pido perdón por el tocho pero es que creo que todo lo que he puesto, es necesario.


Entonces por lo que cuentas, si te notifican personalmente la denuncia ya te das por enterado y asumen que si no pagas es porque no quieres en cuyo caso tras enviar varios avisos (experiencia propia) de embargo con sus recargos correspondientes, proceden al embargo y en caso de que no te lo notifiquen personalmente es cuando lo publican en el BOE de la provincia en cuyo caso luego proceden al embargo y demas? Es una forma de dar por supuesto que te has enterado un poco ambigua, porque no todo el mundo lee el BOE y yo me incluyo en ese grupo que no lo hace.
En cualquier caso esto me imagino que va mas para multas de trafico o municipales, yo me referia mas bien a las multas de las zonas de estacionamiento regulado, mas conocidos como parquimetros, seria un procedimiento similar?
Avatar de Usuario
soyivanhoe69
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 357
Registrado: 09 Jun 2009, 20:51
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Parquimetros fuera de tu provincia

Notapor kobeone el 26 Oct 2009, 18:05

No exáctamente pero vamos... más o menos. Te explico. Sólo te mencionan y te avisan mediante el B.O.E o el B.O.P. si no tienes domicilio conocido. Es decir, que envían la multa a tu domicilio y vive otra persona y dice, yo no lo conozco yo no me hago cargo de esto. En ese momento es cuando te avisan por el Boletín Oficial.
Lo de los parquímetros funciona exactamente igual, ¿por qué?
Porque los parquímetros, la denuncia que acompaña no deja de ser una infracción administrativa, de tráfico, pero administrativa, y se rige por el procedimiento sancionador en materia de tráfico, y éste a su vez, en cuanto a notificaciones, plazos y recursos se rige por la ley del procedimiento administrativo común, entoncces, es exáctamente igual que la multa del radar.
¿Que no todo el mundo lee el B.O.E.? Cierto, yo no lo leo más que cuando me interesa, pero el estado (Estado, Comunidades Autónomas, Provincias y Municipios) presupone que sí, porque la Constitución dice que las leyes serán públicas, es decir, que tienen que ser publicadas, y de acceso a la ciudadanía, y el B.O.E. hasta hace poquito se podía consultar en las bibliotecas y en internet, y ahora, sólo en internet, para ahorrar costes del papel, etc.
Imagen
Pásate por mi galería... viewtopic.php?f=13&t=61789
Avatar de Usuario
kobeone
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 601
Registrado: 08 Oct 2009, 14:19
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Re: Parquimetros fuera de tu provincia

Notapor soyivanhoe69 el 27 Oct 2009, 09:19

kobeone escribió:No exáctamente pero vamos... más o menos. Te explico. Sólo te mencionan y te avisan mediante el B.O.E o el B.O.P. si no tienes domicilio conocido. Es decir, que envían la multa a tu domicilio y vive otra persona y dice, yo no lo conozco yo no me hago cargo de esto. En ese momento es cuando te avisan por el Boletín Oficial.
Lo de los parquímetros funciona exactamente igual, ¿por qué?
Porque los parquímetros, la denuncia que acompaña no deja de ser una infracción administrativa, de tráfico, pero administrativa, y se rige por el procedimiento sancionador en materia de tráfico, y éste a su vez, en cuanto a notificaciones, plazos y recursos se rige por la ley del procedimiento administrativo común, entoncces, es exáctamente igual que la multa del radar.
¿Que no todo el mundo lee el B.O.E.? Cierto, yo no lo leo más que cuando me interesa, pero el estado (Estado, Comunidades Autónomas, Provincias y Municipios) presupone que sí, porque la Constitución dice que las leyes serán públicas, es decir, que tienen que ser publicadas, y de acceso a la ciudadanía, y el B.O.E. hasta hace poquito se podía consultar en las bibliotecas y en internet, y ahora, sólo en internet, para ahorrar costes del papel, etc.



Me parece que ahora si lo he entendido, de todas formas yo pensaba que las multas de trafico funcionaban de distinta manera que las de trafico. Lo que me parece increible es lo de que den por supuesto (por la Constitucion) que leemos el BOE, y mucho menos cuando ahora solo lo publican en internet, que aunque parezca imposible por la "era digital" pero hay mucha gente que no tiene conexion, pero claro la culpa es nuestra por no leerlo... es increible lo que tenemos que aguantar....
Avatar de Usuario
soyivanhoe69
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 357
Registrado: 09 Jun 2009, 20:51
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Parquimetros fuera de tu provincia

Notapor soyivanhoe69 el 19 Nov 2009, 09:27

Bueno queridos compañeros,

pues aunque me joda, al final he comprobado (sin querer) el tema que se proponia en esta discursion, el finde del 30 de octubre estuve en Salamanca y deje el coche en zona azul el mismo viernes, el caso es que el sabado se me paso levantarme a poner el ticket de la hora de las 10 de la mañana y cuando baje casi a las 2 de la tarde ya tenia el papelito con la receta correspondiente, con lo que desde las 10 hasta las 2 si no me equivoco pasaron 4 horas eliminandose la posibilidad de anularla con 3euros, por lo que al no tener ya prisa para pagarla decidi esperarme a ver que pasaba y cual fue mi sorpresa ayer al llegar a mi casa despues de una dura jornada de trabajo cuando me encuentro alli la cartita del ayuntamiento de Salamanca con la sancion correspondiente "No haber colocado el ticket de estacionamiento regulado, o no haberlo hecho en un sitio visible", por lo que con todo esto se demuestra que si sales de tu provincia y aparcas en las zonas de estacionamiento regulado, HAY QUE SACAR LOS TICKET CORRESPONDIENTES PARA EVITAR DENUNCIAS, a no ser que te de lo mismo. Tengo que decir que el importe de la denuncia son 60 euros y la posibilidad de presentar recurso o 30 euritos si quieres beneficiarte del pronto pago sin posibilidad de recurso, asi que aunque no me hace ninguna gracia ninguna de las dos soluciones, creo que me decanto por la segunda opcion y la leccion bien aprendida, aunque en mi caso no fue a proposito, sino mas bien por un descuido.

Bueno compañeros, lo dicho, si no quereis que os pongan multitas por el estacionamiento regulado, y sin animo de hacer publicidad porque soy el primero que esta en contra de este tipo de recaudacion, cuando aparqueis en zona azul,verde, roja, rosa y demas colores, sacar el ticket.

Gracias kobeone por tu informacion, de verdad, no te has equivocado absolutamente en nada.

Un saludo.
Avatar de Usuario
soyivanhoe69
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 357
Registrado: 09 Jun 2009, 20:51
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 12 veces

Anterior

Volver a Consultas legales y homologaciones


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 1 invitado