Nuevas placas de matricula acrilicas, ¿legales?

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Favoritos: sebasresa
Seguidores: elbares, sebasresa

Re: Nuevas placas de matricula acrilicas, ¿legales?

Notapor IBI_69 el 15 Ene 2009, 12:14

cordobitax escribió:
esas matriculas tienen buena pinta, ahora a va a ser como cuando a todos les dió por poner la E en la matrícula comprándola nueva aunque tuvieras la matricula por provincias

si,hay que ser catetillo pa gastarse una pasta en matriculas nuevas porque pusiesen la E,como si hiciera falta jejejeje o los que rematriculan pa tener la matriculita nuevecita jajajajajaja desde luego que hay gente pa to!!!


Rematricular "porque si" no se puede, por mucho que te hayas encaprochado de una placa nueva.

Solo se puede si vives en segun que provincia, distinta a la que se matriculo el coche originalmente (si compras uno matricula de Madrid y vives en Barcelona, en el Pais Vasco, Navarra...) o viceversa, por ejemplo.

No puedes rematricular un coche matricula de Tarragona viviendo en Barcelona, te pongas como te pongas.

Y los coches que llevan matricula de las nuevas, no se pueden rematricular de ninguna de las maneras (por eso ya no llevan distintivos provinciales)

Y ademas de todas estas razones, por supuesto se puede (mas bien estas obligado a hacerlo) rematricular un coche de importacion, como los muchos Mercedes 190 que hay en nuestros barrios jeje

Edito: me gustaria saber que tal se llevan esas placas de plastico con las bolas de remolque, y conductore inutiles en general.
Avatar de Usuario
IBI_69
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Registrado: 22 Oct 2005, 23:58
Ubicación: BCN

Re: Nuevas placas de matricula acrilicas, ¿legales?

Notapor fer_conan el 15 Ene 2009, 15:26

yo ya tengo encargadas las mias asi que cuando las tenga en mi poder metere unas fotillos para echarlas un vistazo ok. un saludo desde santander
Avatar de Usuario
fer_conan
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 385
Registrado: 23 Jun 2008, 09:17
Ubicación: Cantabria
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Nuevas placas de matricula acrilicas, ¿legales?

Notapor Vaan el 15 Ene 2009, 17:02

fer_conan escribió:yo ya tengo encargadas las mias asi que cuando las tenga en mi poder metere unas fotillos para echarlas un vistazo ok. un saludo desde santander
Cuanto te han costado al final ?
Avatar de Usuario
Vaan
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 284
Registrado: 03 Nov 2007, 10:28
Ubicación: Buscando un lugar...
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Nuevas placas de matricula acrilicas, ¿legales?

Notapor fer_conan el 15 Ene 2009, 17:24

pues cuestan 15€ + iva + portes

he pedido 3 pares de placas para mi hermano y novia 61.85€. Viene a salir cada una a unos 20€.
Avatar de Usuario
fer_conan
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 385
Registrado: 23 Jun 2008, 09:17
Ubicación: Cantabria
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Nuevas placas de matricula acrilicas, ¿legales?

Notapor fer_conan el 16 Ene 2009, 15:56

ya las tengo, son guapisima, todo un toque distinto al coche, lo reflectante viene igiual que las de chapa con el escudo de españa impreso y demas, haber si hago unas fotos, no tardan ni 24 horas en traertelas a casa.
Avatar de Usuario
fer_conan
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 385
Registrado: 23 Jun 2008, 09:17
Ubicación: Cantabria
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Notapor fer_conan el 19 Ene 2009, 15:38

yo yas las tengo en mi leon, le hecho unas fotos y en unos dias las pongo vale. saludos
Avatar de Usuario
fer_conan
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 385
Registrado: 23 Jun 2008, 09:17
Ubicación: Cantabria
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Notapor ChiLL el 19 Ene 2009, 16:00

Ok. :ok:
Imagen
La fuerza esta en la cabeza. Los que saben sufrir son indestructibles.
Avatar de Usuario
ChiLL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 8451
Registrado: 25 Ago 2005, 11:51
Ubicación: Cadiz
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 1 veces

Notapor Nekora el 19 Feb 2009, 14:11

Las pedi justo ayer después de estar con un forero de www.seatibiza.net y aprovechando que la delantera la tengo aboyá de un gancho de remolque y que la trasera tengo un trozo de pegatina blanca levantada...!!!

No llevan publicidad alguna, tan sólo un código de barras en el que supuestamente están los datos del vehículo (bastidor y matrícula)

Por las que vi en el ibiza, lucen molonas, y como debía cambiar las 2 metálicas de mi coche, pues aprovecho...!!!

Adjunto unos documentos que he pillado y voy a adjuntar en la documentación del coche (voy a ir comprando un portafolios..)

Enga, saludos y leña al mono...!!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Nekora
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7159
Registrado: 19 Abr 2004, 00:30
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 258 veces

Re: Nuevas placas de matricula acrilicas, ¿legales?

Notapor dieguito110 el 08 Ene 2010, 07:03

Pero estan permitidas o no, o lo que mas importa ¿si me para la poli me pueden multar?
Avatar de Usuario
dieguito110
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 582
Registrado: 05 Nov 2008, 23:55
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 3 veces

Re: Nuevas placas de matricula acrilicas, ¿legales?

Notapor hugofr el 08 Ene 2010, 11:57

Lo de la homologacion, pues desde mis consultas, creo que si, ya que ahi una modificacion de un reglamento de 2008 para que se permitan.
El otro dia me encontre con unos compañeros de trafico, se lo comente haber si ellos tenian idea de algo y me dejaron igual que estaba, que no sabian nada.
Yo me las voi a piyar de momento para el mio, pequeña para adelante y normal para atras, el de mi novia esperaremos a que sea obligatorio, en el caso de que lo hagan
Un V6 con tracción integral
Avatar de Usuario
hugofr
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2424
Registrado: 01 Jul 2009, 14:44
Ubicación: Fuera del GPS
Agradecido: 29 veces

Re: Nuevas placas de matricula acrilicas, ¿legales?

Notapor BhEaN el 08 Ene 2010, 13:41

Buenas,

Yo las llevo desde hace bastante tiempo, y si bien es cierto que SI QUE SON LEGALES Y ESTAN HOMOLOGADAS (pues como habeis dicho, hubo una revision de la ley actual que regulaba ese tema), hay muchísimos Guardias Civiles (por no decir la INMENSA mayoría) que NO las conocen ni han oido hablar de ellas nunca, por lo que cuando te ven, si se dan cuenta, te paran inmediatamente...

A mi me han parado 2 veces por ese motivo, y despues de enseñarles el identificador de la homologacion (que te lo envian junto con la factura, cuando compras dichas placas, por si te para la Guardia Civil) entonces ya lo ven y no te dicen nada, pero vamos, que siempre que me ha parado la Guardia Civil por este motivo han acabado diciendome que molan un huevo, que son muy buena idea, que donde las pueden comprar, etc... así que puede que si las pones te pare alguno que no sepa qué son, pero para eso esta el "papelito" que viene con ellas...

Y si aún así dieras con algun "cabezon" que estuviera empeñado en multarte, no habría problema, puesto que el recurso de esa multa estaría ganado (es como multar a un FR Special Edition por llevar matrícula pequeña... no todos los Guardias Civiles saben que dicho coche sale así de fábrica, por lo que si te multan, el recurso es obvio).

Saludos!

PD: No obstante, ahora que he hecho el proyecto de homologacion del coche, he aprovechado y tambien las he metido en la ficha, así que ahora ya no pueden decirme nada, jejeee
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25622
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: Nuevas placas de matricula acrilicas, ¿legales?

Notapor xipiguini el 08 Ene 2010, 20:00

Estan xulas habra que ir encargando un par :P
Imagen

Se hacen detallados viewtopic.php?f=23&t=80406
Avatar de Usuario
xipiguini
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1295
Registrado: 26 Mar 2008, 02:17
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 3 veces

Re: Nuevas placas de matricula acrilicas, ¿legales?

Notapor dieguito110 el 08 Ene 2010, 20:09

Yo es que le pregunte a uno de trafico, y me dijo que si que sabia de ellas, pero que no sabia seguro si ya estaban permitidas, se lo pregunte ya hace bastante,pero me dijo que no se metian con eso,(a los que le pregunte claro).
Bueno habra que ir encargando unas xdd
Avatar de Usuario
dieguito110
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 582
Registrado: 05 Nov 2008, 23:55
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 3 veces

Re: Nuevas placas de matricula acrilicas, ¿legales?

Notapor cordobitax el 08 Ene 2010, 20:48

fuera coñas,una compra conjunta? las mias no estan muy mal pero si salen bien de precio....
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21284
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 390 veces

Re: Nuevas placas de matricula acrilicas, ¿legales?

Notapor hugofr el 08 Ene 2010, 23:28

Bueno ya estoy algo mejor informado, asique puedo asegurar casi al 99% que si estan permitidas, asique al tema.

Lo de la compra conjunta pues..... +1, si salen a buen precio me las piyo para mi y para la señora
Un V6 con tracción integral
Avatar de Usuario
hugofr
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2424
Registrado: 01 Jul 2009, 14:44
Ubicación: Fuera del GPS
Agradecido: 29 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Consultas legales y homologaciones


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado