ayuda con multa para recurir ¿ilegal?

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

ayuda con multa para recurir ¿ilegal?

Notapor cordobitax el 06 Sep 2023, 09:31

buenas pues el otro dia me multaron cuando estube de vacaciones en el norte,hasta ahi pues normal pero en la foto que me han echado,no sale mi coche encuadrado sino que la foto es desde arriba y salgo a la derecha de la foto y solo se ve mi carril,luego sale el arcen en el centro y en la izquierda sale las vallas protectoras y demas,yo iba por el carril izquierdo y no sale el derecho,vemos que tiene pinta de haberme echo la foto junto con otro coche y han recortado la imagen,de echo sé cuando me hicieron la foto y recuerdo que iba paralelo a un coche rojo y por eso iba por el carril izquierdo y para mas inri,hace 20 años me hicieron otra foto por la misma carretera A-8 (20km antes) y me paso lo mismo pero no lo sabia,salia mi coche centrado y el parachoques de otro pero solo una esquinita pero no podria ser él al que multaron y salir yo porque yo estaba en todo el centro.....pues despues de un tiempo le mandaron otra foto a mi padre en el mismo radar y al comparar las fotos,en la mia la ampliaron bastante precisamente para que no saliera en mi foto el otro coche asi que me la comí con papas....si es culpa mia pues la pago que para eso soy en infractor pero segun tengo entendido hay algun articulo por hay que dice que las fotos de los radares no se pueden recortar ni manipular y si sale otro vehiculo en la foto tiene que ser nula porque no se puede demostrar quien a sido el infractor.

me podriais decir que articulos son esos para hacer un escrito y recurrirla??? obviamente esto es mas tema de juicio y que la ley decida porque si le mando una carta a los mierdas de la DGT que son los que precisamente hacen estas cosas van a pasar de mi pero bueno,por lo menos que vean que no somos gilipollas,el helicoptero que estrellaron el otro dia cuando iban a comer al restaurante,se vé que ahora lo tenemos que pagar nosotros...
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21282
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: ayuda con multa para recurir ¿ilegal?

Notapor FRan_Ling el 06 Sep 2023, 15:36

Que ibas despacito dices... Pero si justo iba yo por esa carretera y me pasó un Leon amarillo que hasta me meneó mi Leon de la onda explosiva creada por la velocidad del Leon amarillo que me adelantaba jejeje :comediante: :comediante: :-P :-P :lol: :lol:

Bromas aparte... Pues qué voy a contar... La multa, puedes recurrirla y demás, pero al final te gastas más pasta que lo que te cuesta el pronto pago, y ese es el juego, para nuestra desgracia. De todos modos, puedes echarle un ojillo al siguiente enlace que acabo de encontrar (especialmente a la información bajo el título "La importancia de la foto"): https://motor.elpais.com/conducir/radares-reglas-tres-cinco-siete-multas/

Yo también, como cada uno de nosotros me imagino, tengo mi opinión y mi punto de vista sobre el funcionamiento de las multas y los controles que se realizan y esas cosas, pero ese es otro tema. Lo único que te puedo decir es que, hasta donde tengo oído, si por ejemplo salta un radar y hace una foto en la que salen dos coches muy próximos uno al lado del otro o, por algún motivo, (por ejemplo, se me ocurre, uno de los coches aparece cambiando de carril) y no se sabe por cuál de los dos ha saltado la foto, la multa no se debería llevar a cabo, aunque imagino que dependerá de la tecnología del radar y de su ubicación o vete a saber. Pero ya digo, no me voy a repetir jeje :neutral:

Siento no poder ayudar más.
Un saludo.
¡El canto una chapa ha faltao! :reverencia:

:rayback: LAS 3 REGLAS DE ORO PARA ROTONDAS :rayback:
1. Entrar y salir: podemos cambiar de carril si no invadimos la trayectoria del vehículo del carril al cual vamos.
2. El intermitente: para cambiar de carril y salir de la rotonda.
3. Velocidad: los demás conductores no tienen por qué incorporarse quemando rueda.
Avatar de Usuario
FRan_Ling
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 157
Registrado: 11 Oct 2020, 13:13
Ubicación: Inside mi LEON
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 32 veces

Re: ayuda con multa para recurir ¿ilegal?

Notapor cordobitax el 06 Sep 2023, 15:44

FRan_Ling escribió:Que ibas despacito dices... Pero si justo iba yo por esa carretera y me pasó un Leon amarillo que hasta me meneó mi Leon de la onda explosiva creada por la velocidad del Leon amarillo que me adelantaba jejeje :comediante: :comediante: :-P :-P :lol: :lol:

Bromas aparte... Pues qué voy a contar... La multa, puedes recurrirla y demás, pero al final te gastas más pasta que lo que te cuesta el pronto pago, y ese es el juego, para nuestra desgracia. De todos modos, puedes echarle un ojillo al siguiente enlace que acabo de encontrar (especialmente a la información bajo el título "La importancia de la foto"): https://motor.elpais.com/conducir/radares-reglas-tres-cinco-siete-multas/

Yo también, como cada uno de nosotros me imagino, tengo mi opinión y mi punto de vista sobre el funcionamiento de las multas y los controles que se realizan y esas cosas, pero ese es otro tema. Lo único que te puedo decir es que, hasta donde tengo oído, si por ejemplo salta un radar y hace una foto en la que salen dos coches muy próximos uno al lado del otro o, por algún motivo, (por ejemplo, se me ocurre, uno de los coches aparece cambiando de carril) y no se sabe por cuál de los dos ha saltado la foto, la multa no se debería llevar a cabo, aunque imagino que dependerá de la tecnología del radar y de su ubicación o vete a saber. Pero ya digo, no me voy a repetir jeje :neutral:

Siento no poder ayudar más.
Un saludo.

pues hombre...de 80 iba a 90 asi que mas que onda expansiva serian tus rodamientos que estan pa cambiarlos ya jajaja claro la cosa es esa que si salen 2 coches la foto deveria de ser nula pero...y si recortamos la imagen y quitamos el coche de la ecuacion?? como va a saber el infractor que el angulo de la camara es mas extenso? en mi caso es lo que digo,si dibujas el carril imaginario que falta a la derecha,es cuando mi coche y mi carril sale en medio de la foto,han recortado el lado derecho pero no el izquierdo,vamos que esta manipulado si o si pero como siempre la cosa no es recurrir y quitarte la multa sino que los jueces competentes hagan algo,no es normal que ya se manipulen las fotografias de radar y no pase nada,es acojonante,todo el dia le gente qujandose de mierdas y cuando te quitan el dinero en la cara la gente paga y listo....
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21282
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: ayuda con multa para recurir ¿ilegal?

Notapor cordobitax el 06 Sep 2023, 15:54

se que no pero por curiosidad....alguno tiene alguna foto de radar echa desde arriba? de esos de carril?? ni una he encontrado por google!! asique pedir una de ese radar de saltacaballo es casi tonteria jejee
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21282
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: ayuda con multa para recurir ¿ilegal?

Notapor jlbpmr el 10 Sep 2023, 14:34

cordobitax escribió:se que no pero por curiosidad....alguno tiene alguna foto de radar echa desde arriba? de esos de carril?? ni una he encontrado por google!! asique pedir una de ese radar de saltacaballo es casi tonteria jejee


El radar de Saltacaballo bajando direccion Santander ?? Ahi, no hay solo radar en el carril izquierdo ??
Yo segun tenia entendido, solo saca foto al carril que apunta, yo bajando Altube, he pasado varias veces por el carril derecho a mas de 120 y hasta hoy 0 multas.
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 770
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 104 veces

Re: ayuda con multa para recurir ¿ilegal?

Notapor cordobitax el 18 Sep 2023, 15:30

jlbpmr escribió:
cordobitax escribió:se que no pero por curiosidad....alguno tiene alguna foto de radar echa desde arriba? de esos de carril?? ni una he encontrado por google!! asique pedir una de ese radar de saltacaballo es casi tonteria jejee


El radar de Saltacaballo bajando direccion Santander ?? Ahi, no hay solo radar en el carril izquierdo ??
Yo segun tenia entendido, solo saca foto al carril que apunta, yo bajando Altube, he pasado varias veces por el carril derecho a mas de 120 y hasta hoy 0 multas.


pues si,ese es,la cosa es que juraria que habia uno mas abajo a la derecha en flourescente con la velocidad indicada detras,desconozco si echa foto a los 2 carriles o solo al izquierdo pero por la foto parece que esta recortado el carril derecho
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21282
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: ayuda con multa para recurir ¿ilegal?

Notapor jlbpmr el 20 Sep 2023, 20:45

cordobitax escribió:
jlbpmr escribió:
cordobitax escribió:se que no pero por curiosidad....alguno tiene alguna foto de radar echa desde arriba? de esos de carril?? ni una he encontrado por google!! asique pedir una de ese radar de saltacaballo es casi tonteria jejee


El radar de Saltacaballo bajando direccion Santander ?? Ahi, no hay solo radar en el carril izquierdo ??
Yo segun tenia entendido, solo saca foto al carril que apunta, yo bajando Altube, he pasado varias veces por el carril derecho a mas de 120 y hasta hoy 0 multas.


pues si,ese es,la cosa es que juraria que habia uno mas abajo a la derecha en flourescente con la velocidad indicada detras,desconozco si echa foto a los 2 carriles o solo al izquierdo pero por la foto parece que esta recortado el carril derecho


Los fluorescentes solo son el el Pais Vasco creo, en la zona de Cantabria tambien estan asi indicados ??? Mas abajo del portico de Saltacaballos no hay mas radars, es a la subida en direccion Bilbao.
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 770
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 104 veces

Re: ayuda con multa para recurir ¿ilegal?

Notapor cordobitax el 21 Sep 2023, 21:51

jlbpmr escribió:
cordobitax escribió:
jlbpmr escribió:
cordobitax escribió:se que no pero por curiosidad....alguno tiene alguna foto de radar echa desde arriba? de esos de carril?? ni una he encontrado por google!! asique pedir una de ese radar de saltacaballo es casi tonteria jejee


El radar de Saltacaballo bajando direccion Santander ?? Ahi, no hay solo radar en el carril izquierdo ??
Yo segun tenia entendido, solo saca foto al carril que apunta, yo bajando Altube, he pasado varias veces por el carril derecho a mas de 120 y hasta hoy 0 multas.


pues si,ese es,la cosa es que juraria que habia uno mas abajo a la derecha en flourescente con la velocidad indicada detras,desconozco si echa foto a los 2 carriles o solo al izquierdo pero por la foto parece que esta recortado el carril derecho


Los fluorescentes solo son el el Pais Vasco creo, en la zona de Cantabria tambien estan asi indicados ??? Mas abajo del portico de Saltacaballos no hay mas radars, es a la subida en direccion Bilbao.


eeeeeeh correcto entonces....si,porque como dices ya llendo para pais vasco,hay uno antes del puente de muskiz a la derecha y tiene la trasera en fluorescente...:ok: sera por eso que me lo comí :avergonzado:
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21282
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces


Volver a Consultas legales y homologaciones


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 1 invitado