No hace falta homologar faros delanteros y traseros [solucionado]

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Favoritos: javimellado1993
Seguidores: proingetec, Lawrence, Dandy_gsi, callonco, ncx

No hace falta homologar faros delanteros y traseros

Notapor joseca2579 el 31 Jul 2012, 16:44

hola compañeros. Pues os comento mi situación. Le he cambiado a mi leon los faros de lanteros angel eyes (tipo bmw para q no haya dudas, los ccth o algp asi q por cierto quedan de lujo muy recomendables) y los de atras tipo led fondo negro. Pues bien mi sorpresa ha sido que me he estado moviendo para homologarlos y meterlos em ña ficha técnica del coche como bien lei aqui en el foro. Pues bien el tio del taller ha lla. Ado ala itv porque me tenía que hacer el certificado de montaje y le han dicho que en junio entro en vigor la nueva ley que ya no hace falta homologarlos que mientras que se respete la instalación electrica original del coche (vamos que las clemas encajen en donde iban los originales) es suficiente. Que no hace falta ni meterlos en la ficha tecnica del coche. Me queda un poco confuso ya qur no quiero problemas con nuestros primos de verde. Muchas gracias de ante mano un saludo
Avatar de Usuario
joseca2579
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 12 Nov 2010, 00:19
Ubicación: Galapagar
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Re: No hace falta homologar faros delanteros y traseros

Notapor BoGuS el 31 Jul 2012, 23:35

Bueno pues espero que sea asi, ante la duda prefiero invocar a
@proingetec
el puede iluminarnos mejor en este tema.

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
Avatar de Usuario
BoGuS
Moderador KDD's
 
Mensajes: 3490
Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
Ubicación: aNieVeS CiTy
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 434 veces

Re: No hace falta homologar faros delanteros y traseros

Notapor diso el 02 Ago 2012, 18:53

ojala sea asi... pero como siempre me imaginos que dependera con quien des....
Fuimos creados por separado , pero juntos formamos una misma alma.
Diso Ft SEAT LEON FR Special Edition 1.9 TDI 150cv


PARA VER MI TOMATIN , AQUI o sobre LA FOTO
Avatar de Usuario
diso
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6121
Imágenes: 0
Registrado: 17 Nov 2007, 20:56
Ubicación: Unos cuantos coches por delante tuyo......
Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv
Agradecido: 357 veces

Re: No hace falta homologar faros delanteros y traseros

Notapor garlim el 02 Ago 2012, 19:15

viva el santo cachondeo de las homologaciones y la itv de este pais. Cada mes normativa nueva.
Sigo esperando que algun dia tenga que deshomologar algo de lo que venia de serie porque ahora ya no haya que incluirlo en la sagrada ficha tecnica. :plas:
Avatar de Usuario
garlim
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3220
Registrado: 12 Dic 2005, 21:13
Ubicación: AP6-A6-A66
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 266 veces

Re: No hace falta homologar faros delanteros y traseros

Notapor eduloco el 02 Ago 2012, 19:30

Es cierto. No es necesario meter en ficha los pilotos o faros siempre y cuando lleven inscritos en alguna parte del faro la nomenclatura. Yo he hablado con varias itvs y todas me han dicho que desde junio ya no es necesario.

Un saludo.
Avatar de Usuario
eduloco
Usuario baneado
 
Mensajes: 3449
Registrado: 09 Sep 2007, 09:20
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 134 veces

Re: No hace falta homologar faros delanteros y traseros

Notapor navio el 02 Ago 2012, 23:12

eduloco escribió:Es cierto. No es necesario meter en ficha los pilotos o faros siempre y cuando lleven inscritos en alguna parte del faro la nomenclatura. Yo he hablado con varias itvs y todas me han dicho que desde junio ya no es necesario.

Un saludo.

No es asi tal cual dices, no hace falta homologacion, pero si que hace falta meterlo en ficha, precisamente porque es una reforma del sistema de alumbrado y en la ITV deben de comprobar que los faros cumplen la normativa CE y ademas debes de aportar el certificado de montaje del taller, con eso es suficiente.-
Avatar de Usuario
navio
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2001
Registrado: 07 May 2008, 22:23
Ubicación: Halvazete
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: No hace falta homologar faros delanteros y traseros

Notapor MAIL el 02 Ago 2012, 23:41

Buenas cito texto de la revision 1ªde la ley:

DESCRIPCIÓN: Dispositivos de alumbrado y señalización
9.2.- Modificación o sustitución de cualquier elemento, dispositivo, sistema, componente o unidad técnica independiente
de alumbrado y señalización, en cuanto a ubicación o características
CAMPO DE APLICACIÓN
entre otras la nuestra M1
DOCUMENTACIÓN NECESARIA
Proyecto Técnico/Certificación final de obra/Informe de Conformidad/Certificado del Taller/Documentación adicional
NO/NO/SI/SI/NO
 Informe de conformidad
 Certificado del Taller
CONJUNTO FUNCIONAL
El titular del vehículo o la persona por él autorizada aportará:
- Copia de la Resolución de la Autoridad de homologación.
- Informe según Anexo II.
- Certificado del taller según Anexo III.

INFORMACIÓN ADICIONAL (LO IMPORTANTE Y NUEVO EN LA REVISION DE LEY)
No se considerará reforma la instalación de repuestos o recambios ni la sustitución de grupos ópticos laterales y traseros de
incandescencia por otros de sistema LED debidamente homologados y situados en el emplazamiento original.


Saludos
Imagen
Visita turistica por la galeria:
viewtopic.php?f=13&t=53336
Avatar de Usuario
MAIL
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1466
Registrado: 07 Feb 2007, 21:36
Ubicación: haciendo hueco
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 14 veces

Re: No hace falta homologar faros delanteros y traseros  [solucionado]

Notapor proingetec el 07 Ago 2012, 20:03

Perdón por acudir tarde a la invocación....jejeje.

Mail ha puesto la clave. Los faros delanteros, siempre son reforma, y tienen que tener el grabado de homologación como requisito mínimo e imprescindible, pero no suficiente, puesto que para anotarlos en ficha técnica se necesita informe de conformidad y certificado de montaje de taller. Un repuesto o recambio es el mismo faro que trae de serie, que no modificas ni tipología de bombillas, ni disposición, ni situación, etc. Lo que no se considera reforma son los "grupos ópticos TRASEROS y LATERALES" que sean de LEDs homologados y en el emplazamiento original. O sea, que los faros delanteros que no sean estríctamente los mismos que traía, y los traseros o laterales que no sean de LEDs (todos ellos debidamente homologados) se considera reforma y se necesita certificado de conformidad y certificado de montaje de taller para que lo anoten debidamente en la ficha técnica.

Un saludo
Avatar de Usuario
proingetec
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 Sep 2010, 10:17
Ubicación: La Carolina (Jaén)
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 27 veces

Re: No hace falta homologar faros delanteros y traseros

Notapor luis xatillos el 08 Ago 2012, 00:36

en el audi que llebava antes me tubieron que sellar ficha tecnica antes de una fecha de junio del año pasado sino recuerdo mal y despues de esa fecha fue mi colega con el mismo coche que el mio, y no le homologaron, tuvo que quitarlos pqra pasarla, esque donde yo voy dan una lata que para que.
DeSpaCiTo, CoMo UnA BaLa!!!!!

Pongo ventanillas automaticas con mando a distancia leon, mandar M.P.
Avatar de Usuario
luis xatillos
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Registrado: 07 Ago 2012, 13:38
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: No hace falta homologar faros delanteros y traseros

Notapor el carrasco el 01 Nov 2012, 10:21

por lo que e leido,hay que homologar todo lo que no sea de serie,los focos incluidos
Avatar de Usuario
el carrasco
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 27 Feb 2012, 23:15

Re: No hace falta homologar faros delanteros y traseros

Notapor MAIL el 02 Nov 2012, 22:48

el carrasco escribió:por lo que e leido,hay que homologar todo lo que no sea de serie,los focos incluidos

Se ve que no leiste muy bien :ok: intentalo mas y saldras de dudas.
Saludos.
Imagen
Visita turistica por la galeria:
viewtopic.php?f=13&t=53336
Avatar de Usuario
MAIL
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1466
Registrado: 07 Feb 2007, 21:36
Ubicación: haciendo hueco
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 14 veces

Re: No hace falta homologar faros delanteros y traseros

Notapor cordobitax el 03 Nov 2012, 22:04

proingetec escribió:Lo que no se considera reforma son los "grupos ópticos TRASEROS y LATERALES" que sean de LEDs homologados y en el emplazamiento original. O sea, que los faros delanteros que no sean estríctamente los mismos que traía, y los traseros o laterales que no sean de LEDs se considera reforma y se necesita certificado de conformidad y certificado de montaje de taller para que lo anoten debidamente en la ficha técnica.

Un saludo

pues yo por lo que he entendido es que si se cambian por unos pilotos de led homologados no hay problema pero si se cambian por unos pilotos que no sean de led hay que homologar.


esto es el clasico dicho ese de "renovarse o morir" no? :lol: si son de led guay si no,nada.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21284
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 390 veces

Re: No hace falta homologar faros delanteros y traseros

Notapor Miiguetdi el 03 Dic 2012, 12:13

perdondad pero tengo una dudilla aver si al resuelvo si no meto en ficha los faros delanteros tipo dayline si me para la policia me multa?o enseñandole el sello de homologaciond el faro es suficiente?
y tambien en la itv me an pedido certificado de montaje del taller y informe de conformidad que nose que es si me lo pudierais decir
un saludo
Avatar de Usuario
Miiguetdi
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 739
Registrado: 02 Oct 2012, 14:51
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 30 veces

Re: No hace falta homologar faros delanteros y traseros

Notapor proingetec el 03 Dic 2012, 13:08

Tú mismo en lo que has escrito te has dado tu respuesta.

Para legalizar/homologar la instalación de los faros en tu coche, es necesario un certificado de montaje del taller que haya realizado la reforma, y un informe de conformidad (que podemos tramitarte nosotros). Si no aportas esa documentación necesaria para legalizar tu reforma, que es reforma, pues no deberías pasar ITV y los guardias podrían multarte por llevar un elemento instalado no homologado (es decir, que no está debidamente anotado en la ficha técnica del vehículo).

Un saludo
Avatar de Usuario
proingetec
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 Sep 2010, 10:17
Ubicación: La Carolina (Jaén)
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 27 veces

Re: No hace falta homologar faros delanteros y traseros

Notapor javier689 el 08 Abr 2013, 21:27

Perdonad, pero no ha terminado de quedarme claro:

yo monté los pilotos traseros LED OEM del Seat Leon II Restyling en el mio, porque me lo compré justo antes de que esos pilotos viniesen de serie con el coche en el acabado copa. Lo llevé al taller y alli me ajustaron la centralita para quitarme el error de luz fundida.

Para pasar la ITV he de presentar algo?

Y tengo varias dudas más, a ver quien puede solucionarmelo :) :

-Por llevar las luces de los plafones interiores de LED hay algun problema en la itv?
-Si pongo los plafones de luz de matrícula de leds, que vende más de un forero, tendre que quitarlos al pasar la itv?
-Si pongo bombillas de LED en los pilotos traseros normales, los redonditos, en las de posicion trasera, freno, intermitencia, antiniebla y marcha atrás, tendría problemas en la ITV?


Muchas Gracias!
Así mismo, si alguien sabe donde poder conseguir bombillas p21w naranjas CANBUS!!!! para los intermitentes y blancas para las demás agradecería que me informase, pero porfavor, CANBUS para el leon restyling!!!

Un saludo!
Avatar de Usuario
javier689
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 04 Abr 2013, 02:37
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv
Agradecido: 9 veces

Siguiente

Volver a Consultas legales y homologaciones


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 1 invitado