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Re: Filtro para Leon MK3

NotaPublicado: 08 May 2015, 10:27
por crisFR
JaviiTM escribió:Hola a todos, tengo un León mk3 1.4tsi y me gustaría meterle un filtro nuevo para ganar sonido y con suerte a ver si se escucha algo más la descarga.
Aclaración:
Escape no quiero porque ya es más pasta y no me gustaría que hiciese tanto ruido, además en tal caso, para una futura repro le quitaría el catalizador y para mi gusto suficiente.
Válvula de descarga tampoco quiero, no me hace gracia que vayas a 2 por hora y suene.
Solo me gusta el concepto de, si le piso suena y si no le piso no, por ese motivo quiero meterle el filtro, aunque una admisión directa estaría bien, pero es mucho lio.

Duda:
¿Cuál de estos dos filtros, sería el adecuado para mi coche? yo aún no me he atrevido a desmontar la caja pero fijo que alguno del foro sí.
El del 2014 o el del 2013?
http://www.knfilters.com/search/appsear ... ngine=1.4L
Otra cosa más, ¿para que sirve las cavidades que tiene el tubo de la admisión? Esque si son para reducir ruido, por mucho filtro que ponga no servirá de nada y quizá haga más obstruyendo o eliminando dichas cavidades.

[ Imagen ]

UN SALUDO A TODOS

Esos tubitos son la caja de resonancia, para evitar que haga ruido...vamos el resonador que llevan los coches antes del filtro (cajón par amortiguar sonido)

Re: Filtro para Leon MK3

NotaPublicado: 13 May 2015, 16:35
por diegue
Entonces si se taponan de alguna forma aumentaría el ruido, no?

Re: Filtro para Leon MK3

NotaPublicado: 16 May 2015, 23:07
por pertur
adri_gk escribió:
jjimene89 escribió:
adri_gk escribió:Mejor el Piper, los aceitados petan caudas.


¿en que te basas para esa afirmación? K&N es la mejor marca de filtros de aire y si venden filtros aceitados no serán tan malos supongo no?


Pruebalo en tu coche y luego me cuentas si petan caudas o no.

Si te basas en un nombre para definir la calidad de un producto...si quieres conico que sean filtros secos como los Apexi o los AEM Airflow, o si no piper con caja abierta que hace la misma funcion y no hay que andar poniendo y quitando para las ITVs

Hola a todos.
Discrepo contigo respecto que los aceitados estropeen los caudalimetros,
Usandolo como indican las instrucciones "0" problemas .....me explico:
En un Audi TT Quattro Sport de 240CV .llevé un K&N 4 años hasta que lo vendí , y ningún problema.
La marca K&N ,que probablemente sea la primera del mundo en el tema ,VIVE PRINCIPALMENTE DE VENDER FILTROS ,es decir ,si mata al mensajero (perjudica al coche) adiós negocio ¿no crees...?
Un saludo

Re: Filtro para Leon MK3

NotaPublicado: 04 Ago 2015, 04:05
por Checko
Hola , ya me presenté y falta aprobación , pero colaboro con esta foto , también por haber leído este post me dio curiosidad y ésta fue la sorpresa al quitarlo , y más sorpresa al manejarlo : del cielo a la tierra .

De inmediato desahogado y mucho mejor respuesta , mi carro tiene 40,000 Kms , pero a la próxima se lo cambiaré cada 20,000 kms. Lo sentí como si hubiera sido un cambio de aceite ...

Ya me imagino si me espero a los 80,000 kms!

Re: Filtro para Leon MK3

NotaPublicado: 04 Ago 2015, 10:01
por CarlosTSi
pertur escribió:
adri_gk escribió:
jjimene89 escribió:
adri_gk escribió:Mejor el Piper, los aceitados petan caudas.


¿en que te basas para esa afirmación? K&N es la mejor marca de filtros de aire y si venden filtros aceitados no serán tan malos supongo no?


Pruebalo en tu coche y luego me cuentas si petan caudas o no.

Si te basas en un nombre para definir la calidad de un producto...si quieres conico que sean filtros secos como los Apexi o los AEM Airflow, o si no piper con caja abierta que hace la misma funcion y no hay que andar poniendo y quitando para las ITVs

Hola a todos.
Discrepo contigo respecto que los aceitados estropeen los caudalimetros,
Usandolo como indican las instrucciones "0" problemas .....me explico:
En un Audi TT Quattro Sport de 240CV .llevé un K&N 4 años hasta que lo vendí , y ningún problema.
La marca K&N ,que probablemente sea la primera del mundo en el tema ,VIVE PRINCIPALMENTE DE VENDER FILTROS ,es decir ,si mata al mensajero (perjudica al coche) adiós negocio ¿no crees...?
Un saludo

Exacto @pertur un buen filtro de algodón con su aceite justo no da ni un sólo problema y son todo ventajas. Yo tuve un BMC-CDA en un León TDi 140Cv y 0 problemas y que bien iba, iba bien por que estaba bien montado

Re: Filtro para Leon MK3

NotaPublicado: 06 Ago 2015, 12:27
por kase04
Sobre los filtros, lo que ayer estuvimos hablando @Homersimpson @jemi y alguno mas, si se hace bien y el filtro es de calidad, no de los chinos, 0 problemas. El tema es el montaje para que entre bien de aire fresco y debidamente filtrado. Yo he tenido en los coches anteriores y nunca me dio problemas, salvo en el primero, un R19 que si que note que perdio algo de nervio, pero ese llevaba monopunto y el filtro quedaba arriba del bloque con la consiguiente entrada de aire caliente.

Yo en un tiempito le meto el kit de fibra de carbono de APR, eso si, vale unos 300 / 400 napos.

Re: Filtro para Leon MK3

NotaPublicado: 06 Ago 2015, 12:51
por chechutsi
Yo he metido un filtro conico marca K&N y estoy super encantado con el cambia el ruido mucho, ademas le he hecho un tubo artesanal y entra todo perfectamente en el hueco del filtro original, yo te lo recomiendo

Re: Filtro para Leon MK3

NotaPublicado: 06 Ago 2015, 18:53
por kase04
chechutsi escribió:Yo he metido un filtro conico marca K&N y estoy super encantado con el cambia el ruido mucho, ademas le he hecho un tubo artesanal y entra todo perfectamente en el hueco del filtro original, yo te lo recomiendo


Si, de K&N tambien he mirado y lo que tu dices, haciendote algo artesanal puede quedar muy bien. El de APR me tira la ostia, es un pastizal pero tiene una pinta cojonuda.

Re: Filtro para Leon MK3

NotaPublicado: 07 Ago 2015, 14:55
por CarlosTSi
@JaviiTM el 1.4 TSi no tiene DV o válvula de derivación (lo que tu llamas válvula de descarga) y lo de quitar el catalizador, lo que puedes hacer es meterle un catalizador deportivo o el tuyo le puedes cambiar el elemento catalizador de serie por uno menos restrictivo como hace Iresa

Re: Filtro para Leon MK3

NotaPublicado: 16 Ago 2015, 03:52
por jjimene89
mirad este BMC CDA en un 1.4 TSI 122cv


Ver video en YouTube

Re: Filtro para Leon MK3

NotaPublicado: 16 Ago 2015, 09:47
por CarlosTSi
jjimene89 escribió:mirad este BMC CDA en un 1.4 TSI 122cv

[ Video ]

Sí tuviera la válvula DV sonaría el famoso PSSSSSHHHHHH

Re: Filtro para Leon MK3

NotaPublicado: 17 Ago 2015, 10:14
por Garfu
Buenas chicos, yo hace una semana me instale una admision directa y la verdad que de momento estoy muy contento. Le puse tambien una recirculatoria forge y la verdad que en conjunto se nota mas suelto el coche y el sonido un poco mas gordete. Aqui os dejo un par de fotos.

Re: Filtro para Leon MK3

NotaPublicado: 06 Sep 2015, 09:36
por joangp
Buenos dias.
Que opinais de este filtro.
http://www.revotechnik.com/product-deta ... tdi-20-tsi
La semana pasada fui a hacer una repro y me aconsejaron este filtro por encima del h&n.
:ayuda: Como va el mantenimiento? se tiene que poner aceite?
Muchas gracias

Re: Filtro para Leon MK3

NotaPublicado: 06 Sep 2015, 23:25
por CarlosTSi
joangp escribió:Buenos dias.
Que opinais de este filtro.
http://www.revotechnik.com/product-deta ... tdi-20-tsi
La semana pasada fui a hacer una repro y me aconsejaron este filtro por encima del h&n.
:ayuda: Como va el mantenimiento? se tiene que poner aceite?
Muchas gracias

@joangp los filtros de algodón son más eficaces que los de espuma te digan lo que te digan

Re: Filtro para Leon MK3

NotaPublicado: 08 Sep 2015, 21:56
por adrianfr
joangp escribió:Buenos dias.
Que opinais de este filtro.
http://www.revotechnik.com/product-deta ... tdi-20-tsi
La semana pasada fui a hacer una repro y me aconsejaron este filtro por encima del h&n.
:ayuda: Como va el mantenimiento? se tiene que poner aceite?
Muchas gracias


Lo veo parecido al pipercros y a mi no me gusto nada,no filtraba bien y dejaba entrar muchisma mierda al caudalimetro etc