Filtro para Leon MK3

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Favoritos: blankiblau, tsi125, damsolu
Seguidores: adri.f1, P.carrizo.leonstfr, Jorge75016, reyes83, jjimene89, davidbj, Txutxiysilvia, josele77, marlop, trekam, carrasco13, corderazo, alejandro_javier, Pedrost, Edu1589, Manuel_9712, volkov, Flow-Rider, naikon_paul

Re: Filtro para Leon MK3

Notapor javi marrero el 06 Ene 2016, 22:21

yo tambien he llevado Pipercross en seco,lo lavas cada 10k kms y como nuevo.
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".

No smoke No fun
Avatar de Usuario
javi marrero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1630
Registrado: 24 Feb 2011, 23:38
Ubicación: las Palmas de G.C.
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 152 veces

Re: Filtro para Leon MK3

Notapor CarlosTSi el 06 Ene 2016, 22:26

Es cómodo un filtro seco, es muy buen filtro Pipercross
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Filtro para Leon MK3

Notapor BhEaN el 07 Ene 2016, 02:47

Homersimpson escribió:Es cómodo un filtro seco, es muy buen filtro Pipercross


Jejeje, según a quien preguntes...
:roll:
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25625
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1554 veces

Re: Filtro para Leon MK3

Notapor CarlosTSi el 07 Ene 2016, 09:37

BhEaN escribió:
Homersimpson escribió:Es cómodo un filtro seco, es muy buen filtro Pipercross


Jejeje, según a quien preguntes...
:roll:

Un filtro de triple capa de espuma @BhEaN es mucho mejor que uno de algodón, filtra más. Hay filtros de triple capa de espuma muy buenos con VW Racing o ITG, estos dos son con aceite. Yo personalmente sí puedo montar VW Racing no lo dudo ni un segundo
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Filtro para Leon MK3

Notapor leonfito el 07 Ene 2016, 10:18

Yo lo voy a comprar a ver que yal va que el de serie esta sucio ya.
Imagen
Avatar de Usuario
leonfito
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 485
Registrado: 28 Sep 2014, 23:03
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 85 veces

Re: Filtro para Leon MK3

Notapor CarlosTSi el 07 Ene 2016, 11:28

leonfito escribió:Yo lo voy a comprar a ver que yal va que el de serie esta sucio ya.

Lo bueno @leonfito es que filtra mejor que el de papel y da más caudal de aire fresco y limpio
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Filtro para Leon MK3

Notapor leonfito el 07 Ene 2016, 11:30

Homersimpson escribió:
leonfito escribió:Yo lo voy a comprar a ver que yal va que el de serie esta sucio ya.

Lo bueno @leonfito es que filtra mejor que el de papel y da más caudal de aire fresco y limpio

Eso espero, el forero que dijo lo de la arenilla me acojonó un poco, lo observarse en todo caso a ver como esta ahora y como esta después de X kms. Lo pondré también en un todoterreno. En ese cuando haga campo le pongo el se papel y arreando.
Imagen
Avatar de Usuario
leonfito
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 485
Registrado: 28 Sep 2014, 23:03
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 85 veces

Re: Filtro para Leon MK3

Notapor BhEaN el 07 Ene 2016, 11:54

Homersimpson escribió:
BhEaN escribió:
Homersimpson escribió:Es cómodo un filtro seco, es muy buen filtro Pipercross


Jejeje, según a quien preguntes...
:roll:

Un filtro de triple capa de espuma @BhEaN es mucho mejor que uno de algodón, filtra más. Hay filtros de triple capa de espuma muy buenos con VW Racing o ITG, estos dos son con aceite. Yo personalmente sí puedo montar VW Racing no lo dudo ni un segundo


Y eso que tiene que ver? jejeje... yo no he hablado de tricapa ni espuma ni algodón, jejeje...
Yo solo digo que la frase "es muy buen filtro Pipercross" depende de a quien se lo preguntes... independientemente de qué sea mejor o qué sea peor, yo Pipercross personalmente NO lo montaría ni aunque me regalaran el filtro, jejeje... pero vamos, que no quiero volver a discutir sobre ésto de nuevo. Ya lo hemos hablado varias veces en varios posts...
;)

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25625
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1554 veces

Re: Filtro para Leon MK3

Notapor CarlosTSi el 07 Ene 2016, 13:01

BhEaN escribió:
Homersimpson escribió:
BhEaN escribió:
Homersimpson escribió:Es cómodo un filtro seco, es muy buen filtro Pipercross


Jejeje, según a quien preguntes...
:roll:

Un filtro de triple capa de espuma @BhEaN es mucho mejor que uno de algodón, filtra más. Hay filtros de triple capa de espuma muy buenos con VW Racing o ITG, estos dos son con aceite. Yo personalmente sí puedo montar VW Racing no lo dudo ni un segundo


Y eso que tiene que ver? jejeje... yo no he hablado de tricapa ni espuma ni algodón, jejeje...
Yo solo digo que la frase "es muy buen filtro Pipercross" depende de a quien se lo preguntes... independientemente de qué sea mejor o qué sea peor, yo Pipercross personalmente NO lo montaría ni aunque me regalaran el filtro, jejeje... pero vamos, que no quiero volver a discutir sobre ésto de nuevo. Ya lo hemos hablado varias veces en varios posts...
;)

Saludos,

@BhEaN a algunos les ha ido mal y a otros bien, como el K&N.... Yo repito que sí puedo montaría VW Racing que seguro es mucho mejor
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Filtro para Leon MK3

Notapor Jemi el 07 Ene 2016, 20:35

Yo usé en el 1.8T un Green "húmedo" y un Pipercross "seco", la conclusión que saqué con el paso del tiempo es que, (sin tener en cuenta el sonido) no hay diferencia alguna con respecto al filtro de origen. El MAF leía exactamente lo mismo con cualquiera de los tres tipos de filtro, estando éstos completamente limpios y/o nuevos, quizás con el Green la lectura fuese un poco más alta, pero muy poco, sin embargo con el filtro de espuma la lectura bajaba con el paso de los km.

Después de un tiempo usando primero el Green y luego el Pipercross, decidí volver a montar el filtro de papel de serie… ya que con el Green me cansé de sacarlo, de lavarlo, de esperar a que se secara y de aplicarle la cantidad correcta de aceite. Luego probé el Pipercross, y con este sí que observé algo preocupante (al menos para mí), y es que tanto con el de serie como con el Green, las rejillas del MAF estaban siempre limpias, y la interna metálica reluciente, pero con el filtro de espuma “seco”, en tan solo unos pocos de miles de km la rejilla metálica se volvía negra… Muy posiblemente esa era la causa de que el MAF fuese leyendo cada vez menos, ya que con solo limpiarlo y poner el filtro de origen volvía a las lecturas normales.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Filtro para Leon MK3

Notapor leonfito el 08 Ene 2016, 12:33

Jemi escribió:Yo usé en el 1.8T un Green "húmedo" y un Pipercross "seco", la conclusión que saqué con el paso del tiempo es que, (sin tener en cuenta el sonido) no hay diferencia alguna con respecto al filtro de origen. El MAF leía exactamente lo mismo con cualquiera de los tres tipos de filtro, estando éstos completamente limpios y/o nuevos, quizás con el Green la lectura fuese un poco más alta, pero muy poco, sin embargo con el filtro de espuma la lectura bajaba con el paso de los km.

Después de un tiempo usando primero el Green y luego el Pipercross, decidí volver a montar el filtro de papel de serie… ya que con el Green me cansé de sacarlo, de lavarlo, de esperar a que se secara y de aplicarle la cantidad correcta de aceite. Luego probé el Pipercross, y con este sí que observé algo preocupante (al menos para mí), y es que tanto con el de serie como con el Green, las rejillas del MAF estaban siempre limpias, y la interna metálica reluciente, pero con el filtro de espuma “seco”, en tan solo unos pocos de miles de km la rejilla metálica se volvía negra… Muy posiblemente esa era la causa de que el MAF fuese leyendo cada vez menos, ya que con solo limpiarlo y poner el filtro de origen volvía a las lecturas normales.


:plas: donde estan las rejillas del MAF? para echarlas un ojo ahora? Eso era en un gasolina, en el diesel tambien esta eso? :shock:
Imagen
Avatar de Usuario
leonfito
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 485
Registrado: 28 Sep 2014, 23:03
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 85 veces

Re: Filtro para Leon MK3

Notapor CarlosTSi el 08 Ene 2016, 14:54

leonfito escribió:
Jemi escribió:Yo usé en el 1.8T un Green "húmedo" y un Pipercross "seco", la conclusión que saqué con el paso del tiempo es que, (sin tener en cuenta el sonido) no hay diferencia alguna con respecto al filtro de origen. El MAF leía exactamente lo mismo con cualquiera de los tres tipos de filtro, estando éstos completamente limpios y/o nuevos, quizás con el Green la lectura fuese un poco más alta, pero muy poco, sin embargo con el filtro de espuma la lectura bajaba con el paso de los km.

Después de un tiempo usando primero el Green y luego el Pipercross, decidí volver a montar el filtro de papel de serie… ya que con el Green me cansé de sacarlo, de lavarlo, de esperar a que se secara y de aplicarle la cantidad correcta de aceite. Luego probé el Pipercross, y con este sí que observé algo preocupante (al menos para mí), y es que tanto con el de serie como con el Green, las rejillas del MAF estaban siempre limpias, y la interna metálica reluciente, pero con el filtro de espuma “seco”, en tan solo unos pocos de miles de km la rejilla metálica se volvía negra… Muy posiblemente esa era la causa de que el MAF fuese leyendo cada vez menos, ya que con solo limpiarlo y poner el filtro de origen volvía a las lecturas normales.


:plas: donde estan las rejillas del MAF? para echarlas un ojo ahora? Eso era en un gasolina, en el diesel tambien esta eso? :shock:

@leonfito en tu TDi están a la entrada y salida de el. El que tuvo @Jemi era un 1.8T 225Cv, pero ya los gasolina no llevan MAF
Cupra R 300 DSG

Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Filtro para Leon MK3

Notapor varomipc el 08 Feb 2016, 23:42

Disculpad, los que decís que habéis montado un cónico en el leoncete podéis pasar el enlace? Me estoy volviendo loco para encontrar uno para el 1.8 tsi 180
Avatar de Usuario
varomipc
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Registrado: 05 Feb 2016, 10:24
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 12 veces

Re: Filtro para Leon MK3

Notapor leonfito el 10 Feb 2016, 12:46

Al final le he montado un filtro de sustitucion Pipercross y muy contento. El coche anda muy fino y se le nota mas sueltecito en bajas. Pero tampoco he podido compararlo con el de papel limpio.
Imagen
Avatar de Usuario
leonfito
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 485
Registrado: 28 Sep 2014, 23:03
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 85 veces

Re: Filtro para Leon MK3

Notapor kase04 el 10 Feb 2016, 13:02

leonfito escribió:Al final le he montado un filtro de sustitucion Pipercross y muy contento. El coche anda muy fino y se le nota mas sueltecito en bajas. Pero tampoco he podido compararlo con el de papel limpio.


Donde lo has comprado? Si me puedes indicar te agradeceria!

Un saludo
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares

Accesorios aliexpress mk3
Foro: General
Autor: Raw
Respuestas: 2136
Hilo del León mkIV e-hybrid
Foro: General
Autor: vkr84
Respuestas: 617
Listado de campañas para el León Mk4
Foro: Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica
Autor: jasoriab
Respuestas: 137
Nuevo Cupra Leon
Foro: General
Autor: kwatto
Respuestas: 16
León mk4 - Error Android auto comandos de voz
Foro: AudioCar y MultimediaCar
Autor: jgleal
Respuestas: 0

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, SentiBot y 12 invitados