repro o no repro?

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

repro o no repro?

Notapor aslanvalencia el 25 Sep 2012, 16:00

hay muchos hilos sobre este tema pero no me aclaro y me gustaria preguntar si debo hacerle la repro a un leon mk2 tdi 1.9 90cv tiene 30mil kms
me gustaria saber experiencias a favor o en contra
un saludo

Avatar de Usuario
aslanvalencia
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 13 Feb 2012, 15:35
Agradecido: 1 veces

Re: repro o no repro?

Notapor adrii el 27 Sep 2012, 12:48

Pues si no quieres comerte la cabeza y ir sufriendo por el turbo por el embrague y toda la pesca pues no se la hagas si quieres perder fiabilidad por ganar potencia hazsela el cambio se nota bastante incluso te baja algo el consumo si vas normalito..yo personalmente no se la he echo a mi coche por las experiencias de amigos y conocidos cercanos..que cuando no es el turbo es el embrague, sino el arbol de levas si no les saca mucho humo. Pierdes la garantia si te pillan en el concesionario esa es otra.. Tu veras.
saludos!
Avatar de Usuario
adrii
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 333
Registrado: 13 Ago 2012, 14:15
Coche: Leon MK2 2.0 Cupra 240cv
Agradecido: 4 veces

Re: repro o no repro?

Notapor elrey el 27 Sep 2012, 15:16

aslanvalencia escribió:hay muchos hilos sobre este tema pero no me aclaro y me gustaria preguntar si debo hacerle la repro a un leon mk2 tdi 1.9 90cv tiene 30mil kms
me gustaria saber experiencias a favor o en contra
un saludo

yo si la haria con reprogramadores que saben lo que hacen (davyrox, tlr, etc...) y cuidando los tiempos de calentamiento del coche, el enfriamento del turbo... y el mantenimiento adecuado deberias tener problemas.

adrii escribió:Pues si no quieres comerte la cabeza y ir sufriendo por el turbo por el embrague y toda la pesca pues no se la hagas si quieres perder fiabilidad por ganar potencia hazsela el cambio se nota bastante incluso te baja algo el consumo si vas normalito..yo personalmente no se la he echo a mi coche por las experiencias de amigos y conocidos cercanos..que cuando no es el turbo es el embrague, sino el arbol de levas si no les saca mucho humo. Pierdes la garantia si te pillan en el concesionario esa es otra.. Tu veras.
saludos!

buenas con repro tienes casi la misma fiabilidad que de serie, muchos rompen turbo o embrague con el coche de serie y otros con repro no rompen nada, vamos que depende mas del mantenimiento del coche y de quien lo conduce.
lo del arbol de levas pasa en los inyectores bomba y no tiene nada que ver con llevarlo repro, es un desgaste que se produce en algunos si y en otros no. y se desgastan los que van de serie y los que van repro.

saludos
Avatar de Usuario
elrey
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7128
Registrado: 03 Feb 2006, 21:03
Ubicación: madrid-guadalajara
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 170 veces

Re: repro o no repro?

Notapor gdg el 27 Sep 2012, 15:48

Es como dice elrey hay de todo, gente que se les rompe y otros que no. Yo hice repro hace poco con bandidos y por ahora encantado se nota muchísimo. Si dejas calentar y enfriar el motor y sus respectivos mantenimientos no debería de darte problemas. Si tienes garantía espérate porque sino la pierdes.

Un saludo
Avatar de Usuario
gdg
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 119
Registrado: 05 Jul 2011, 13:21
Ubicación: malaga
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 14 veces

Re: repro o no repro?

Notapor chema sport el 27 Sep 2012, 16:51

adrii escribió:Pues si no quieres comerte la cabeza y ir sufriendo por el turbo por el embrague y toda la pesca pues no se la hagas si quieres perder fiabilidad por ganar potencia hazsela el cambio se nota bastante incluso te baja algo el consumo si vas normalito..yo personalmente no se la he echo a mi coche por las experiencias de amigos y conocidos cercanos..que cuando no es el turbo es el embrague, sino el arbol de levas si no les saca mucho humo. Pierdes la garantia si te pillan en el concesionario esa es otra.. Tu veras.
saludos!


Perdona ke te diga y no te sepa malo , la gente ke conoces seguro ke a reprogramado con tio pepe o taller de barrio , si reprogramas con un profesional el mismo te recomenda una cosa o otra y hara unos log para ver la mecanica del coche , despues de la repro otro log para ver ke todo va bien , tambien te digo hay una cosa , hay gente ke reprograma el coche y va todo el dia a fuego se la sopla dejar unos minutos el coche a ralentin para ke refriguere el turbo o sin mas lo arranca y le dar cera.

Aslanvalencia haz la repro no te arrempetiras eso si con un profesional , me imagino ke el coche no este en garantia , si no espera a ke se acabe
Seat leon FR 20vt BND Unlimited Stage 3 +metanol
ExPolo 1000cc 50 cv gasolina el rey de los caminos
ExCordoba 6k2 tdi 110 cv selex
Cordoba 6k tdi 90cv BND Unlimited stage3
Avatar de Usuario
chema sport
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 816
Registrado: 23 Ene 2009, 00:00
Ubicación: arnedo
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 12 veces

Re: repro o no repro?

Notapor adrii el 27 Sep 2012, 17:05

jajajaj tio pepe dice.. que va.. eran marcas conocidas y de las que cobran 400 pero no voy a decir nombres por respeto y porque no tengo necesidad. haber si vamos a engañar al pobre hombre, quien se hace una repro es para que corra mas no? si corres mas que pasa? que se joden antes las piezas y mas si van por encima de la potencia a las que estan diseñadas, en resumen si quiere fiabilidad que lo deje de serie, y si quiere potencia pues adelante pero que sepa que tiene mas posiblidades de tener problemas. Yo no estoy en contra de las repros ni mucho menos pero yo el dia que la haga la hare como dios manda, con turbo gordo, embrague reforzado.. y no me sabe mal tranquilo tu piensas de una manera y yo de otra.
Avatar de Usuario
adrii
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 333
Registrado: 13 Ago 2012, 14:15
Coche: Leon MK2 2.0 Cupra 240cv
Agradecido: 4 veces

Re: repro o no repro?

Notapor chema sport el 27 Sep 2012, 17:13

adrii escribió:jajajaj tio pepe dice.. que va.. eran marcas conocidas y de las que cobran 400 pero no voy a decir nombres por respeto y porque no tengo necesidad. haber si vamos a engañar al pobre hombre, quien se hace una repro es para que corra mas no? si corres mas que pasa? que se joden antes las piezas y mas si van por encima de la potencia a las que estan diseñadas, en resumen si quiere fiabilidad que lo deje de serie, y si quiere potencia pues adelante pero que sepa que tiene mas posiblidades de tener problemas. Yo no estoy en contra de las repros ni mucho menos pero yo el dia que la haga la hare como dios manda, con turbo gordo, embrague reforzado.. y no me sabe mal tranquilo tu piensas de una manera y yo de otra.

Habria ke ver la conducion de tus amigos o conocidos ke eso incide mucho , aparte de los vehiculos reprogramados km y eso
Seat leon FR 20vt BND Unlimited Stage 3 +metanol
ExPolo 1000cc 50 cv gasolina el rey de los caminos
ExCordoba 6k2 tdi 110 cv selex
Cordoba 6k tdi 90cv BND Unlimited stage3
Avatar de Usuario
chema sport
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 816
Registrado: 23 Ene 2009, 00:00
Ubicación: arnedo
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 12 veces

Re: repro o no repro?

Notapor adrii el 27 Sep 2012, 17:32

pues aqui te pongo los que recuerdo ahora mismo: seat ibiza fr 80.000km respeta el tiempo de enfriamiento y de calientamiento corre porque para eso esta la repro pero no es ninguna locura lo normal, embraque y volante bimasa a la basura ya que no aguantaban el par que dava la repro y en un par de meses ya estavan tocados. seat leon 150 100.000km turbo al poco tiempo, saca un huebo de humo por el escape, opc no se los kilometros pero turbo y embrague se lo arreglo la garantia.. que sepais que tambien conozco a muchos que no tienen problemas y les va perfectamente y estan contentisimos pero como sabes que vas a tener esa suerte? yo no me la juego la verdad, pero si no arriesgas no ganas jaja
Avatar de Usuario
adrii
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 333
Registrado: 13 Ago 2012, 14:15
Coche: Leon MK2 2.0 Cupra 240cv
Agradecido: 4 veces

Re: repro o no repro?

Notapor chema sport el 27 Sep 2012, 21:32

adrii escribió:pues aqui te pongo los que recuerdo ahora mismo: seat ibiza fr 80.000km respeta el tiempo de enfriamiento y de calientamiento corre porque para eso esta la repro pero no es ninguna locura lo normal, embraque y volante bimasa a la basura ya que no aguantaban el par que dava la repro y en un par de meses ya estavan tocados. seat leon 150 100.000km turbo al poco tiempo, saca un huebo de humo por el escape, opc no se los kilometros pero turbo y embrague se lo arreglo la garantia.. que sepais que tambien conozco a muchos que no tienen problemas y les va perfectamente y estan contentisimos pero como sabes que vas a tener esa suerte? yo no me la juego la verdad, pero si no arriesgas no ganas jaja


Da la casualidad de ke tengo amigos con ibiza fr repro 40000 km repro y de puta madre , otro colega con leon fr el coche comprado de segundamano con 2100000 km y repro pos 5000 km o mas y este le da cera , todo perfecto , yo creo tambien es tener suerte , tambien si el embrague patina se le puede modificar la repro y vajar par
Seat leon FR 20vt BND Unlimited Stage 3 +metanol
ExPolo 1000cc 50 cv gasolina el rey de los caminos
ExCordoba 6k2 tdi 110 cv selex
Cordoba 6k tdi 90cv BND Unlimited stage3
Avatar de Usuario
chema sport
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 816
Registrado: 23 Ene 2009, 00:00
Ubicación: arnedo
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 12 veces

Re: repro o no repro?

Notapor adrii el 27 Sep 2012, 22:51

Pues me alegro por tus amigos. Ya he dicho que no todos los que conozco les ha salido mal pero si a unos cuantos..y eso a mi ya me ha echo coger desconfianza.
Avatar de Usuario
adrii
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 333
Registrado: 13 Ago 2012, 14:15
Coche: Leon MK2 2.0 Cupra 240cv
Agradecido: 4 veces

Re: repro o no repro?

Notapor adrii el 27 Sep 2012, 22:52

por eso digo que es jugartela a que te pueda salir mal.
Avatar de Usuario
adrii
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 333
Registrado: 13 Ago 2012, 14:15
Coche: Leon MK2 2.0 Cupra 240cv
Agradecido: 4 veces

Re: repro o no repro?

Notapor eduloco el 27 Sep 2012, 23:07

Seat leon 1.9 Tdi 110cv. Comprado nuevo en la Seat y reprogramado con 15 días. Actualmente tiene 136.000kms y 8 años. Va tan bien como el primer día.

Un saludo.


Enviado desde mi €duPhone!!!
Avatar de Usuario
eduloco
Usuario baneado
 
Mensajes: 3449
Registrado: 09 Sep 2007, 09:20
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 134 veces

Re: repro o no repro?

Notapor toledillo el 27 Sep 2012, 23:44

adrii escribió:jajajaj tio pepe dice.. que va.. eran marcas conocidas y de las que cobran 400 pero no voy a decir nombres por respeto y porque no tengo necesidad. haber si vamos a engañar al pobre hombre, quien se hace una repro es para que corra mas no? si corres mas que pasa? que se joden antes las piezas y mas si van por encima de la potencia a las que estan diseñadas, en resumen si quiere fiabilidad que lo deje de serie, y si quiere potencia pues adelante pero que sepa que tiene mas posiblidades de tener problemas. Yo no estoy en contra de las repros ni mucho menos pero yo el dia que la haga la hare como dios manda, con turbo gordo, embrague reforzado.. y no me sabe mal tranquilo tu piensas de una manera y yo de otra.


Mi coche 318.000kms, con repro desde casi nuevo y turbo y embrague de serie hasta el momento.

Y no ha ido precisamente despacio, cuando mas tranquilo va es ahora que va conmigo

Un saludo

Avatar de Usuario
toledillo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1465
Registrado: 14 Oct 2009, 20:15
Ubicación: Unos cuantos coches por delante de ti
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 126 veces

Re: repro o no repro?

Notapor diso el 28 Sep 2012, 00:23

hazla sin ninguna duda... yo tarde pero por fin la hice...
Fuimos creados por separado , pero juntos formamos una misma alma.
Diso Ft SEAT LEON FR Special Edition 1.9 TDI 150cv


PARA VER MI TOMATIN , AQUI o sobre LA FOTO
Avatar de Usuario
diso
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6121
Imágenes: 0
Registrado: 17 Nov 2007, 20:56
Ubicación: Unos cuantos coches por delante tuyo......
Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv
Agradecido: 357 veces

Re: repro o no repro?

Notapor javi marrero el 28 Sep 2012, 00:43

Reprogramar un 1.9 tdi 90 PD es lo mismo que compra un coche nuevo :D

Conosco 1.9 tdi con turbo 3K,repro agresiva a 155cv y 353Nm,a fuego todo el dia.
Lo mete en circuito en tandas privadas a muerte y no ha roto ni turbo ni embrague.

En un 1.9 tdi repro= :ok:
Seat ofertaba el modulo de potenciación de motores diesel,+20 cv para 1.9 tdi,imaginate si va sobrado ese motor.
Cobrandote 900eu + 2 horas de taller,menuda estafa.

Saludos.
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".

No smoke No fun
Avatar de Usuario
javi marrero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1630
Registrado: 24 Feb 2011, 23:38
Ubicación: las Palmas de G.C.
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 152 veces

Siguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 1 invitado