muro escribió:xylen2 escribió:muro escribió:No lo veo nada facil hacer ese swap, tienes que cambiar aforador tambien, y con ello tirar cable para la bomba. Es muchisimo mas facil sacar 180 cv al 110 y menterle caja de 6 velocidades. Yo no lo haria
Muro si no es por facilidad, sino por que a un 130 o 150 instalado y con una simple repro estamos hablando de 180cv.
Y si es más fácil, pero en dinero se queda muyyy parecido.
Un Saludo
Nunca iba a ir igual de bien. nunca iba a gastar menos, y lo mas importante no tienes que homologar nada.
Lo de que nunca iba a ir igual de bien, no estoy de acuerdo, porque partimos de la base de que su coche ya no va, ni bien ni mal, si añadimos que la caja la tiene tocada, una transmisión más de lo mismo y 200.000km a las espaldas, son muchas cosas que hacen pensarse seriamente el cambio de motor.
Pero por otra parte, el proyecto es muy interesante y yo quiero aportar mi granito de arena en cuanto a info de todo este tema.
Yo buscaría un ASZ, es un motor que siempre me a gustado mucho, incluso más que el ALR.
Necesitas de primeras:
El cableado completo del vano motor.
El aforador del deposito (por el tema de precarga).
El circuito eléctrico del aforador (rele que lo gestiona y el cableado).
El motor (a ser posible completo, ya que salvo el compresor del clima (creo que el tuyo estaba mal) lo demás cambia en todo).Mucho cuidado con los tacos de motor.
La caja de cambios completa, (todo lo que pone el manual de pakman) vamos, bimasa,embrague completo, palieres, selector de marchas.....)
La ECU
Si puedes también sería recomendable tener tanto el cuadro, la confort y las llaves (sobre todo el transponder)
El primer tramo del tubo de escape, ya que el del ASZ y ARL es algo más grande.
Creo que no se me olvida nada
Luego es recomendable de la que te pones, cambiar el IC por un frontal, o por lo menos uno como el del 130cv, cambiar los frenos,(manguetas, discos, pinzas)
Sobre el tema de las homologaciones, ahora es un poco jaleo, pero no obstante yo creo que no debería ser muy complicado ya que Toledos 130/150 han existido, por lo que tendrían que pasartelo.
Y sobre todo muchas ganas y tiempo.
Un Saludo