Aditivos para aumentar el rendimiento en TDI

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Seguidores: 105LP, txemmmmmm, rodrivlc, RobertCC, Marcos_Colero_Fernandez, MIguelon_19, Monty78

Re: Aditivos para aumentar el rendimiento en TDI

Notapor GUMBALL el 21 Nov 2010, 10:42

Polete escribió:Prueba a echarle etanol directamente, y por precio sin problemas, esta por debajo de 1€ el litro.

Ya bueno, pero no es tan facil de conseguir, y eso q casi al lado de mi casa hay una planta de Bioetanol... Jajajaja!!! El Metanol y la Gasolina 98 son mas accesibles.... Pero el tema no es, llegar y ale... se le echa... y lo q pase... Hay q saber cuanta cantidad, q daños puede sufrir el motor y lo principal, sirve para algo???? :roll:

Sobre el diesel de competicion, pues, hostias, es caro de cojones, lo interesante mas q conseguirlo, seria saber q diferencia tiene con el de calle, y ver la manera "economica" de la q se puede hacer en plan casero (repito q hablo del uso para casos puntuales)... seguramente me equivoque pero todo pasa por el metanol y el indice de cetano... :?
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Re: Aditivos para aumentar el rendimiento en TDI

Notapor prodrive el 21 Nov 2010, 11:13

gumball ni que tuvieras un coche tdi para drag y te faltae 2decimas para bajar de 10 segundos,
la ganancia con ese gasoil es minima, y para usarla a diario lo veo una chorrada
Avatar de Usuario
prodrive
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1986
Registrado: 22 Dic 2009, 22:47
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 33 veces

Re: Aditivos para aumentar el rendimiento en TDI

Notapor Polete el 21 Nov 2010, 11:57

GUMBALL escribió:
Polete escribió:Prueba a echarle etanol directamente, y por precio sin problemas, esta por debajo de 1€ el litro.

Ya bueno, pero no es tan facil de conseguir, y eso q casi al lado de mi casa hay una planta de Bioetanol... Jajajaja!!! El Metanol y la Gasolina 98 son mas accesibles.... Pero el tema no es, llegar y ale... se le echa... y lo q pase... Hay q saber cuanta cantidad, q daños puede sufrir el motor y lo principal, sirve para algo???? :roll:



No no, todo lo contrario, el etanol e85 se vende en algunas estaciones de servicio, ya te digo, al lado de mi casa hay una gasolinera que lo vende.
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Avatar de Usuario
Polete
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 12178
Registrado: 10 Mar 2007, 00:32
Ubicación: Segovia
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Agradecido: 11 veces

Re: Aditivos para aumentar el rendimiento en TDI

Notapor GUMBALL el 21 Nov 2010, 13:00

prodrive escribió:gumball ni que tuvieras un coche tdi para drag y te faltae 2decimas para bajar de 10 segundos,
la ganancia con ese gasoil es minima, y para usarla a diario lo veo una chorrada

Repito lo q he dicho un par de veces... hablo de uso para casos puntuales, no para uso a diario... :roll:

Indiferentemente del uso y el porq, el cual no viene a cuento, ya q nisiquiera he entrado en ese tema ni si yo voy a hacerlo ni q haya motivo alguno, ni de si hablo de coches de mecanica stock o "turbonizados"... De lo q intento hablar, es de si es posible (q por lo q veo tu lo verificas) de manera constructiva, y sobretodo, q sustancia y cuanta cantidad. :ok:

De todas maneras, es cuestion del concepto de las mejoras q tenga cada uno... yo soy de los q piensa q es la suma de las pequeñas mejoras las q producen el mejor rendimiento.

P.D. dos decimas en un cuarto de milla es una animalada de ganancia, con mucho menos me conformo.
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Re: Aditivos para aumentar el rendimiento en TDI

Notapor GUMBALL el 21 Nov 2010, 13:10

Polete escribió:
GUMBALL escribió:
Polete escribió:Prueba a echarle etanol directamente, y por precio sin problemas, esta por debajo de 1€ el litro.

Ya bueno, pero no es tan facil de conseguir, y eso q casi al lado de mi casa hay una planta de Bioetanol... Jajajaja!!! El Metanol y la Gasolina 98 son mas accesibles.... Pero el tema no es, llegar y ale... se le echa... y lo q pase... Hay q saber cuanta cantidad, q daños puede sufrir el motor y lo principal, sirve para algo???? :roll:


No no, todo lo contrario, el etanol e85 se vende en algunas estaciones de servicio, ya te digo, al lado de mi casa hay una gasolinera que lo vende.

Ya, pero es q eso al fin y al cabo el E85 es "gasohol", un proporcion de 85% bioetanol y 15% gasolina... pero investigando sobre el E85, he averiguado q se utiliza sobretodo para oxigenar la gasolina en los coches gasofa, y es equivalente a la gasofa de 105 octanos.... Tal vez pueda interesar a los q tengan coches gasolina... jejejejeje!!! Pero el tema es tener un coche capaz de digerirlo... los bueno de los diesel es q casi lo tragan todo (con sus riesgos claro esta)... :cejas:

Pero aunq se q en muchos aspectos los biocombustibles son iguales e incluso mejores q los fosiles, siguen sin convencerme en temrinos de mierdecilla para el motor, auqn he leido q tienen una capacidad de lubricacion por eejmplo para inyectores muy superior al gasoil convencional.
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Re: Aditivos para aumentar el rendimiento en TDI

Notapor prodrive el 21 Nov 2010, 15:15

GUMBALL escribió:
prodrive escribió:gumball ni que tuvieras un coche tdi para drag y te faltae 2decimas para bajar de 10 segundos,
la ganancia con ese gasoil es minima, y para usarla a diario lo veo una chorrada

Repito lo q he dicho un par de veces... hablo de uso para casos puntuales, no para uso a diario... :roll:

Indiferentemente del uso y el porq, el cual no viene a cuento, ya q nisiquiera he entrado en ese tema ni si yo voy a hacerlo ni q haya motivo alguno, ni de si hablo de coches de mecanica stock o "turbonizados"... De lo q intento hablar, es de si es posible (q por lo q veo tu lo verificas) de manera constructiva, y sobretodo, q sustancia y cuanta cantidad. :ok:

De todas maneras, es cuestion del concepto de las mejoras q tenga cada uno... yo soy de los q piensa q es la suma de las pequeñas mejoras las q producen el mejor rendimiento.

P.D. dos decimas en un cuarto de milla es una animalada de ganancia, con mucho menos me conformo.


bueno buenoooo como se pone el personal xDD
en lo que es al rendimiento si estoy deacuerdo, se gana bastante, menos ruido de motor y valvulas mas limpias, si con el gasoil BP ultimate noto que el ruido disminuye bastante, con el de carreras no me quiero ni imaginar
Avatar de Usuario
prodrive
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1986
Registrado: 22 Dic 2009, 22:47
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 33 veces

Re: Aditivos para aumentar el rendimiento en TDI

Notapor GUMBALL el 21 Nov 2010, 17:04

prodrive escribió:
GUMBALL escribió:
prodrive escribió:gumball ni que tuvieras un coche tdi para drag y te faltae 2decimas para bajar de 10 segundos,
la ganancia con ese gasoil es minima, y para usarla a diario lo veo una chorrada

Repito lo q he dicho un par de veces... hablo de uso para casos puntuales, no para uso a diario... :roll:

Indiferentemente del uso y el porq, el cual no viene a cuento, ya q nisiquiera he entrado en ese tema ni si yo voy a hacerlo ni q haya motivo alguno, ni de si hablo de coches de mecanica stock o "turbonizados"... De lo q intento hablar, es de si es posible (q por lo q veo tu lo verificas) de manera constructiva, y sobretodo, q sustancia y cuanta cantidad. :ok:

De todas maneras, es cuestion del concepto de las mejoras q tenga cada uno... yo soy de los q piensa q es la suma de las pequeñas mejoras las q producen el mejor rendimiento.

P.D. dos decimas en un cuarto de milla es una animalada de ganancia, con mucho menos me conformo.


bueno buenoooo como se pone el personal xDD
en lo que es al rendimiento si estoy deacuerdo, se gana bastante, menos ruido de motor y valvulas mas limpias, si con el gasoil BP ultimate noto que el ruido disminuye bastante, con el de carreras no me quiero ni imaginar


Segun he leido, por eejmplo con el Metanol no hay ningun problema, en terminos mecanicos, de ehcho se puede usar en gran porcentaje en los diesel, pero claro, como se considera q es un combutible ecologico en ningun lugar se habla de mejora en el rendimiento, simplmente de disminucion de las emisiones (y a lo bestia por lo visto) y disminucion del humo y del consumo... solo he leido q es recomendale cambiar las partes plasticas del motor q esten en contacto con el comustible por q el Metanol puede ser agresivo con ellas. Pero como digo, no he encontrado nada de mejora en el rendimiento al mezclarlo con el gasoil. Luego esta tambien la mezcla con el Etanol, q se comercializa como E-Diesel, y es una especie de Biodiesel, q segun veo es igual q el gasoil normal, pero superior en otros aspectos... :pensando:
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Re: Aditivos para aumentar el rendimiento en TDI

Notapor prodrive el 21 Nov 2010, 18:01

no habia escuchado nunca mezclar el methanol con el GASOIL, el methanol con una mezca de un 50% de agua se echa por admision, por un inyector o mas de uno, y en este caso se consigue algo de potencia y bajar BASTANTE la EGT, pero eso seria usarlo en casos precisos, como tu has mencionado, aunque digan que eso reseca las camisas en un diesel tenemos la suerte de que el mismo gasoil contiene aceite y por ese motivo no nos tendriamos que preocupar
Avatar de Usuario
prodrive
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1986
Registrado: 22 Dic 2009, 22:47
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 33 veces

Re: Aditivos para aumentar el rendimiento en TDI

Notapor GUMBALL el 21 Nov 2010, 18:29

prodrive escribió:no habia escuchado nunca mezclar el methanol con el GASOIL, el methanol con una mezca de un 50% de agua se echa por admision, por un inyector o mas de uno, y en este caso se consigue algo de potencia y bajar BASTANTE la EGT, pero eso seria usarlo en casos precisos, como tu has mencionado, aunque digan que eso reseca las camisas en un diesel tenemos la suerte de que el mismo gasoil contiene aceite y por ese motivo no nos tendriamos que preocupar

Ya, los siteamas de la admision de agua/metanol, no tienen nada q ver con esto q comento... es como te dije un dia, cuestion de tirar de google... jajajaja!!! :ok:

Y por lo visto aqui en España no es todavia muy comun, pero paises q demandan mucho biocombustible como Brasil, es algo muy comun, de hecho, como dije, mezclar el metanol con los aldeidos y trigliceridos de los aceites vegetales es la manera de conseguir el biodiesel (algo parecido a lo q se hace con el aceite de ricino y el nitrometano en los coches de RC)... pero es q ahora encima tambien se mezcla el metanol con el gasoil tradicional... pero, no leo nada de mejora en prestaciones... solo mejora ecologica...
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Re: Aditivos para aumentar el rendimiento en TDI

Notapor prodrive el 21 Nov 2010, 18:51

mandales un mail a los de bp y preguntale con que podemos mezclar el gasoil para tener algo de ganancia aver que te dicen
Avatar de Usuario
prodrive
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1986
Registrado: 22 Dic 2009, 22:47
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 33 veces

Re: Aditivos para aumentar el rendimiento en TDI

Notapor rodrivlc el 22 Nov 2010, 14:29

prodrive escribió:mandales un mail a los de bp y preguntale con que podemos mezclar el gasoil para tener algo de ganancia aver que te dicen

Crees que te darian respuesta? Yo creo que pasarian de nosotros como de comer mi**da

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
rodrivlc
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1647
Registrado: 17 Abr 2008, 15:07
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Aditivos para aumentar el rendimiento en TDI

Notapor Neno_Cupra el 22 Nov 2010, 15:24

quien sabe igual tienen uno en atencion al cliente en practicas y la suelta XD
SEAT IBIZA CUPRA TDI
Imagen
www.TDInside.com
Avatar de Usuario
Neno_Cupra
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 223
Registrado: 03 Abr 2009, 14:07
Ubicación: Cantabria
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Re: Aditivos para aumentar el rendimiento en TDI

Notapor prodrive el 22 Nov 2010, 16:36

lo que dice neno ajajaj muy bueno hay que probar
Avatar de Usuario
prodrive
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1986
Registrado: 22 Dic 2009, 22:47
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 33 veces

Re: Aditivos para aumentar el rendimiento en TDI

Notapor GUMBALL el 22 Nov 2010, 19:28

Bueno... Pues lo tengo claro, el Metanol no es malo para el motor, mas bien al contrario... Peeeero hay un problema, conseguir Metanol económico y de calidad es jodido, digo esto por q por ejemplo en las droguerías venden Metanol a un euro o poco mas el litro, lo q es alcohol de quemar de toda la vida, que es Metanol, pero tiene un pequeño porcentaje de agua, y eso es obvio q no... No confundir con el Alcohol etílico (etanol) para las heridas... :risa3:
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Re: Aditivos para aumentar el rendimiento en TDI

Notapor Polete el 22 Nov 2010, 21:08

GUMBALL escribió:Bueno... Pues lo tengo claro, el Metanol no es malo para el motor, mas bien al contrario... Peeeero hay un problema, conseguir Metanol económico y de calidad es jodido, digo esto por q por ejemplo en las droguerías venden Metanol a un euro o poco mas el litro, lo q es alcohol de quemar de toda la vida, que es Metanol, pero tiene un pequeño porcentaje de agua, y eso es obvio q no... No confundir con el Alcohol etílico (etanol) para las heridas... :risa3:


Eres un friki... :troncharse: pero sigo pensado, que la mejor forma que hay para que un tdi ande mas, es comprarse un gasolina turbo o atmosferico gordo :ok:
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Avatar de Usuario
Polete
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 12178
Registrado: 10 Mar 2007, 00:32
Ubicación: Segovia
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Agradecido: 11 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 8 invitados