Aditivos para aumentar el rendimiento en TDI

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Seguidores: 105LP, txemmmmmm, rodrivlc, RobertCC, Marcos_Colero_Fernandez, MIguelon_19, Monty78

Re: Aditivos para aumentar el rendimiento en TDI

Notapor Trisquelo el 03 Mar 2024, 15:31

Buenas Sergio.

Lo que nunca hay que hacer es mezclar 2-EHN puro y verterlo al bote directamente de cualquier aditivo ya terminado, sea cual sea, hace reacción, y se forma como una especie de pasta, mejor por separado.

Si se quiere mezclar dos aditivos ya terminados, mejor que sean de la misma marca como lo hice yo y sabiendo lo que contienen, por eso siempre es importante saber su principal composición viendo la hoja MSDS ( hoja de seguridad).

Un cordial saludo
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.

Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 467 veces

Re: Aditivos para aumentar el rendimiento en TDI

Notapor Sergiotsi150 el 03 Mar 2024, 20:22

entonces esos clientes de otros productos como el xenum nex 10 entiendo que lo mezclan con el tecmit cetano plus por separado y nunca añadiéndolo directamente al bote del nex 10 , no ?
Leon Cupra 280 stage 1/ BMW 435d xDrive ///M Pack

Avatar de Usuario
Sergiotsi150
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 180
Registrado: 26 Ene 2023, 20:34
Ubicación: Bilbo/Gasteiz
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 90 veces

Re: Aditivos para aumentar el rendimiento en TDI

Notapor Trisquelo el 03 Mar 2024, 20:27

Buenas.

Exacto.

O para mejor comodidad pueden hacerlo en un pequeño frasco aparte, poner 1 ml/litro de ese Xenum NEX 10, luego 1 ml/litro de ese Tecmit Cetano Plus en la cantidad deseada, queda un aditivo más completo, con ese frasco van a la Gasolinera y lo vierten antes de repostar según los litros que vayan a ponerle.

Las reacciónes químicas suelen venir si lo mezclas y no lo utilizas en el momento, dejándolo mezclado mucho tiempo, días, semanas..si lo utilizas ya mezclado con poco tiempo y lo añades al Diésel, sin problema. :ok:

Sergiotsi150 escribió:
el mismo aditivo que ponen en sus gasolineras , sin mas , del monton , tienen tienda para comprarlo online , solo peninsula , no envian a Canarias


Buenas.

Para el que no disponga de una estación de servicio Easygas, se podría probar el aditivo PRO MAX 2 + 0,5 ml/litro de Archoil 6900-D Max.

El aditivo PRO MAX 2 viene en cantidad de 450 ml, el aditivo Archoil 6900-D Max lo hay de 250 ml, eso sería equivalente casi a lo mismo en litros al PRO MAX 2, es decir para 450/500 litros de Diésel, usando un bote de PRO MAX 2 cada 50 litros y 25 ml del Archoil 6900-D max.

Imagen

Imagen

Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.

Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 467 veces

Re: Aditivos para aumentar el rendimiento en TDI

Notapor pelar el 10 Mar 2024, 17:31

Hola. Me gustaría probar el archoil 6900-d max. Siempre he repostado en repsol y nunca he utilizado aditivos en el combustible. Lo que me da un poco de miedo son las toricas de los inyectores que no se si estos aditivos puedan atacarlas. Me lo recomendáis este archoil 6900-d max para mi fr 1.9 tdi?. un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
pelar
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 116
Registrado: 13 Nov 2008, 19:50
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Aditivos para aumentar el rendimiento en TDI

Notapor Sergiotsi150 el 10 Mar 2024, 20:13

lo unico que ataca a los elementos de los inyectores , valvulas o filtros son los carburantes poco aditivados como ese que siempre has usado . estos aditivos justo lo que hacen es lo contrario , llevan ester como lubricante y otros aditivos pensados para trabajar juntos y proteger la inyeccion y todos los demás elementos donde interviene el carburante , tambien anticorrosion y eliminacion de agua y bacterias
Leon Cupra 280 stage 1/ BMW 435d xDrive ///M Pack

Avatar de Usuario
Sergiotsi150
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 180
Registrado: 26 Ene 2023, 20:34
Ubicación: Bilbo/Gasteiz
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 90 veces

Re: Aditivos para aumentar el rendimiento en TDI

Notapor pelar el 10 Mar 2024, 22:34

Hola. Pues muchas gracias por responder Sergiotsi150. Últimamente no le hago muchos kilómetros al coche y esta bastante parado. estos aditivos no pasa nada por tenerlo en el depósito 1 mes o 2 hasta que se gaste el depósito?. Y lo ultimo, cuando se echa el aditivo si por ejemplo reposto 20 litros en la gasolinera y el depósito está por la mitad tengo k echarle 20 mililitros y luego calcular lo k lleva medio deposito y écharle la proporción de ese medio deposito en aditivo?. Perdonad pero ando un poco perdido en esto. Y me empieza a gustar este mundillo de los aditivos y buenos lubricantes. Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
pelar
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 116
Registrado: 13 Nov 2008, 19:50
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Aditivos para aumentar el rendimiento en TDI

Notapor Trisquelo el 11 Mar 2024, 15:41

Sergiotsi150 escribió:lo unico que ataca a los elementos de los inyectores , valvulas o filtros son los carburantes poco aditivados como ese que siempre has usado . estos aditivos justo lo que hacen es lo contrario , llevan ester como lubricante y otros aditivos pensados para trabajar juntos y proteger la inyeccion y todos los demás elementos donde interviene el carburante , tambien anticorrosion y eliminacion de agua y bacterias


Buenas Sergio.

El posible agua que se pueda formar debido a una posible condensación, aparte de todo lo que has comentado también ayuda a que el aceite de motor se degrade mucho menos por el famoso fenómeno de "entrada de carburante".

Un cordial saludo.
Última edición por Trisquelo el 13 Mar 2024, 09:18, editado 3 veces en total
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.

Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 467 veces

Re: Aditivos para aumentar el rendimiento en TDI

Notapor pelar el 11 Mar 2024, 20:13

Hola. Bueno pues haré un pedido de esos productos. Trisquelo el archoil 6900-d max es para echarlo de continuo siempre?. O hay que echarlo un tiempo y luego no?. Estoy perdido en este tema y por eso pregunto tanto perdonadme. Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
pelar
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 116
Registrado: 13 Nov 2008, 19:50
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Aditivos para aumentar el rendimiento en TDI

Notapor Trisquelo el 13 Mar 2024, 09:19

Buenas.

Para que quede a modo de información y para que sirva para cualquier tipo de usuario de este foro.

Hay dos formas de hacerlo:

Lo ideal y la manera más eficaz es hacer tratamiento de choque.

1°- Se vierte un bote de Archoil 6400-D Max con mínimo 40 litros de Diesel en el depósito, o lleno hasta arriba.

Se anda normalmente con él coche (trayecto habitual, a velocidades habituales..) y cuando la aguja esté marcando el último cuarto se empieza a usar el Archoil 6900-D Max en dosis de 1 ml/litro de lo que se vaya a repostar, 20 ml = 20 litros, 30 ml = 30 litros..y así con cualquier cantidad, como digo 1 ml/litro en cada repostaje.


2°- Usar directamente Archoil 6900-D Max sin tratamiento de choque, calculando lo que vas a repostar + lo que ya tengas en el depósito, pero los resultados no serán tan rápidos ni efectivos porque si tiene suciedad no se aprovechará todas las ventajas de limpieza.

Si el coche va a estar parado cuanto más aditivos tenga el Diésel mejor, te mantendrá protegido contra la propia oxidación, degradación y posible condensación, mantendrá la mecánica limpia y lubricada, cuando arranque después de mucho tiempo de estar parado también la mecánica sufrirá menos.

Dejo enlace de los productos y fotos:

https://archoil.es/producto/archoil-ar6 ... ombustion/

https://archoil.es/producto/archoil-ar6 ... de-diesel/

Imagen

Imagen

Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.

Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 467 veces

Re: Aditivos para aumentar el rendimiento en TDI

Notapor novato el 20 Mar 2024, 16:48

Buenas compañeros,

Para los que tenemos la geometría del turbo un poco atascada. ¿Alguno de estos aditivos permiten desatascarla ?
1.9 TDI AXR 100cv (Inyector Bomba) Last Edition
Avatar de Usuario
novato
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 355
Registrado: 18 Sep 2005, 19:59
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 7 veces

Re: Aditivos para aumentar el rendimiento en TDI

Notapor Sergiotsi150 el 20 Mar 2024, 22:13

a mi tambien me interesa el tema de limpieza de geometria del turbo , voy a tener un diesel dentro de poco , haber si entra alguien y nos lo aclara
Leon Cupra 280 stage 1/ BMW 435d xDrive ///M Pack

Avatar de Usuario
Sergiotsi150
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 180
Registrado: 26 Ene 2023, 20:34
Ubicación: Bilbo/Gasteiz
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 90 veces

Re: Aditivos para aumentar el rendimiento en TDI

Notapor Trisquelo el 22 Mar 2024, 00:47

Buenas.

Estos son para el mantenimiento, por eso los recomiendo, para mitigar ese fenómeno en la medida de lo posible y mantener todo limpio antes de que sea demasiado tarde, entonces hay dos opciones.

1- Usar uno específico y a la vez ayudándote también con el Vagcon en el canal 011 en Basic Settings, para abrir y cerrar continuamente la Geometría Variable y así varias veces, con el coche al ralentí y 5 minutos cada vez.

https://archoil.es/producto/oilsyn-carb ... or-diesel/

2- Sí con esto que te comento no mejora, evidentemente solo queda desmontar Geometría.

Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.

Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 467 veces

Re: Aditivos para aumentar el rendimiento en TDI

Notapor pelar el 06 Abr 2024, 15:21

Hola. Trisquelo te he leido más arriba y he visto que quieres probar el oilsyn diesel power dna. Lo has probado ya?. Mirando páginas donde lo venden pone que es compatible con motores pd inyector bomba. Y me a chocado un poco. Y digo pues igual este aditivo nos vendría mejor para nuestros 1.9 tdi. El mío está de stock. Eleva 5 puntos el cetano lleva Ester y limpia tambien. Tiene muy buena pinta. Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
pelar
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 116
Registrado: 13 Nov 2008, 19:50
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Aditivos para aumentar el rendimiento en TDI

Notapor Trisquelo el 11 Abr 2024, 01:16

Buenas.

El Oilsyn Power DNA lo está usando el compañero @Sergiotsi150 en un seis cilindros 3.0.

Si quieres preguntarle a él?

Pero dudo que de momento pueda sacar alguna conclusión, pues es un coche que ha comprado recientemente y además se le han cambiado todos los demás fluidos..y para más en un coche con un sistema de inyección diferente y nunca había tenido un Diésel.

En principio iba a probarlo yo, pero debido a qué hago muy pocos km con mi TDI todavía me queda casi un litro de mi anterior aditivo, así que preferí qué se llevara él los mejores aditivos y lubricantes para su nuevo coche.

Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.

Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 467 veces

Re: Aditivos para aumentar el rendimiento en TDI

Notapor pelar el 11 Abr 2024, 15:10

Hola. Pues muchas gracias por responder trisquelo. Quería cojer el archoil 6900-d max. Pero leyéndote vi que el oilsyn diesel race dna lubricaba mucho mas, era mas silencioso el motor y la respuesta era más progresiva. Por eso creo que igual hubiera sido mejor cojer el oilsyn diesel power dna. Lo malo que he visto que en españa no hay y claro no se si lo traerán o no. Así que me parece que voy a cojer el oilsyn diesel race dna para probar un tiempo haber que tal. Lo que me parece que la proporción que voy a probar es 1ml litro por que leyendo la ficha pone standard dosage: 1ml litro higher performance: 1.5ml litro y maximum performance: 2ml litro y yo estoy de stock. Muchas gracias y un saludo.
Última edición por pelar el 13 Abr 2024, 09:57, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
pelar
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 116
Registrado: 13 Nov 2008, 19:50
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 2 invitados