Aditivos para aumentar el rendimiento en TDI

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Seguidores: 105LP, txemmmmmm, rodrivlc, RobertCC, Marcos_Colero_Fernandez, MIguelon_19, Monty78

Re: Aditivos para aumentar el rendimiento en TDI

Notapor Trisquelo el 29 Mar 2023, 07:51

Buenas.

Me parece una dosis de caballo.

Archoil es de las pocas marcas que dicen exactamente lo que hay que dosificar, en este caso dice bien claro que la dosis es de 1 ml/ litro de su 6900-D Max.

Por otro lado lo más seguro que note el motor silencioso debido al poder lubricante.

Ese Archoil ya lleva una cantidad elevada de 2-EHN y con esa otra dosis me parece mucho 2-EHN, también podría ser que ha empezado a notar verdaderamente el funcionamiento suave que da el Archoil, pero no por la dosis, sino por el propio producto, se necesita varios depósitos para empezar a notar ese funcionamiento silencioso y suave, lo mejor es que no sobrepase 1 ml/ litro de Archoil.

El Oilsyn Diesel Race DNA tiene una gran dosis de 2-EHN, pero también lleva un lubricante superior mejorado, y son 2 ml/ litro.

No sé si repostará en Easygas, si es Munguía casi seguro, si está utilizando el EXO P 1000 con más razón todavía, ese Diésel ya lleva una gran dosis de 2-EHN, básicamente su aditivo Pro Max que es el que usa Easygas es casi todo 2-EHN.

Yo le recomendaría que solamente utilice el Archoil en su dosis de 1 ml/ litro y ya está. :ok:

Un cordial saludo
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.

Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 467 veces

Re: Aditivos para aumentar el rendimiento en TDI

Notapor Sergiotsi150 el 30 Mar 2023, 14:47

le dire eso , 1 mililitro de archoil o como tu lo llevas, sino al final mejor oilsin
Leon Cupra 280 stage 1/ BMW 435d xDrive ///M Pack
Avatar de Usuario
Sergiotsi150
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 180
Registrado: 26 Ene 2023, 20:34
Ubicación: Bilbo/Gasteiz
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 90 veces

Re: Aditivos para aumentar el rendimiento en TDI

Notapor Trisquelo el 30 Mar 2023, 20:12

Sergiotsi150 escribió:le dire eso , 1 mililitro de archoil o como tu lo llevas, sino al final mejor oilsin


Buenas.

Simplemente es mi opinión, a lo mejor le va bien a él esa dosis.

Lo que sí que habrá notado es que con esa dosis lo que se consigue es una limpieza de todo el circuito de inyección, igual es por ello que nota el coche mejor.

Yo tengo hechas pruebas con Vagcom y en el canal 13 se ve perfectamente. :ok:


Por otro lado tengo que decir que ya estoy probando el Oilsyn.

De momento bastante contento con el Oilsyn Diesel Race DNA, ha diferencia del Archoil 6900 D Max este Oilsyn Diesel Race DNA tiene muchísimo poder lubricante, pero muchísimo.

Estoy convencido que el motor reduce un poco más la sonoridad y la suavidad de marcha con respecto al Archoil por este motivo, se nota que lubrica la bomba de alta, para saber el poder de detergencia tendré que hacer pruebas con Vagcom para ver parámetros de inyeccion y compararlos, porque en lo que si quizá destaque más el Archoil 6900 D Max es el poder de detergencia, ya que mantiene limpio la inyeccion haciendo una limpieza progresiva del sistema.

En cuanto a la capacidad de elevar el Cetano no puedo sacar conclusiones puesto que al carburante al que se lo añado es el más aditivado en ese sentido del mercado, para saber ese dato tendría que utilizarlo con Diesel de compañías petroleras, o low cost, ya que estos si son menos aditivados en ese sentido, y favorece la respuesta a los aditivos extras que se le añadan, el EXO P 1000 de Easygas como ya he dicho es de baja respuesta a este parámetro debido a su gran cantidad de 2-EHN, que es la sustancia encargada de elevar el Cetano.

De momento voy a seguir probando, pero las conclusiones son;

Archoil 6900DMax = lubricación de inyeccion, limpieza, protección, suavidad, sonoridad.
Oilsyn Race DNA = Mucha mayor lubricación, mayor protección, menor sonoridad y mayor suavidad de marcha.

Un cordial saludo.
Última edición por Trisquelo el 09 Jun 2023, 10:47, editado 3 veces en total
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.

Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 467 veces

Re: Aditivos para aumentar el rendimiento en TDI

Notapor Sergiotsi150 el 30 Mar 2023, 21:03

el esta contento , el coche anda muy bien y lleva repro , me da sensacion ke anda mas que mi TSI repro tambien , vamos a mirarle con el vag eso de la inyeccion , a ver que dice , gracias Trisquelo
Leon Cupra 280 stage 1/ BMW 435d xDrive ///M Pack
Avatar de Usuario
Sergiotsi150
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 180
Registrado: 26 Ene 2023, 20:34
Ubicación: Bilbo/Gasteiz
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 90 veces

Re: Aditivos para aumentar el rendimiento en TDI

Notapor Sergiotsi150 el 09 Jun 2023, 21:58

Trisquelo escribió:
Sergiotsi150 escribió:le dire eso , 1 mililitro de archoil o como tu lo llevas, sino al final mejor oilsin


Buenas.

Simplemente es mi opinión, a lo mejor le va bien a él esa dosis.

Lo que sí que habrá notado es que con esa dosis lo que se consigue es una limpieza de todo el circuito de inyección, igual es por ello que nota el coche mejor.

Yo tengo hechas pruebas con Vagcom y en el canal 13 se ve perfectamente. :ok:


Por otro lado tengo que decir que ya estoy probando el Oilsyn.

De momento bastante contento con el Oilsyn Diesel Race DNA, ha diferencia del Archoil 6900 D Max este Oilsyn Diesel Race DNA tiene muchísimo poder lubricante, pero muchísimo.

Estoy convencido que el motor reduce un poco más la sonoridad y la suavidad de marcha con respecto al Archoil por este motivo, se nota que lubrica la bomba de alta, para saber el poder de detergencia tendré que hacer pruebas con Vagcom para ver parámetros de inyeccion y compararlos, porque en lo que si quizá destaque más el Archoil 6900 D Max es el poder de detergencia, ya que mantiene limpio la inyeccion haciendo una limpieza progresiva del sistema.

En cuanto a la capacidad de elevar el Cetano no puedo sacar conclusiones puesto que al carburante al que se lo añado es el más aditivado en ese sentido del mercado, para saber ese dato tendría que utilizarlo con Diesel de compañías petroleras, o low cost, ya que estos si son menos aditivados en ese sentido, y favorece la respuesta a los aditivos extras que se le añadan, el EXO P 1000 de Easygas como ya he dicho es de baja respuesta a este parámetro debido a su gran cantidad de 2-EHN, que es la sustancia encargada de elevar el Cetano.

De momento voy a seguir probando, pero las conclusiones son;

Archoil 6900DMax = lubricación de inyeccion, limpieza, protección, suavidad, sonoridad.
Oilsyn Race DNA = Mucha mayor lubricación, mayor protección, menor sonoridad y mayor suavidad de marcha.

Un cordial saludo.


tiene buena pinta entonces , ya contaras ke tal limpia en comparacion con el otro , gracias de nuevo trisquelo
Leon Cupra 280 stage 1/ BMW 435d xDrive ///M Pack
Avatar de Usuario
Sergiotsi150
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 180
Registrado: 26 Ene 2023, 20:34
Ubicación: Bilbo/Gasteiz
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 90 veces

Re: Aditivos para aumentar el rendimiento en TDI

Notapor Trisquelo el 11 Jun 2023, 23:59

Buenas.

Lo bueno que tienen estos aditivos y tener diagnosis (Vagcom) es que puedes saber el estado de la inyección cuando quieras y poner el aditivo más adecuado según lo necesites.

Si ves que sube el valor del caudal de inyección significa que se está ensuciando el sistema en general entre otras cosas, (geometría Turbo, catalizador, filtro de partículas, filtro de combustible..) entonces puedes usar una buena temporada el Archoil 6900 D Max, hará una limpieza muy progresiva pero eficaz, también usando el Vagcom en el canal 011 de Basic Settings 5 minutos e inmediatamente después circular sobre 3000rpm o unas estiradas suavemente hasta las 4000rpm también es una buena forma de hacerlo, hacer esas tres cosas limpia y ayuda a que todo funcione perfectamente de nuevo..después que haya mejorado todo en líneas generales puedes volver al Oilsyn Diesel Race DNA para una lubricación y protección sin igual.

Si aún y todo notáis o veis el FAP sucio, catalizador o la inyeccion, el mejor producto que existe a día de hoy por encima de todos es el (Oilsyn CarbonCode DPF & Turbo Doctor DIESEL) una maravilla lo que ha fabricado la marca Oilsyn. :ok:

Tener un buen aceite PAO + Ester también contribuye a mantener todo limpio y lubricado, además tanto Archoil 6900 D Max como el Oilsyn Diesel Race DNA ayudará a que el aceite no se degrade y sea más longevo, ya que los dos sobretodo el Oilsyn lleva una sustancia a base de éster que contribuye para minimizar los daños al aceite.

Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.

Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 467 veces

Re: Aditivos para aumentar el rendimiento en TDI

Notapor RobertCC el 05 Ene 2024, 20:56

Trisquelo escribió:Buenas.

Lo bueno que tienen estos aditivos y tener diagnosis (Vagcom) es que puedes saber el estado de la inyección cuando quieras y poner el aditivo más adecuado según lo necesites.

Si ves que sube el valor del caudal de inyección significa que se está ensuciando el sistema en general entre otras cosas, (geometría Turbo, catalizador, filtro de partículas, filtro de combustible..) entonces puedes usar una buena temporada el Archoil 6900 D Max, hará una limpieza muy progresiva pero eficaz, también usando el Vagcom en el canal 011 de Basic Settings 5 minutos e inmediatamente después circular sobre 3000rpm o unas estiradas suavemente hasta las 4000rpm también es una buena forma de hacerlo, hacer esas tres cosas limpia y ayuda a que todo funcione perfectamente de nuevo..después que haya mejorado todo en líneas generales puedes volver al Oilsyn Diesel Race DNA para una lubricación y protección sin igual.

Si aún y todo notáis o veis el FAP sucio, catalizador o la inyeccion, el mejor producto que existe a día de hoy por encima de todos es el (Oilsyn CarbonCode DPF & Turbo Doctor DIESEL) una maravilla lo que ha fabricado la marca Oilsyn. :ok:

Tener un buen aceite PAO + Ester también contribuye a mantener todo limpio y lubricado, además tanto Archoil 6900 D Max como el Oilsyn Diesel Race DNA ayudará a que el aceite no se degrade y sea más longevo, ya que los dos sobretodo el Oilsyn lleva una sustancia a base de éster que contribuye para minimizar los daños al aceite.

Un cordial saludo.

Hola, ya que veo que controlas sobre aditivos, tengo un mk4 tdi 150 nuevo , que me recomiendas?
Me dicen que ponga el xenun nex10+ tecmic cetano, ¿o es mejor es mejor Archoil 6900 D Max, o el Oilsyn Diesel Race DNA?, o solo un incrementador de cetano?, ya que siendo nuevo (1000km tiene), suciedad no tiene.
Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
RobertCC
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 16 Dic 2023, 23:04
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Aditivos para aumentar el rendimiento en TDI

Notapor Sergiotsi150 el 06 Ene 2024, 21:50

RobertCC escribió:Hola, ya que veo que controlas sobre aditivos, tengo un mk4 tdi 150 nuevo , que me recomiendas?
Me dicen que ponga el xenun nex10+ tecmic cetano, ¿o es mejor es mejor Archoil 6900 D Max, o el Oilsyn Diesel Race DNA?, o solo un incrementador de cetano?, ya que siendo nuevo (1000km tiene), suciedad no tiene.
Gracias de antemano.


Trisquelo esta muy ocupado con el tema del MTB , te puedo ayudar yo si no te importa , que diesel estas usando ?
Leon Cupra 280 stage 1/ BMW 435d xDrive ///M Pack

Avatar de Usuario
Sergiotsi150
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 180
Registrado: 26 Ene 2023, 20:34
Ubicación: Bilbo/Gasteiz
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 90 veces

Re: Aditivos para aumentar el rendimiento en TDI

Notapor RobertCC el 07 Ene 2024, 15:18

Sergiotsi150 escribió:
RobertCC escribió:Hola, ya que veo que controlas sobre aditivos, tengo un mk4 tdi 150 nuevo , que me recomiendas?
Me dicen que ponga el xenun nex10+ tecmic cetano, ¿o es mejor es mejor Archoil 6900 D Max, o el Oilsyn Diesel Race DNA?, o solo un incrementador de cetano?, ya que siendo nuevo (1000km tiene), suciedad no tiene.
Gracias de antemano.


Trisquelo esta muy ocupado con el tema del MTB , te puedo ayudar yo si no te importa , que diesel estas usando ?

hola, uso el gasoil premium, pero quería usar normal con aditivo.
Avatar de Usuario
RobertCC
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 16 Dic 2023, 23:04
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Aditivos para aumentar el rendimiento en TDI

Notapor Sergiotsi150 el 07 Ene 2024, 19:00

RobertCC escribió:hola, uso el gasoil premium, pero quería usar normal con aditivo.
entonces usa el Diesel Race dna de la marca oilsyn , respeta la dosis que recomienda la marca https://www.oilsyn.com/wp-content/uploa ... -Sheet.pdf
Leon Cupra 280 stage 1/ BMW 435d xDrive ///M Pack

Avatar de Usuario
Sergiotsi150
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 180
Registrado: 26 Ene 2023, 20:34
Ubicación: Bilbo/Gasteiz
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 90 veces

Re: Aditivos para aumentar el rendimiento en TDI

Notapor RobertCC el 07 Ene 2024, 20:33

Sergiotsi150 escribió:
RobertCC escribió:hola, uso el gasoil premium, pero quería usar normal con aditivo.
entonces usa el Diesel Race dna de la marca oilsyn , respeta la dosis que recomienda la marca https://www.oilsyn.com/wp-content/uploa ... -Sheet.pdf


Gracias, probare este a ver como va.
Avatar de Usuario
RobertCC
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 16 Dic 2023, 23:04
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Aditivos para aumentar el rendimiento en TDI

Notapor Sergiotsi150 el 07 Ene 2024, 21:21

la verdad es que oilsyn a dia de hoy es insuperable , los mejores quimicos de las mas prestigiosas universidades y con laboratorios propios , no hay otra marca ahora mismo en el mercado que pueda competir cara a cara contra ellos en tecnologia , calidad y resultados , son unos bestias , otras marcas solamente se parecen en el precio , en motores de gasolina lo mismo , espectacular!!
Leon Cupra 280 stage 1/ BMW 435d xDrive ///M Pack

Avatar de Usuario
Sergiotsi150
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 180
Registrado: 26 Ene 2023, 20:34
Ubicación: Bilbo/Gasteiz
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 90 veces

Re: Aditivos para aumentar el rendimiento en TDI

Notapor Trisquelo el 08 Ene 2024, 22:20

Buenas.

El Xenum NEX10 no es un mal producto, simplemente es incompleto, le falta 2-EHN y lleva Óxido de cerio que se utiliza para bajar las emisiones, pero un litro a 47€ ni de coña.. y si encima tienes que añadirle el 2-EHN del Tecmit Cetano Plus ..apaga y vámonos!, con sus aceites y aditivos de aceite sucede exactamente lo mismo, no valen lo que piden por ellos.

Yo lo he usado y con el único que me ha bajado emisiones ha sido con el Archoil 6900 D Max y con el Oilsyn Diésel Race DNA, con este último no sólo hace lo mismo que el Archoil 6900 D Max, si no que también al tener mucho poder lubricante éster reduce el sonido del motor y aumenta la suavidad, para que os hagáis una idea, en un motor Diésel inyector-bomba es como si adelantases un poco la polea del Árbol de levas con el sincronismo en positivo, esa finura y suavidad pero empujando desde abajo como si la llevase en 0, o también por poner otro ejemplo, como si llevases la EGR OFF completamente y la volvieras a conectar, mejora en suavidad, finura, emisiones y consumos. :ok:

Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.

Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 467 veces

Re: Aditivos para aumentar el rendimiento en TDI

Notapor RobertCC el 09 Ene 2024, 18:42

Trisquelo escribió:Buenas.

El Xenum NEX10 no es un mal producto, simplemente es incompleto, le falta 2-EHN y lleva Óxido de cerio que se utiliza para bajar las emisiones, pero un litro a 47€ ni de coña.. y si encima tienes que añadirle el 2-EHN del Tecmit Cetano Plus ..apaga y vámonos!, con sus aceites y aditivos de aceite sucede exactamente lo mismo, no valen lo que piden por ellos.

Yo lo he usado y con el único que me ha bajado emisiones ha sido con el Archoil 6900 D Max y con el Oilsyn Diésel Race DNA, con este último no sólo hace lo mismo que el Archoil 6900 D Max, si no que también al tener mucho poder lubricante éster reduce el sonido del motor y aumenta la suavidad, para que os hagáis una idea, en un motor Diésel inyector-bomba es como si adelantases un poco la polea del Árbol de levas con el sincronismo en positivo, esa finura y suavidad pero empujando desde abajo como si la llevase en 0, o también por poner otro ejemplo, como si llevases la EGR OFF completamente y la volvieras a conectar, mejora en suavidad, finura, emisiones y consumos. :ok:

Un cordial saludo.


Hola, de primeras voy a probar con Archoil 6900 D Max con gasoil normal, gracias.

Avatar de Usuario
RobertCC
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 16 Dic 2023, 23:04
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Aditivos para aumentar el rendimiento en TDI

Notapor Sergiotsi150 el 09 Ene 2024, 21:53

veo bien empezar con el archoil 6900 , ademas al ser un coche nuevo no tienes que usar previamente el archoil 6400 como tratamiento de choque , usando ese archoil 6900 en cada repostaje conseguiras tener protegido y limpio inyeccion y filtro de particulas , es muy bueno , pero recuerda usar solamente 1 ml por cada litro de gasoleo
Leon Cupra 280 stage 1/ BMW 435d xDrive ///M Pack

Avatar de Usuario
Sergiotsi150
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 180
Registrado: 26 Ene 2023, 20:34
Ubicación: Bilbo/Gasteiz
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 90 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 3 invitados