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NotaPublicado: 05 May 2009, 23:39
por KASCUS
cuanto cuesta equilibrar un turbo??

NotaPublicado: 05 May 2009, 23:41
por KASCUS
donde te lo pueden hacer en madrid??

NotaPublicado: 05 May 2009, 23:58
por muro
hay algo de los turbos que no entiendo, por ejemplo en los 1.9 tdis de serie se montan en tgv desde el 90 tdi hasta el 160 tdi, el 1749, vale hasta ahi bien. luego existen siglas detras de estos numeros : va, vb,.... porque si son todos 1749 unos soplan mas que otros, unos cargan antes que otros.... que dicen esos numeros 17, 49 ? y las letras? es algo que siempre me lo he preguntado.


saludos

NotaPublicado: 06 May 2009, 00:05
por Ne0_
muro escribió:hay algo de los turbos que no entiendo, por ejemplo en los 1.9 tdis de serie se montan en tgv desde el 90 tdi hasta el 160 tdi, el 1749, vale hasta ahi bien. luego existen siglas detras de estos numeros : va, vb,.... porque si son todos 1749 unos soplan mas que otros, unos cargan antes que otros.... que dicen esos numeros 17, 49 ? y las letras? es algo que siempre me lo he preguntado.


saludos


No muro tio, no todos los motores 1.9 tdi son tgv, ahora si lo son todos, pero antes no.

Los antiguos 90cv montaban fijos gt15 sino recuerdo mal o 14, los 110 siempre han montado gtv15.

Los 100, 105 modernos montan o kkk"xxx" o garret gt1646v

los 130,150y 160 montan los 1749v famosos, siendo el 130 el que monta el va, el 150 el vb y el ibiza cupra el vc, se supone que tienen mas aguante a la subida de cv´s y mas fiabilidad a mayor soplado a mayor sea su segunda letra.

lo del 17 es la admision y el 49 es el escape, la compresora y la turbina vamos. Entre mas grande sea el primer numero, mayor sera la admision que necesite(cauda, admision, etc) y el segundo numero entre mayor sea mas grande deberia de ser el escape para desahogar mas gases y mas trabajo le costara al motor poder moverlo.

Espero que te aclare en algo... Seguramente me he equivocado en algo o en algun numerito dichoso de los turbos, pero tenemos tanta variedad de codigo motor en los 1.9TDI que es dificil xDDD

Un saludo

PD: si alguien puede aportar mas o me he equivocado en algo que me lo diga o me corrija!!

NotaPublicado: 06 May 2009, 00:13
por muro
Nose igual llevas razon, pero nose donde he leido yo que los 90 y 110 caballos con geometria variable montan 1749 tambien. haber si alguien nos lo aclara.

NotaPublicado: 06 May 2009, 02:52
por Ne0_
Yo tengo en asa un 110 antiguo y monta un vnt15, los 90cv eran fijos.

Modernos solo los hay en 90 algunos octavias 100 y 105, y montan kkk´s y los 105 montan gt1646v todos variables, pero el tuyo es FIJO seguro de eso si que no me equivoco

Re:

NotaPublicado: 11 May 2009, 21:42
por muro
Ne0_ escribió:Yo tengo en asa un 110 antiguo y monta un vnt15, los 90cv eran fijos.

Modernos solo los hay en 90 algunos octavias 100 y 105, y montan kkk´s y los 105 montan gt1646v todos variables, pero el tuyo es FIJO seguro de eso si que no me equivoco


no tio el mio es variable, desde el 2001 aprox se monta tgv en el 90 cv.
Neo parece que entiendes, arandelizando el turbo puedo conseguir que sople algo mas en altas? es que se me queda chico :roll:

Re:

NotaPublicado: 11 May 2009, 23:02
por Jonay
muro escribió:hay algo de los turbos que no entiendo, por ejemplo en los 1.9 tdis de serie se montan en tgv desde el 90 tdi hasta el 160 tdi, el 1749, vale hasta ahi bien. luego existen siglas detras de estos numeros : va, vb,.... porque si son todos 1749 unos soplan mas que otros, unos cargan antes que otros.... que dicen esos numeros 17, 49 ? y las letras? es algo que siempre me lo he preguntado.


saludos


Supongo que no molestara que ponga un enlace a otro foro pero es un buen hilo.. ;)

http://www.forocepos.com/vbulletin/show ... hp?t=24577

Re: Todo sobre turbos para nuestro leon

NotaPublicado: 07 Jun 2009, 13:09
por Cristian87
hola.
alguien sabe cuales deben de ser la presion de soplado maximo en un tdi 110 (asv) y los picos de presion que puede tener en su funcionamiento normal.

Re: Todo sobre turbos para nuestro leon

NotaPublicado: 18 Jun 2009, 10:20
por LeArNeR
Muro yo tengo un ASV 110cv y llevo un Gt1749v de serie, las diferencias sobre un gt1749va o gt1749vb son las presiones de sopaldo a unas 3.000rpm(esta informacion la se gracias a un forero q amablemente me lo explicó :ok:):

gt1749v 1,25Bar
gt1749va 1,50Bar
gt1749vb 1,70Bar

Aparte q el VA respecto al V tiene las ruedas compresoras como 1mm mayor, y el VB respecto al V 2 milimetros mayores consiguiendo asi presiones mas altas.

Te iba a poner la misma pag q el anterior post...está bastante ocmpleto

espero haberte sido de ayuda como me lo ha sido a mi

un saludo!

Re: Todo sobre turbos para nuestro leon

NotaPublicado: 23 Jun 2009, 14:12
por frangct
LeArNeR escribió:Muro yo tengo un ASV 110cv y llevo un Gt1749v de serie, las diferencias sobre un gt1749va o gt1749vb son las presiones de sopaldo a unas 3.000rpm(esta informacion la se gracias a un forero q amablemente me lo explicó :ok:):

gt1749v 1,25Bar
gt1749va 1,50Bar
gt1749vb 1,70Bar

Aparte q el VA respecto al V tiene las ruedas compresoras como 1mm mayor, y el VB respecto al V 2 milimetros mayores consiguiendo asi presiones mas altas.

Te iba a poner la misma pag q el anterior post...está bastante ocmpleto

espero haberte sido de ayuda como me lo ha sido a mi

un saludo!



Jejeje, mas o menos son mis palabras si.

Las diferncias existen entre los tres modelos en los diametros de las ruedas. Tanto turbina como compresora. Por esas diferencias cada uno puede llegar a dar un poco mas de presion con el mismo caudal.


La denominacion de garrett para esos turbos es un poco ambigua, realmente los 1749v son un VNT15. A medio camino estaria el 1749va ( no existe el VNT16 pero podria ser algo intermedio) y el que realmente es un VNT17 es el 1749vb por dimensiones.

Luego se saltaria al vnt20 que suele ser el gt2052v, aunque tambien hay versiones mas grandes como el 2056 con mayor diametro de rueda compresora.

saludos

Re: Todo sobre turbos para nuestro leon

NotaPublicado: 23 Jun 2009, 14:36
por sufitdi
Como por ejemplo el cherokee cdr o el mercedes 280cdi que llevan 2056 de esos. garret gt2056.

Re: Todo sobre turbos para nuestro leon

NotaPublicado: 18 Jun 2023, 15:27
por galiciandriver13
Hola muy buenas. Refloto el hilo por si alguien me puede dar información.

Tengo un post abierto sobre un turbo reconstruido en Leon II/Mecánica y electrónica. Lo di por finalizado porque en principio mi problema estaba "solucionado" (me dieron una explicación sobre por qué le pasaba eso a mi coche y que era normal). He visto que hay gente aquí que entiende mucho y bueno, la mayoría de respuestas son 1.9 TDI pero igual alguien sabe sobre 2.0 TDI Inyector-Bomba de 140cv (código BKD).

Mi coche monta un GTA1749MV (Garrett 724930), ¿a cuántos bar debería soplar este turbo?.

Muchas gracias de adelanto.