Todo sobre turbos para nuestro leon

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Seguidores: bambi, XXXRacing, frangct, jarama

Re: Todo sobre turbos para nuestro leon

Notapor jony10 el 10 Nov 2008, 19:16

alonso_666 escribió:La diferencia entre el hibrido 1752 y el 1852 esta principalmente en la fiabilidad a causa de una mejor expulsion de gases, la turbina de escape del 18 es algo mas grende que la del 17 y esto hace que baje la egt y que se vacien mejor los cilindros con lo que podemos conseguir un poco mas de potencia, pero nada exagerado +-5cv, para mi es el turbo ideal para la gente que no quiere formar mucho follon, pues este turbo se monta con las carcasas de admision y escape de un 1749vb, esto le capa un poco en la potencia maxima conseguida, pero hace que sea completamente p&p.

El turbo mas equilibrado para el TDI 150cv es el 2256, bueno bajos, medios y altos, mi coche esta en 1,6b a 2000rpm, 1,9b a 3500rpm y muere a 1,7b a 5000rpm.

Los numeritos del turbo tampoco son significativos ya que los turbos en origen no estan trabajados para estar en nuestros coches, es decir, los turbos para ser montados en un 1.9 litros si proceden de un 2.4, 2.5 o 3.0 litros hay que trabajarlo internamente para que este cargue bien.

Un saludo


Una vez mas gracias por la lección, todo entendido y claro. Me gusto eso que me comentó Javi " hasta en la Seat sabrian ponerlo"....la verdad que no es mala opción.
ImagenImagen
LA GRAN MENTIRA DE LA DGT: http://es.youtube.com/watch?v=srAuuTWySIk
Avatar de Usuario
jony10
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1276
Registrado: 14 Abr 2008, 11:34
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor KASCUS el 10 Nov 2008, 22:55

muy buen post, porfin el post que yo esperaba jejeje. ya he hablado algo con sufitdi (que es una makina y explica muy bien todo, gracias otra vez tio! :wink: ) que el turbo que mas me gusta para calzarlo en el 150cvtdi es el 1852, sobre todo por el tema de que es plug&play, con sus colectores y su hueco para la EGR y porque da fiabilidad hasta 220cv y yo solo voy reprogramar hasta 203 - 205 cv.

Con el 1852 necesario poner radiador de aceite y gasoil verdad?como montais eso y donde ubicais los radiadores?eso ya no me gusta, tocar circuito de lubricación del motor pero si es necesario haremos un esfuerzo.

La linea de escape no hace falta tocarla verdad?

Tendre problemas con los manguitos de serie del circuito de sobrealimentación con la presion de soplado del 1852? cuando empieza a cargar este turbo, a 2000 pega patada como el 1749?

Muchas preguntas lo se, a ver que me decis maestros :wink:

Saludos.
Unas fotillos de mi fierecilla, mi galeria.
viewtopic.php?f=13&t=47649

cambio leds iluminación interiores:cuadro, mando elevalunas, mando luces, climatizador..... preguntar por mp
Avatar de Usuario
KASCUS
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1326
Registrado: 13 Feb 2008, 19:20
Agradecido: 1 veces

Re: Todo sobre turbos para nuestro leon

Notapor zumbios_fr el 11 Nov 2008, 01:50

davyrox escribió:
zumbios_fr escribió:davyrox y el 2256 con arbol de levas e inyectores grandes cuantos caballos sacaria, y cuales son los inyectores grandes por poner un ejemplo, alguna marca para saberlo. un saludo. perdon por desviar el post.


250 - 270cv con los inyectors R783 de fratelli bosio

mooola este sera mi final jeje, por cierto hacer reforzar o retocar mi arbol y poner inyectores, cuanto seria la multa? jeje, esto para el año que viene con lo que saque de la boda y alla disfrutado de lo que voy a montar ahora jeje.
Avatar de Usuario
zumbios_fr
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3412
Registrado: 20 Jul 2007, 00:42
Ubicación: torredonjimeno
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Todo sobre turbos para nuestro leon

Notapor Vampiro el 11 Nov 2008, 02:20

Buenas a todos me alegra que este tema siga adelante y para mi es genial pq todo el mundo aporta mucha información. Con respecto a la diferencia de 1752 y 1852 no creo que aqui estemos evaluando a nadie de los conocimientos que tiene cada uno, simplemente creo que esto nos beneficia a todos para poder reslver todas las dudas que tenga cada uno, que puede que uno tenga más que otro pero pq no se va a poder poner todo, creo yo.
Por otra parte que os parece si vamos haciendo una relación de toda la información de cada turbo y si quereis yo lo voy actualizando en el primer post para que todo el mundo que entre tenga la información a la vista.
Mi idea es poner a partir del turbo de serie hasta el ultimo turbo que se pueda poner, por ejemplo:
-Turbo GT....
-CVs que se pueden obtener, con fiabilidad, o renunciando a ella.
-Modificaciones para adaptarlo: (aqui ir poniendo todas las piezas necesarias para acoplarlo, por ejemplo colectores, tubo de escape, etc.). En esto se que es muy relativo pero mi intención es que podamos decir pues si pones tubo esta es la diferencia de si no lo pones, cosas asi.
-Bajos buenos, regular o malos con cifras claro como puso alonso.
-Y asi uno y otro y otro hasta tener todos los que nos interesen.
Y si quereis como ultimo una pequeña biografia de todos los componentes con sus precios, marcas y distribuidores para hacernos con tan preciadas joyas.
Nose si os parece bien la idea pero creo que asi seria algo más organizado y con información directa ya que al ir preguntando la gente por las dudas que le surgen vamos perdiendo el hilo del post, de esta manera la información quedaria plasmada y seguro que muchas dudas serian resueltas y las que no ya si que se podrian resolver de manera ya más personal. Que os parece? creo que no esta mal y si alguien quiere aportar algo que lo diga por supuesto y sino os parece bien lo mismo un saludo y adelante con el tema.
Avatar de Usuario
Vampiro
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 254
Registrado: 27 Nov 2005, 21:53
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Todo sobre turbos para nuestro leon

Notapor sufitdi el 11 Nov 2008, 15:02

Buena idea Vampiro!
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
Avatar de Usuario
sufitdi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7452
Registrado: 07 Oct 2004, 12:25
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Todo sobre turbos para nuestro leon

Notapor bambi el 11 Nov 2008, 15:27

me gusta tio :ok:
Avatar de Usuario
bambi
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 752
Registrado: 08 Ene 2008, 21:53
Ubicación: ferrol
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Todo sobre turbos para nuestro leon

Notapor sinergesis el 11 Nov 2008, 16:56

Buenas gente,

Pues yo no tengo ni idea de turbos... solo se que el mio tiene la sirena y estaba empezando a mirar...

Que es Plug&Play?
Hay algun turbo que se pueda cambiar sin modificar nada y sin hacerle repros y historias al coche?
Si subes un leon de 150 caballos a 200, a que llamais fiabilidad?
No se estropean y duran menos?



Un saludo y disculpar el bombardeo.
Avatar de Usuario
sinergesis
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 597
Registrado: 19 May 2008, 14:48
Ubicación: ss
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Todo sobre turbos para nuestro leon

Notapor correcaminos el 11 Nov 2008, 17:08

Vampiro escribió:Buenas a todos me alegra que este tema siga adelante y para mi es genial pq todo el mundo aporta mucha información. Con respecto a la diferencia de 1752 y 1852 no creo que aqui estemos evaluando a nadie de los conocimientos que tiene cada uno, simplemente creo que esto nos beneficia a todos para poder reslver todas las dudas que tenga cada uno, que puede que uno tenga más que otro pero pq no se va a poder poner todo, creo yo.
Por otra parte que os parece si vamos haciendo una relación de toda la información de cada turbo y si quereis yo lo voy actualizando en el primer post para que todo el mundo que entre tenga la información a la vista.
Mi idea es poner a partir del turbo de serie hasta el ultimo turbo que se pueda poner, por ejemplo:
-Turbo GT....
-CVs que se pueden obtener, con fiabilidad, o renunciando a ella.
-Modificaciones para adaptarlo: (aqui ir poniendo todas las piezas necesarias para acoplarlo, por ejemplo colectores, tubo de escape, etc.). En esto se que es muy relativo pero mi intención es que podamos decir pues si pones tubo esta es la diferencia de si no lo pones, cosas asi.
-Bajos buenos, regular o malos con cifras claro como puso alonso.
-Y asi uno y otro y otro hasta tener todos los que nos interesen.
Y si quereis como ultimo una pequeña biografia de todos los componentes con sus precios, marcas y distribuidores para hacernos con tan preciadas joyas.
Nose si os parece bien la idea pero creo que asi seria algo más organizado y con información directa ya que al ir preguntando la gente por las dudas que le surgen vamos perdiendo el hilo del post, de esta manera la información quedaria plasmada y seguro que muchas dudas serian resueltas y las que no ya si que se podrian resolver de manera ya más personal. Que os parece? creo que no esta mal y si alguien quiere aportar algo que lo diga por supuesto y sino os parece bien lo mismo un saludo y adelante con el tema.


es buena idea, pero la magia está en la repro... 8)
Avatar de Usuario
correcaminos
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5029
Registrado: 30 Jul 2005, 21:36
Ubicación: Ponfe
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Todo sobre turbos para nuestro leon

Notapor Ne0_ el 11 Nov 2008, 17:12

Te equivocas, la magia está en el hielo y el wiski del botellon xD
Davyrox Chipped
Avatar de Usuario
Ne0_
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 548
Registrado: 05 Sep 2007, 21:51
Ubicación: Sevilla City
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Re: Todo sobre turbos para nuestro leon

Notapor zumbios_fr el 11 Nov 2008, 18:47

vampiro eres un crack, este hilo es buenisimo pero como dice correcaminos el turbo y demas vale pero lo que hace que valla o no valla es la electronica y hay muchas jeje.
Avatar de Usuario
zumbios_fr
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3412
Registrado: 20 Jul 2007, 00:42
Ubicación: torredonjimeno
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Todo sobre turbos para nuestro leon

Notapor Vampiro el 11 Nov 2008, 23:32

Hombre ya me imagino que todo esto sin la electronica podriamos volver a los tiempos de los miraflori pero mi intención es que todos tengamos las ideas bien claras de las cosas que nuestros coches necesitan y claro esta que cuando tenemos toda la instrumentación necesitamos al director de la banda para que todos los intrumentos se coordinen y suenen tan bellas melodias, esto claro esta que cada uno se cogera la electronica que más le convenga pero tb podriamos ir viendo que diferencia hay con todo montado y las distintas electronicas. Hay mucha gente que quiere hacerlo pero que no sabe bien para donde tirar y mi intención es que aqui todos salgamos con las ideas claras y que cuando vayamos a por nuestros coches digamos madre de dios la que te voy hacer jajajaja. Bueno vosotros como lo veais yo solo quiero que todos nos enriquezcamos un saludo y que siga esto para delante
Avatar de Usuario
Vampiro
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 254
Registrado: 27 Nov 2005, 21:53
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Todo sobre turbos para nuestro leon

Notapor correcaminos el 11 Nov 2008, 23:43

Ne0_ escribió:Te equivocas, la magia está en el hielo y el wiski del botellon xD


y me lo dices a mi que soy socio fundador? jajajajaja

aunque era botellón de litronas eh!!
Avatar de Usuario
correcaminos
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5029
Registrado: 30 Jul 2005, 21:36
Ubicación: Ponfe
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Todo sobre turbos para nuestro leon

Notapor XXXRacing el 11 Nov 2008, 23:52

correcaminos escribió:
Ne0_ escribió:Te equivocas, la magia está en el hielo y el wiski del botellon xD


y me lo dices a mi que soy socio fundador? jajajajaja

aunque era botellón de litronas eh!!


Y siempre ha de ser por nose donde... alvir... :lol: :lol:
Imagen
Vw Polo GTI '09 VAGSPEED STAGE 3+
Avatar de Usuario
XXXRacing
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1901
Registrado: 03 Ago 2008, 13:59
Ubicación: 28051 - Valdemíngomez
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Todo sobre turbos para nuestro leon

Notapor kaplane el 12 Nov 2008, 10:33

sinergesis escribió:Buenas gente,

Pues yo no tengo ni idea de turbos... solo se que el mio tiene la sirena y estaba empezando a mirar...


La sirena es porque lo tienes desequilibrado,no roto.en los leones fr raro es el turbo que no se desequilibra. lo puedes volver a equilibrar.cualquier turbero te lo hace.

sinergesis escribió:Que es Plug&Play?
Hay algun turbo que se pueda cambiar sin modificar nada y sin hacerle repros y historias al coche?


Plug and play= que no hay que modificar nada.simplemente es quitar uno,el de serie,y poner otro que encaja igual.

El turbo del ibiza cupra diesel es la mejor opcion para el leon fr.plug and play y con mucha mas fiabilidad que el del fr de serie.


Un saludo.
Avatar de Usuario
kaplane
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 24 Jul 2006, 20:09
Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv

Re: Todo sobre turbos para nuestro leon

Notapor correcaminos el 12 Nov 2008, 10:43

kaplane. hace nada se abrió aqui uno y no tenía absolutamente nada de holgura. el mío, cuando vino en garantía, tenía un ligero movimiento en el eje y me dijeron que era la tolerancia del mismo.

el mio no suena y el que no se mueve nada de nada de nada tiene un sonido de ambulancia que flipas, y desde hace 80.000 km.

yo ya lo he dicho y lo vuelvo a repetir. para mi que ese sonido es una fisurita en la carcasa, estoy casi convencido porque a medida que coje temperatura, suena menos, y si fuera desequilibrado sería alrevés.

respecto al turbo del ibiza, tampoco es P&P. el turbo del ibiza viene con la carcasa de la compresora girada 60º.

saludos
Avatar de Usuario
correcaminos
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5029
Registrado: 30 Jul 2005, 21:36
Ubicación: Ponfe
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 6 invitados